Arbusto Tamarix - descripción de especies y variedades.

Tamariks o, como también se le llama, arbusto de Grebenchuk es una hermosa planta que muchos jardineros admiran.

Origen

El arbusto Tamarix se distingue por una extensa paleta de tonos, para muchos se asemeja a las decoraciones de cuentas, por lo tanto, otro nombre para la planta es Beadnik.

El nombre de la planta habla de su origen: se descubrió por primera vez cerca del río Tamariz, ubicado en los Pirineos (el nombre moderno del río es Timbra). Se conocen al menos 75 de sus especies en el mundo, que crecen en un vasto territorio desde el sur de Europa hasta la India.

Tamarix es un arbusto increíblemente hermoso y sin pretensiones.

Descripción de la flor

El arbusto Grebenshik tiene hojas pequeñas de color verde azulado. Las flores de la planta forman inflorescencias racemosas que pueden ser rosadas o blancas. Hasta que los botones florales se abren, el arbusto parece estar densamente cubierto de cuentas.

La floración de Tamarix es muy atractiva para las abejas, porque la planta es una excelente planta melífera.

No es difícil cuidar de Grebenchuk: es resistente a la sequía, se adapta perfectamente a las grandes ciudades contaminadas por gas. Incluso el jardinero más perezoso puede manejar el arbusto Tamarix plantando y cuidando la planta.

Tamarix es una excelente decoración para un jardín, una parcela personal y cualquier otro territorio.

Tipos y variedades

Según la descripción, el arbusto Tamarix tiene muchas variedades y tres tipos principales:

  • cuatro tallos
  • ramificado
  • suelto.

Tamarix de cuatro puntas

El arbusto Tamarix de cuatro picos en jardinería se puede encontrar en regiones como la región de Moscú, los Urales e incluso Siberia. En la naturaleza, la planta crece en Crimea y en el territorio del Cáucaso. También se puede ver en la República de Bielorrusia.

Esta variedad se caracteriza por una copa particularmente exuberante, que consiste en brotes arqueados con una corteza rojiza. La planta tiene hojas de color verde brillante que se encuentran a lo largo de todo el tallo. Es fácil cuidar el Tamarix de cuatro tallos, porque se usa a menudo para decorar casas de verano y paisajes urbanos.

Tamarix de cuatro puntas

Tamarix ramificado

Tamarix ramificado a menudo crece en las orillas de ríos, lagos y bancos de arena. No es un arbusto demasiado grande con corteza verde o azulada y hojas estrechas en forma de punzón. Las flores de la variedad tienen un tinte rosado. Tamarix ramificado florece de junio a septiembre, por lo que la planta a menudo se usa ampliamente como elemento decorativo en el diseño del paisaje.

El Tamarix ramificado es muy modesto, se puede cultivar en cualquier tipo de suelo. A pesar de que la planta es relativamente resistente a las heladas, su invernada (especialmente en las regiones del norte) debería implicar la organización de un refugio adicional.

Tamarix ramificado

Tamarix suelto

Un Tamarix suelto parece un árbol extendido que crece en condiciones favorables hasta una altura de cinco metros. La corteza de la planta es verdosa o gris grisácea. El follaje se caracteriza por una forma ovoide. Las flores de la planta son rosadas, recogidas en pinceles bastante exuberantes. El período de floración dura unos dos meses.Debido a su resistencia al invierno particularmente alta, la Tamarix suelta es excelente para crecer en regiones con inviernos duros.

Trasplante de campo abierto

Después de comprar plántulas de Tamarix, es importante plantarlas correctamente en campo abierto. Es mejor plantar la planta a principios de la primavera.

No hay requisitos especiales para el suelo para plantar Tamarix. La planta prospera igualmente bien en cualquier tipo de suelo. Incluso el suelo arcilloso pesado es adecuado para arbustos. Al plantar en dicho suelo, es muy recomendable agregar humus y turba.

Tamarix no tiene pretensiones hasta el suelo

Elegir un lugar de aterrizaje

Al elegir un lugar para plantar, se debe tener en cuenta una propiedad de Grebenshchik como la intolerancia a la humedad estancada. Al mismo tiempo, la humedad está dentro de límites razonables, como los rayos del sol, la planta ama.

Plantación paso a paso

Para que el arbusto crezca sin problemas y comience a deleitarse con sus flores increíblemente hermosas, es importante plantarlo correctamente. Esto requiere los siguientes pasos:

  1. Cava un hoyo en el suelo, cuyo tamaño será el doble del tamaño de la bola de tierra dentro del recipiente.
  2. Mezcle la tierra con abono y humus.
  3. Riega la planta en un recipiente.
  4. Retire la plántula del recipiente.
  5. Vierta una pequeña cantidad de mezcla de tierra en el fondo del hoyo.
  6. Coloque con cuidado el Tamarix en el agujero.
  7. Rellena el hoyo con la planta.
  8. Apisonar el lugar de aterrizaje.
  9. Forma un círculo de riego.
  10. Riega la planta recién plantada.
  11. Promulga el lugar de aterrizaje.

¡Consejo! El lugar óptimo para plantar tamariks será un área bien iluminada que no se inunde en primavera.

Características de la reproducción vegetal.

La reproducción de Tamarix se lleva a cabo con mayor frecuencia de una de las siguientes maneras:

  • esquejes;
  • de semillas.

Propagación por esquejes

Se recomienda cortar las plantas en otoño, hasta que llegue la temporada de heladas. Las ramas jóvenes, pero ya lignificadas, deben usarse como esquejes. Se cortan en esquejes de 10 a 15 cm de largo y se colocan en un recipiente con agua tibia hasta que se formen raíces.

Tamarix se puede propagar de diferentes formas.

Cuando aparecen las raíces, la planta se trasplanta a una mezcla de arena y turba, luego se cubre con una gorra y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. La planta se puede plantar en campo abierto en mayo o junio.

Reproducción de semillas

La propagación de semillas no es la forma más fácil y rápida de obtener plántulas. Sin embargo, en algunos casos se utiliza.

¡Importante! Después de la maduración, las semillas de Tamarix permanecen viables durante solo cuatro meses, por lo que deben plantarse mientras están frescas.

Para preparar el material de siembra, se deben seguir los siguientes pasos:

  • prepare un recipiente con tierra suelta;
    asegúrese de que haya orificios de drenaje en el recipiente;
  • coloque las semillas en el suelo a una profundidad de 1 cm a una distancia de 3 a 4 cm entre sí;
  • cuando la altura de las plántulas sea de 5 cm, plántelas en tazas separadas;
  • cultivar plántulas, manteniendo la temperatura ambiente y la humedad moderada, durante dos años.

Semillas de Tamarix

En campo abierto, la planta se puede plantar en la primavera del tercer año.

Cuidado de Tamarix

Como cualquier otra planta, Tamarix requiere algunos cuidados.

Regando

En los primeros días después de la siembra, la planta debe regarse con un alto grado de intensidad, reduciendo gradualmente la cantidad de riego. El Tamarix cultivado no requiere humedad regular. Además, el exceso de humedad puede dañarlo. Los arbustos necesitan agua solo durante largos períodos secos, especialmente durante la floración.

El mejor vestido

Si el arbusto se planta en un suelo fértil, no necesita una alimentación especial. Es suficiente solo a mediados de la primavera para fertilizarlo con una mezcla de estiércol de pollo, gordolobo y ceniza.

Dejar durante la floración

Durante la floración, la planta no requiere cuidados especiales, pero el riego periódico no la dañará, especialmente en clima seco. Si el verano es fresco y lluvioso, es mejor no molestar a la floreciente Tamarix.

¡Atención! El exceso de anegamiento dará lugar a la aparición de pudrición de la raíz.

Cuidado en reposo

Después de la floración, es necesario podar Tamarix. Todas las inflorescencias marchitas y marchitas y aquellos brotes que han logrado estirarse están sujetos a eliminación. A través de la poda, se deben hacer esfuerzos para darle al arbusto la máxima estabilidad. En este caso, la planta no necesita estar atada a soportes.

Preparación para la invernada

La preparación de la planta para el invierno debe comenzar aproximadamente al mismo tiempo que la primera helada. El primer paso es cubrir con cuidado el área cercana al tallo. La turba u hojas caídas ordinarias se pueden usar como mantillo.

Cuando la temperatura del aire desciende constantemente, el arbusto se dobla hacia el suelo, se fija y se aísla con un material de cobertura especial o patas de abeto.

Recientemente, Tamarix como planta ornamental ha tenido una gran demanda entre los jardineros. Se ve muy bien con plantas perennes del suelo, composiciones de arbustos y simplemente plantado en el césped.

Dado que la planta no requiere mucho mantenimiento, es ideal para crear el diseño de paisaje perfecto. Las flores de abalorios asombrosas de esta planta se convertirán en una verdadera decoración de cualquier jardín.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín