Eonio: atención domiciliaria y principales tipos de familia.

Aeonium pertenece a la familia Fat. En estado salvaje, se puede encontrar en la zona subtropical: en las Islas Canarias, Madeira. La floración de una planta de este tipo dura unas cuatro semanas. El eonio florece con pequeñas flores que pueden ser de color rosa, amarillo o blanco.

Tipos principales

La flor es una planta ornamental que no requiere mucho mantenimiento. Tiene hojas muy grandes y cogollos de igual tamaño. La planta florece raramente en condiciones de apartamento.

El eonium tiene una gran cantidad de variedades (más de 70). Éstos son algunos de ellos:

  • noble. Tiene un tallo corto, que está cubierto de hojas anchas. Estas hojas forman una roseta de hasta 50 cm de diámetro;
  • hogar. Parece un árbol pequeño de 30 cm de altura. Tiene hojas espatuladas de color verde oscuro;
  • Burkhard. Las hojas son pantanosas, amarillas y anaranjadas;
  • decorativo: un árbol pequeño de hasta medio metro de altura. Las hojas se pliegan en un capullo y tienen un ribete burdeos;
  • El canario es una planta perenne con un tallo corto. El follaje es de color verde claro con un tinte gris. El diámetro de la roseta de una planta adulta alcanza los 80 cm;
  • Virginia es una planta sin tallo, formando muchas rosetas. El color de las hojas es verde con una base rosa pálida. Las flores son de color amarillo limón;

Aeonium

  • ondulado. Tiene un tronco plateado cubierto de cicatrices parduscas. Las hojas son densas, de color verde oscuro;
  • El cuidado del árbol de aeonium en casa requiere un cuidado minucioso. Tiene un tallo ligeramente ramificado, y las hojas son de color verde claro, espatuladas;
  • balsámico. Recibió este nombre por su olor. Tiene brotes muy grandes, en cuya parte superior se forman rosetas cóncavas;
  • aeonium sunburst. Tiene un tronco carnoso y una gran roseta. El color de las hojas es azulado, son muy jugosas, de hasta 10 cm de largo;
  • El eonio de Lindley es un árbol del que se extienden muchos tallos. Tiene hojas de color verde oscuro brillante;
  • Haworta es una suculenta aeonium ramificada. Alcanza los 30 cm de altura. Las hojas son gruesas, de color gris verdoso;
  • aeonium Mardi Gras. Sus rosetas forman un interesante patrón abigarrado. Si la planta está en el calor, entonces puede dejar de crecer y marchitarse en cuestión de días.

Más detalladamente sobre algunas de las variedades más populares.

Eonio balsámico

Eonium Nigrum

Las hojas de tal flor son de color púrpura oscuro, casi de color negro. Por esto, a menudo se le llama eonio negro. Es un arbusto con brotes carnosos y follaje. Altura de la planta de 20 cm a 1 m. Ejemplar muy amante de la luz.

En invierno conviene cuidarlo de la siguiente forma: iluminar con lámparas, y en verano sacarlo al jardín o al balcón. Los rayos directos del sol no dañan tal flor. Si no hay suficiente luz para él, sus hojas se pondrán pálidas. Riegue el aeonium Nigrum con moderación. Rara vez florece en casa.

¡Importante! No permita que entre agua en la salida al regar. Esto puede provocar la formación de hongos.

Eonio con cresta

Recibió este nombre debido al hecho de que tiene una forma de cresta de hojas pequeñas. Creciendo bastante rápido. Su tallo se está dividiendo activamente en segmentos. Las hojas acanaladas miden 2-4 cm de largo.

Eonio sedifolio

La especie más compacta de todos los Aeonium Sedifolium. La altura de esta planta es de 10-20 cm. Tiene tallos delgados de unos 15 cm de largo. Las hojas son de color marrón amarillento con rayas rojas. Las flores son de color amarillo brillante. Planta fotófila, pero no tolera la luz solar directa. El riego es necesario ya que el suelo se seca.

Terciopelo Eonio

Planta suculenta muy decorativa sin pretensiones. Se siente muy bien en la luz abrasadora. Tiene hojas carnosas que retienen agua, por lo que Eonium Velour no necesita riego frecuente.

Terciopelo Eonio

¡Nota! Si aparece polvo en las hojas de aeonium, puede limpiarlas con un paño húmedo o rociar un poco con agua.

Cuidados en el hogar

A diferencia de otras plantas caprichosas, el eonio requiere un cuidado mínimo en el hogar. Se parece a una palmera que rara vez florece, solo que más pequeña.

Encendiendo

Dado que la flor es originaria de África, entonces, naturalmente, el sol es de gran importancia para ella. Un alféizar de ventana orientado al sur es un gran lugar para esta planta. Incluso los rayos directos no lo dañarán. Si el sol no es suficiente, sus hojas se pondrán pálidas y se estirarán. La sombra parcial es aceptable. Pero para que la planta florezca, debe recibir iluminación durante 6 horas.

La temperatura

La mejor temperatura para el desarrollo vegetativo es 20-25 ° C. En invierno se puede conservar a 10 ° C. Si baja la temperatura aún más, la flor comenzará a estirarse y perderá su efecto decorativo. A -2 ° C, el eonio se puede conservar, pero durante un tiempo breve y siempre que el suelo esté seco. El eonio en un balcón sin calefacción definitivamente no resistirá todo el invierno con heladas de hasta -30 ° C.

Humedad

El eonio no necesita mucha humedad. Tolera perfectamente el aire seco. Sin embargo, la planta a veces debe limpiarse con un paño húmedo y rociarse con agua, pero solo para que no caiga en el centro de la salida.

Regando

A la planta no le gusta demasiada agua. En invierno, se puede regar una vez al mes para evitar que se sequen las raíces. La tierra en la estación fría debe estar prácticamente seca. Cuando comienza el crecimiento activo de la flor (a partir de mayo), se puede aumentar el riego. En verano, una vez a la semana es suficiente. En ningún caso se debe inundar la planta. En otoño, la flor entra en estado de latencia, por lo que el riego se reduce a 2 veces por semana.

Regando el aeonium

El mejor vestido

Es necesario fertilizar la tierra en la que crece el eonio solo durante el período de su crecimiento activo. El apósito superior se aplica en primavera-verano 1-2 veces al mes. Se puede utilizar como fertilizante líquido para cactus y suculentas. En invierno, la planta no se fertiliza.

Métodos de reproducción

El eonio se propaga por semillas, esquejes apicales y una hoja.

Cuando se propagan por semillas, se colocan en la superficie del suelo, sin rociar.

¡Nota! Las semillas germinan bien a una temperatura del aire de 20 ° C.

Cuando se propaga por el método popular, los esquejes de la parte superior se cortan del tallo con una roseta. Los esquejes se plantan en la arena a una profundidad de 1.5-3 cm. Después de que aparecen las raíces, cada esqueje debe plantarse por separado.

Al propagarse por una hoja, es necesario arrancar la hoja, secarla y plantarla en el suelo, regando. Muy pronto, aparecerán pequeños brotes que forman rosetas en la superficie de la tierra.

¿Por qué el eonio necesita raíces aéreas y cuándo aparecerán? Se deben esperar cuando los brotes son del tamaño de una caja de fósforos, pero el suelo debe estar seco y el aire húmedo. Tan pronto como nacen los primeros, es el momento del primer trasplante.

La flor de eonium es una planta muy hermosa, sin pretensiones y amante del sol que se verá muy bien en cualquier alféizar de la ventana de la casa. Sus rosetas de hojas armoniosamente plegadas deleitan la vista del propietario. La variedad es muy popular entre los floristas nacionales, ya que no puede dejar indiferente a nadie.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín