Suelo para orquídeas: requisitos de suelo y opciones en el hogar.

Aquellos que se enfrentan por primera vez al cultivo de orquídeas en casa no pueden entender cómo crecen sin tierra, y a menudo cometen el error de comprar una mezcla de tierra común para plantar. Pero el sistema de raíces de una flor debe tener libre acceso al aire, de lo contrario morirá rápidamente. Como resultado, antes de comprar esta reina de los trópicos, debe estudiar en detalle sus "preferencias de sabor" y determinar qué tipo de suelo se necesita para una orquídea.

Requisitos para la composición del suelo.

Muchos cultivadores de flores aficionados están interesados ​​en saber si la tierra común se puede utilizar para cultivar hermosas orquídeas. El suelo para estas plantas es diferente de todas las demás mezclas para macetas a las que están acostumbrados los jardineros. No se recomienda plantar epífitas en suelo ordinario tomado de un macizo de flores o de un huerto. Necesitarán crear un sustrato que sea perfecto para su método de cultivo inusual. Los componentes principales de la mezcla de suelo para una orquídea se describen a continuación, así como su preparación antes de plantar una planta en una maceta.

Sustrato de orquídeas

Puede comprar los componentes individuales del suelo en la tienda o recogerlos usted mismo. De hecho, no es difícil ensamblar el sustrato con sus propias manos, lo principal es el deseo y la observancia de las reglas elementales.

Ladrar

Las orquídeas se plantan en un sustrato que incluye la corteza de cualquier árbol o incluso arbusto. Sin embargo, la mayoría de las especies de árboles tienen un pelaje relativamente delgado y fuerte, que no es muy adecuado para una orquídea. Para suelo de phalaenopsis, es mejor usar una corteza porosa pero gruesa. Es este el que bien puede absorber y retener más aire y humedad, que son necesarios para respirar y nutrir las raíces de la orquídea y mejorar su color.

¡Nota! Para ello es mejor utilizar la corteza de pino de árboles maduros que tengan más de 50 años, que tienen una cáscara de 8-12 mm de espesor en la parte inferior del tronco.

Los lugares donde puedes recolectar la corteza de una orquídea son absolutamente accesibles para todos. Se trata de un pinar, parque o plaza donde se plantan estos árboles. Si hay un aserradero cerca, la corteza se puede llevar allí.

¡Nota! Está estrictamente prohibido arrancar la corteza de los árboles vivos. El daño mecánico puede ser la razón principal por la que las plagas ingresan a la "herida" abierta del árbol. Además, la corteza fresca contiene muchas sustancias resinosas que son dañinas para la orquídea.

Al cosechar la corteza, asegúrese de cortar la madera.

Tierra para orquídeas

Fibra de coco

La base de coco está hecha de la cáscara y la piel exterior de un coco. El componente de sustrato funciona bien para el cultivo de orquídeas por las siguientes razones:

  • se considera absolutamente orgánico, sin inclusiones extrañas nocivas, lo que lo hace también respetuoso con el medio ambiente;
  • fácil de usar y relativamente económico;
  • se puede utilizar como base independiente, así como como componente para la preparación de un sustrato;
  • Las fibras de coco se caracterizan por una buena retención de humedad y aireación, ingredientes esenciales para el crecimiento de las orquídeas.

¡Importante! La acidez del suelo a base de dicha fibra es neutra, es decir, se crea un ambiente completamente cómodo para el pleno desarrollo de las raíces.

En su forma pura, se pueden usar chips de coco, pero estará más justificado para orquídeas grandes. Las flores pequeñas requieren un sustrato de pequeñas fracciones de cáscaras de coco.

Carbón

Además de su pronunciado efecto de drenaje, el carbón sin duda ayudará a equilibrar la acidez del suelo para la orquídea. Pero, como cualquier otro adsorbente, el carbón acumulará muchas sales después de un tiempo. Después de esto, no traerá nada útil a la planta. Por lo tanto, será necesario reemplazarlo por uno nuevo de vez en cuando.

Se puede verter en pequeña cantidad y solo en un sustrato para aquellas flores que no necesitan fertilización constante. Si agrega mucho carbón a una maceta de orquídeas, existe el riesgo de desequilibrio de sal.

¡Para tu información! Puede usar carbón estándar de un fuego quemado. Asegúrate de enjuagarlo bien, secarlo y molerlo. Debe obtener piezas de 4-5 mm de tamaño (no más de 1 cm).

Minerales

Estos componentes se introducen en el sustrato junto con la alimentación de nutrientes, lo que permite compensar la falta de nutrientes en los principales micro y macroelementos de la mezcla del suelo. Los minerales también previenen la acumulación de diversas sales en el suelo y también ayudan a mantener cierta acidez de todo el sustrato. Los alimentos para orquídeas incluyen nitrógeno, potasio, fósforo, boro y magnesio, hierro y azufre. En la dosis mínima, la orquídea necesita un aderezo que contenga zinc, cloro, silicio, azufre, manganeso y otros minerales.

Componentes del sustrato de orquídeas

Además, puede utilizar los siguientes componentes para el sustrato: raíces de helecho, espuma de vidrio, musgo sphagnum. Muchos cultivadores agregan trozos de espuma de poliestireno, pero es mejor no hacerlo.

Si necesita agregar raíces de helecho, puede desenterrarlas usted mismo. Solo se deben utilizar grandes partes del sistema raíz. Vale la pena recordar que cuanto más grande es la parte del suelo de la planta, más ancho es el sistema de raíces, que es lo que se necesita. Se recomienda enjuagar bien las raíces con agua tibia, secar, cortar en trozos de no más de 2 cm.

¡Nota! Si desea agregar musgo sphagnum a una maceta con una orquídea, puede recolectarlo en la primavera después de que la nieve se derrita en las tierras bajas. Este componente se caracteriza por sus propiedades bactericidas y su excelente almacenamiento de agua. Se usa solo seco y fresco.

El vidrio de espuma es una base de espuma que tiene una excelente capacidad de retención de humedad. La estructura inusual y esponjosa del sustrato permite acumular agua en los microporos del suelo y evaporarse a través de los macroporos. Esto permite que el oxígeno penetre en el sistema radicular de la planta, nutriéndola a fondo.

Opciones de composición del suelo para orquídeas.

Por supuesto, puede comprar mezclas de suelo listas para usar para orquídeas en floristerías, pero pueden contener muchas piedras. Por lo tanto, para preservar la planta, es mejor hacer un sustrato para la orquídea con sus propias manos. Phalaenopsis se desarrolla bastante bien en el suelo a partir de los componentes en la siguiente proporción:

  • dos trozos de grava y corteza de pino;
  • una parte de carbón vegetal y arcilla expandida.

También puedes usar esta tierra para orquídeas:

  • tres partes de corteza de roble o pino;
  • una parte de arcilla expandida, raíces de helecho y carbón vegetal.

La composición del suelo para orquídeas con sus propias manos se puede seleccionar de forma independiente. Lo más importante es que todos los componentes estén procesados ​​y bien secos. Esto eliminará todos los hongos patógenos.

Requisitos para preparar el suelo en casa.

Para hacer un sustrato para orquídeas con sus propias manos, debe preparar cuidadosamente cada componente. La corteza de los árboles, el musgo sphagnum y las raíces de los helechos requieren la máxima atención. Plan de nicho paso a paso para preparar los componentes del sustrato.

  1. Recolecte la corteza de los árboles secos y hiérvala durante media hora. Después de eso, sécalo bien.
  2. Luego, vierta agua hirviendo sobre el musgo durante 2-3 horas y elimine los insectos muertos. Después de eso, seque bien el musgo.
  3. Lo mejor es desenterrar las raíces de los helechos en el bosque.Asegúrese de enjuagarlos, molerlos y secarlos a la sombra.
  4. Todos los componentes del suelo para una orquídea en casa se almacenan en un recipiente ventilado y se mezclan justo antes de su uso.
  5. Después de eso, la tierra para las orquídeas se llena con agua caliente durante un par de horas.

¡Nota! La mezcla para macetas terminada también debe prepararse para plantar una planta de interior. Inicialmente, está bien tamizado para eliminar el polvo y las partículas pequeñas. Solo evitarán que la planta se desarrolle normalmente, obstruyendo el espacio libre.

Si el suelo de la orquídea tiene un olor a hongos no estándar, está prohibido usarlo sin desinfección, ya que los microorganismos patógenos ya están creciendo activamente en él. El suelo contaminado se debe verter con agua hirviendo durante 2-3 horas o hervir (durante 1-1,5 horas). Después de eso, debe tratarse con un agente antifúngico especial.

Preparación del suelo

Humedad del aire

Para un buen crecimiento y floración, casi todas las variedades de orquídeas necesitan mantener niveles óptimos de humedad en el nivel adecuado:

  • para phalaenopsis 60-80%;
  • para el epidendrum 50-75%;
  • para el ganado, un 60-70%;
  • para bulbofillum 40-50%.

¡Nota! Los valores de humedad para variedades e híbridos intragenéricos pueden variar significativamente. Por lo tanto, las condiciones de crecimiento para cada espécimen específico deben aclararse antes de comprar una orquídea.

Señales de que la planta no está bien debido al aire extremadamente seco:

  • los bordes de las hojas se vuelven amarillos y secos;
  • los brotes se caen, florecen levemente;
  • largo descanso entre las fases de floración;
  • la elasticidad de las hojas disminuye;
  • la planta se está marchitando.

La mayoría de las variedades e híbridos de orquídeas que se cultivan en la floricultura casera se adaptan muy bien a las condiciones de la habitación y se sienten bien con una humedad del 40 al 60%. El problema es que en invierno, durante la temporada de calefacción, esta cifra puede caer por debajo del 20%. Hay varias formas de aumentar la humedad en una habitación:

  • compre un humidificador o generador de vapor;
  • cultivar una orquídea en un florario;
  • coloque un acuario o una pequeña fuente decorativa junto a la flor;
  • riegue constantemente el espacio cerca de la flor con una botella de spray;
  • ponga toallas limpias y mojadas sobre las baterías;
  • instale la maceta en una paleta con relleno húmedo (musgo, arcilla expandida, guijarros).

La tierra

A la hora de determinar qué tipo de terreno se necesita para las orquídeas, conviene recordar que el sustrato debe ser tal que las raíces de la planta puedan desarrollarse con normalidad y anclarse correctamente en la maceta. Tradicionalmente, la composición del suelo para orquídeas contiene una cierta cantidad de ingredientes, no solo naturales, sino también de origen artificial. Se seleccionan y mezclan para que no se permita la pudrición del sistema de raíces, el flujo de aire y luz no esté limitado. La acidez del suelo para una flor de interior debe ser media, pH 5,5-6,5.

Orchiat, que consiste en la corteza de pino de Nueva Zelanda, se considera una de las composiciones mejor compradas. Muchos cultivadores de flores aconsejan plantar plantas jóvenes en tal composición, que pueden convertirse rápidamente en raíces para los elementos del sustrato. Orchiat conserva todos los nutrientes y microorganismos beneficiosos en su composición.

¡Nota! Esta tierra porosa para macetas es excelente para absorber, retener y liberar humedad.

Elegir una maceta de orquídeas

Una maceta de orquídeas no es solo un medio para resaltar la belleza de una flor de interior. Una maceta bien elegida debe ser de tamaño pequeño y con agujeros laterales. El interior de la maceta debe ser liso.

Selección de ollas

Arcilla

En las tiendas, puede encontrar una amplia variedad de macetas de arcilla para orquídeas con muchos agujeros en los lados.

La aspereza de la arcilla dentro de la maceta puede provocar el crecimiento de raíces en las paredes de la maceta y el secado rápido de la mezcla de tierra y las raíces.Para evitar esto, debe seleccionar macetas de arcilla esmaltadas, su superficie es ligeramente lisa.

Clay le permite mantener la temperatura deseada durante mucho tiempo. Antes de plantar una orquídea en una maceta de este tipo, vale la pena ponerla en agua durante un par de horas. Esto permitirá que la maceta se sature con agua, que luego dará a las raíces de la flor. Si desea desinfectar una olla de barro, entonces es necesario ponerla en el horno durante 2 horas a una temperatura de 200 ° C antes de remojar.

¡Importante! Los jarrones de arcilla y cerámica deben elegirse en tonos claros. Esto excluirá el sobrecalentamiento del sistema de corteza de orquídea cuando se expone a la luz solar directa. En una maceta de este tipo debería haber muchos agujeros, y no solo uno, a través de los cuales no puede escapar el exceso de agua.

El plastico

Literalmente, todas las orquídeas, excepto las especies terrestres, se venden en las tiendas en macetas de plástico transparente. Las ventajas de tales macetas:

  • Las macetas de plástico se consideran económicas y convenientes. A través de las paredes transparentes, es fácil comprender si es necesario regar la flor;
  • las raíces de las orquídeas casi no se adhieren al plástico y, si es necesario, la orquídea se puede sacar fácilmente de la maceta para trasplantarla a otra maceta o para dividirla;
  • En tercer lugar, las raíces de muchas orquídeas realizan la fotosíntesis en la misma medida que las hojas y necesitan acceso a la luz solar para su formación normal.

Si compró una orquídea en flor en una maceta de plástico transparente estándar, no se apresure a replantarla. En tales contenedores, la flor puede crecer con éxito y florecer bien durante mucho tiempo. Sin embargo, si se decide trasplantar la planta, no se recomienda tomar una maceta demasiado grande, donde hay mucho espacio libre. De lo contrario, la orquídea gastará energía no en la floración, sino para que el sistema de raíces llene antes los vacíos de la maceta y se fije firmemente en ella.

Bueno, arriba se describe qué tipo de suelo elegir para plantar. Vale la pena escuchar los consejos para que la flor exótica adquirida no muera después del trasplante.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín