Enfermedad de la ciruela clasterosporium: cómo procesar las hojas en un agujero en la ciruela

Para tomar las medidas preventivas adecuadas y organizar el tratamiento de las enfermedades, debe poder reconocer sus signos. En este caso, vale la pena distinguir qué es provocado por la enfermedad: bacterias o virus. El material a continuación proporcionará información detallada sobre una dolencia como la clotterosporia de ciruela.

Untado

Enfermedad del ciruelo

El agente causante del clasterosporium de albaricoque y ciruela es el hongo Clasterosporium carpophilum, su fuente son restos de plantas, cuyos tejidos contienen esporas de hongos. Se encuentran cerca de otros árboles y los infestan fácilmente.

La infección se transmite por el viento, la lluvia y los insectos. Los árboles infectados se convierten en centros de fumigación de conidios, esporas inmóviles. Vuelan largas distancias.

Si estas esporas alcanzan el follaje o la rama de una ciruela en un ambiente de alta humedad, puede ocurrir una infección cuando las esporas penetran en el tejido del árbol. La infección de ciruela clasterosporium infecta no solo las hojas, sino también el resto de la planta por encima del suelo. Los brotes, flores y tallos no son una excepción.

¡Atención! En una rama verde joven, el hongo promueve la formación de micelio que hiberna. Tales áreas necesitan ser encontradas y removidas.

Esquema de desarrollo de enfermedades

La enfermedad de Clasterosporium del albaricoque, melocotón, cereza y ciruela se desarrolla de acuerdo con el siguiente patrón:

  1. Inicialmente, pueden aparecer pequeñas manchas oscuras en el follaje apenas floreciente, su diámetro no excede 1 mm. Tienen una forma redondeada con un tinte amarillento pálido.
  2. Las manchas se hacen gradualmente más grandes, creciendo hasta 10 mm de diámetro. Su color se vuelve marrón oscuro o marrón.
  3. La mayoría de las manchas se secan después de 2 semanas, se agrietan, comienzan a ponerse amarillas, debido a esto, las hojas se caen, ya que se forman una gran cantidad de agujeros en ellas.

¡Importante! Los brotes se ven afectados con mayor frecuencia durante el período de inactividad de los árboles.

La mayoría de los riñones infectados no se abren y quedan cubiertos de goma de mascar. Se secan, adquieren un tono oscuro, no se caen y conservan las esporas de hongos en sus escamas. Hibernan en forma de micelio y condia, y en primavera continúan atacando las partes aéreas de los cultivos hortícolas.

Inicialmente, los brotes son de color púrpura rojizo. Después de 10-15 días, su color cambia a amarillo pálido con un ribete rojizo. Estas áreas se secan y aparecen grietas con goma de mascar.

La derrota del follaje de la cultura del jardín.

Signos de clotterosporia

Los síntomas de la enfermedad incluyen:

  • al comienzo de la primavera, se forman pequeñas manchas de color marrón rojizo en el follaje;
  • las manchas crecen gradualmente y se vuelven marrones con un tinte frambuesa alrededor de los bordes;
  • las hojas de ciruela con agujeros se vuelven más tardías, cuando las manchas ya han aumentado;
  • cada prospecto afectado se seca gradualmente y se cae prematuramente;
  • las flores también pueden volverse negras y desmoronarse;
  • los cogollos oscurecidos no se caen, sino que están cubiertos de goma de mascar.

¡Importante! Es por las hojas que gotean, manchas redondas en ellas con un tinte rojizo, un borde brillante con liberación de encía, se puede reconocer que esta enfermedad es precisamente la mancha perforada de la ciruela.

Daño renal con enfermedad

Tratamiento

Si un jardinero ha descubierto la clotterosporia de ciruela, se debe estudiar cuidadosamente cómo tratar y cómo proteger el árbol de la muerte. De hecho, debido a esta enfermedad, todas las partes aéreas de la planta sufren.

La lucha contra la derrota de la cultura hortícola debe llevarse a cabo mediante:

  • Eliminación de los elementos afectados con su incineración.
  • Limpiar heridas y desinfectarlas con sulfato de hierro o cobre, masilla con pinturas al óleo o caldo de jardín.
  • Tratando la madera con productos químicos como cloruro de potasio y oxicloruro de cobre, además de fitosporina. El procedimiento debe llevarse a cabo a principios de la primavera, cuando comienza la temporada de crecimiento de la planta.

Para hacer una solución de cloruro de potasio, debe diluir 1 kg de la sustancia con 10 litros de agua. La pulverización debe realizarse hasta que el follaje florezca. Durante la temporada de crecimiento, vale la pena tratar el jardín con una reducción de 10 veces en el consumo.

El oxicloruro de cobre debe combinarse con agua en tal volumen: 30-40 g por 10 litros. Necesita rociar cuatro veces:

  • cuando los riñones se hinchan;
  • en los momentos de la fase de yema rosada;
  • las 2 veces restantes con un intervalo de 15 días.

Proceso de pulverización para cultivos hortícolas

¿Cuál es el peligro del klyasterosporium?

La enfermedad es bastante peligrosa para los árboles frutales de hueso. De hecho, debido a la manifestación de los síntomas, se ven afectadas una gran cantidad de ramas. Si no comienza a curar el árbol a tiempo, sus partes mueren gradualmente. Si las hojas de ciruela están en un agujero, arriba se describe qué hacer y cómo tratar.

Métodos tradicionales de tratamiento.

Es más difícil curar completamente el jardín con medidas populares para combatir la clasterosporia de los cultivos de frutas de hueso. Deben utilizarse como actividades adicionales. Jardineros experimentados llevan a cabo el tratamiento del jardín contra los hongos utilizando:

  • Cal apagada, que debe diluirse en una proporción de 1: 5. Los árboles deben procesarse nuevamente después de 10 días.
  • Tinturas a base de hojas de mostaza, que deben elaborarse a razón de 1 kg por 15 litros de agua. El medicamento se prepara durante 2 días. Antes de usarlo, cuele, luego rocíe el tronco y las ramas.
  • Una decocción con acedera de caballo en la base, que se debe preparar al vapor 1 kg de raíces en 20 litros de agua hirviendo. La mezcla resultante debe infundirse durante al menos 6 horas.
  • Infusiones de 3 kg de tabaco seco, 0,5 kg de jabón de lavar. Estos componentes se vierten en 20 litros de agua hirviendo. Después de lo cual la mezcla se infunde durante 2 días en un lugar fresco y oscuro.
  • Eliminación de goma de mascar formada manualmente y tratamiento de grietas con sulfato de cobre al 3%.

Los jardineros a menudo cometen errores que conducen a la muerte de los cultivos de frutas de hueso.

¡Atención! Si la clasterosporia se trata demasiado tarde y las ramas y el follaje afectados se dejan en el jardín, esto puede provocar una mayor infección de los cultivos de frutas el próximo año.

Chicle de árbol de piedra

Pulverizar con la mezcla de Burdeos para clasterosporium

Este líquido es una mezcla de sulfato de cobre con cal y agua. Debe usarse para combatir enfermedades fúngicas y bacterianas. Después de preparar una solución fuerte o suave, se debe dejar en infusión durante aproximadamente 3-4 horas, filtrar y verter en un rociador. Se puede usar una preparación recién preparada durante todo el día, después del cual expira la vida útil.

Rociar árboles con la mezcla de Burdeos contra la enfermedad debe tomarse en serio. El procesamiento en relación con las frutas de hueso se acompaña de las siguientes acciones:

  • inhibición del crecimiento de brotes jóvenes;
  • mal envejecimiento de la madera;
  • Reducción de la resistencia al invierno de la planta.

¡Importante! A una temperatura superior a 20 ° C, el tratamiento con este agente puede provocar quemaduras graves de follaje y flores.

Prevención de la clotterosporia.

Para prevenir la aparición de la enfermedad, vale la pena aplicar medidas agrotécnicas en forma de:

  • poda regular de los brotes afectados hasta el verano;
  • limpiar la zona del jardín;
  • arado profundo de hojas caídas;
  • aumentar la circulación de aire en el jardín tanto como sea posible;
  • control del jardín obteniendo el nivel requerido de nitrógeno y microorganismos antagonistas;
  • reducir el riesgo de infección debido a la creación de condiciones favorables para una rápida germinación y un crecimiento saludable de las plántulas, sin gusanos;
  • intenta extraer ramas de árboles que están en contacto entre sí;
  • usar una capa gruesa de mantillo alrededor del tronco de cada árbol después de limpiarlo (esto evita la propagación de malezas y la entrada de patógenos en el follaje);
  • desinfección obligatoria del instrumento después de cada una de las incisiones; para esto, es suficiente diluir el blanqueador con agua en una proporción de 1: 4.

Con los síntomas notados a tiempo de la enfermedad, puede deshacerse de su desarrollo y brindar asistencia oportuna a los cultivos de jardín. La actitud atenta hacia las plantas por parte del jardinero es una garantía del impecable estado de los árboles frutales en el sitio.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín