¿Qué flores de interior se pueden guardar en el dormitorio?

El dormitorio es la habitación más íntima de todos los hogares. La entrada está cerrada a los forasteros. Los propietarios protegen el espacio personal de las miradas indiscretas y crean aquí una atmósfera especial de tranquilidad y comodidad. Las flores en el dormitorio están diseñadas para crear un ambiente de descanso y relajación, para dar fuerzas para un nuevo día. Por lo tanto, vale la pena elegir plantas de interior para el dormitorio de manera cuidadosa y responsable.

¿Qué flores de interior se pueden guardar en el dormitorio?

Antes de comenzar a hacer jardinería, es importante saber qué flores de interior puede guardar en su dormitorio. Por supuesto, la flor debe encajar orgánicamente en el interior, pero es igualmente importante conocer sus características biológicas.

Flores de interior para el dormitorio.

¡Nota! Las flores no deben tener un olor fuerte. Es mejor dar preferencia a las plantas con un aroma suave que tenga un efecto beneficioso sobre la psique.

Se debe prestar atención a las plantas con una mayor capacidad para enriquecer el aire con oxígeno, mantener el nivel de humedad requerido y tener propiedades bactericidas. Estas son cualidades clave para las plantas que protegen el sueño de sus propietarios. La flor que te gusta no debe contener venenos y causar alergias. No será superfluo estudiar la energía de los colores que afectan el trasfondo emocional de una persona.

Por supuesto, me gustaría que las plantas combinen de manera ideal cualidades útiles, sanen la habitación y decoren el dormitorio, ayudando incluso a dormir.

¿Qué flores son las líderes en la lista de aspirantes a un lugar en el dormitorio?

Geranio (pelargonio)

Algunas personas todavía consideran que esta flor no es lo suficientemente noble. ¿Y está bien poner geranios en el dormitorio si huele tan fuerte? De hecho, si frotas ligeramente la hoja en tus manos, comienza a emitir un olor especial. Pero no causa alergias y solo puedes sentirlo con acción mecánica. Independientemente de lo que se hable sobre los geranios, esto no afecta sus indudables beneficios: una alta capacidad para desinfectar una habitación. Para aquellos que decidan cultivar geranios en el dormitorio, la recompensa será una rica selección de colores y formas, una floración abundante y larga, aire limpio y un sueño reparador.

Geranio

Usambar violeta (Saintpaulia)

Esta flor es muy popular por su variedad de colores, compacidad y sencillez. Se cree que las violetas alivian el estrés, especialmente aquellas con flores púrpuras y blancas.

¿Se pueden usar violetas en el dormitorio? La pregunta no es sencilla. Violet produce oxígeno activamente durante el día y lo absorbe por la noche, llenando la habitación con dióxido de carbono. Si decide colocar su flor favorita en el dormitorio, solo debe limitarse a una o dos copias.

Violetas

Áloe

No mires con desdén las hojas de aloe en forma de aguja. Esta es una flor verdaderamente saludable. Los científicos biológicos han demostrado que es capaz de absorber alrededor del 90% de los elementos tóxicos de la atmósfera. Además, la planta produce oxígeno de forma activa precisamente por la noche, mientras libera fitoncidas, destruyendo microbios.

¡Para tu información! Se sabe desde hace mucho tiempo que el jugo de las hojas de aloe tiene propiedades beneficiosas. Se utilizan para tratar colitis, enfermedades oculares, gastritis y dolencias de la mujer. Es por eso que en los viejos tiempos, el aloe estaba en casi todos los hogares.

Árbol de serpiente

Si tenemos en cuenta los signos populares, entonces la dracaena en el dormitorio simplemente está obligada a vivir, ya que allí su fuerza solo aumentará. La flor trae paz al hogar, protege contra la energía hostil. El propietario de la dracaena ganará confianza en sí mismo y tendrá éxito en los negocios.Científicamente, esta flor purifica el aire de sustancias nocivas y microbios. No solo los atrae hacia él, sino que los procesa. Esto ayuda a evitar el envenenamiento. Y durante una enfermedad, vale la pena colocar una dracaena junto a la cama de la persona enferma, esto acelerará la recuperación.

Árbol de serpiente

Cómo colocar plantas en un dormitorio.

Es costumbre mantener el interior del dormitorio en colores suaves con luz difusa. Y las plantas de esta habitación deben sintonizar con la calma y la relajación de las preocupaciones del día.

Para hacer que las plantas amenicen el espacio de la habitación, puedes usar sencillos consejos:

  • elija especímenes sanos, sin daños;
  • es mejor adquirir flores ya formadas, desarrolladas;
  • dar preferencia a las especies que no son difíciles de cuidar;
  • no coloque macetas en la cabecera de la cama;
  • las flores en el piso no deben interferir con el movimiento;
  • los rodales de plantas deben ser estables;
  • el tamaño de las flores debe corresponder al tamaño de la habitación: no debe colocar una tina enorme con un arbusto adulto en una tina pequeña y pequeña;
  • asegúrese de tener en cuenta la iluminación de la habitación durante el día, su orientación a los puntos cardinales;
  • averigüe si la planta es venenosa, causa alergias.

Flores de interior favorables para el dormitorio.

Para un entorno sofisticado y romántico, lo mejor es elegir una palmera. Agregará ligereza al espacio, se convertirá en un acento brillante.

Se recomienda el limón para un fondo exótico. Con el cuidado adecuado, no solo puede llenar la habitación con un aroma cítrico refrescante, sino que también puede cultivar frutas.

Limón

De los de floración tardía, se recomienda componer composiciones de ciclamenes que puedan florecer incluso en las ventanas del norte. Las macetas con geranios decorados en la misma gama con decoración de pared se verán elegantes.

Cissus suspendido en una hermosa maceta puede crear una hermosa cascada verde.

Cissus

Una composición de ciclámenes, gloxinias y begonias en un conjunto con textiles con motivos vegetales se verá pintoresca.

Si el tamaño de la habitación es pequeño, pero desea flores en el interior, puede colocarlas en el alféizar de la ventana. Puede ser violetas, pelargonio, ciclamen, flores largas y hermosas. Agregarán un estado de ánimo alegre al dormitorio.

¡Nota! Vale la pena tomarse el tiempo para investigar qué plantas no deben llevarse al dormitorio, sin importar cuánto le gusten. De esto dependerá la salud de los habitantes del dormitorio, sobre todo si el niño también duerme en esta habitación.

  • Ficus es peligroso porque libera oxígeno solo durante el día bajo la influencia del sol.
  • Dieffenbachia. Su forma interesante, tronco esbelto y copa rica que se asemeja a una palmera llamarán la atención de inmediato. Pero incluso una gota de jugo del barril puede provocar una intoxicación peligrosa.
  • La azalea de interior es una planta con pequeñas flores brillantes. Su jugo puede causar una intoxicación estomacal grave.
  • Adelfa. Una flor muy peligrosa se esconde detrás de los brotes de color rosa brillante. La savia de la planta puede causar graves daños. Si ingresa al cuerpo humano, causa diarrea, vómitos e insuficiencia cardíaca.
  • Monstera. Incluso el nombre de la flor debería ser alarmante. Si su jugo entra en contacto con la piel, se quema. Cuando se ingiere jugo de monstera, comienza una fuerte salivación, se produce una sensación de ardor en la boca y se altera el tracto digestivo.
  • La orquídea es una planta de increíble belleza y engaño. Se ha notado que por la noche una persona puede ser perseguida por pesadillas y por la mañana aparece la ansiedad.
  • Los lirios de interior también son una mala opción para el dormitorio, ya que emiten mucho dióxido de carbono por la noche.
  • Por la misma razón, no debe instalar helechos en el dormitorio.

Es necesario estudiar cuidadosamente qué flores caseras son favorables para el dormitorio, sus principales características, para crear una imagen completa del dormitorio.

Tradescantia

¡Nota! Otro aspecto interesante a la hora de elegir colores para un dormitorio puede ser el conocimiento de las reglas del Feng Shui. Gracias a las leyes de esta enseñanza, puedes planificar armoniosamente el espacio e imbuirlo de energía positiva.

La práctica espiritual sugiere elegir cuidadosamente las plantas de interior para el dormitorio, utilizando no más de 3-4 copias y limitándonos solo a aquellas especies que emiten oxígeno por la noche. Esto tendrá un efecto beneficioso sobre el sueño y el descanso saludables. Las posiciones principales en la lista de feng shui están ocupadas por tradescantia (mejora el estado de ánimo, combate los pensamientos negativos), clorofito (absorbe la tristeza y da energía positiva), spathiphyllum (la felicidad femenina protege de las peleas).

Clorofito

Habiendo estudiado exhaustivamente la cuestión de qué plantas de interior se pueden mantener en el dormitorio, será fácil crear un ambiente hogareño acogedor en todo el apartamento. Los beneficios de este conocimiento son obvios: seguridad y salud familiar.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín