Cómo plantar un cactus: ejemplos en casa

Muchos cultivadores se preguntan: ¿cómo plantar un cactus? Y esto no es sorprendente, porque nadie quiere golpearse los dedos con espinas afiladas. Y el cactus en sí, aunque es una planta delicada, puede pudrirse debido al incumplimiento de las reglas de plantación. Por lo tanto, más adelante hablaremos sobre cómo plantar cactus para no lastimarte a ti y a la planta.

La elección del suelo y el contenedor para plantar.

Para que un cactus se desarrolle por completo, debe elegir el suelo adecuado. Debe contener los nutrientes necesarios, así como no dejar pasar el exceso de humedad y aire.

Hay muchos tipos de cactus.

La maceta debe ser un poco más grande que la propia planta. El contenedor puede estar hecho de cualquier material. Es mejor elegir un color claro de la maceta para que las raíces de la planta no se sobrecalienten.

Componentes requeridos del suelo

El sustrato listo para usar se puede comprar en la tienda. Debe incluir arena de río, astillas de ladrillo, turba, humus de hojas y césped, así como otros nutrientes.

Puedes preparar el suelo para plantar tú mismo. Para hacer esto, mezcle en partes iguales:

  • arena de río lavada, fracción 1 o 2 mm;
  • tierra con pequeños terrones;
  • humus.

Para obtener un ambiente ligeramente ácido, se agrega turba.

¡Importante! Se toma 2 veces menos que la tierra.

Creciendo a partir de semillas

Los proveedores de Holanda traen solo ciertos tipos de cactus a nuestro país, por lo que no es tan fácil conseguir el espécimen deseado en tu colección. Por lo tanto, debe estudiar la información sobre cómo cultivar un cactus a partir de semillas en casa y comenzar a sembrar.

Cultivar cactus a partir de semillas permite adquirir una especie que te guste. Para ello, puede acudir a cultivadores de cactus conocidos o pedir semillas del extranjero.

Elección de herramientas

Antes de comenzar a cultivar cactus a partir de semillas, debe preparar todo lo que necesita para esto:

  • suelo para plantar;
  • solución de permanganato de potasio, que se diluye a un color cereza oscuro;
  • recipiente de siembra, de 10x10 cm;
  • polietileno o vidrio;
  • etiquetas en las que pueda indicarse la variedad vegetal.

Elección de capacidad

Para la siembra de semillas son adecuados recipientes de plástico con una altura de unos 7 cm, en los que se hacen muchos orificios de drenaje y se colocan sobre un palé.

Se hacen más ranuras y se siembran semillas. Si es necesario, se pega una etiqueta con el nombre de la variedad frente a cada fila.

Opciones de suelo

Para sembrar semillas, debe elegir el suelo adecuado. Debe ser permeable al agua y bajo en nutrientes. Es su ausencia en el suelo lo que contribuye al desarrollo del sistema radicular.

Hay varios tipos de suelo que serán ideales para cultivar semillas:

  1. La tierra de hojas podridas se mezcla en cantidades iguales con arena gruesa, más un tercio de carbón triturado.
  2. Arena de río, humus de hojas y turba triturada.

Es más razonable sembrar semillas en el suelo en el que vivirán los cactus en el futuro.

Semillas preparadas para plantar

El suelo para cultivar semillas debe esterilizarse. Para hacer esto, toma una olla con agua y ponla al fuego. Se coloca un colador en la parte superior, en la parte inferior del cual se extiende un paño y se vierte tierra. Tapar todo y hervir durante 30 minutos.Cuando el agua se haya enfriado, se puede quitar el colador.

¡Importante! Debe esterilizar el suelo al menos 10 días antes de sembrar. Es durante este período que la microflora beneficiosa se normaliza en el suelo.

También es necesario desinfectar las semillas. Se colocan en una solución de permanganato de potasio durante 10 a 15 horas.

Cómo plantar un cactus con niños

Plantar bebés de cactus es un proceso bastante simple si el brote ya ha formado raíces. Los cachorros pueden retirarse del árbol madre cuando ya hayan alcanzado 1,5 cm de altura.

Cuando las raíces comiencen a cortar a los bebés, debe esperar un poco hasta que se fortalezcan. Entonces se pueden tomar y plantar incluso en una maceta. Mezclar representantes y diferentes variedades. Lo principal es mantener una distancia entre ellos, ya que los procesos necesitan espacio, porque irán aumentando de tamaño. Es importante que las diferentes variedades de plantas tengan las mismas necesidades y puedan cuidarse fácilmente de la misma manera.

¡Importante! Se permite plantar cactus junto con suculentas en un jarrón de vidrio, creando arreglos florales originales.

Opciones de plantación para cactus sin raíces.

Está claro qué hacer con los niños que tienen una raíz, pero ¿cómo plantar un cactus a partir de un brote sin raíces? Es mejor plantar a esos niños en primavera o verano. Para hacer esto, debe utilizar las recomendaciones de verdaderos profesionales que han estado criando cactus durante muchos años:

  1. Es necesario arrancar al bebé con mucho cuidado para no dañar el proceso ni la planta madre, por lo que es aún mejor cortarlo.
  2. El bebé resultante se coloca en un lugar fresco y oscuro durante 3 días para que el corte se seque un poco. Si este tiempo no es suficiente, puede mantener el brote en un lugar oscuro durante varios días más.
  3. El bebé se coloca en una olla, que es solo un par de centímetros más grande que ella. No es necesario rociar al bebé con tierra. Debe descansar libremente sobre suelo arenoso. Solo necesita ser regado con cuidado periódicamente para que no se mueva.
  4. Cuando el bebé tiene raíces, se planta en una maceta.

Niños con raíces

Cómo plantar un cactus

Es mejor plantar plantas desde finales de marzo a mayo, cuando los cactus comienzan a crecer. Aunque esto se puede hacer durante la temporada de crecimiento.

La nueva olla debe ser un poco más grande que la anterior. Si se encuentran raíces podridas en el cactus, deben cortarse cuidadosamente con unas tijeras. En este caso, la capacidad se selecciona un poco menos que la anterior. Se agregan más arena y trozos de carbón al suelo.

En el caso de que el cactus crezca lentamente y su sistema radicular no se desarrolle bien, la maceta se deja del mismo tamaño. Simplemente cambian el suelo para mantenerlo fresco.

¡Importante! La olla debe desinfectarse, por lo que se vierte con agua hirviendo o se frota con alcohol.

Si necesita trasplantar un cactus, el riego se detiene 3 días antes, ya que la tierra húmeda se adherirá a las raíces y, con el menor daño, la planta puede comenzar a pudrirse. Se da la vuelta a la maceta y se saca la planta con unas pinzas. Si el recipiente no es muy rígido, entonces se pueden presionar un poco las paredes para que sea más fácil sacar el cactus.

Debe sacudir todos los restos del suelo viejo de la planta, pero si está atascado dentro del tubérculo, no es necesario que arranque las raíces. El cactus se planta en suelo ligeramente húmedo. El drenaje se vierte en el fondo de la maceta y el sustrato se coloca encima. No es necesario apisonar la tierra durante la siembra, ya que esto puede dañar el sistema de raíces de la planta. El sustrato se vierte sobre el collar de la raíz, de lo contrario, el cactus puede comenzar a pudrirse.

¿Cómo plantar un cactus? Si la planta tiene un cuello de raíz estrecho y un tallo ancho, puede rodearse de piedras grandes a su alrededor para que sea más estable. Las piedras pequeñas no son adecuadas para esto, ya que el suelo no respirará. Si las piedras no pueden sostener el cactus, debes construir un soporte y atarle la planta.

Esquema de aterrizaje

¡Importante! Después del trasplante, un cactus sano no se riega durante 3 días, si su sistema de raíces está dañado, debe esperar 6 días.

Los cactus jóvenes, antes de los 4 años, se trasplantan todos los años y los cactus más viejos cada año. Las variedades con flores se trasplantan después de la floración.

Instrumentos de trasplante

Primero, necesita adquirir las herramientas que necesitará para trasplantar sus plantas. Para este proceso necesitará:

  • Pinzas de plástico o una tira de papel que se puede doblar en varias bolas para envolver un cactus y levantarlo del suelo.
  • Una maceta del tamaño adecuado.
  • Alcohol o agua caliente.

Tiempo de crecimiento de cactus en casa.

Otra pregunta frecuente es ¿cómo crece un cactus? El crecimiento de un cactus depende directamente de su variedad. Hay pequeñas especies de cactus que crecen hasta solo 1 cm, un ejemplo de esta variedad es la Blossfeldia. Los ariocactus, también llamados "piedras vivas", también crecen lentamente. Estos ejemplares crecen solo 12 cm en 50 años.

Las variedades colgantes de cactus han sido populares entre los cultivadores de flores durante mucho tiempo. Por lo tanto, a menudo surge la pregunta de cómo plantar un decembrista.

Estas variedades se plantan en macetas separadas con sus hojas colgando libremente. El decembrista tiene 2 o 3 hojas nuevas cada año, y en crecimiento agrega de 2 a 4 cm.

Los ejemplares de más rápido crecimiento son el cactus Strauss y la tuna. Crecen muy hermosos, hasta 1 m de altura y agregan unos 10 cm por año.

Mayor cuidado de la flor.

Para el desarrollo completo de los cactus, debe brindar el cuidado adecuado:

  • Encendiendo. A los niños no les gusta la luz brillante, pero los cactus adultos realmente la necesitan. Ni siquiera le temen a la luz solar directa. Por el contrario, una mala iluminación puede destruir la planta. En algunas variedades, la luz brillante promueve la floración.
  • Regando. Los ejemplares adultos necesitan un riego moderado en verano y se reducen en invierno. Algunas variedades no necesitan riego en absoluto en invierno. No es necesario verter agua sobre el cactus, humedecen cuidadosamente el suelo.
  • El mejor vestido. Las plantas no se fertilizan inmediatamente después del trasplante. Está prohibido hacer esto durante el período de descanso. Los cactus pueden tenerlo tanto en invierno como en verano. Esto es notable para la planta, absorbe poca humedad durante este período. Es mejor realizar la alimentación en tiempo nublado. Si el cactus crece más en ancho que en alto, entonces puede haber un exceso de nutrientes en el suelo.

Procedimiento de riego

Ahora que se supo cómo cultivar cactus, puede comenzar a elegir una mascota. Lo principal para recordar, no importa cuán espinoso pueda ser desde el exterior, aún requiere atención y cuidado adecuado.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín