Flor de Euphorbia: tipos básicos y cuidados en el hogar.

Otro sinónimo más común, Euphorbia, tiene un hermoso nombre para euphorbia. Varias fuentes indican que entre 800 y 2000 especies pertenecen a este género. En la cultura del jardín, se cultivan pastos anuales y perennes, así como arbustos.

Tipos comunes de flor de euforbio

El principio de seleccionar plantas para cultivar en un jardín o cultivo en macetas es la facilidad de cuidado, así como la adaptabilidad a las zonas climáticas del país. Entre las muchas variedades de algodoncillo, un habitante típico de los subtrópicos, hay muchos representantes hermosos para cada hogar. El cuidado en el hogar de Euphorbia requiere lo más simple, por lo que es amado por los cultivadores de flores.

Euphorbia Lactea F. Cristata

¡Importante! Casi todos los algodoncillos secretan jugo lechoso (similar a la leche), que es venenoso en un grado u otro. Trabaja con euforbia con guantes para evitar quemaduras e irritaciones en la piel.

Euphorbia Christata

Es un representante de una especie más extensa: Euphorbia Lactea F. Cristata. Patria - Trópicos asiáticos. Es propenso a las mutaciones y la aparición de rudimentos, por lo que la apariencia es bastante variable. Casi siempre a la venta se presenta en forma de vástago sobre otras suculentas.

En total, hay dos variedades de euphorbia Cristata: ordinaria, que puede vivir sola en una maceta, y sin clorofila (Cristata F. Variegata); requiere un injerto. Es bastante difícil describir la forma de la planta, ya que siempre es muy extraña y, a veces, cambia mucho bajo la influencia del vástago. La mayoría de las veces se parece a una vieira o un coral. Una euforbia viable de forma columnar acanalada con una altura de unos 5 cm o un poco más suele actuar como admisión. La floración es posible, pero extremadamente rara.

Euphorbia Marginata

Los nombres populares son nieve puntiaguda y de montaña. Venenosa anual con tallos rectos de hojas densas de 60-80 cm de altura, hojas y brotes ovalados de color verde plateado. En el momento de la floración, aparece un borde blanco a lo largo del borde de las hojas. A principios del verano, florecen pequeñas flores blancas anodinas. La planta es valorada por su hermosa corona, que contrasta favorablemente con otras plantas.

Euphorbia Marginata

Una planta muy sencilla se cultiva en jardines en macizos de flores y en los alféizares de las ventanas. La temperatura óptima es de 22-24 ° C. Prefiere suelos sueltos, ricos en nutrientes y con baja acidez. Acepta bien pellizcar y podar, expulsando nuevos brotes laterales. Esta euforbia se propaga por semillas y esquejes.

Euphorbia Decari

Una suculenta de bajo crecimiento con hermosas hojas onduladas con borde en zigzag, originaria de África y Madagascar. Captura nuevos territorios, extendiéndose con la ayuda de raíces rastreras, sobresaliendo parcialmente sobre la superficie del suelo. Un tallo grueso y jugoso se forma en espiral; tiene una roseta frondosa en la corona. La hoja es verde, pero puede adquirir un color rojizo. Las inflorescencias parecen campanillas beige.

Euphorbia Decaryi

Esta especie se cultiva principalmente como cultivo en macetas decorativas. Poco exigente de cuidar, crece con bastante lentitud. Prefiere la iluminación tenue y tenue. En verano, la temperatura óptima es de 25 ° C, y en invierno, de unos 15 ° C. Se propaga fácilmente por semilla, se puede injertar.

Los diversos tipos populares de algodoncillo son tan diferentes entre sí que a veces, además de la capacidad de secretar jugo lechoso, es difícil ver otros signos comunes.

Euphorbia Obesa

El segundo nombre es grasa exuberante. Una pequeña euforbia perenne que se parece mucho a un cactus. La forma del tallo es esférica, de color verde-marrón con ocho segmentos pronunciados. Hay franjas de color marrón rojizo o violeta pálido, ubicadas a lo ancho. No tiene espinas ni hojas, y si las hojas rudimentarias vuelven a crecer, rápidamente se marchitan y se caen, dejando protuberancias en las costillas. En la parte superior de la cabeza, pueden crecer ramitas-esferas de aspecto extraño. Puede extenderse hasta 30 cm de altura y hasta 10 cm de diámetro, adquiriendo una forma elíptica.

Euphorbia Obesa

¡Para tu información! Este spurge es bisexual. En verano expulsa pedicelos ramificados en la corona. Las flores en forma de copa tienen solo 3 mm de diámetro. Se puede captar un aroma sutil. Los frutos son tres raicillas triangulares con un diámetro de hasta 7 mm. Después de la maduración, la fruta explota y se esparce por las semillas, que son bolas redondas (de hasta 2 mm de diámetro) de color gris moteado. Después de eso, el pedúnculo se seca por completo y desaparece.

Euphorbia Enopla

Suculento arbusto dioico perenne originario de Sudáfrica. La copa de esta euforbia se ramifica con fuerza desde la base, alcanzando una altura de espinas no superior a 1 m., Lo que le da a la planta un aspecto elegante. Puede tener pequeñas hojas rudimentarias. Las inflorescencias diminutas, sin pétalos, de color amarillo verdoso con tallos delgados en la punta de los brotes son masculinas y femeninas. Después de madurar, la fruta toma la forma de una bola con semillas en su interior. Se siente muy bien en los alféizares de las ventanas, pero necesita una invernada seca, ligera y fresca (temperatura 4 ° C).

Euphorbia Enopla

Euphorbia Gabizan

Una planta suculenta interesante y bastante rara que se cultiva solo en macetas. Un tallo joven, que se extiende hasta 30 cm de altura, parece una piña verde con un mechón similar de hojas verdes largas y planas redondeadas en los extremos. Los "bultos" en su superficie no tienen espinas. A medida que envejece, el tronco se vuelve marrón y leñoso. Se propaga por brotes que crecen en el tronco principal o por semilla.

Euphorbia Gabizan

Euphorbia Ingens

La euforbia dioica es más conocida como la euforbia grande o similar, verdadera leyenda de la sabana. “Ingens” en latín significa “enorme”. Dependiendo de las condiciones de detención, puede estirarse en altura de 15 cm a 2 mo incluso más, tomando la forma de un árbol o arbusto en expansión. Brotes cilíndricos de 5 nervaduras se extienden desde el tronco, dando a la corona una forma similar a un candelabro.

Euphorbia Ingens (Similis)

Es omnipresente en todas las áreas áridas y semidesérticas de África. Puede crecer en formaciones rocosas y prescindir de agua durante mucho tiempo. Los brotes a lo largo de las costillas tienen espinas y hojas pequeñas, que se secan y se caen con el tiempo. Los brotes crecen de forma arbitraria a partir de los brotes de las costillas. Pellizcar la parte superior solo estimula este proceso. Florece con diminutas flores amarillas sin pétalos, típicas de la euforbia, con un agradable aroma. Con la edad, el tronco central se vuelve leñoso. La savia lechosa es altamente tóxica y puede causar quemaduras graves si entra en contacto con los ojos.

Euphorbia Martini

Planta perenne ornamental cultivada en jardines. Resistente a la sequía y las primeras heladas otoñales. Puede medir hasta 50 cm de altura, las hojas alargadas combinan tonalidades de verde, verde claro, plateado, amarillo e incluso rosa.

¡Nota! Cuanto más frío hace el clima, más brillante se vuelve la euforbia. Florece en verano con discretas flores verdes.

Euphorbia Martinii (arco iris de Ascot)

Diamante Euphorbia escarcha

El nombre de "escarcha de diamante" no se le dio a esta euforbia por accidente. Es un híbrido de Euphorbia Hypericifolia.A la venta en 2004. Un arbusto exuberante de brotes verdes delgados se ve muy bien en macetas colgantes. Florece continuamente de primavera a otoño con pequeñas flores blancas. Prefiere una buena iluminación y un riego regular, pero tolera bien la sequía. De forma independiente, toma la forma de un exuberante arbusto redondeado, pero si lo desea, puede formarlo como desee. La planta se mantiene a temperaturas entre 5 ° C y 25 ° C. Se propaga fácilmente dividiendo el arbusto y los esquejes.

Euphorbia Diamond Frost

Euphorbia Akrurensis

También tiene otros nombres: abisinio (Acrurensis), Eretrian (Erythraeae). Árbol perenne suculento originario de África. Exteriormente, se parece a la euforbia de Ingens, pero sus costillas (de 4 a 8) son más planas y anchas, de forma ondulada con venas transversales pronunciadas. Crece en suelos secos y pedregosos, así como en rocas. La altura es de 4,5 a 9 m, en las nervaduras hay numerosas espinas afiladas emparejadas. Si el clima es cálido y húmedo, se cubre con un delicado follaje verde. En Rusia, se cultiva como cultivo en macetas.

Euphorbia Acrurensis

Euphorbia Trigon

Euforbia triangular o triangular, que toma la forma de un árbol o arbusto. El tronco principal puede tener hasta 6 cm de diámetro. Ramas disecadas de hasta 20 cm de longitud. El color es verde oscuro con vetas blanquecinas. Las plantas y bases viejas se vuelven leñosas. Las espinas de las costillas son de color marrón rojizo, firmes, con las puntas dobladas hacia abajo. Las hojas carnosas de hasta 5 cm de largo son verdes y rojas. Crece muy rápido en macetas y es muy modesto, tanto en la composición del suelo como en la iluminación.

Euphorbia Trigona

Euphorbia Japonica

Puede estar disponible comercialmente con el nombre de Euphorbia cv. Cocklebur, que es un híbrido de dos euforbios: Euphorbia Susannae y Bupleurifolia. La raíz gruesa se funde con el caudex del suelo. Es muy similar en apariencia a la piña, como euphorbia Gabisan, pero con un tallo inicialmente marrón, y la cresta de hojas largas es verde con manchas o manchas más claras. Crece muy lentamente. La temperatura óptima es de 20-24 ° C, no tolera el encharcamiento. Se siente bien con iluminación difusa. Propagado por esquejes apicales.

Euphorbia Japonica

Flor de euforbia: cuidado en el hogar

Después de haber comenzado con cualquiera de los algodoncillos en casa, no tendrá que prestarles mucha atención. La mayoría soportará con calma incluso varios meses de completo olvido, especialmente las plantas adultas. Las plagas rara vez lo golpean, porque el jugo es venenoso.

Encendiendo

Cuanto más brillante es el sol, más colorido se vuelve el algodoncillo. Pero, en general, la iluminación brillante difusa es bastante adecuada para ellos. No es necesario colocar recipientes o macetas en los alféizares de las ventanas. Cualquier área libre cerca de las ventanas les conviene.

¡Nota! La planta reaccionará a la falta de luz arrancando los brotes. Si hay hojas verdes, comenzarán a marchitarse y desmoronarse.

La temperatura

Durante todo el año, se pueden dejar en el mismo lugar a una temperatura uniforme en el rango de 20-24 ° C. Tolerarán una disminución a 15 ° C y un aumento incluso a 34 ° C sin un daño apreciable en su apariencia. Lo principal es evitar el encharcamiento del suelo en caso de cambios de temperatura, ya que esto socava en gran medida la inmunidad de las suculentas. La mayoría de las especies requieren una hibernación fría para estimular la floración. Es necesario aclarar el régimen, ya que algunas especies pueden soportar una disminución a 5 ° C, mientras que otras pueden morir ya a 10 ° C.

Euforbia de suelo y riego.

Si comparamos la euforbia con otras suculentas, cactus, entonces no hay diferencias fundamentales en la elección del suelo para ellos. El suelo debe ser pobre en nutrientes, suelto (incluso suelto) con una reacción neutra o ligeramente ácida. En condiciones naturales, el algodoncillo crece en sabanas y semidesiertos, en rocas, llanuras pedregosas.

Riega las macetas con algodoncillo cuando el terrón terroso se seque hasta el fondo. En verano 1-2 veces por semana, en invierno 1-2 veces al mes es suficiente. La suculenta sobrevivirá fácilmente a la falta de humedad, y debido al suelo constantemente húmedo se pudre y muere fácilmente.El primer síntoma alarmante es el desprendimiento de las hojas de la corona o de las costillas laterales.

Abonos para una flor

El aderezo se lleva a cabo solo en la estación cálida. Un fertilizante mineral complejo es adecuado para suculentas o cactus. La dosis se reduce a la mitad según lo recomendado por el fabricante del medicamento. La frecuencia de alimentación es una vez cada 1-2 meses, según la edad. Cuanto más vieja es la planta, menos a menudo necesita fertilización.

Métodos de propagación de flores de Euphorbia.

Puedes encontrar semillas de algodoncillo a la venta. Tiene sentido comprarlos y usarlos para sembrar. La germinación en la mayoría de las especies es excelente, pero solo en condición de frescura. Por lo general, la tasa de germinación es de hasta el 99% en el primer año y en el segundo año se reduce de 2 a 3 veces. Con mucha más frecuencia se propagan por esquejes o dividiendo un arbusto.

Esquejes

Los esquejes en algodoncillo acanalado se obtienen separando los brotes y cortando la parte superior. La parte separada de la planta se deja secar hasta que la savia lechosa deje de resaltar y el corte se pegue con una sustancia gomosa. Después de eso, el brote o la corona se sumerge 1-2 cm en el suelo preparado y se cubre con una tapa transparente de una botella de plástico cortada, un frasco de vidrio o una bolsa de plástico ordinaria.

Por lo general, toma de 2 a 4 semanas enraizar. No vale la pena perturbar el proceso en este momento, solo se abre el tapón una vez al día para ventilar. Si la humedad en la habitación es superior al 60%, puede prescindir de un invernadero. El riego se realiza rociando el suelo cuando se seca bien. Una buena turgencia es el síntoma principal de un excelente enraizamiento.

¡Nota! Si el brote no echa raíces, comenzará a marchitarse, se volverá amarillo, se pudrirá, no tiene sentido cuidar tal cosa, es mejor repetir el procedimiento con otros esquejes.

Dividiendo el arbusto

Al tener una planta adulta con varios brotes, puede dividirla en varias partes. Para hacer esto, la suculenta se retira de la olla, se agita suavemente para que la tierra se desmorone de las raíces.

¡Importante! Se desaconseja mucho deshacerse de la tierra vieja lavando y remojando las raíces en un recipiente con agua.

Con un instrumento afilado, si es necesario, el espolón se corta en el área de la raíz en varias partes. Algunas formas se pueden dividir fácilmente en partes sin él. Cada segmento se planta en un nuevo contenedor. La maceta se selecciona de acuerdo con la regla: el ancho es 2-3 veces la altura. Pero el fondo está lleno de grava gruesa o ladrillos rotos, no solo para drenaje, sino también para ponderación, ya que de lo contrario la estabilidad será demasiado pobre.

A pesar de que la euforbia no tiene flores exuberantes, brillantes y fragantes, disfrutan del gran amor de los cultivadores de flores. La razón no está solo en la incomparable sencillez de la planta euphorbia, sino también en un maravilloso contraste con otras plantas de interior populares.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín