Cómo trasplantar Kalanchoe: elegir una maceta y suelo

Kalanchoe es un representante popular de las suculentas con hojas gruesas talladas y una hermosa floración. La planta, como la mayoría de los cactus, crassula y zamioculcas, es capaz de acumular humedad en los tejidos, lo que le aporta nutrientes en ausencia de riego.

Las principales razones del trasplante.

Para Kalanchoe, un trasplante siempre es estresante, por lo que debe realizarse cuando se necesita con urgencia, para no volver a dañar la planta. Esta característica es inherente a todas las variedades, incluidas las más populares:

Variedad floreciente de Kalanchoe

  • Kalanchoe creciendo;
  • Kalanchoe Degremona;
  • Kalanchoe Laciniata.

La razón natural de la organización del trasplante se produce cuando la flor ha crecido de su maceta y ya no puede estar en ella. Pero en este caso, hay situaciones en las que es imposible trasplantar Kalanchoe.

Transferencia después de la compra

Solo puede pensar en cómo trasplantar un Kalanchoe traído a casa de una tienda de jardinería después de que se complete el período de adaptación. En nuevas condiciones, la planta puede enfermarse si el microclima de la habitación es muy diferente de aquel en el que creció mientras estaba en el vivero. La incomodidad adicional asociada con el trasplante puede matar la planta.

¡Importante! Habiendo traído el Kalanchoe a casa después de la compra, es imperativo darle al menos dos semanas para la adaptación, tiempo durante el cual la flor se acostumbrará a los nuevos indicadores de temperatura, humedad e iluminación.

Para que la flor se mueva más fácilmente, se debe minimizar el impacto negativo de factores adicionales. Por lo tanto, para excluir una posible infección por infecciones y plagas, la maceta con Kalanchoe debe colocarse lejos de otras flores, proporcionando una especie de zona de cuarentena.

La iluminación juega un papel importante en la vida de las flores, Kalanchoe no es una excepción. El lado este es el más adecuado para él, ya que es bastante ligero, pero al mismo tiempo no amenaza a las hojas con quemaduras solares por exposición a los rayos directos. Si no es posible colocar la maceta en el lado este, puede colocarla en otras ventanas, pero el cultivo en el lado sur debe ir acompañado de protección contra el peligroso sol abrasador. Es seguro colocarlo en las ventanas del sur en invierno, sin temor a quemaduras.

¡Importante! No debe aplicar ningún fertilizante durante el período de adaptación, porque en los viveros, el suelo está saturado de estimulantes del crecimiento y la floración en grandes cantidades.

Si, después de un período de dos semanas, el Kalanchoe no ha comenzado a perder sus hojas, no se ha marchitado ni se ha vuelto amarillo, se puede trasplantar a una maceta nueva y más ancha.

Trasplantar durante el período de floración.

Una planta con flores dirige todas sus energías a la formación de inflorescencias, redistribuye los nutrientes de tal manera que asegura una brotación adecuada y una floración violenta. Se debe pensar en cómo trasplantar Kalanchoe sin causar daño en el hogar solo después de que la planta se haya desvanecido.

Kalanchoe Degremona

Al instalarse en otra maceta y un sustrato fresco, el Kalanchoe debe adaptar el sistema de raíces a las nuevas condiciones. Habiendo recibido más espacio libre, las raíces comienzan a crecer activamente, desperdiciando una parte significativa de los nutrientes, privando a los pedúnculos de una gran parte de la nutrición.

Si el arbusto aún no se ha desvanecido, pero se ha trasplantado, existe el riesgo de perderlo. Habiendo recibido estrés, Kalanchoe intenta redistribuir bruscamente los alimentos, adaptándose a las nuevas condiciones.

Elegir una maceta para trasplante.

Antes de plantar el Kalanchoe en una maceta nueva, debe asegurarse de que el procedimiento sea necesario. Los principales criterios para organizar el reasentamiento son:

  • un arbusto salvajemente cubierto, cuya parte verde sobre el suelo excede significativamente el volumen de la maceta en tamaño, es decir, al menos 3 veces más que él;
  • las raíces han crecido tanto que sus extremos se pueden ver a través de los orificios de drenaje;
  • el follaje de una planta adulta se vuelve amarillo, se seca, no responde con curación a la alimentación;
  • Se han formado muchos niños enraizados en la maceta, masa verde de rápido crecimiento.

El comienzo de la floración, la formación de brotes.

La nueva capacidad no debería ser significativamente mayor que la anterior. Es óptimo elegir una maceta 2-3 centímetros más ancha que aquella en la que creció la planta. Si la maceta para trasplantar Kalanchoe es mucho más ancha y profunda, desarrollará activamente el sistema de raíces y acumulará masa verde. Los primeros brotes con tal plantación se pueden ver solo después de que el sistema de raíces ocupe toda la bola de tierra, alcanzando el tamaño máximo posible.

Al decidir qué maceta se necesita para trasplantar Kalanchoe, vale la pena recordar que cualquier planta necesita materiales naturales. Por lo tanto, puede elegir modelos de plástico solo como último recurso, cuando el presupuesto no le permite comprar una muestra de cerámica o arcilla. Hay muchas macetas de madera revestidas de anillos que también son adecuadas para el cultivo exitoso de Kalanchoe.

Opciones de suelo para plantar.

Kalanchoe, según los botánicos, pertenece al género de las suculentas, como los cactus. Esto sugiere que en muchos aspectos coincide con los representantes de las plantas espinosas. Lo mismo se aplica a la elección del suelo para Kalanchoe. Lo óptimo sería una composición lista para usar comprada en una tienda de jardinería o vivero, cuyo empaque esté marcado como "para suculentas" o "para cactus".

Mezcla de suelo para Kalanchoe

Las raíces deben recibir una cantidad suficiente de aire y humedad y desarrollarse libremente en toda la maceta. Si la proporción de los componentes es incorrecta, el agua no saturará el suelo para el Kalanchoe, sino que drenará a través de los orificios de drenaje en poco tiempo, dejando el suelo vacío y la planta sin nutrientes. La composición del suelo debe contener necesariamente arena, que pueda contener la cantidad requerida de agua.

La tierra para Kalanchoe debe contener:

  • 1 parte de turba;
  • 3 partes de tierra para césped;
  • 1 parte de arena;
  • 1 parte de humus de hojas;
  • 0,5 partes de abono.

Para que la acidez del suelo cumpla con los requisitos del Kalanchoe, se puede agregar piedra caliza triturada a su composición, lo que no permitirá que el suelo sea ácido. Con un aumento de la acidez, es posible que la planta no florezca ni pierda follaje. La cantidad de polvo de piedra debe ser 1/10 del volumen total de la olla. La aplicación excesiva de la mezcla alcalinizante puede hacer que el suelo no sea adecuado para el desarrollo de las plantas.

Calidad de la tierra

Antes de replantar Kalanchoe, es importante convencer de la calidad del suelo. Para comprobar la idoneidad, puede utilizar una forma sencilla:

  1. Llene la maceta con el suelo prospectivo, habiendo colocado previamente el drenaje en el fondo.
  2. Vierta 500 ml de agua sobre el suelo.
  3. Espere 15 minutos.
  4. Compruebe cuánto líquido hay en la sartén.

Si la cantidad de líquido derramado durante este tiempo es superior a 250 ml, se debe agregar más arena o copos de coco al suelo. Estos componentes pueden retener la humedad, sin inundar el sustrato.

Después del secado, la tierra no debe tomarse como un solo bulto. Si han pasado de 3 a 4 días después del riego, se debe verificar si está flojo.Entre los jardineros, hay un pequeño truco que le permite determinar el grado de suavidad y friabilidad del suelo: el cuarto día después del riego, toman un tenedor desechable de plástico común y aflojan la capa superior con él, sin aplicar mucho esfuerzo. Si incluso una punta del tenedor se rompe, el suelo no es adecuado para cultivar suculentas. La tierra adecuada se puede aflojar sin romper los dientes. Es incorrecto realizar el procedimiento antes de 4 días después, porque el suelo aún estará húmedo y la prueba puede dar un resultado falso.

Información adicional. El estado de la tierra en la maceta debe controlarse constantemente, evitando el agrietamiento del suelo. Tan pronto como la tierra de la maceta se haya formado una costra y haya comenzado a agrietarse, debe aflojarse dejando pasar el aire hasta las raíces.

Características del trasplante en casa.

Antes de comenzar a plantar el Kalanchoe en una maceta nueva, debe inspeccionarlo en busca de daños en las partes individuales. Después de sacar la planta de la maceta, debe examinar cuidadosamente las raíces, ya sea que estén podridas o muertas. Si hay tales fragmentos, deben eliminarse con una podadora pequeña o unas tijeras de oficina ordinarias para no transferir la infección por hongos a un nuevo lugar. Después de recortar las raíces dañadas, los cortes deben tratarse con astillas de carbón, desinfectando así los extremos.

El tronco y las hojas también deben inspeccionarse primero, salvando la planta de fragmentos amarillentos y en descomposición. Uno de los indicadores de la inspección necesaria del sistema de raíces es un tronco blando y flácido. Tan pronto como la planta comenzó a ablandarse, es urgente sacarla de la maceta e inspeccionar las raíces, eliminando las ramas podridas.

Si un gran porcentaje de todo el sistema radicular se ve afectado, después de la eliminación de las áreas enfermas, la parte sana restante se trata con una solución débil de permanganato de potasio (solución rosa claro de permanganato de potasio). La maceta en la que se colocará la planta después del procesamiento debe enjuagarse con agua hirviendo, desinfectando así.

Olla excesivamente ancha

Si todo el sistema de raíces y la parte inferior del tronco han sufrido una infección por hongos, la planta aún se puede salvar. Para hacer esto, necesita hacer una incisión 1 cm más arriba de la línea que separa la parte sana del tronco del paciente. Luego trate el corte con polvo de carbón. El corte resultante echará raíces fácilmente, lo que permitirá que la planta se desarrolle aún más. Para ello, ponlo en un vaso de agua a temperatura ambiente. Para que la infección no se multiplique en el agua, debes recordar cambiarla todos los días.

Cuando se necesita un trasplante

La suculenta crece más rápido que otras plantas de interior, dando lugar activamente a brotes jóvenes y brotes hijas. Por lo tanto, los floristas experimentados recomiendan cada primavera, después del final de la floración, trasplantar plantas jóvenes que estén desarrollando rápidamente su parte aérea.

Si esto no se hace a tiempo, para el otoño la flor se quedará apretada en la maceta, el trasplante se realizará fuera de tiempo, lo que puede provocar marchitez y pérdida de vitalidad, después de lo cual la planta se recuperará durante mucho tiempo. sin mostrar floración.

A menudo, las variedades Kalanchoe que se reproducen por brotes que aparecen en las hojas, aparecen brotes reales en la maceta por sí solos, que surgen de los brotes caídos. Al igual que otras suculentas, Kalanchoe se arraiga fácilmente, incluso cuando nadie está cuidando a un bebé perdido. Es imperativo plantar una maceta densamente poblada; de lo contrario, los brotes jóvenes no le darán a la planta madre la oportunidad de recibir nutrientes, lo que conducirá a la muerte inevitable.

Brotes formados en hojas

No es necesario plantar el Kalanchoe en un contenedor nuevo cada año si la planta ya tiene más de 5-7 años. Después de esta edad, no se desarrolla tan rápidamente, la tasa de formación de nuevas hojas y brotes se reduce significativamente. Esto no quiere decir que los ejemplares más viejos se congelen en su desarrollo, todavía tienen follaje joven, aunque no con tanta frecuencia como antes.

Por tanto, una planta joven se puede plantar en una maceta de plástico, dado que habrá que cambiar de nuevo el contenedor la próxima primavera. Las plantas maduras deben plantarse principalmente en productos hechos de materiales naturales transpirables, ya que el próximo trasplante puede tener lugar solo después de unos años.

Mayor cuidado de la flor.

Después de que logró plantar el Kalanchoe, es importante pensar en el lugar en el alféizar de la ventana que ocupará la planta. Kalanchoe no tolera la proximidad, por lo tanto, debe colocarse a no menos de 30 cm de las plantas de bajo crecimiento e incluso más lejos de los vecinos altos para que su follaje no bloquee la luz solar.

Nota! Si en casa se cultiva una variedad suculenta en flor en la ventana, pero no forma brotes durante varios años, la planta puede verse influenciada corrigiendo la duración de las horas de luz, lo que asegurará la formación de flores y le permitirá amar el hogar. belleza aún más.

Para hacer esto, debe organizar la planta para un mes de crepúsculo, es decir, retirarla del alféizar de la ventana hasta el bordillo contra la pared. Para un crecimiento saludable, esta cantidad de luz es suficiente para él, pero tal sombreado no pasará desapercibido por los procesos químicos que tienen lugar en los tejidos. Tan pronto como la maceta se devuelva al alféizar soleado, la planta reaccionará inmediatamente formando cogollos coloridos.

El cultivo de Kalanchoe fascina a muchos floristas novatos. Por un lado, esta es una planta común que se puede encontrar en casi todos los alféizares de las ventanas, por otro lado, la variedad de variedades con los tipos más diferentes de inflorescencias no se puede llamar aburrida, por lo que se recolectan muchas variedades de Kalanchoe.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín