Blanqueo de árboles en primavera: tratamiento de árboles frutales contra plagas

Los jardineros tienen una estación calurosa después del invierno. Algunos trabajos son urgentes, por ejemplo, blanquear árboles en primavera. Incluso cumpliendo este deber a tiempo, muchos lo hacen simplemente por hábito, cometiendo muchos errores y negando el efecto beneficioso.

Por qué los árboles están encalados

Mucha gente que vive tanto en la ciudad como en el campo tiene una vaga idea de por qué se blanquean los árboles. La mayoría cree que esto se hace simplemente por la belleza. En parte tienen razón, pero todavía hay razones más importantes para tratar los troncos.

Madera correctamente encalada

¿Por qué se blanquean los troncos de los árboles?

  1. Proteccion solar. Los rayos directos son peligrosos para la corteza, que se agrieta bajo su influencia. Por lo tanto, los troncos de los árboles se tratan con composiciones de un esquema de color precisamente blanco, reflectante de la luz. Cabe destacar que en invierno el sol no es más débil en su efecto que en verano, por lo que es importante proteger los árboles durante todo el año.
  2. Protección contra plagas. Muchos jardineros saben de primera mano con qué frecuencia la corteza de los árboles frutales es atacada por insectos y roedores. El blanqueo repele las plagas.
  3. Protección contra temperaturas extremas. El calor diurno y el frío nocturno hacen que la corteza se deforme y se agriete, lo que a menudo conduce a varios tipos de infecciones que ingresan al tronco. El blanqueo ayuda a fortalecer la corteza, previene el agrietamiento y tiene propiedades antibacterianas.

¡Importante! Es necesario blanquear los árboles en clima seco para que la composición aplicada tenga tiempo de agarrarse.

Cuando blanquear árboles

Mucha gente cree que el blanqueo de los árboles se lleva a cabo solo a principios de la primavera. De hecho, el tratamiento de primavera del tronco está destinado solo a renovar la capa de la composición, que se lavó ligeramente durante el invierno. Para muchos, la verdadera noticia es el hecho de que el trabajo principal se lleva a cabo en el otoño.

Es durante el período invernal cuando el árbol necesita especialmente protección. En febrero, cuando el sol ya se está calentando perceptiblemente, y por la noche todavía hay heladas severas, comienza el período más peligroso. Durante el día, el proceso de flujo de savia puede comenzar en el tronco, por la noche el líquido se congelará y dañará la corteza. Por eso es importante blanquear con anticipación, en el otoño. Si esto no se ha hecho, los troncos deberán procesarse en el invierno, en diciembre-enero.

Momento del blanqueo de árboles en otoño

Es mejor realizar el procesamiento de otoño en octubre-noviembre, cuando las hojas ya se han desmoronado y las lluvias prolongadas quedan atrás. Es necesario elegir un día seco y fresco en el que la temperatura del aire se mantenga a un nivel de 2-3 ° C.

¡Importante! No necesita sentir pena por la solución cuando trabaje, de modo que ni una sola grieta en la corteza quede blanqueada. Tampoco es necesario untar el tronco demasiado grueso, de lo contrario, la cal se desmoronará. Lo más correcto es cubrir el tallo con una composición en 2-3 dosis.

Cómo blanquear troncos de árboles

No es difícil blanquear un árbol, simplemente tome un pincel y aplique un compuesto de tratamiento al tronco. Es aconsejable pintar sobre el tallo desde el fondo, penetrando 2 cm de profundidad en el suelo, hasta las raíces, hasta las primeras ramas.Es conveniente manipular la fruta con una pistola rociadora, pero esto aumentará el consumo de cal.

No debe guardar el blanqueo, no traerá el resultado deseado.

No se considera eficaz recubrir la mitad del barril con cal.

Cal para blanquear árboles

La protección contra plagas y enfermedades es lo principal por lo que se blanquean los árboles. Lime hace un excelente trabajo con esta función. Las soluciones basadas en él son fáciles de usar, los componentes utilizados no se distinguen por un precio elevado. Como regla general, se agrega pegamento de caseína (o PVA) a la composición para que la cal se mantenga mejor y sulfato de cobre (como antiséptico).

Para procesar un árbol grande, necesitará aproximadamente 1 kg de lima. No se recomienda procesar árboles jóvenes con una composición tan agresiva.

¿Es posible blanquear con pintura a base de agua?

Las pinturas a base de agua son muy adecuadas para colorear los troncos. Se distinguen por su precio más alto y su facilidad de uso; no es necesario agregar componentes adicionales. Sin embargo, no se consideran tan eficaces como las soluciones a base de cal.

Blanco para árboles

En tiendas especializadas, puede encontrar una variedad de preparaciones para blanquear: desde acrílico hasta tiza. A su composición se añaden sustancias con propiedades reflectantes y antibacterianas, lo que permite resolver varios problemas a la vez.

¡Importante! Muchos jardineros utilizan el método popular probado para proteger los árboles: cubrir el tronco con un hablador hecho de arcilla y gordolobo.

Cómo diluir la cal para blanquear.

La cal es bien conocida no solo por los constructores, sino también por los jardineros. Esta sustancia se usa a menudo para tratar troncos de árboles maduros. Sus propiedades antibacterianas permiten proteger el tallo y las ramas de la invasión de microorganismos patógenos.

Lima pelusa

Cómo trabajar exactamente con la cal depende de su tipo.

Cómo evitar que la cal se elimine

Para que la cal no se lave los árboles durante mucho tiempo, deberá agregar componentes adicionales al blanqueo. Hay 2 opciones principales para las mezclas de tratamiento de árboles:

  1. 1 kg de cal y 2 kg de arcilla por 10 litros de agua. En esta composición, la arcilla juega el papel de fijador.
  2. 3 kg de cal, 300 g de vitriolo y 200 g de cola de caseína por 10 litros de agua. El pegamento se adhiere a la corteza evitando que la composición se escurra bajo la nieve y la lluvia.

Cómo criar lima apagada (pelusa)

La lima peluda es un tipo de lima apagada que se puede vender como rebozado o en polvo. Se diluye en una proporción de 2: 1, es decir, para 1 kg de una composición suelta o pastosa, se toman 2 litros de agua. En este caso, el agua se vierte con cuidado, en porciones, mezclando bien la composición. Debería obtener la consistencia de la crema agria.

Como componentes adicionales, puede utilizar:

  • Pegamento (200 g), que actúa como adhesivo;
  • Jabón de lavar (40 g en forma de viruta) para potenciar el efecto antibacteriano;
  • Una solución de sulfato de cobre (300 g por 0,5 agua) en lugar de jabón;
  • Se agrega arcilla (300-400 g), disuelta en agua hasta la consistencia de crema agria, a la solución como adhesivo.

¡Importante! A pesar de que la pelusa es cal apagada, es mejor no usarla para blanquear plántulas jóvenes con una corteza delgada.

Cómo diluir la cal viva

A pesar de que es más conveniente y rápido trabajar con cal apagada, los jardineros a menudo aconsejan a los principiantes que usen cal viva, o más bien que la apaguen por su cuenta. Con la observancia de las medidas de seguridad, esto no es difícil de hacer.

Cómo apagar la cal:

  1. Vierta lima (3 kg) en un balde.
  2. Llenar suavemente con agua (7 l).
  3. Revuelva la composición y déjela durante 1-2 horas hasta que termine la reacción.

Cuando el recipiente se enfría (se libera calor durante el enfriamiento), puede agregar otros componentes a la solución, al igual que para la pelusa.

¡Importante! El trabajo con cal viva debe realizarse con equipo de protección personal (guantes, mascarilla, gafas).

¿Es posible blanquear árboles con tiza?

Es muy posible reemplazar la cal en la composición del blanqueo con tiza.Esta sustancia tiene un efecto más suave, por lo que a menudo se usa para tratar árboles jóvenes.

La siguiente mezcla es popular entre los jardineros: 2 kg de tiza, 400 g de sulfato de cobre, 100 g de pegamento de caseína por 10 litros de agua.

Proceso de blanqueo

Trate la madera de la misma forma que con el encalado de cal, habiendo limpiado previamente la corteza con un cepillo.

Otros tipos de control de plagas

Para que el control de plagas sea lo más eficaz posible, el blanqueo por sí solo no es suficiente. También es necesario colocar trampas (cinturones de trampa), lo principal es tratar los árboles con insecticidas.

Cómo rociar árboles en primavera

Antes de rociar, la corteza del árbol se limpia de las áreas exfoliadas, líquenes y suciedad adherida. Es conveniente hacer esto con un cepillo rígido. Puede colocar una lona en el suelo para facilitar la limpieza de los escombros vertidos.

Después de eso, vale la pena inspeccionar el cañón en busca de daños. Si hay áreas abiertas sin corteza, es aconsejable cubrirlas con césped de jardín.

Luego, debe usar un traje protector o ropa vieja y ajustada con mangas largas, guantes y una máscara. Asegúrate de tener un sombrero.

Prepare una solución del medicamento, de acuerdo con las instrucciones, y viértala en una botella rociadora. Rocíe ramas, tronco y círculo del tronco, tratando de que no se pierda nada.

¡Nota! Es aconsejable avisar a los vecinos sobre el trabajo que se está realizando para que ellos también se apresuren a fumigar los árboles. La protección de las articulaciones evitará que la enfermedad se propague de un sitio a otro.

Cuando rociar

No se demore con el inicio del tratamiento con insecticidas de frutas. Los insectos se despiertan del primer calor, por lo que si la primavera es buena, el momento de fumigar ya es en marzo. El momento más conveniente para blanquear y rociar es en abril.

El efecto máximo se puede lograr tratando los árboles dos veces. La primera pulverización se realiza antes de la brotación, cuando la temperatura del aire se establece en 5 ° C. En este momento, las esporas de hongos ya están activadas.

La segunda pulverización se realiza en un cono verde, es decir, cuando los brotes ya se han abierto, pero las hojas aún no han florecido. En este momento, las plagas que comen flores se despiertan.

Pulverizar a principios de primavera

En primavera, está permitido rociar árboles frutales para el tratamiento dos veces más: en la etapa de un capullo de rosa y un ovario, del tamaño de un guisante. Esto salvará al cultivo de la moniliosis y la polilla de la manzana.

Preparaciones para fumigar árboles.

Hay muchos medicamentos disponibles para ayudar a eliminar las plagas de su jardín.

Cómo rociar árboles en primavera, las drogas más efectivas:

  • Sulfato de cobre. No solo se puede agregar al blanqueado, sino que también se puede usar para rociar. El vitriolo se adapta bien a varios tipos de podredumbre, costra y manchas. El vitriolo de hierro tiene las mismas propiedades;
  • Urea (urea). A menudo se utiliza como fertilizante, pero también aporta considerables beneficios en el control de plagas. Combate la coccomicosis, moniliosis, podredumbre;
  • Líquido burdeos. Un asistente insustituible para el jardinero, que puede manipular árboles y arbustos antes de la floración.

Sabiendo cómo y cuándo blanquear los árboles en primavera, puede salvar la cosecha de muchos problemas. La cal se adapta bien a plagas, enfermedades y destrucción de la corteza. No hay pinturas a base de tiza y acrílicas menos efectivas. Una solución con componentes adicionales se mantendrá durante mucho tiempo, evitando que los árboles se enfermen.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín