¿Por qué no se panicula la hortensia, como un árbol, de hojas grandes?

La hortensia es un arbusto de jardín hermoso y bastante común. Puede crecer no solo en el jardín, sino también en una maceta. Al mismo tiempo, tanto los aficionados como los profesionales a menudo se enfrentan al hecho de que la hortensia crece mal, ¿qué hacer si su desarrollo se detiene, la flor no libera nuevos brotes?

Para resolver este problema, debe saber por qué la hortensia no crece y cómo resolver tales problemas.

Causas comunes del problema

Puede haber muchos problemas con el desarrollo de una flor, el principal es el estado del suelo o el medio ambiente:

  • invierno frío, escarcha de la parte superior de las ramitas, brotes;
  • apertura temprana de hortensias en primavera y heladas inesperadas;
  • una variedad que no puede crecer en la región de plantación debido al clima inadecuado;
  • baja acidez de la tierra;
  • líquido insuficiente, riego pobre y débil;
  • tierra pesada, mala permeabilidad al aire;
  • la planta no está fertilizada, falta de nutrientes, suelo de mala calidad;
  • la aparición de plagas o enfermedades que inhiben el crecimiento de la planta;
  • la poda se llevó a cabo sin tener en cuenta las reglas y se cortaron las yemas del arbusto;
  • Las raíces de hortensias están dañadas por varias razones.

Hortensia de jardín

Es en primavera cuando se puede ver el estado del arbusto. Si la planta se despierta con fuerza, no suelta nuevas ramitas jóvenes, los brotes no florecen bien, las inflorescencias no se forman o hay pocas de ellas, flores pequeñas, esto indica un problema que debe abordarse con urgencia.

Crecimiento deficiente debido al mal estado de las raíces

Son las raíces de la planta las que llevan la información básica sobre la planta: si están dañadas, la parte aérea se sentirá mal. Las principales causas del daño a las raíces son:

  • heladas
  • plagas
  • enfermedades (fúngicas o infecciosas).

Con una flor que crece en casa, todo es sencillo: basta con sacarla del recipiente junto con un trozo de tierra y comprobar el estado de las raíces. Lo mejor es limpiar el suelo, eliminar con cuidado las partes dañadas y doloridas, enjuagar con agua limpia. Regar con una solución débil de permanganato de potasio tendrá un buen efecto en el sistema de raíces de una flor de interior. En tiendas especializadas, puedes comprar un fortalecedor de raíces que ayudará a la planta.

Hydrangea no se despertó después de invernar.

Tal control se acompaña de un nuevo trasplante a una nueva tierra, un par de semanas después de este procedimiento, se debe realizar el aderezo.

¡Importante! Al trasplantar, debe tener el mayor cuidado posible con las raíces de la planta y no dañar las raíces sanas y fuertes, el procedimiento debe llevarse a cabo con pérdidas mínimas.

Por qué la hortensia crece lentamente en el jardín también es una pregunta emocionante. En este caso, el estado de las raíces se verifica de forma un poco diferente. Es necesario eliminar la capa superior de tierra y verificar la parte visible del sistema de raíces. Si todo está bien, no se encontraron enfermedades, plagas y otros daños, entonces debe llenar todo con tierra fresca desde arriba, alimentar con fertilizante.

Si se encuentran problemas, la planta debe tratarse con urgencia para que finalmente no muera. La forma más fácil es desenterrar el arbusto y plantarlo en una nueva ubicación en tierra fresca.

Crecimiento deficiente por incumplimiento de las normas de poda

La hortensia forma brotes en los brotes del año pasado, lo que significa que al podar, debe saber exactamente qué ramas se pueden cortar y cuáles no. Si un jardinero sin experiencia realiza la poda incorrecta, es posible que no vea las flores durante varios años.

Reglas para podar diferentes variedades de hortensias.

Además, al cubrir la planta durante el invierno, se debe prestar especial atención a las partes superiores de los brotes. Para que no se congelen, se inclinan más cerca del suelo, donde se retiene mejor el calor. También es importante comprar variedades de hortensias que se adapten a la región de cultivo. La planta debe tener tiempo para formar cogollos, en las regiones del norte el verano no es lo suficientemente largo para que esto suceda.

Crecimiento deficiente debido a una enfermedad.

¿Y si la hortensia no crece? Aquí, la causa puede ser no solo enfermedades, sino también plagas. El tratamiento variará de un caso a otro. La mayoría de las veces, la causa se puede detectar a simple vista, basta con mirar de cerca el arbusto: hojas pálidas, un estado lento, la presencia de plagas, etc.

La clorosis es una enfermedad que afecta principalmente el tamaño del follaje y las inflorescencias (se vuelven pequeñas), y también los verdes se vuelven pálidos. A menudo, esto se debe al crecimiento a largo plazo en el mismo lugar. Es útil utilizar periódicamente Ferovit, Antichlorosis o Agricola. Todos los productos tienen instrucciones en el empaque, que deben seguirse estrictamente.

La podredumbre gris es un hongo que daña la hortensia cuando se riega en exceso o durante períodos de fuertes lluvias. El tratamiento con Fundazol ayudará, también es necesario cortar todas las áreas que la enfermedad ha dañado y quemarlas.

Planta enferma

El mildiú polvoriento puede destruir el arbusto, en el que aparecen las características manchas amarillentas o verdes. Tal arbusto morirá lo suficientemente rápido si no lo ayuda a hacer frente a la enfermedad. En este caso, se utilizan Skor, Topaz o Fitosporin-B.

Sucede que una temperatura alta se combina con una humedad alta, entonces existe el riesgo de peronosporosis. El tratamiento con una solución acuosa de sulfato de cobre con jabón líquido en una proporción de 10 l * 20 g * 150 g, respectivamente, ayudará.

Un arbusto se trata con sulfato de cobre si está enfermo de septoria. Puede determinar la enfermedad por las manchas marrones que aparecen en el follaje. La mancha del anillo es la enfermedad más peligrosa, la planta ya no se puede guardar, es mejor arrancarla y eliminarla del sitio. Al mismo tiempo, retire el terrón de tierra en el que creció la hortensia.

Además de diversas enfermedades, las plagas pueden estropear en gran medida la apariencia del arbusto, entre ellos pulgones, ácaros, babosas y caracoles, así como los nematodos, que atacan especialmente a menudo.

Los primeros signos son fáciles de notar: las hojas se marchitan, se caen y adquieren un tinte amarillento. El método popular más simple es rociar con una solución acuosa de ajo y jabón líquido. Para ello, disuelva 50 g de jabón en 10 litros de agua y agregue 250 g de dientes de ajo picados. Durante dos días, esta mezcla se infunde, después de lo cual puede rociar la hortensia. Con caracoles, Confidor o Calypso ayuda mucho.

Las razones de la falta de floración en algunas especies y variedades.

Además del hecho de que la hortensia simplemente puede dejar de crecer, algunos jardineros se enfrentan al hecho de que no hay flores en el arbusto. Esto puede significar que la planta tiene pocos nutrientes, mucho sol o que los cogollos se congelaron en invierno. Además, un trasplante incorrecto también puede tener tristes consecuencias.

Adaptación después del desembarco

Si se plantó una plántula en la primavera, es posible que en el primer año no decore el jardín con su floración. Esto se debe al hecho de que la planta tarda algún tiempo en adaptarse. Incluso si todas las actividades se llevan a cabo correctamente, todas las raíces se conservan, el riego se realiza de acuerdo con todas las reglas, los arbustos se fertilizan de acuerdo con las normas, esto no significa que las flores necesariamente aparecerán en el primer año de vida. .Debe esperar un poco hasta el próximo año, y la hortensia sin duda lo deleitará con sus inusuales y hermosas flores.

Sitio de plantación de plántulas fallido

A la hortensia realmente no le gusta la luz solar directa, lo que significa que debe plantarse en sombra parcial o incluso en la sombra. Lo mejor de todo es que cuando el arbusto está iluminado por el sol temprano en la mañana, el resto del día está en un lugar sombreado, luego crecerá más activamente. Como último recurso, puede hacer un dosel que proyecte una sombra en el momento más caluroso. Entonces no habrá duda de por qué la hortensia crece lentamente. Si el arbusto está a la sombra todo el tiempo, esto también puede causar la falta de flores, por lo tanto, el lugar para la planta debe elegirse con especial cuidado.

¡Importante! La composición del suelo es muy importante para la formación de inflorescencias. Si la acidez es inferior al 6%, el arbusto no florecerá.

Para que la acidez cumpla con los requisitos de la hortensia, es suficiente agregar 500 g de líquido de Burdeos a 10 litros de agua y regar el arbusto.

Congelación de los riñones en invierno.

Dependiendo del tipo de hortensia, tolera mejor o peor las heladas. Por ejemplo, la paniculata se considera la más resistente a las heladas, por lo que se puede ver con mayor frecuencia en parcelas personales. Los árboles arbóreos y de hojas grandes no son tan resistentes a las heladas y requerirán un mejor refugio.

¡Atención! Independientemente de la variedad, es mejor cubrir el círculo del tronco durante el invierno con humus o turba.

Si los brotes están dañados por las heladas, es posible que la hortensia no florezca en la primavera, por lo tanto, el aislamiento debe abordarse con más cuidado, especialmente cuando se cultivan variedades delicadas de la planta. Es algo más difícil identificar la razón por la cual la variedad de hortensias paniculadas no crece.

Falta o exceso de humedad.

Si no la riega adecuadamente, es posible que la hortensia tampoco florezca. El secado severo del suelo conducirá a inflorescencias no formadas, exceso de humedad, a enfermedades de las plantas y falta de flores.

El resultado de un cuidado inadecuado

En este caso, el agua debe ser lluvia o sedimentada. Con su alta rigidez, también puede encontrar problemas con el crecimiento y la floración de las hortensias. El líquido no debe contener exceso de cal, es mejor si estas suspensiones se depositan en el fondo del recipiente antes de regar. Para hacer esto, llene un recipiente grande con agua y espere un par de días. Entonces puedes regar.

Con el cuidado adecuado y el control de enfermedades, la planta se deleitará cada año con su exuberante floración y flores inusuales. Es suficiente inspeccionar regularmente y tomar medidas si es necesario, luego será posible cultivar un arbusto hermoso y grande.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín