Violeta. Cuidados en el hogar

La gente suele utilizar flores para decorar su entorno. Entre ellos se encuentran las violetas, plantas con un hermoso color. Además, se pueden cultivar tanto en la calle como en casa.

Que es violeta

La violeta uzambar, o saintpaulia, es todo un género de flores que pertenece a la familia biológica de los Gesnerievs. Fue inaugurado por el científico Saint-Paul, que es de donde proviene uno de los nombres.

Violetas en casa

¿Puedo tenerla en casa?

Las violetas se ven a menudo en los jardines. Estas son plantas pequeñas, pero con abundante floración. Las flores en ellos se encuentran en el medio de la roseta con un sombrero. Se pueden cultivar no solo en la calle (donde, por cierto, sobreviven solo una temporada de verano). Las Saintpaulias se han ganado durante mucho tiempo el amor de la gente; durante mucho tiempo se han cultivado como cultivos de interior en macetas.

Plantar y cuidar la violeta uzambar en casa requiere el cumplimiento de una serie de condiciones específicas.

Importante! Se debe prestar especial atención a la diferencia entre violetas reales y saintpaulias. Los primeros son representantes de la familia Fialkov, plantas perennes que pueden pasar el invierno en la calle. Las segundas son similares a las primeras plantas de la familia Gesneriev. Ambas flores se llaman violetas por sus similitudes, pero son diferentes.

Violeta en el cultivador principiante

Algunos creen que Saintpaulia es solo la suerte de un cultivador experimentado. Con la preparación adecuada, puede comenzar la floricultura con ellos. Se debe prestar especial atención a la elección de la variedad. Existen de la siguiente manera:

  • Coleccionable;
  • Plumoso;
  • Industrial;
  • Ampelny.

Las violetas de interior de variedades industriales son más adecuadas para principiantes que otras. Estas son las flores que requieren una mínima atención y energía. Son los que más se encuentran en las tiendas, son los más baratos de cultivar.

Variedades aptas para principiantes.

Entre las Saintpaulias industriales, se recomienda especialmente al principiante:

  • Cono de nieve de ballet. Esta variedad, también llamada Snowflake, luce muy elegante. Durante su floración, aparece una dispersión de pequeñas flores dobles blancas.

Cono de nieve Violet Ballet

  • Optimara Connecticut. Optimara Connecticut es una violeta que puede considerarse un clásico. En muchos hogares se encuentran flores púrpuras bastante grandes con un borde recto.
  • Troika (Trojka). Es difícil confundir trillizos con otras variedades. Se distinguen por colores dobles. Además, es en tres pétalos donde el gradiente será más notable que en otros.

Todas estas variedades toleran bien los errores y las deficiencias de los floristas novatos, por lo que es de ellos que se recomienda familiarizarse con las violetas en casa.

Cuidando violetas en casa

Para una planta como la violeta, el cuidado en el hogar debe tener en cuenta varios de sus requisitos. Esta planta no es de latitudes rusas, por lo tanto, se deben crear condiciones especiales en el apartamento.

La temperatura

Saintpaulia es la flor a la que no le gusta tanto el frío como el calor. Durante el período de floración, la temperatura óptima para ella es de 20-22 grados durante el día, 18-20 ° C por la noche. Durante la temporada de inactividad, se recomienda una disminución gradual de la temperatura a 16-18 ° C.

Interesante... Las violetas son sensibles a los cambios de temperatura. Por ejemplo, a una temperatura estándar de 20-22 ° C durante la floración, la planta florecerá abundantemente. Pero a 18 ° C, su número disminuirá, las flores mismas serán más compactas, más brillantes y más ricas.Si la temperatura es más alta, el color será más claro, más grande y de corta duración.

Violeta cultivada a una temperatura superior a la recomendada.

Evite los cambios bruscos de temperatura. A partir de esto, las hojas pueden comenzar a pudrirse, los brotes y las flores pueden morir.

Encendiendo

Saintpaulia ama la calidez y la luz. Al mismo tiempo, la planta es bastante delicada, por lo tanto, la maceta con ella debe retirarse de la luz solar directa. Bueno, la violeta estará en el alféizar de la ventana este o oeste. Desde el lado sur del mundo, las Saintpaulias serán un poco demasiado. Para algunas variedades, funcionará un ligero oscurecimiento con una cortina de tul. Es mejor evitar por completo el cultivo de esta flora en estas áreas.

Regando

Es imperativo regar las violetas correctamente, ya que no pueden soportar el exceso de humedad y el secado excesivo. De manera óptima, el riego se realiza dos veces por semana, a través de un sumidero, con agua sedimentada a temperatura ambiente.

Para facilitarle la vida a un florista, puede utilizar el riego de violetas con mecha. Está organizado así: se inserta un cordón delgado en el fondo de la olla. El otro extremo del cable se baja a un recipiente de agua de nivel inferior. De acuerdo con las leyes de la física, el agua fluirá a través de la mecha hacia la olla por sí sola y su cantidad cambiará según el régimen de temperatura de la habitación. Para la mecha, es mejor tomar materiales sintéticos: conducen bien la humedad y son más resistentes a la descomposición.

Violetas de riego de mecha

Este método de riego no es adecuado para todas las plantas, pero es ideal para Saintpaulias. Es conveniente para viajeros y personas ocupadas. Al hacerlo, considere lo siguiente:

  • Es importante elegir el diámetro correcto del cordón (de 1,5 mm a 5 mm) y el lugar de organización del riego por mecha. El exceso de humedad conducirá a la muerte de la planta.
  • En invierno, debe pensar cómo hacerlo para que el agua no se enfríe demasiado; Saintpaulia tampoco tolera el agua fría.
  • El suelo debe estar suelto.

Rociar

La violeta es una flor amante de la humedad, mientras que no tolera el agua en sus hojas y flores. Por lo tanto, no deben pulverizarse bajo ninguna circunstancia. Se deja ducharse con agua a temperatura ambiente una vez cada dos meses. Después de eso, es imperativo permitir que se drene el exceso de humedad.

Humedad del aire

La humedad del aire es importante para las Saintpaulias, por lo que se recomienda mantener un recipiente de agua limpia junto a ellas para que se evapore de forma natural.

Por cierto, el clima de la cocina suele ser bueno para las violetas. La mayoría de las veces hay aire más húmedo, que a menudo no necesita humidificación adicional.

La tierra

El suelo apelmazado y denso no es adecuado para Saintpaulias. Necesita tierra blanda y suelta. Ellos "respiran" las raíces de manera más activa que otras plantas, por lo que es imperativo asegurarse de que el suelo conserve sus cualidades. Por cierto, es gracias a ella que el riego por mecha es adecuado para esta flora.

Suelo para violetas

Por lo general, la tienda tiene una base separada para violetas. Si no, hágalo usted mismo así: la vermiculita, la perlita y el suelo de turba para plantas de interior se toman en proporciones iguales y se mezclan.

El mejor vestido

Saintpaulia definitivamente debería ser alimentada. Esto se hace exclusivamente durante el período de floración y crecimiento activo. Esto no es necesario durante la temporada de inactividad.

Cuando una planta está liberando hojas, necesita más nitrógeno. Para que florezca mejor, es necesario fertilizarlo con fósforo y potasio. Es por eso que la plántula debe alimentarse con fertilizantes nitrogenados; se recomiendan fertilizantes de fósforo y potasio para la flora adulta.

Maceta

Este tipo de flor tiene una gran necesidad de respiración radicular. Es por eso que debe haber perforaciones en la parte inferior de los baches para el aire. Para evitar que la tierra se derrame a través de ellos, generalmente se coloca una capa delgada de tela sintética entre la maceta y el suelo.

Nota! Para violetas, se recomienda utilizar macetas de plástico. Con macetas de barro y cerámica, es más difícil organizar el riego por mecha.

Violeta en una maceta de plástico

La maceta debe ser adecuada para el tamaño de la planta. Una plántula joven se siente cómoda en un recipiente de 5-6 centímetros.Las flores adultas tienen sus propios requisitos: la maceta debe ser tres veces más pequeña que la roseta de la flor. Para elegir todo bien, necesita saber qué tamaño es:

  • Ultra pequeño: diámetro de la roseta de hasta 7 centímetros;
  • Miniatura - 8-20 centímetros;
  • Medio - 21-40 centímetros;
  • Grande: más de 40 centímetros.

Ubicación

Es imperativo proporcionar algunos puntos más que son extremadamente importantes para esta flora:

  • La olla con ella debe estar protegida de corrientes de aire;
  • Violeta no es un lugar al lado de una estufa o radiador durante la temporada de calefacción;
  • Además, no debe mantenerse cerca de un fregadero, donde podría salpicarse con agua.

Además, estos colores tienen una característica: no toleran el tacto y los cambios frecuentes de lugar.

Cuando y como florecen las violetas

La diferencia entre esta flora africana a la hora de mantener una casa es que muchas de sus variedades pueden florecer durante todo el año. Si no es así, entonces su período de inactividad es bastante corto. Sin embargo, depende de la variedad.

Violeta floreciente

Algunos tipos de Saintpaulias están listos para soltar los tallos de las flores uno tras otro en condiciones adecuadas. Otros dejan de florecer durante un período de uno a tres meses. Otros florecen una vez al año, pero abundantemente. No hay consenso sobre qué hacer con la violeta uzambar que florece durante todo el año. Todos comparten:

  • Puede mover la olla a un lugar menos iluminado. Esto hará que la flor se vaya por sí sola durante un período de inactividad.
  • Puede cortar todos los tallos de flores en un plazo de dos a tres meses, sin dejar que florezcan.
  • No tienes que hacer nada. Si la saintpaulia se ve saludable y está trabajando duro para liberar al menos una flor, es posible que esté disfrutando de las condiciones.

Si la violeta no florece

También ocurre la situación contraria: cuando la planta no quiere florecer. Si la pregunta de por qué las violetas no florecen lo persigue, debe verificar si este es el problema:

  • Falta de luz. La planta percibe la falta de sol como un período de frío natural y “se duerme”. Para una floración normal, necesita unas horas de luz de al menos 12 horas al día.
  • Fertilización inadecuada o falta de fertilización. Si alimenta la violeta con nitrógeno, no florecerá; este proceso requiere otra alimentación. Esto también sucede si la flor no se alimenta en absoluto.

Violeta no florece

  • Riego deficiente. Secar demasiado el suelo o regar con agua fría no soportará la saintpaulia.
  • La olla es demasiado grande. Su flora intentará ocupar el conjunto, soltando hojas. Las flores tendrán que esperar mucho tiempo.
  • Tierra suelta. Incluso si primero se seleccionó correctamente, con el tiempo la tierra se agota, se apelmaza.

Cómo aumentar el número de colores.

A mucha gente le encanta el color violeta. Los cultivadores de flores experimentados aconsejarán cómo cuidar que Saintpaulia florezca durante mucho tiempo y en abundancia. Ella necesita:

  • Un lugar bien iluminado por rayos indirectos del sol, si es necesario: iluminación adicional;
  • Cerca hay una capacidad con agua y sin pilas;
  • Regar con agua tibia moderadamente sedimentada;
  • Fertilización oportuna con fertilización con potasio y fósforo;
  • Tamaño de maceta adecuado;
  • Falta de tocar hojas y pétalos delicados;
  • Lugar permanente, sin corrientes de aire.

Trasplante de violeta

El cultivador de flores notará que la planta comienza a crecer y a florecer mal con el tiempo. Esto se debe a que se está volviendo obsoleto. En promedio, cada tres años, un arbusto violeta necesita ser "rejuvenecido", es decir, trasplantado renovando las raíces. La siguiente es una instrucción paso a paso sobre cómo hacerlo correctamente:

  1. Se saca una planta de una maceta vieja, se sacude suavemente del suelo.
  2. Corta la raíz con un cuchillo afilado, retirándote de la roseta de hojas unos 3 centímetros. El corte se puede espolvorear con carbón en polvo.
  3. Si el tallo restante es demasiado duro, se corta una corteza densa.
  4. Se recomienda quitar las hojas viejas inferiores de la salida.
  5. El resto se coloca en agua, pero de modo que solo quede el borde cortado, pero no las hojas. Todo esto se cubre con una caja de plástico, creando un invernadero.

Rejuvenecimiento violeta

  1. La flor tardará de días a cinco en liberar nuevas raíces frescas.
  2. Cuando crezcan un poco, se pueden trasplantar a una maceta con tierra fertilizada fresca.En este caso, se requiere fertilización con nitrógeno.

En promedio, después de 2-3 meses, la planta rejuvenecida volverá a florecer.

Reproducción de violetas en casa.

Mucha gente planta violetas en casa. Esto no es tan difícil como podría parecer a primera vista.

Usando semillas

Puedes cultivar saintpaulia a partir de semillas. Esto se hace así:

  1. Las semillas se colocan en un recipiente poco profundo con tierra húmeda. Allí se crea un invernadero, que debe ser ventilado y regado regularmente.
  2. Cuando las semillas brotan, se pueden bucear, plantar en un recipiente más profundo. Solo debes tener cuidado: las raíces de la flor son muy delicadas y delgadas. Cuando la plántula se vuelve más fuerte, está lista para ser trasplantada a una maceta.

A través de esquejes

La reproducción de violetas a partir de un esqueje, es decir, de una hoja, es más común. Se corta con un cuchillo afilado y se enraiza en agua con una tableta de carbón activado. El recipiente está cubierto con polietileno (perforado para eliminar la condensación). Cuando la hoja echa raíces, se puede trasplantar directamente a la maceta. Al mismo tiempo, por primera vez, también necesita organizar un invernadero.

Propagación de hojas

Otras maneras

También puedes criar una violeta uzambar de otras formas:

  • Niños. El bebé es un brote de un esqueje violeta con sus raíces. Se recomienda elegir solo uno, el bebé más grande, cortarlo con un cuchillo y ponerlo en una olla separada.
  • Hijastros. El hijastro, o roseta hija, es un proceso que se origina en las axilas de las hojas. Daña la apariencia, por lo que debe eliminarse. El hijastro eliminado puede enraizarse en agua y luego trasplantarse a su maceta.

Problemas de violetas en macetas.

Como toda la vida en el planeta Tierra, Saintpaulias tiene sus propios problemas. Pueden enfermarse o sufrir plagas.

Enfermedades

Los problemas (y sus razones) de esta flor pueden ser los siguientes:

  • Podredumbre en las raíces. Aparece por encharcamiento del suelo o daño a las raíces por un parásito. La salida es el rejuvenecimiento de las plantas.
  • Mancha foliar. Ocurre debido a quemaduras solares o debido a la entrada de agua en el follaje.
  • Moho polvoriento. Enfermedad fúngica que aparece debido a violaciones de las reglas de atención. Se trata con preparaciones especializadas y aislamiento temporal de otras flores.
  • Tizón tardío. Hongo que se produce debido a una humedad excesivamente alta. Se trata con rejuvenecimiento.

Tizón tardío violeta

Plagas

Saintpaulia puede sufrir de seres vivos - parásitos:

  • Nematodo Una plaga que se alimenta de la savia de las plantas. No hay salvación de él, la flor debe ser destruida y la maceta debe desinfectarse.
  • Pizca. El parásito más común. Las hojas se enredan en su telaraña, se vuelven quebradizas. Deshágase de él con una herramienta especializada.
  • Sciarids. Debido a la alta humedad, sus larvas comienzan en las raíces, los mosquitos comienzan a comer las hojas. Destruido por insecticidas.

Para una planta como la violeta, el cuidado en el hogar necesita una atención especial. Por no decir que necesita algo particularmente difícil. No en vano es ella con más frecuencia que otros colores que se pueden encontrar en casas y apartamentos.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín