Drimiopsis: cuidados en el hogar y los principales tipos de flores.

Drimiopsis es una excelente planta de interior para aquellos que quieren aportar más vegetación y frescura al interior. No florece de manera brillante, pero es sencillo de cuidar y tiene una larga vida útil. Estas características lo hacen especialmente atractivo para los principiantes que recién están adquiriendo experiencia en floricultura.

Tipos principales

Drimiopsis es una planta bulbosa de África oriental, cuyo segundo nombre es "ludeburia". Este género pertenece a la familia de los espárragos, la subfamilia Hyacinth.

Drimiopsis tiene un color de hoja único

La altura de la flor alcanza los 10-50 cm, dependiendo de las condiciones de crecimiento y la variedad. Tiene hojas alargadas y largas con un extremo puntiagudo, formando un arbusto denso pero compacto. El color de las hojas puede ser verde intenso monocromático o manchado.

Esta planta florece discretamente: se forman pinceles de pequeñas flores de un tono claro en los pedúnculos. La floración se ve, aunque no brillante, pero inusual.

Nota! "Drimiopsis" significa "similar a la drimia", es decir, el llamado arco marino.

El nombre biológico de esta flor es Ledeburia, en honor al explorador Karl Frindich von Ledebour.

Una breve descripción de los principales tipos de Drimiopsis:

  • Drimiopsis Kirk (butrioide). Tiene hojas verdes lanceoladas duras y lisas con manchas de un tono grisáceo o más oscuro. Pueden alcanzar una longitud de 40 cm, mientras que los pecíolos son cortos. En la base de la flor hay un bulbo redondeado blanco. Pedúnculos de 20-40 cm de largo, con pocas flores, pintados de color lechoso o blanco;
  • Drimiopsis manchado (Maculata). Las hojas son anchas, de forma ovalada (hasta 12 cm de alto, hasta 7 cm de ancho), ubicadas en pecíolos largos (hasta 15 cm). Los bordes de las hojas están ligeramente ondulados; sobre un fondo verde claro, se encuentran dispersas muchas manchas oscuras grandes. Las manchas se vuelven menos notorias en el otoño y más brillantes en la primavera. Los racimos de las inflorescencias son de color amarillo pálido, crema, blanco o gris. Durante el período de inactividad, la flor arroja parte del follaje;
  • Drimiopsis rayado (abigarrado). En apariencia, parece un pico de drimiopsis, pero en lugar de manchas tiene rayas longitudinales oscuras en las hojas. Se multiplica y crece rápidamente en casi cualquier condición, lo que hace que esta especie sea atractiva para crecer en casa;
  • Drimiopsis púrpura. Tiene hojas anchas y finas onduladas a lo largo de los bordes con manchas oscuras pronunciadas en la superficie y un extremo puntiagudo. Difiere en un tono púrpura de los pecíolos en la base de las hojas, por lo que recibió su nombre;
  • Drimiopsis dolomiticus. Se destaca sobre el fondo de otras especies por su diminutividad: las hojas pequeñas en forma de corazón con un color manchado no tienen pecíolos, están ubicadas cerca del suelo. Durante la floración, las hojas se envuelven alrededor de los pedúnculos, al final de los cuales florece un pincel de flores ligeras. Los tallos de flores separados entre sí con hojas se ven inusuales y hermosos.

Esta especie puede ser un gran regalo para un amante de las plantas inusuales.

Muy a menudo, los cultivadores de flores aficionados tienen drimiopsis de Kirk y Spotted. El cuidado en el hogar para ellos es simple, mientras que las variedades tienen un buen efecto decorativo.

información adicional! La floración de Ledeburia en casa puede durar casi todo el año, con la excepción del período de inactividad.

Los pedúnculos con borlas en los extremos no se ven brillantes, pero inusuales.

Cuidados en el hogar

Lo primero a lo que debe prestar atención antes de comprar una planta son las recomendaciones para colocarla en la habitación. Coloque la maceta de Ledeburia en la ventana sur, suroeste o sureste. En la parte de atrás de la habitación o en el norte, sobrevivirá, pero con el tiempo se volverá menos decorativo.

Regando

Es necesario regar la drimiopsis de forma moderada, ya que el sustrato se seca. La humedad excesiva puede provocar la pudrición del bulbo de la planta y, en consecuencia, su muerte.

El agua para riego debe estar a temperatura ambiente, mantenerse durante al menos un día o pasar a través de un filtro de alta calidad. Las peculiaridades del agua en diferentes regiones pueden afectar el color de las hojas de diferentes maneras: las manchas pueden volverse más pálidas o aparecerá una flor blanca en las hojas.

El mejor vestido

Como aderezo superior para esta planta, son adecuados los fertilizantes complejos para cactus. Se pueden aplicar una vez al mes o una vez cada dos semanas si la flor tiene un cambio en el color de las hojas (no estacional) o un retraso en la floración. Durante el período de inactividad, no es necesario realizar ninguna alimentación adicional.

Encendiendo

Drimiopsis es una planta amante de la luz. Pero es importante proporcionar no solo luz brillante, sino también difusa en la habitación, de lo contrario, los arcos del sol directo "quemarán" las hojas. No vale la pena compensar la sombra parcial con iluminación artificial constante, esto conducirá a la muerte gradual de la flor.

¡Importante! Tenga en cuenta que las hojas de la planta se dirigen hacia la luz del sol. Para que tenga una forma ordenada, debe rotarse periódicamente alrededor de su eje.

La maceta para esta planta debe ser lo suficientemente baja y ancha.

Temperatura y humedad

La flor de Drimiopsis es una planta sin pretensiones para que pueda soportar con calma tanto el calor como el frío. La temperatura mínima crítica para ello es de 8 ° C, la máxima es de 30 ° C. La temperatura óptima durante la temporada de crecimiento será de 20-25 ° C, que es la norma de habitación habitual.

Durante el período de descanso, la temperatura se puede bajar a 15-16 ° C. La flor se puede sacar en este momento a un balcón o logia acristalada, lo principal es que la cantidad de luz natural no disminuye.

Cualquier humedad es adecuada: la flor tolera tanto el aire seco como el normal. Vale la pena rociar y lavar las hojas solo cuando se ensucien o en condiciones de calor extremo, evitando que la humedad penetre en los bulbos.

La tierra

Un sustrato adecuado para esta planta de interior debe estar saturado con sustancias útiles, bien a la humedad y permeable al agua. Es adecuada una mezcla de césped y suelo frondoso con la adición de humus.

En las tiendas, puede encontrar mezclas de suelo universales para plantas bulbosas, que también son adecuadas para drimiopsis. Cuidar la flor será más fácil cuando se use un sustrato adecuado, también excluirá la aparición de muchas enfermedades.

Métodos de reproducción

La reproducción de ledeburia se lleva a cabo de varias maneras: por semillas, bulbosas y esquejes. A diferencia de otras especies complejas, las semillas de esta planta se pueden encontrar en las floristerías habituales.

Semillas

El proceso de siembra de semillas se ve así:

  1. Se están preparando pequeños contenedores con suelo húmedo permeable.
  2. Las semillas penetran un par de milímetros en el suelo.
  3. El recipiente se coloca en un mini invernadero (se puede usar film transparente, botella de plástico, vidrio, etc.).
  4. La temperatura ambiente debe ser de 22 ° C, es importante proporcionar acceso a la luz.
  5. Después de medio mes, comenzarán a aparecer las plántulas, después de lo cual se retira el invernadero.
  6. Los brotes ya maduros (con la aparición de las primeras hojas adicionales) se pueden trasplantar a un recipiente permanente.

¡Dato interesante! La propagación de semillas requiere mucho esfuerzo y tiempo. La tasa de germinación del material es baja, por lo que hay que tener paciencia para conseguir brotes sanos.

Bulbos

La propagación de bulbos se considera una opción más simple y eficiente.

Se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Una planta adulta se retira con cuidado del suelo.
  2. De él se separan uno o más bulbos pequeños.
  3. Los cortes se procesan con carbón triturado.
  4. Los bulbos echan raíces inmediatamente en la maceta por separado cada uno.

La flor de interior, llamada Drimiopsis, crece con bastante rapidez y brota rápidamente.

Los bulbos deben separarse cuidadosamente entre sí sin dañar la planta.

Esquejes

Para la ledeburia, el método de reproducción clásico también es adecuado: esquejes.

Se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Se corta una hoja joven adecuada en la base.
  2. El corte de la planta se trata con carbón vegetal.
  3. La hoja se coloca en agua tibia y sedimentada durante 2-3 días.
  4. Luego se seca de forma natural y se coloca en un sustrato.
  5. El enraizamiento ocurre en un par de semanas, después de la aparición de hojas nuevas, la planta se puede trasplantar.

En este caso, el régimen de temperatura debe ser el mismo que en el caso de la siembra de semillas. En cada una de las formas, la buena iluminación y la calidez son importantes.

¡Dato interesante! Hay una planta con la que esta especie se confunde a menudo: spathiphyllum. A diferencia de Drimiopsis, florece brillantemente en forma de flores blancas en pedicelos altos.

Puede confundir estos dos tipos solo durante el período de inactividad.

Periodo de descanso y trasplante

El período de letargo de Ledeburia comienza en invierno. Esto puede determinarse por la finalización de la floración y el desprendimiento de parte del follaje.

El cuidado en este momento es ligeramente diferente: debe humedecer el suelo no más de una vez cada dos semanas. No es necesario rociar y lavar las hojas. El modo de iluminación debe mantenerse igual.

En casa, esta flor puede vivir muchos años. Al mismo tiempo, está en constante crecimiento y desarrollo, por lo que necesita trasplantes después de cierto tiempo:

  • Drimiopsis hasta los 3 años se trasplanta anualmente;
  • se trasplanta una planta de 3 a 5 años cada dos años;
  • los especímenes más viejos se trasplantan cada tres o cuatro años.

El diámetro de la maceta para cultivar flores debe aumentarse un par de centímetros cada vez. El material adecuado es cerámica o plástico, pero los orificios de drenaje son importantes. Drimiopsis debe trasplantarse en la primavera, cuando las hojas jóvenes aún no han tenido tiempo de fortalecerse.

Drimiopsis, que es fácil de cuidar en casa, se convertirá en una excelente planta ornamental tanto para espacios residenciales como para oficinas. Su verdor será agradable a la vista y el aroma apenas perceptible de la floración no será intrusivo.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín