Inicio flor violeta Humako Pulgadas

La violeta es una flor brillante, distribuida en casi todos los continentes del planeta. Pero la mayoría de las veces, una de sus variedades no se puede encontrar en la naturaleza, sino en casas y apartamentos como decoración de interiores. Muchas variedades de violetas, que difieren en el color de la flor y las características de la floración, tienen los mismos requisitos de cuidado. Esto los hace atractivos para el cultivo tanto de cultivadores experimentados como de aficionados.

¿Cómo se ven las pulgadas violetas de Humako?

El violeta Humako Pulgadas es el más común entre los amantes de las flores de interior. Esto se debe a su extraordinaria belleza: la combinación de los bordes blancos como la nieve de los pétalos con un núcleo azul violeta se destaca de manera brillante sobre el fondo de hojas de color verde claro. La roseta de hojas se ve ordenada y compacta, enmarcando múltiples pedúnculos.

Increíble coloración de la variedad Humako Pulgadas

Debido a las pequeñas vellosidades ubicadas a lo largo de todas las hojas de la planta, así como a la superficie aterciopelada de los pétalos, la violeta está cubierta con mucho resplandor solar brillante. Este efecto hace que la flor sea aún más decorativa.

¡Para tu información! La violeta de la variedad Humako pertenece a la familia Gesneriev. Es una variedad híbrida desarrollada por la empresa holandesa de floristería Humako. El nombre de la empresa está a nombre de cada planta. Pero la palabra "pulgadas" se traduce como "pulgadas", que es una indicación del tamaño de las violetas varietales.

En la naturaleza, las plantas de esta familia pueden alcanzar una altura de 30 cm, pero las variedades de interior son mucho más pequeñas.

Sobre la historia de la apariencia.

Por primera vez, la violeta se encontró en las montañas del este de África, por lo que la variedad a menudo se conoce como Uzambar por el nombre de las montañas.

El nombre científico del género de violetas es saintpaulia. La palabra proviene del idioma alemán, derivado del apellido del barón Saint-Paul, quien fue el primero en encontrar la flor más hermosa. Su amigo criador crió inmediatamente la primera casa Saintpaulia, que en solo unas pocas décadas se ganó el amor de los cultivadores de flores de todo el planeta y se convirtió en el progenitor de las variedades modernas de violetas.

El gradiente de color puede variar de la muestra

¡Nota! Las violetas no fueron nombradas así debido a su color púrpura. El nombre de la flor proviene de la palabra "viola", como se llama en latín. En polaco esta palabra cambió a "fialek", de ahí pasó al ruso como "violeta" y se convirtió en la base del nombre del color.

Características del cuidado de Humako Pulgadas en casa.

Violet Humako Inches es popular entre los amantes de las plantas de interior también porque no necesita un cuidado especial. La sencillez en combinación con un largo período de floración y la extraordinaria belleza de las flores hacen que casi todas las variedades de Saintpaulias sean una planta casera de gran éxito.

¡Importante! Cada roseta de flores debe colocarse en una maceta separada. Los procesos laterales deben eliminarse a tiempo sin dañar la planta madre.

La temperatura

El rango de temperatura óptimo para Saintpaulias es de 18 ° C a 24 ° C. En invierno, el aire no debe enfriarse a menos de 10 ° C.

Las temperaturas interiores demasiado altas pueden ralentizar el desarrollo de las plantas y evitar la floración. Las bajas temperaturas, incluso las de corta duración, pueden destruir la flor.

Encendiendo

La disposición correcta de la flor en la habitación hará que su cuidado sea un 50% exitoso. El lugar debe estar suficientemente iluminado, mientras que no esté expuesto a la luz solar directa.

La duración de la floración y el éxito reproductivo de Saintpaulia dependen de la calidad de la iluminación. La luz difusa debe estar presente en la habitación durante al menos medio día. Si la flor está ubicada en la ventana sur, vale la pena cuidar las cortinas o una mosquitera para protegerla de los rayos abrasadores.

En la temporada de invierno, si el sol no es suficiente, vale la pena cuidar la iluminación artificial especial mediante fitolamparas. Otra opción es trasladar la flor a una habitación más luminosa.

Cuanto mejor sea la iluminación, más magnífica será la floración de Saintpaulia.

¡Nota! En ningún caso debes transferir una violeta de un lugar a otro durante su período de floración.

Regando

Al igual que con otras plantas de interior, se debe usar agua a temperatura ambiente durante al menos 12 horas para regar las violetas de Humako.

Al determinar el régimen de riego de sus violetas, debe tenerse en cuenta que el suelo debajo de la flor debe estar lo suficientemente húmedo, pero no demasiado húmedo. En este caso, es importante que el agua no caiga sobre las hojas y pétalos de la planta, ya que en este caso puede comenzar a pudrirse.

En invierno, cuando la temperatura en la habitación es más baja, el riego se realiza solo después de que la capa superior de suelo debajo de la planta se haya secado.

Rociar

Rociar para aumentar la humedad del aire no se puede utilizar para violetas. Como se mencionó anteriormente, la humedad en la salida o las flores puede hacer que la planta se pudra.

Además, las gotas de humedad en las hojas de violeta son un excelente caldo de cultivo para diversas plagas.

Humedad

El 50% de humedad en la habitación será óptimo para Saintpaulia. En la calurosa temporada de verano o cuando la calefacción central está encendida en invierno, el aire puede volverse árido para la flor. Esto se puede remediar usando una paleta de guijarros húmedos debajo de la maceta violeta Humako Inches.

Cebado

El suelo para cultivar y mantener violetas debe contener turba y arena. Al mismo tiempo, en el fondo del recipiente, es necesario hacer una capa de drenaje de arcilla fina expandida o musgo sphagnum. La forma más fácil de encontrar el suelo adecuado para las violetas es elegir una mezcla equilibrada ya preparada en una floristería.

¡Nota! El agua de fitosporina es una excelente manera de evitar el crecimiento de moho en el suelo violeta de pulgadas.

El mejor vestido

En primavera y verano, las violetas requieren una alimentación regular (de manera óptima 2 veces por semana). Para esto, es adecuado un apósito mineral, diluido de acuerdo con el esquema 2 g por 1 litro de agua.

Antes de la floración, se incrementa el uso de apósitos para afectar el número de flores y su vida útil.

Cuando y como florece

El período de floración de las violetas de esta variedad es bastante largo, alrededor de nueve meses (desde principios de primavera hasta finales de otoño). Las viejas inflorescencias desaparecen, las nuevas florecen inmediatamente en su lugar.

Los pétalos de esta flor pueden ser dobles (por ejemplo, como en la variedad Humako Pink) o semidobles, formando una flor de hasta 8 cm de diámetro, después de la floración aparecen semillas violetas en cajas en miniatura.

Los expertos señalan que Saintpaulia Humako tiene una variedad gemela. Se diferencia en flores más pequeñas y bordes ondulados de los pétalos. El híbrido original tiene pétalos grandes y uniformes. Es de destacar que Humako Inches 2 (o Humako Inches Nouname) se encuentra con mayor frecuencia en las tiendas de flores, y no la variedad original.

Así es como se ve la variedad gemela Humako Inches.

En la estación cálida, en las flores de la variedad Humako Pulgadas, el núcleo azul-violeta aumenta y el color blanco de los pétalos se reduce. Cuando hace más frío, por el contrario, los pétalos se blanquean un poco.

Nota! Una exuberante floración similar se puede ver en Humako Flame. Un violeta de un color púrpura brillante irá bien con el violeta azul de Humako Inches.

Cómo propagar un Humako Pulgadas violeta

Hay dos formas de propagar esta variedad de violetas: por semillas y esquejes. El cultivo a partir de semillas es extremadamente raro en casa.Lo más probable es que un florista ni siquiera los encuentre en las floristerías habituales. La planta requiere un mayor cuidado en las diferentes etapas de crecimiento, por lo que es más fácil tomar un esqueje de una planta adulta sana.

Poco a poco, aparecerán nuevas hojas alrededor del esqueje enraizado.

Descripción de esquejes de violetas:

  1. Se toma una hoja fuerte de la planta madre del nivel inferior de la roseta.
  2. La hoja se corta en ángulo, el punto de corte de la flor se trata con carbón activado.
  3. La hoja cortada se coloca en un recipiente (preferiblemente de vidrio oscuro) con agua a temperatura ambiente.
  4. Después de 1,5-2 meses, aparecen raíces en el corte y la hoja se puede plantar en el suelo.

Los cultivadores de flores experimentados enraizan las hojas de violeta en musgo sphagnum húmedo o directamente en el suelo.

Si aborda de manera competente el cuidado de una habitación violeta, decorará la casa con su exuberante floración durante casi un año entero. Esta planta no tiene pretensiones, pero le encanta la atención y el cuidado regulares.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín