Suelo para violetas: hacemos la mejor composición nosotros mismos.

Violeta, a pesar de la simplicidad exterior, la planta es difícil de cuidar. La flor no tolera corrientes de aire, agua fría, suelo inadecuado. El estado general de la flor, la intensidad del crecimiento, la frecuencia y la abundancia de la floración dependen de qué tan correctamente se seleccione el suelo para las violetas.

¿Qué suelo les gusta a las violetas?

La tierra para violetas debe satisfacer todas las necesidades de una planta delicada en sus parámetros. No es solo la presencia de ciertos nutrientes lo que importa, sino también una serie de otros indicadores, y uno de los más importantes es la acidez.

El suelo correcto es la clave para el crecimiento exitoso de la violeta y su floración regular.

El suelo para Saintpaulias debe contener necesariamente los siguientes nutrientes:

  • sales de potasio;
  • planchar;
  • zinc;
  • calcio;
  • boro;
  • compuestos de fósforo;
  • cloro.

El contenido de elementos minerales debe ser pequeño.

¡Información adicional! Para que una violeta se deleite con la belleza de su floración, debe saber qué suelo se necesita para las violetas de interior y qué propiedades debe tener. Esto es suficiente permeabilidad a la humedad, ligereza y friabilidad, transpirabilidad.

¿Para qué sirven todos los elementos del suelo?

Se necesitan elementos formadores de suelo en el suelo para que las raíces de la flor, sujetándolas, mantengan una posición erguida.

El sustrato nutriente, que incluye minerales, sales de potasio y sustancias de fósforo, es responsable del proceso de fotosíntesis de la planta, nutre y satura la violeta, siendo responsable de su pleno desarrollo.

Acidez del suelo

A los violetas les encanta un pH medio. Debe estar entre 5,5 y 6,5. Si no hay equilibrio de electrolitos, la planta no podrá absorber nutrientes y esto conducirá a su muerte.

¡Información adicional!Puede verificar este indicador en el suelo usando tiras de prueba especiales.

Se revuelven 2 cucharadas en 1 vaso de agua. l. tierra, después de lo cual se baja una tira indicadora en el líquido. El nivel de pH está determinado por el grado de coloración. Si excede la norma, se puede reducir agregando harina de dolomita al suelo. Para el aumento se utiliza turba baja.

El nivel de pH es uno de los principales indicadores del suelo para las violetas.

Tanto el exceso de pH como su deficiencia afectan negativamente a la planta. Si el nivel de pH es insuficiente, la planta no podrá realizar la fotosíntesis, sus hojas se volverán opacas.

Elegir una tierra para las violetas

Para determinar qué tipo de tierra se necesita para las violetas, debe conocer la variedad de la planta. Un tipo de Saintpaulia, por ejemplo, el púrpura, es exigente con la cantidad de fósforo en el suelo, y las flores rosadas se consideran las más sencillas. Crecerán bien y florecerán profusamente incluso en humus.

Que suelos existen

El suelo para violetas se puede preparar de forma independiente, teniendo en cuenta todos los parámetros necesarios.

O puede comprar un suelo universal adecuado para muchas plantas de hogar y jardín. Al elegir qué suelo es mejor para las violetas, debe concentrarse en el indicador de pH.

Imprimaciones profesionales listas para usar

Todos los suelos tienen una composición similar. Contienen necesariamente los siguientes componentes:

  • turba ácida o de tierras bajas y podrida o de pantanos altos;
  • polvo de hornear: se puede presentar en forma de diferentes componentes, la mayoría de las veces es arena;
  • complejo de minerales.

¡Información adicional!El suelo de coco o turba de coco difiere en composición. Disponible en briquetas, tabletas o bolsas. En la composición de nutrientes, el suelo en sí es estéril. No contiene insectos ni bacterias. Su vida útil es de hasta 5 años sin reemplazo.

Hay muchos suelos disponibles comercialmente que satisfacen todas las necesidades de las violetas.

Imprimadores profesionales habituales:

  • Violet de GreenUp es una imprimación universal. Contiene harina de dolomita, fósforo, minerales raros.
  • Imprimación universal Greenworld: en la composición de la perlita, el valor de pH puede variar según el límite requerido.
  • "Jardín de los Milagros para Saintpaulias" - contiene arena de río, agroperlita y vermicompost. Este tipo de suelo se utiliza en viveros para labores de cría.

Terreno ideal para caprichosas flores "Aurica Gardens". En un paquete con tierra, todos los componentes principales se apilan en capas:

  • tierra de césped;
  • turba con 5% de humus;
  • arena de río, necesaria para un buen drenaje;
  • musgo sphagnum - componente antibacteriano;
  • miga de vermiculita: es la base de la textura del suelo;
  • carbón vegetal, álamo temblón o abedul de madera - antiséptico;
  • oligoelementos.

Si toma capas separadas de tierra, puede actualizar cualitativamente la tierra en una maceta con una violeta.

Precios medios

Para comparar precios se tomaron paquetes de tierra de 5 litros (precios válidos para noviembre de 2019):

  • la mezcla de coco es la más cara, su precio es de unos 350 rublos;
  • suelo universal Greenworld - 200 rublos;
  • suelo con turba "Violeta" - 185 rublos;
  • Classman TS-1 - 150 rublos;
  • "Flor de la felicidad" - 90 rublos.

¡Atención!La calidad del suelo puede variar de un lote a otro. Afecta el terreno y el estado de su almacenamiento. Si entra humedad en el paquete, se vuelve grasoso.

Cómo preparar el suelo tú mismo.

Si es difícil elegir un sustrato de suelo adecuado o no hay confianza en su calidad, puede preparar el suelo para violetas con sus propias manos. La base de dicho suelo es el abono, el bosque o el suelo de jardín.

No es difícil componer el suelo usted mismo si tiene los ingredientes necesarios a mano.

Componentes de nutrientes

Uno de los componentes se selecciona como base nutricional:

  • tierra frondosa: follaje podrido, mezclado con rocas y depósitos en la corteza terrestre;
  • biohumus - residuos vegetales procesados ​​por gusanos;
  • compost;
  • tierra de césped: una capa de suelo fértil con partículas de pastos perennes.

Es necesario recolectar tierra para violetas en áreas ecológicamente limpias. La tierra de una cabaña de verano, descansada, en la que no se ha plantado nada durante varios años, es adecuada para la base. Tiene una alta concentración de macro y microelementos.

Excipientes

La turba para violetas es el relleno principal. En su lugar, puede utilizar fibras vegetales, que se han vuelto a cocinar en ausencia de oxígeno.

La turba de bajo páramo se utiliza para regular el nivel de pH. Puede reemplazarlo con suelo de coníferas, una mezcla de tierra con agujas podridas de coníferas.

Levadura en polvo

Si haces la tierra para las violetas con tus propias manos, definitivamente debes incluir un polvo de hornear en la composición. Su función es realizada por:

  • arena de río;
  • bolas de espuma;
  • vermiculita;
  • perlita.

El polvo de hornear es necesario para que la tierra esté suelta, lo que significa que permite que pase una cantidad suficiente de oxígeno.

Retenedores de humedad

Componentes tales como suelo de hojas y abono, y turba de pantanos altos absorben bien el suelo. La vermiculita se puede utilizar para retener la humedad.

Pero el sphagnum es el que mejor afronta la tarea.

Esterilización adecuada de la tierra.

Imagen 5 La esterilización del suelo antes de plantar violetas juega un papel importante

Para desinfectar el suelo, puede utilizar un método térmico o químico para procesarlo.

La esterilización del suelo destruirá las larvas de insectos y ayudará a desinfectar la tierra, que es una de las mejores formas de prevención de muchas enfermedades en una planta.

El método químico consiste en tratar el suelo con una solución al 1% de permanganato de potasio. Tratamiento térmico: calentar la tierra durante 30 minutos en un microondas u horno.

¡Atención!Debe procesar no solo tierra preparada por usted mismo para violetas en casa, sino también tierra comprada. Puede contener huevos de insectos y moscas, sus larvas.

Relación de componentes

Para hacer el suelo correcto y nutritivo, puede usar una de las tres opciones propuestas para la proporción de componentes del suelo:

  • 2 partes de turba, 1 parte de perlita, musgo sphagnum y tierra comprada universal. Se agrega 1 cucharada a 1 hoja de la mezcla. l. carbón vegetal molido.
  • En el suelo tomado del jardín, 1/6 de su volumen se agrega musgo, vermiculita (se puede reemplazar con perlita), carbón.
  • 3 partes de turba, 1 parte de polvo de hornear, tierra para césped o abono, agregue ½ parte de carbón.

¡Atención! Si la mezcla preparada consistirá en una parte del musgo, primero debe triturarse y secarse, evitando la luz solar.

Errores importantes en la preparación del suelo.

Al participar en la preparación personal del suelo para violetas, muchos jardineros, especialmente aficionados y principiantes, se olvidan de verificar el indicador más importante del suelo: el nivel de pH.

Otro error común es la cantidad incorrecta de mezcla de nutrientes. Al compilarlo, debe tener en cuenta que la planta tiene un método de riego. Si la humedad llega a la flor por el método de la mecha, la base de la mezcla debe ser un polvo de hornear, preferiblemente vermiculita.

Los jardineros hacen un descuido como una distribución desequilibrada de fertilizantes o una elección inapropiada. El suelo de césped o frondoso necesita potasio y fósforo, los fertilizantes con nitrógeno en la composición son adecuados para la turba, necesita harina de dolomita.

Que hacer con la tierra vieja

El suelo viejo, al reemplazarlo por uno nuevo, no necesita ser desechado rápidamente. Se puede volver a utilizar en el próximo trasplante de violetas.

Para hacer esto, el suelo debe esterilizarse, agregar fertilizantes y nutrientes adecuados, humus.

Las violetas son exigentes con el suelo. Si eliges la tierra adecuada para tu planta de interior favorita, la enriqueces con elementos minerales y controlas el nivel de pH requerido, la flor seguramente te agradecerá sus cómodas condiciones con una floración frecuente y abundante.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín