Planta Venus atrapamoscas: como y que alimentar

El mundo de las plantas es tan diverso que, además de los representantes habituales de fructificación y floración de la flora, hay depredadores reales. Estamos hablando de un papamoscas de flores depredador, que puede convertirse en una verdadera tormenta de insectos desagradables. Puedes cultivar esta increíble planta en casa, ya que no tiene pretensiones.

Breve descripción de la flor.

El nombre completo de la flor es Venus atrapamoscas, en latín se llama Dionaea Muscipula. A pesar de su pequeño tamaño, la planta es muy conocida en los círculos científicos. En un momento, Charles Darwin la describió de manera halagadora como "la planta más hermosa del mundo". Pero no es conocido por esto. Al crecer en suelos pobres en nitrógeno, el papamoscas ha desarrollado un mecanismo de adaptación único: es capaz de capturar insectos vivos con sus hojas y usarlos para reponer la deficiencia del elemento.

La planta depredadora se convertirá en una verdadera decoración del jardín de flores de la casa.

Esto no quiere decir que el papamoscas sea una planta que se alimenta de insectos. Ella no los digiere, pero repone su propia falta de nutrientes debido a la capa quitinosa de "víctimas".

Información general sobre la flor

Se pueden distinguir las siguientes características de la asombrosa planta dionea:

  • El diámetro del arbusto no supera los 15 cm y la altura es de hasta 10 cm.
  • Las hojas se recogen en una roseta de raíces, su número es de 3 a 7.
  • Las hojas opuestas con espinas representan una trampa.
  • Las pequeñas flores en forma de estrella se concentran al final del tallo.
  • El período de floración ocurre a fines de mayo y principios de junio.
  • Las semillas son negras, pequeñas.
  • La esperanza de vida media es de unos 7 años.

¡Nota! El papamoscas se encuentra cerca de la superficie del suelo, por lo que es muy fácil que los insectos entren en sus hojas mortales.

La peculiaridad de la estructura de la trampa: gracias a la disposición de antenas-vellosidades hipersensibles especiales, la planta capta el movimiento y reacciona instantáneamente, cerrando las hojas. El tiempo de reacción es de solo 1/10 de segundo. Este inteligente sistema te permite evitar que la trampa se estrelle contra una ráfaga de viento o gotas de lluvia. Los científicos aún no han logrado comprender con precisión las características del uso de un mecanismo de adaptación tan inusual.

Después de atrapar presas, la planta segrega enzimas digestivas especiales. Ayudan a disolver completamente a la víctima en 14 días. Después de eso, el depredador de la flora está listo para cazar nuevamente.

Incluso puedes cultivar un depredador increíble en casa.

Dado que la tierra antigua del papamoscas son los suelos pobres de la sabana, no es de extrañar que poco a poco desarrolló un mecanismo único para ayudar a su supervivencia.

También puede cultivar una planta carnívora en casa, pero es importante tener en cuenta sus características específicas y ofrecer alimentos adecuados. Pueden ser arañas, moscas, abejas; deben estar vivas, solo en este caso se producirá la liberación de enzimas digestivas.

La principal especie de papamoscas.

Gracias al trabajo de los criadores, han aparecido varias variedades de plantas inusuales que son mucho mejores que las originales, adecuadas para el cultivo en casa.

Akai Ryu

Esta dionea se distingue por sus ricas hojas de color burdeos; una franja verde se extiende a lo largo del lado exterior de las placas. Una mirada interesante es la razón de la popularidad de la variedad.

Cocodrilo

Las hojas están dispuestas horizontalmente, de color verde por fuera y rosa claro por dentro. Con cierta cantidad de imaginación, se parecen mucho a las mandíbulas de un cocodrilo, lo que les dio ese nombre.

Drácula

Las hojas verdes y las trampas escarlatas son las señas de identidad de esta variedad. En el interior se pueden ver pequeños "dientes", por lo que la planta recibió su aterrador nombre.

Un papamoscas con trampas rojo sangre puede asustar incluso a una persona

Triton y otros

Triton se diferencia de todos los demás en su forma no estándar de trampas: se extienden hacia arriba y están parcialmente conectadas.

Algunas variedades más interesantes:

  • Trampa Danteil. Las hojas de las trampas son verdes por fuera y escarlata brillante por dentro.
  • Bohemian Granet es el dueño de platos anchos de jugoso color verde. Una gran cantidad de trampas están dispuestas horizontalmente.
  • Trampa de embudo. Tiene dos variedades de trampas, que desde el verde a una edad temprana se vuelven gradualmente de color rojo intenso durante la madurez.

Además, hay una variedad de híbridos que son muy decorativos y se crían específicamente para cultivar en casa. Estas variedades no son venenosas y son completamente seguras para los humanos.

Cómo plantar una Venus atrapamoscas a partir de semillas

Dionea Flycatcher es una planta que se puede cultivar a partir de semillas. Pero como es casi imposible encontrarlo en la naturaleza, tendrás que comprar semillas de papamoscas. Es importante que la semilla esté fresca, libre de podredumbre, moho y olores desagradables.

Antes de sembrar, las semillas se estratifican: se colocan en una gasa doblada en varias capas y se empapan en una solución débil de permanganato de potasio. Es importante mantener la humedad. Tan pronto como la gasa comience a secarse, se humedece o se rocía con cuidado. No se debe permitir el secado completo.

¡Importante! La duración del proceso es de 2 meses.

Proceso paso a paso de plantar semillas listas para usar:

  1. Vierta tierra fértil en cajas pequeñas, coloque semillas encima, espolvoree con una capa de musgo encima.
  2. Cubra el recipiente con una envoltura de plástico para crear un efecto invernadero (la temperatura y la humedad adecuadas).
  3. Cree la duración de las horas de luz del día para la germinación de semillas, a partir de 15 horas.
  4. Revise el invernadero todos los días y humedezca el suelo mientras se seca.

Después de aproximadamente 2-3 semanas, aparecerán los primeros brotes.

Propagación de un papamoscas por semillas.

Organización de la atención

Muchos principiantes están interesados ​​en cómo cuidar a un papamoscas para que deleite la vista con sus trampas rojo-verde durante mucho tiempo. El proceso no se puede llamar complicado, pero debes involucrarte en él.

Condiciones de iluminación y temperatura

Reglas básicas para mantener un papamoscas:

  1. La luz solar directa debe llegar a sus hojas todos los días durante 5 horas, por lo que es mejor colocar macetas con Dionea en el lado sur.
  2. Los dispositivos artificiales se utilizan para iluminación complementaria.
  3. La temperatura en verano es de + 22 ... + 25 grados, en invierno, no inferior a +10 grados.

Cómo controlar la humedad

Para que la flor se vea atractiva, la humedad debe ser del 30 al 75%. Además, la planta debe proporcionar un flujo de aire fresco y protegerla de las corrientes de aire. Solo el agua destilada es apta para el riego, ya que los bulbos son muy sensibles al cloro que contiene el agua del grifo. Utilice el método de la bandeja inferior.

Requisitos de suelo y fertilización.

Puede hacer su propia tierra para papamoscas a partir de una mezcla de turba y perlita. La especificidad de la planta y su capacidad para obtener nutrientes de los insectos capturados hacen que la fertilización sea innecesaria. La planta se alimenta de la siguiente manera:

  • Utilizan insectos vivos de tamaño mediano, que son 2 o más veces más pequeños que la trampa.
  • Es imposible dar comida a los humanos: la proteína que contiene causará la muerte del depredador.
  • Los señuelos de pesca tampoco son adecuados: contienen mucho líquido, lo que provocará la descomposición.
  • El régimen de alimentación es una vez cada 2 semanas, después de la digestión completa de los alimentos anteriores.

Entre las variedades de papamoscas, hay muchas muy hermosas.

Trasplante

El trasplante de la planta está permitido solo durante el período de inactividad, que cae en los primeros días del verano. Para hacer esto, elija una maceta que sea lo suficientemente profunda para contener las raíces. Procedimiento:

  1. Retire con cuidado la flor de la maceta, retire con cuidado la tierra del bulbo.
  2. Coloque la planta en un recipiente nuevo, espolvoree con tierra y apisone.
  3. Vierta agua sobre la plántula con la adición de Epin.

¡Nota! Es importante replantar la planta todos los años, de lo contrario no crecerá ni florecerá.

Una planta carnívora se puede plantar en una maceta y cuidar

Características de la floración y el cuidado durante este período.

Ver florecer la trampa para moscas de Venus es el sueño de muchos cultivadores de flores que decidieron cultivar una planta tan inusual en casa. Cae a principios de primavera. Un pedúnculo alargado "sale disparado" de la cavidad, en cuyo extremo se encuentra una inflorescencia, que consiste en una gran cantidad de estrellas pequeñas.

Las flores del papamoscas no son particularmente atractivas, por lo tanto, si no hay necesidad de obtener semillas, se corta el pedúnculo. Esto ayudará a que la planta retenga su vigor. De lo contrario, la floración puede durar más de 2 meses.

Dionea floreciente

Los principales métodos de cría.

Es costumbre distinguir tres formas de reproducción de la trampa para moscas de Venus. La opción de semilla se considera la más larga y laboriosa, pero la practican algunos cultivadores experimentados. Hay dos formas de obtener semillas:

  • compra;
  • después de la floración, tome de su propia planta (hágalo a principios de marzo), que previamente fue polinizada a mano.

Antes de plantar la trampa para moscas Venus con semillas, se tratan con agua destilada, una solución débil de permanganato de potasio. En su lugar, puede ponerlos en una bolsa con cierre en una gasa húmeda durante 1,5 meses y ponerlos en el refrigerador.

La segunda opción de reproducción son los bulbos. Se cortan de la planta madre y se trasplantan a una maceta separada.

¡Importante! Para evitar la descomposición de los bulbos del papamoscas, el sitio del corte debe tratarse con carbón.

Otra opción para cultivar una flor es mediante esquejes. Se obtienen de una planta adulta, se enraizan y luego se colocan en un sustrato.

Un papamoscas con su presa es una vista inusual

Crecientes problemas, enfermedades y plagas.

En general, la flor del papamoscas no tiene pretensiones, pero ciertas enfermedades y plagas pueden perturbarla. El trabajo del propietario es prevenir problemas o eliminarlos.

Plagas de flores:

  • Araña roja: prefiere el mismo hábitat que el papamoscas: un clima cálido y seco. Para deshacerse de él, la planta se rocía con medicamentos Karbofos, Vertimek, Anti-tick.
  • Áfido: bebe jugo de las hojas, lo que acorta la vida de la planta. Para combatir, use aerosoles especiales contra los pulgones.

Las principales enfermedades del depredador:

  • Hongo hollín. El motivo de la aparición es la humedad excesiva del suelo. Si aparecen manchas negras en las hojas, esto es un signo seguro de daño. Los fungicidas se utilizan para el tratamiento, es importante estabilizar el régimen de riego.
  • Daño bacteriano. Sucede que la trampa afectada no puede digerir el insecto, por lo tanto, comienza el proceso de descomposición. Tratamiento: eliminación de hojas enfermas.
  • Podredumbre gris. Una característica distintiva es la aparición de un moho gris en la placa de la hoja. Se eliminan los fragmentos de flores infectadas, la planta se trata con un fungicida.

Con el cuidado adecuado, la planta deleitará a su dueño durante mucho tiempo.

Cuidar una planta de papamoscas en casa es bastante simple, pero específico: no a todos los cultivadores les gusta la necesidad de trabajar con insectos vivos. Pero si aborda este asunto de manera responsable y competente, el resultado no tardará en llegar. Una planta inusual y de respiración exótica se convertirá en una decoración digna de un jardín de flores en casa.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín