Cómo regar un árbol del dinero en casa.

Una de las plantas domésticas populares en Rusia es la Crassula, más conocida como el árbol del dinero. Sus hojas densas, redondeadas y regordetas son muy similares a las monedas. Además de decorar el interior, se cree que un árbol cultivado con amor puede traer buena suerte y bienestar financiero a la casa.

La mujer gorda es generalmente una planta sin pretensiones; no es difícil cuidar el árbol incluso para los floristas novatos o aquellos que siempre están ocupados. El elemento principal y principal del cuidado de una mujer gorda en el hogar, asegurando su salud y crecimiento exitoso, es el riego competente. El aderezo se lleva a cabo con mezclas especiales cada medio mes y solo en el verano, cuando la planta se está desarrollando activamente.

Funciones de riego

Cuanto más exuberante es la copa del árbol y más carnosas sus hojas, más activamente crece el bienestar de la familia, según los seguidores del Feng Shui. Además, el abundante follaje de Crassula neutraliza la energía negativa. El riego correcto y oportuno, realizado con buen humor y amor, puede convertir un brote joven en un árbol del dinero en toda regla.

Esta planta, como cualquier organismo vivo, tiene sus propios requisitos de calidad del agua. Por ejemplo, su sistema de raíces no tolera el riego frío del grifo. Antes de humedecer la tierra en la maceta, deje que el agua se asiente y se caliente a temperatura ambiente. Debe almacenarse en un recipiente abierto para permitir que el cloro agregado al agua del grifo se erosione. Aún mejor, el riego con agua derretida, que se obtiene al congelar en un congelador y luego descongelar, afectará la salud de una flor, de esta manera se eliminan las impurezas químicas dañinas para las plantas.

Regar el árbol del dinero con una regadera

El riego de la planta debe ser muy moderado, se recomienda realizarlo desde una regadera con pico alargado, el agua debe fluir lentamente, sin formar charcos en la zona radicular. Si el líquido se filtra en la sartén debajo de la maceta, debe drenarse con un trapo (y no dejar que se vuelva a saturar, como se hace con otras flores de interior) un par de decenas de minutos después de regar.

Información adicional. Después de humedecer, la capa superior de tierra debe aflojarse para suministrar aire a las raíces.

La segunda forma, cómo regar el árbol del dinero, es suministrar agua a través del palet en varias pasadas hasta que el sustrato esté completamente impregnado. En este caso, es necesario asegurarse de que el exceso de humedad no permanezca en él, de lo contrario, las raíces pueden comenzar a pudrirse.

Regar a una mujer gorda en diferentes épocas del año

Para que el árbol de la riqueza sea siempre exuberante y agradable a la vista, las condiciones y la intensidad del riego deben diferenciarse según la temporada.

Siendo nativo de África y representando un género de suculentas, el árbol del dinero, con la ayuda de hojas, ramitas y el tronco principal, puede almacenar una gran cantidad de humedad para que se pueda consumir un poco durante los períodos secos. Por lo tanto, para la salud de una mujer gorda, la humedad insuficiente es más fácil de tolerar que su exceso.

Regar el árbol del dinero a través de la paleta

En el período frío, la planta tiene un tiempo de inactividad. Es necesario reprimirse para no volver a regar la "pobre flor", incluso si el suelo cerca del tronco parece completamente seco.

Cuando llega la primavera, el árbol del dinero, como la mayoría de las plantas, comienza a fluir activamente la savia, comienza a crecer y a formar nuevas hojas de manera activa. Durante este período, es necesario aumentar el número de riegos, según las condiciones de crecimiento y el tipo de mujer gorda.

Una mujer gorda puede prescindir del agua durante bastante tiempo, en ningún caso debe regarse a diario. Dos riegos por semana son suficientes, en el período frío incluso menos (el mínimo requerido es un par de veces al mes). Sin embargo, es necesario centrarse principalmente en el estado del sustrato del suelo en la maceta para cada planta en particular: seco o aún húmedo. Idealmente, debe permanecer húmedo en el medio y seco en las capas superiores.

Con que frecuencia regar el árbol del dinero en verano.

¿Con qué frecuencia necesitas regar el árbol del dinero durante el verano? Muchos amantes de las flores de interior sin experiencia creen que durante este tiempo la planta debe regarse con la mayor frecuencia posible. Sin embargo, es recomendable limitar la cantidad de hidratación un par de veces cada diez días.

En el verano, el árbol del dinero se riega con más frecuencia.

Es necesario controlar el estado del sustrato del suelo en la zona de la raíz, ya que puede estar seco mientras que el suelo debajo todavía está húmedo. Si al mismo tiempo comienza a regar el árbol del dinero nuevamente, las raíces pueden pudrirse, porque son muy sensibles al exceso de humedad.

¡Importante! Si la planta, en el caluroso verano, comenzó a perder follaje debido a la pudrición de las raíces, se puede reanimar quitando las partes muertas y trasplantándola a un sustrato seco, humedeciéndola gradualmente hasta toda la profundidad de la maceta.

Riego en el período otoño-invierno.

En el período posterior a un verano caluroso, es aconsejable mantener el suelo en contenedores donde el árbol del dinero crece en un estado seco. El riego se realiza una vez a la semana, porque el otoño se considera una preparación para la invernada de una planta con ralentización del flujo de savia y entrada en estado de latencia.

En invierno, la frecuencia de humedecer el sustrato se reduce significativamente. Si el árbol hiberna a temperatura ambiente, tibio, basta con darle agua una vez al mes. Si la planta se encuentra en una habitación fresca durante este período, no puede regarla en absoluto.

Casi no hay necesidad de regar el árbol del dinero en invierno.

En esta época del año (de noviembre a marzo), la flor está descansando, cobrando fuerza para la nueva temporada. Al final del invierno, la mujer gorda se transfiere nuevamente a condiciones cálidas y se riega con más frecuencia.

Si cuida la planta de esta manera, la mascota verde acumulará activamente una masa verde carnosa de hojas: "monedas".

¿Es posible rociar un árbol del dinero?

Además de regar el área del sistema radicular directamente, muchas plantas de interior (por ejemplo, spathiphyllum, tradescantia, chlorophytum, etc.) requieren limpiar las hojas del polvo, humedeciendo el aire alrededor de ellas rociando con una botella rociadora.

El árbol del dinero no es tan quisquilloso, no es necesario rociarlo con regularidad. Sin embargo, si la habitación está demasiado caliente o el aire está seco, puede rociar un poco la planta con una botella rociadora con agua de reposo simple (o mejor derretir) en ausencia de la luz solar directa.

¡Nota! Al rociar, es aconsejable cubrir el suelo en la zona de la raíz y el círculo cercano al tallo con un trozo de polietileno para que la humedad no penetre en el sustrato y no dé lugar a una humedad innecesaria.

A veces puedes rociar el follaje del bastardo con una botella de spray.

Las hojas en forma de moneda se pueden limpiar periódicamente del polvo acumulado con un paño húmedo. También es necesario garantizar un flujo de aire adecuado, es decir ventile la habitación donde hay una olla con una mujer gorda.

Cómo saber si un árbol necesita riego

Es bastante fácil responder a esta pregunta para los floristas novatos: solo tiene que mirar el suelo y probarlo suavemente con el dedo. Si siente una sequedad más profunda que una falange, es necesario regar el árbol.

Si se guía solo por un examen externo, puede estar equivocado, porque a menudo la capa superior del suelo puede parecer seca y, debajo de la corteza, el sustrato incluso estará anegado. En tal situación, la mujer gorda no necesita riego adicional, sino para aflojar la capa superior.

¡Recordar! En la estación fría, el suelo se secará más lentamente (razón por la cual en invierno la cantidad de riego se reduce significativamente) y más rápido en la calurosa temporada de verano.

Si no es posible regar al bastardo (por ejemplo, cuando se va de vacaciones), puede verter arcilla expandida húmeda en el suelo. Secará el exceso de humedad y lo devolverá cuando sea necesario.

Temperatura y humedad óptimas en la habitación.

El factor determinante para decidir la frecuencia de riego de la gorda son las condiciones para su cultivo. Entonces, en el verano, cuando un contenedor con una planta está en el balcón, en aire caliente, tendrá que regarse con más frecuencia debido a la mayor velocidad de secado del suelo.

Los indicadores de temperatura óptimos para el crecimiento activo del árbol del dinero son de 19 a 25 grados Celsius. Si la temperatura excede este límite, los brotes del árbol del dinero se alargan demasiado y las hojas redondeadas se vuelven pequeñas. Para el período de otoño, la temperatura se puede reducir a 15 grados, en invierno, cuando la flor se envía para invernar, es suficiente para mantener más cinco grados de calor. Sin embargo, a temperaturas más bajas, la planta puede morir.

La gorda se siente muy bien al aire libre.

Un nivel suficiente de iluminación también afecta el éxito del crecimiento de nuevas "monedas": hojas, de lo contrario, la planta comenzará a perder follaje y se secará. En este caso, es necesario asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre la mujer gorda, de lo contrario aparecerán quemaduras en las hojas. Para evitar tal situación, en el verano puede bajar la planta desde el alféizar de la ventana hasta el piso cerca de la ventana, ya que allí estará un poco más fresco, pero se mantendrá el nivel óptimo de iluminación.

A los árboles les gusta el aire fresco, por lo que puedes colocar las macetas con ellos en el balcón o en el jardín a la sombra de la copa del árbol.

Cómo regar el árbol del dinero después del trasplante.

La necesidad de trasplantar un árbol del dinero surge cuando las raíces de la planta se vuelven tan largas y ramificadas que trenzan todo el bulto de tierra en la maceta. Tales plantas se mueven a un recipiente con un diámetro mayor. Las mujeres gordas jóvenes deben plantarse en un lugar nuevo cada año, plantas más viejas, una vez cada tres o cuatro años. No debe cometer un error que es común para los cultivadores novatos: plante inmediatamente una flor joven en una maceta grande. De hecho, en dicho recipiente, después de cada riego, debido al secado lento, se acumulará humedad, lo que aumentará significativamente el riesgo de pudrición del sistema de raíces y la muerte de la planta. El trasplante se realiza mejor en la primavera, cuando se reanuda el flujo de savia activa en el árbol.

Es importante seguir el programa de riego paso a paso después de trasplantar a la mujer gorda. La regla principal es que es mejor dar menos humedad que transferirla.

¡Recordar! El árbol del dinero hace frente fácilmente a la sequía, mientras que el anegamiento puede destruirlo.

Después del trasplante, el riego se realiza de dos maneras:

  • En caso de reanimación de emergencia (por ejemplo, después de una inundación) y secar al aire las raíces dañadas, riegue la planta muy poco e inmediatamente después de colocar los rizomas en el sustrato;
  • Con un trasplante planificado, asegúrese de regar al nuevo "inquilino" en uno o dos días. En este caso, la mezcla de tierra se asentará un poco, se debe verter al nivel deseado y regar nuevamente (evitando el estancamiento del agua en la sartén).

El riego después del trasplante debe hacerse en uno o dos días.

En muchas casas, un árbol gordo del dinero, o Crassula, hace alarde en la ventana. Se cree que trae buena suerte y bienestar financiero. En general, esta planta no tiene pretensiones, lo principal es regarla correctamente y observar el régimen de temperatura.El número de riegos varía según las estaciones del año: en verano, con el calor, es un par de veces a la semana, en invierno, cuando la flor entra en hibernación, una vez al mes es suficiente. Si se observan estas condiciones, el árbol deleitará a sus propietarios con un exuberante follaje "carnoso" en forma de monedas.

Video

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín