Gardenia jasmine - cuidado en el hogar después de la compra

Una de las plantas más hermosas que produce un delicioso aroma es la gardenia jazmín. Esta flor conquista corazones no solo con sus grandes flores blancas con delicados pétalos, sino también con sus brillantes hojas verdes. La mayoría de los cultivadores sueñan con tener una gardenia en casa.

¿Cómo se ve una gardenia?

La planta pertenece a la familia Madder del género Gardenia. Las flores no solo atraen con su apariencia, sino que también emiten un aroma similar al jazmín. La mayoría de las variedades de esta flor huelen durante mucho tiempo y se convierten en una decoración de la habitación donde se encuentra.

La flor de Gardenia conquista corazones con su ternura

La gardenia jazmín llegó a Rusia desde China. Este país es el lugar de nacimiento de la flor. En 1761, la planta fue llevada a Inglaterra, donde fue descrita por primera vez por el botánico John Ellison.

Gardenia en su tierra natal puede crecer hasta dos metros de altura. De por vida, necesita mucha luz solar y calor. El suelo debe ser ácido y bien fertilizado. En países con climas cálidos, la gardenia prospera en el jardín, en países fríos, se cultiva en invernaderos y apartamentos.

Gardenia en perfumería

Debido al delicado aroma de la gardenia, su extracto se utiliza con mucha frecuencia en la perfumería moderna. Naturalmente, ahora han aprendido a hacer fragancias sintéticas utilizando varios aceites esenciales.

El aroma del jazmín confiere al perfume una sensualidad romántica y delicada. Al aplicar esta fragancia, las mujeres están listas para abrirse a nuevas relaciones que traen pasión y sensaciones inigualables. Coco Chanel utilizó extracto natural de gardenia para preparar su famoso perfume Chanel Gardenia. Annick Goutal ha creado un perfume increíblemente fragante llamado Gardenia Passion en memoria de su viaje a Japón.

La gardenia jazmín se ha convertido en un símbolo de primavera, amor y sensualidad.

Características del cuidado de las plantas.

Para que el arbusto vietnamita crezca, se desarrolle y cubra todo el apartamento, debe saber qué cuidados deben tener las gardenias en casa.

¡Importante! Al cultivar jazmín gardenia, es necesario mantener la humedad del aire y evitar cambios bruscos de temperatura.

La temperatura

Si tenemos en cuenta la historia de la aparición de gardenia en Rusia, se deduce que a la planta le encanta el calor, pero también debe ser con moderación. En invierno, la flor se sentirá cómoda a dieciocho grados, en verano el aire no debe calentarse más de 22 grados centígrados.

Encendiendo

La flor prefiere mucha luz, al mismo tiempo, la luz solar directa está contraindicada, ya que tienen un efecto negativo en el follaje, que comenzará a ponerse amarillo y se cubrirá de manchas marrones. En verano, es mejor colocar la maceta de gardenia en un área sombreada.

Las flores de gardenia alcanzan hasta 8 centímetros de diámetro.

En invierno, la luz del sol ya no será tan destructiva y la planta se puede transferir.

Regando

En el período de primavera a otoño, la gardenia debe regarse moderadamente, evitando que el suelo se seque. En invierno, comienza un período de inactividad, por lo que la planta ya necesita menos humedad.Una vez cada siete días, se recomienda acidificar el agua para el riego con jugo de limón o ácido.

¡Importante! Al conocer las reglas de cómo cuidar una gardenia, el florista no permitirá que el suelo se seque, así como el agua estancada, de lo contrario, las raíces comenzarán a pudrirse.

Rociar

La pulverización es fundamental para la gardenia. Solo se usa agua tibia para este procedimiento. Durante la pulverización, se debe tener cuidado de que el líquido no caiga sobre los pétalos de las flores.

Humedad

El aire con humedad moderada es adecuado para una flor. Para crear las condiciones necesarias, basta con colocar la maceta en un palet lleno de arcilla expandida con un poco de agua.

Cebado

Lo más óptimo para el crecimiento y desarrollo de la gardenia jazmín será un suelo ácido. Solo en tales condiciones, la flor asimila rápidamente los nutrientes. Por lo tanto, es necesaria una acidificación regular del suelo.

¡Nota! Para que las raíces sean cómodas, debe seleccionar tierra para la gardenia, que tiene la capacidad de retener agua y, al mismo tiempo, secarse rápidamente. Puede crear las condiciones necesarias agregando un poco de arena, perlita y esfagno.

El mejor vestido

Se recomienda el aderezo durante la primavera y el verano en el primer año de siembra. Para ella, los fertilizantes minerales se utilizan sobre una base ácida con la adición de todos los oligoelementos necesarios. Durante la vida de una flor, se recomienda rociar con la adición de fertilizantes complejos.

En invierno

En invierno, cuando la planta está descansando, necesita crear condiciones cómodas. En primer lugar, cuida la temperatura del aire, que debe estar entre 10 y 18 grados. En este caso, las horas de luz deben durar al menos 12 horas. Deberá utilizar lámparas fluorescentes. El suelo siempre debe estar ligeramente húmedo, pero no mojado ni completamente seco.

Poda

Independientemente de dónde se cultive la gardenia, en el jardín o en el interior, siempre permanece como un arbusto. Por lo tanto, la planta se caracteriza por un procedimiento como la poda. No es necesario hacerlo, ya que se realiza más bien para darle al arbusto la forma necesaria.

Pode la planta después de que hayan florecido las últimas flores. Este período cae al final del verano. En este caso, puede eliminar la mitad de la masa verde de la flor.

Cómo florece la gardenia

Las flores de gardenia en la habitación alcanzan hasta ocho centímetros de diámetro y tienen diferentes tonalidades:

  • blanco;
  • crema;
  • Rosa;
  • amarillo;
  • Naranja.

La forma de la flor se asemeja a una campana o embudo. Crecen en las axilas del follaje o al final del pagon. Después de la floración, se forma una fruta que se asemeja a una pera.

Las frutas de gardenia tienen forma de pera.

Dependiendo de la variedad, el arbusto tiene diferentes tipos de flores. En la gardenia Thunberg, se parecen a un abanico en flor. La flor de gardenia con su forma de Tahití se asemeja a una hélice.

Como se multiplica

Gardenia jasmine se reproduce de tres formas:

  • vegetativo;
  • semilla;
  • capas de aire.

Semillas germinadas

Dado que las semillas pierden muy rápidamente su similitud, se limpian inmediatamente después de la maduración y se sumergen en agua durante un día, solo después de eso se pueden sembrar. La siembra se realiza no más de cinco milímetros.

Para una germinación exitosa cuando se propaga por semillas, se deben observar las siguientes condiciones:

  • prepare una mezcla de follaje, compost de coníferas y perlita;
  • temperatura: no inferior a 23 grados;
  • las semillas germinan solo después de cuatro meses;
  • brotes que han brotado antes de que aparezcan dos hojas, se recomienda sumergirse en macetas separadas.

Esquejes de enraizamiento

La planta también se puede propagar por esquejes. Para este método, debes cortar un tallo de diez centímetros de largo. El sitio del corte se trata con un estimulante de raíces. Para una germinación exitosa, se deben cumplir las siguientes condiciones:

Gardenia se trasplanta cada dos años.

  • la temperatura del aire debe ser de al menos 24 grados;
  • para un mejor enraizamiento, se recomienda crear sombra parcial para los esquejes;
  • se fomenta la alta humedad;
  • ventilar es imperativo;
  • el suelo debe estar ligeramente húmedo;
  • la mezcla de enraizamiento consiste en musgo sphagnum y perlita;
  • período de enraizamiento: de uno a dos meses.

Capas de aire

Para este método, deberá limpiar las hojas de al menos diez centímetros de un pagon largo. Se hace una muesca debajo de la yema de la hoja en el medio del pagon, que debe tratarse con agua caliente y un estimulante para la formación de raíces. El lugar de la incisión se envuelve en musgo esfagno y luego en una envoltura de plástico. Tan pronto como aparecen las raíces, el brote se corta y se planta en el suelo.

Transferir

Gardenia se puede trasplantar cada dos años en primavera. Se utiliza necesariamente un suelo ácido. Antes de trasplantar una gardenia, deberá preparar una mezcla de suelo de césped común con la adición de humus de coníferas de hoja caduca, turba y arena.

¡Importante! El drenaje preparado debe colocarse en el fondo de la maceta para que el exceso de agua no se estanque en las raíces.

Posibles problemas

A veces, la planta comienza a doler. Con la ayuda de cambios en el arbusto, puede averiguar cuál es la causa de la enfermedad. Es necesario estudiarlos para corregir la situación a tiempo.

Gotas de cogollos

Por lo tanto, la planta reacciona a cambios bruscos de temperatura o al riego inadecuado del suelo. Para curar esta enfermedad, la planta se traslada a un lugar más cómodo y se corrige el régimen de riego.

¿Por qué las hojas de gardenia se vuelven amarillas?

Las hojas amarillas pueden formarse tanto del suelo seco como de una gran cantidad de humedad en el suelo. A partir de las hojas, puede descubrir que el sistema de raíces de la planta está sufriendo. Si la flor se riega correctamente, el color amarillo de las hojas indica que carece de hierro.

¿Por qué las hojas de gardenia se vuelven negras?

El follaje ennegrecido que comienza a caer puede indicar una quemadura. En este caso, la maceta con el arbusto debe moverse a un lugar sombreado. Además, un cambio de color puede indicar una invasión de parásitos. En este caso, trate la flor con una preparación especial.

Señales sobre gardenia jazmín.

Gardenia siempre ha sido considerada la flor del amor y la prosperidad. Contribuye a la adquisición de calma y tranquilidad. Gracias a esta planta, el confort y la tranquilidad reinarán en la casa. En la casa donde crece la gardenia, los hombres siempre tienen prisa por volver al hogar familiar.

A pesar de la fuerte energía que emite el arbusto, esta flor atrae con su belleza y ternura. Para que crezca bien y se deleite con su floración, debe conocer las reglas para cuidar la gardenia jazmín en casa. Es especialmente importante prestar atención al riego.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín