Cactus en una maceta: ejemplos de plantación correcta y opciones para varias flores.

Existe el mito común de que los cactus no necesitan mucho mantenimiento. Se recomienda obtener esta extraña planta para aquellos que no tienen tiempo para regar y trasplantar macetas caseras. Hay una pizca de verdad en esta afirmación: los cactus tienen un suministro mayor de energía vital que otras plantas, pero no es infinito.

Los cultivadores experimentados dicen que los cactus, al igual que otras flores, necesitan buenas condiciones por parte de los propietarios. Puede aprender cómo cuidar adecuadamente a nuestros hermanos verdes en este artículo.

Elegir un lugar para un cactus

A menudo, los propietarios sin experiencia colocan una maceta de cactus cerca de una computadora o en una estantería, creyendo que esta delicada planta puede crecer a la sombra. Con el tiempo, la maceta se vuelve amarilla, las agujas comienzan a caerse. Para evitar estas desagradables consecuencias, debe averiguar a qué tipo de cactus pertenece la mascota.

El cactus es una planta delicada que puede decorar cualquier interior.

Alféizares del sur

Los cactus del desierto son amantes de la luz del sol. Esta especie es capaz de sobrevivir en las condiciones más extremas debido al engrosamiento del sistema radicular. La superficie acanalada asegura una evaporación mínima de la humedad, lo que explica la delicadeza en términos de riego.

A la mayoría de los cactus de interior les gusta la luz solar, pero se debe evitar la luz solar directa. Esta planta se puede mantener en un área abierta por no más de 6 horas. Es recomendable colgar un tul o cortina en la ventana, que protegerá a la mascota espinosa. Los cactus frondosos y las epífitas no toleran en absoluto el sol abrasador. Este tipo de cactus no debe exponerse al sol más de 4 horas.

Ventanas este y norte

El lado norte o este es el más óptimo para el crecimiento de cactus. A veces, en el lado sur, la planta se quema bajo la influencia de la luz solar directa, por lo que se debe crear una ligera sombra parcial. Todo depende del clima: quienes viven en un país con clima cálido eligen el norte o el este, y quienes viven en países fríos eligen el sur.

¡Importante! Solo el 70% de estas plantas son toleradas por la exposición directa al sol. Incluso esta categoría se quema con la exposición prolongada al sol: la capa superior se vuelve roja o negra. Las quemaduras no dañan la planta, aún es recomendable elegir un alféizar del norte y, a veces, sacar el cactus al balcón.

Opciones de macetas

Al elegir una maceta para un cactus, debe prestar atención no a la apariencia y el color, sino al tamaño del recipiente, ya que todo depende del crecimiento del sistema de raíces. Por tanto, la comodidad, la calidez y la sequedad serán los principales criterios de selección.

Tamaños de macetas

La variedad, el tamaño y el grado de crecimiento del sistema de raíces de la planta le dirán qué tipo de maceta se necesita para un cactus. Para el crecimiento activo y el desarrollo adecuado de una planta grande, necesitará un recipiente espacioso, ya que tiene un sistema de raíces voluminoso.

La maceta de cactus debe coincidir con el tamaño del sistema de raíces de la planta.

Si el cactus es pequeño, no debes trasplantarlo a un recipiente pequeño, ya que la raíz comienza a pudrirse con el tiempo.

Sustrato

Para el desarrollo normal de un cactus, necesita un sustrato lleno de todos los nutrientes necesarios. Como regla general, se prepara mucho antes de plantar la planta. Para cocinar, necesitará los siguientes componentes: tierra de césped, hojas secas o podridas y arena. Puede agregar migas de turba, yeso, carbón o ladrillo. El sustrato debe ser transpirable, absorber bien la humedad y tener una acidez de no más de 5.6 pH.

Materiales para hacer macetas

Para comprender en qué maceta plantar un cactus, debe estudiar las características de los materiales. Los contenedores pueden estar hechos de diferentes materias primas. A menudo, los cultivadores de flores optan por macetas de plástico o arcilla. Ambos tienen pros y contras. Las macetas de plástico se descomponen rápidamente y evitan que la humedad se evapore. Si el agua no se evapora al menos parcialmente a través de las paredes del recipiente, existe el riesgo de que se pudra el sistema radicular y la aparición de hongos. Es bastante difícil cultivar cactus en tales contenedores, porque se rompen y se doblan fácilmente. En la alfarería, el agua se evapora rápidamente, por lo que existe el riesgo de secar el suelo y las raíces de las plantas. Si la elección del cultivador recayó en una olla de barro, la mascota verde deberá regarse con más frecuencia de lo habitual. Una gran desventaja de este material es que la sal que se disuelve en agua se acumula en forma de placa en las paredes del recipiente. Esto conduce a la muerte del sistema radicular, ya que el cactus prefiere suelos oxidados.

El hormigón, la arcilla, el vidrio, la madera y el metal también pueden servir como materiales.

Drenaje para la maceta

Ni siquiera necesita pensar si un cactus necesita drenaje, simplemente es necesario. Los floristas usan el drenaje para eliminar el riesgo de estancamiento de agua en el fondo de la maceta. Para hacer esto, tome un corcho de vino, arcilla expandida, ladrillo triturado, piedra triturada, carbón y huevos. Estos materiales se colocan en una fina capa en el fondo de la olla. Es imposible determinar el tamaño exacto del drenaje, ocupará aproximadamente 1/6 del volumen total del tanque.

La preparación del drenaje es un paso obligatorio que tiene un efecto positivo en el desarrollo posterior de la planta.

¡Importante! Después de instalar el sistema de drenaje, puede regar la planta abundantemente y no tener miedo de la pudrición de la raíz. Al trasplantar, el drenaje anterior debe desecharse, ya que ya ha acumulado sal.

Plantar y trasplantar un cactus

Un cactus en maceta necesita una replantación regular, ya que el suelo viejo se alcaliniza, pierde su permeabilidad al aire y todas sus propiedades útiles. La mejor época para este proceso es la primavera: finales de marzo o principios de mayo. Si lo desea, puede trasplantar el cactus cuando lo desee. Para cultivar una maceta grande y hermosa, debe cumplir con las reglas de siembra y desinfección.

Siembra correcta de un cactus en una maceta con raíz.

Prepare el suelo antes de plantar. Para un cactus, necesita tierra suelta, lo que permite que el sistema de raíces absorba la humedad y respire rápidamente. La arena de río o la arena para gatos tamizada ayudarán a lograr este efecto. La maceta nueva debe ser un poco más grande que la anterior, pero si la planta crece lentamente, puedes elegir la vieja. El recipiente debe desinfectarse vertiendo agua hervida sobre él. No es necesario regar la planta tres días antes del trasplante.

Cómo plantar un cactus en una maceta nueva:

  1. Saque a la mascota del recipiente viejo. Debes trabajar con guantes de cuero, envolver la planta con tela o papel. Antes de eso, debe aflojar el suelo con un cuchillo y colocarlo en el suelo. Corta la tierra hasta que la tierra se separe del recipiente. Si la maceta es de plástico, puedes apretarla con fuerza y ​​saldrá la planta, junto con la tierra.
  2. Para limpiar las raíces de los terrones de tierra y distribuir con cuidado. Si el sistema de raíces no ha estado sujeto a procesos de descomposición o ataque de plagas, hongos, la maceta se puede trasplantar a un nuevo recipiente. Corta las raíces muertas con unas tijeras.
  3. Para prevenir la infección del sistema radicular, debe secarse durante varios días en un lugar seco y cálido.
  4. Coloque el drenaje en el fondo del nuevo recipiente, vierta una capa de tierra gruesa en la parte superior.
  5. Coloque la planta en el centro de la maceta, sin presionar las raíces hacia el fondo. Tome tierra suelta y cubra gradualmente las raíces con ella. Cuando la olla esté medio llena, debes golpearla para que la tierra llene los espacios vacíos en el sistema de raíces.
  6. No debes plantar el cactus demasiado profundo. La parte verde de la planta debe elevarse por encima del suelo y las raíces deben estar ocultas por el suelo.
  7. La capa superior de tierra se puede cubrir con grava o abono.

Después del trasplante, la planta necesita varios días para recuperarse. Es imposible regar el cactus durante este período, ya que las raíces deben secarse. Si la mascota es propensa a procesos de descomposición o enfermedades fúngicas, tendrá que esperar tres semanas con el riego. Después de la rehabilitación, el cuidado suculento sigue siendo el mismo.

Ejemplos de cactus para una maceta

Hoy en día, existen cientos de tipos de cactus para cultivar en casa. Los mini cactus son especialmente populares, cada uno de los cuales tiene su propio nombre, características de trasplante y cuidado.

Mini cactus

A menudo en la casa de muchas amas de casa puedes encontrar este tipo de niños pequeños del desierto:

  • Astrophytum ibex es una planta con flores en forma de esfera. En verano da frutos en forma de flores amarillas, con la edad adquiere forma cilíndrica. El tamaño y la forma de las espinas pueden variar;
  • Notocactus Otto es un cactus esférico con espinas gruesas y afiladas, durante el período de floración agrada a la vista con grandes cogollos, cuya longitud máxima alcanza los 8 cm;
  • Mammillaria bokasan es un cactus plateado que está cubierto de cogollos blancos durante el período de floración. Las flores crecen en forma de corona;
  • La tuna de pelo pequeño es una planta de treinta centímetros cubierta de agujas rojas y blancas. Este cactus es uno de los más populares para la decoración de interiores.

Las principales ventajas de los cactus diminutos son la facilidad de cuidado y la apariencia estética.

También se conocen especies como Rebutia tiny, Gymnocalycium de Mikhanovich, Echinocereus comb y Kleistocactus de Strauss. Estas mascotas respirarán naturaleza en el hogar y decorarán cualquier interior.

Opciones para varios cactus en una maceta.

Si no hay suficiente espacio en el alféizar de la ventana y hay macetas grandes en casa, puede plantar varios cactus en una maceta. Para hacer esto, debe seleccionar plantas con un conjunto similar de características, es decir, deben ser resistentes a la luz solar, crecer lentamente y rara vez producen descendencia. Además, las mascotas verdes deben tener los mismos requisitos de riego.

Estos incluyen astrophytums, Cereus peruano y Echinofossulocactus. Se recomienda plantar cactus con una superficie gruesa y acanalada en una maceta: sedum, echeveria, cotiledón y pachyphytum. Es necesario componer una composición espinosa solo simbólicamente; de ​​hecho, uno no debe olvidarse de crear macetas y drenaje para el sistema de raíces de cada planta por separado. Esto se hace para prevenir el plexo radicular, ya que dificulta el trasplante y elimina enfermedades y parásitos.

¡Importante! No puedes plantar suculentas y cactus en la misma maceta. Estas variedades de plantas necesitan diferentes condiciones de mantenimiento y un tipo de cuidado. Los cactus necesitan sequedad y frescura durante el período de invernada, las suculentas necesitan humedad y aire fresco.

Ejemplos de macetas de cactus de bricolaje

No tiene que comprar costosas vasijas de cerámica ni ensuciar el medio ambiente con recipientes de plástico. La olla se puede hacer con sus propias manos a partir de medios improvisados ​​que todas las amas de casa pueden encontrar.

Opción 1

Necesitarás un coco pelado para crear una olla. Corta la cáscara por la mitad y haz agujeros en los lados de la olla. No debemos olvidarnos de los orificios de drenaje. El contenedor se puede decorar a su propia discreción.

opcion 2

Para los amantes del estilo ecológico, una maceta de ramitas es adecuada. Para hacer esto, debe preparar las varillas, un trozo de tela de arpillera, pegamento y cualquier recipiente en forma de cilindro. El frasco debe pegarse con un paño y la base debe estar bien trenzada con ramitas.

Opcion 3

Necesitarás arcilla polimérica, un cuchillo y una cuchara. La arcilla debe amasarse bien, moldearse en una bola y refrigerarse durante 15 minutos. Después de enfriar, retire el exceso de material del centro de la bola. Cualquier forma geométrica se puede hacer con un cuchillo. Tal olla se adaptará a los fanáticos del minimalismo.

Se puede crear un contenedor para un cactus a partir de las herramientas disponibles. Puede ser una taza o un tazón viejo que puedas pintar con marcadores, pinturas a prueba de agua o esmalte de uñas. Cubre las macetas con conchas, cuentas, purpurina o cualquier otro adorno útil.

Las macetas de cactus de bricolaje pueden ayudarlo a ahorrar dinero y mostrar su creatividad

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín