Cactus Lophophora Williamsii: plantación y cuidado en el hogar

Los suaves cactus norteamericanos Williams Lophophore, también conocidos como peyote, son nativos de las montañas de los Estados Unidos y México y se pueden cultivar en casa. Estas plantas se han utilizado durante mucho tiempo en las prácticas chamánicas de las tribus indias. Se distinguen por la presencia de alcaloides en su jugo, que tienen efectos tonificantes, cicatrizantes y, en grandes cantidades, alucinógenos. El principal ingrediente activo es la mescalina, que está prohibida en varios estados, pero debido a su cantidad insignificante en los cactus cultivados en interiores, así como a un largo período de crecimiento de las plantas, la legislación de la Federación de Rusia le permite tener hasta a 2 copias de lophophora.

¿Cómo se ve el lofóforo de Williams, a qué familia pertenece?

No hay uniformidad entre las comunidades botánicas en cuanto a cuántas especies tiene la familia de cactus Lophophora, según diversas fuentes, su número varía de 2 a 5. La más famosa de ellas es Lophophora Williamsii, que tiene el mayor contenido de mescalina.

Cactus lofóforo en casa

También en el género, tales especies se identificaron como:

  • Lophophora Diffusa;
  • Lophophora Alberto-vojtechii;
  • Lophophora Koehresii;
  • Lophophora Fricii.

Lofofora Williams exteriormente representa un tallo oblongo esférico y aterciopelado al tacto de color azul verdoso, que alcanza hasta 12-15 cm de diámetro y hasta 7 cm de altura.

El cactus puede tener un peine, engañoso, tupido y también convexo de cinco formas y con múltiples nervaduras. Las areolas pueden liberar paquetes con un número diferente de pelos de paja, dependiendo del espécimen y la edad de la planta. La raíz de nabo voluminosa tiene un diámetro idéntico al del tallo (teniendo en cuenta todos los procesos superficiales jóvenes) y crece más que la longitud del tallo.

¡Información adicional! Durante el período seco, las raíces de las plantas de la especie Lophophora Williamsii se encogen, por lo que la parte aérea del cactus pierde su turgencia y se adentra parcialmente en el suelo.

Características de la atención domiciliaria

El cactus lofóforo se puede cultivar fácilmente en un entorno doméstico, y proporcionar las condiciones necesarias para un crecimiento saludable no requerirá costos innecesarios y mucha atención. La especie de lofóforo de Williams está ganando de 5 a 10 mm de crecimiento por año. Teniendo en cuenta que solo los cactus cultivados en un hábitat natural pueden ser de interés para las fuerzas del orden, el cultivo de esta planta es bastante aceptable. Este cactus es lo suficientemente interesante para los coleccionistas.

¡Atención! Las plantas de hasta 3 años se trasplantan anualmente.

La temperatura

En verano, para esta variedad de cactus, las temperaturas típicas de esta temporada en la zona media son suficientes. El límite de valores permitidos es de 40 ° C.

Durante la temporada de crecimiento, el lofore de Williams es adecuado para las temperaturas del carril central.

En invierno, Cactus Lophophora Williamsii comienza un período de inactividad. En este momento, la temperatura requerida se considera una lectura del termómetro de 10 a 12 ° C.

Encendiendo

No se recomienda dejar caer la luz solar directa sobre el cactus, excepto en primavera, en el resto del año requiere una buena iluminación difusa.

En la primavera, la planta se adapta a la creciente actividad solar, mientras que colocar las macetas directamente al sol solo es posible después de una importante hinchazón primaveral de la superficie del cactus.

¡Nota! Si la superficie de la lophophora comienza a adquirir un tinte rojo, esto indica una quemadura solar. En este caso, la iluminación diurna debe reducirse inmediatamente.

Regando

La frecuencia y la cantidad de riego están determinadas por la temporada, la condición del suelo y la temperatura.

  • Desde finales de septiembre hasta el inicio de la turgencia a finales de marzo, la planta no se puede regar, de lo contrario, la lophophora comienza a pudrirse.
  • En verano, se realizan riegos relativamente frecuentes, suficientes para evitar que el suelo se seque.
  • El resto del tiempo, el cactus debe regarse no antes del secado significativo del sustrato, esto es aproximadamente cada 2 semanas.

Rociar

Lofofora Williams se rocía con agua tibia. Para preservar la cobertura de las areolas, se recomienda abstenerse de rociar; durante un período caluroso, se puede rociar humedad periódicamente sobre la planta sin acumulación de líquido en las áreas de su parte aérea.

Humedad

Las condiciones del ambiente del hogar son suficientes para un cactus; para su crecimiento natural y saludable, no se requieren medidas especiales para asegurar la humedad.

Cebado

La planta se planta en un sustrato suelto con buena permeabilidad y acidez de 6-7 pH. El suelo debe ser 1/3 de una mezcla de suelo con materia orgánica nutritiva y 2/3 de aditivos de drenaje. El primer componente se utiliza de forma selectiva:

  • suelo de césped;
  • suelo negro con abono;
  • suelo negro con humus de hoja caduca.

Lofofor Williams en suelo natural

Para aflojar componentes del sustrato, son adecuados los siguientes:

  • astillas de mármol;
  • astillas de ladrillo;
  • arena gruesa
  • perlita.

El mejor vestido

De abril a septiembre, la planta se fertiliza mensualmente con alimento líquido para cactus. Durante estos meses, el lofóforo pasa la temporada de crecimiento, y fuera de él no se recomienda aplicar fertilizantes.

Características del cuidado en invierno y durante el descanso.

Antes y después de la temporada de crecimiento, este cactus no necesita cuidados además de proporcionar luz difusa en una habitación con una temperatura de 10-12 ° C desde principios de invierno.

Cuando y como florece

En los individuos maduros de lophophora de Williams, la mayoría de los pelos crecen en la parte superior del tallo. En la misma área, se forman nuevos segmentos de la planta, y en la primavera se forman capullos de flores.

La época de floración comienza en verano y continúa hasta principios de otoño. En el lofóforo aparecen flores tubulares semidobles con muchos pétalos. Su tamaño es de unos 2 cm, la planta florece en tonos que van del rojo al blanco.

¡Información adicional! Los cactus más viejos pueden producir varias flores al mismo tiempo.

Cómo se reproduce Lophophora Williams

La planta se cría principalmente con semillas, también se usa la propagación por brotes laterales.

En lugar de las flores marchitas, se forman bayas de color rosa-rojo de idéntico tamaño, cada una con un promedio de 5 a 10 semillas negras, que se pueden sembrar durante todo el año.

Al comprar semillas, se pueden adjuntar instrucciones especiales, en otros casos, se remojan durante un par de horas en agua destilada, se secan con una servilleta de papel y se distribuyen uniformemente sobre un sustrato humedecido de una parte de vermiculita, dos partes de humus de hoja caduca. y un carbón vegetal a una distancia de al menos 15 mm de la capacidad del borde.

La germinación tomará de 3 a 7 días, y las condiciones necesarias asumen:

  • buena iluminación difusa;
  • cubriendo con una bolsa de plástico.
  • temperatura de 23 a 25 ° С;
  • ventilación todos los días;
  • Cien por ciento de humedad.

¡Nota! La mezcla de tierra para plántulas debe esterilizarse antes de la segunda recolección.

Dentro de las 2-3 semanas posteriores a la aparición de los brotes, se realiza una selección con una distancia de 2-3 mm, tirando de la bolsa sobre el recipiente durante la noche y regando lo suficiente para que el suelo no se seque.

La segunda recolección se realiza ya en el suelo para que los cactus adultos cierren las plántulas. El riego se reduce hasta que la tierra se seca. Cuando las plantas crecen entre 1,5 y 2 cm de diámetro, se colocan por separado.

Durante la propagación vegetativa en el otoño, los esquejes cultivados se cortan cuidadosamente del tallo principal, el corte del tronco debe secarse al aire durante un día. Los brotes jóvenes se colocan en perlita sin riego y se mantienen en condiciones idénticas a las de los lofóforos adultos durante el período de inactividad.En la primavera, sueltan las raíces, después de lo cual se colocan en macetas.

Transferir

Para estos cactus, los contenedores de pechos altos son adecuados con la expectativa de raíces masivas y de crecimiento profundo. Las macetas deben estar bien escurridas; también se puede añadir harina de huesos al sustrato en una proporción de 10 g por 10 l de volumen.

Cómo crece la raíz de Lophophora de Williams

Después de plantar la planta, el suelo se cubre con grava fina en capas delgadas y también cubre la sección de la raíz de la lophophora.

En los primeros tres años, la planta de interior se trasplanta cada primavera. Luego, la frecuencia debe reducirse gradualmente replantando la lofofora cada 2-3 años.

Posibles problemas y enfermedades de crecimiento.

Los cactus lofóforos de Williams casi nunca se enferman y rara vez están infestados de parásitos. Las desviaciones del crecimiento en la mayoría de los casos son causadas por un cuidado inadecuado.

Plagas

Si se encuentra un ácaro, un insecto escama o una cochinilla en la planta, debe verificar las condiciones para mantener el cactus, los parásitos se eliminan por medios estándar.

Desviaciones de crecimiento

Si la planta se ve caída y aparecen manchas blandas de pudrición en el tallo o en sus raíces, esto indica un exceso de humedad o riego durante la inactividad. En este caso, se utilizan vacunas.

El crecimiento lento o detenido, así como la ausencia de brotes jóvenes, indican riego invernal o falta de humedad obtenida en verano.

La falta de iluminación durante la temporada de crecimiento y las temperaturas superiores a las recomendadas en invierno distorsionan la forma del tallo de lophophora.

Este exótico habitante de las estribaciones de México y el sur de los Estados Unidos es extremadamente poco exigente de cuidar. Lofofora Williams es fácil de cultivar y reproducir. Sujeto a las condiciones más simples de mantenimiento, esta planta podrá convertirse en un adorno de cualquier colección de cactus, un invernadero doméstico durante muchos años y simplemente verse bien en el alféizar de la ventana.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín