Ciprés en una maceta: cómo cuidar en casa.

Para muchos, el ciprés está asociado con el verano, el aire fresco e incluso el mar. En las condiciones del carril central, no funcionará tener una planta de este tipo en una parcela personal, pero puede darse el olor de buen humor y libertad si planta un tipo de ciprés de interior.

Debe familiarizarse de antemano con las características de una especie en particular, así como con las reglas para el cuidado y mantenimiento de esta planta exótica.

Cómo se ve

Hasta la fecha, se conocen más de 166 especies de cipreses, pero no todas son adecuadas para cultivar en macetas en interiores. La planta crece lentamente y tiene un agradable aroma característico. Al mismo tiempo, no solo limpia el aire de la habitación, sino que también repele las polillas.

Sobre la historia de la apariencia.

Varias leyendas populares están asociadas a la historia de la aparición del ciprés, que explican el origen de este árbol. Existe el mito de que una hermosa niña que se desesperó por completo de esperar a su amante de un largo viaje se convirtió en esta planta en particular. Todos los días se paraba sobre la roca y miraba el mar. Una vez, la niña brotó raíces en el suelo y permaneció en el acantilado en forma de una planta previamente desconocida. De allí se originaron posteriormente los cipreses Tauride.

Varios mitos y leyendas están asociados con el origen de la planta exótica.

Estas plantas viven en latitudes tropicales y subtropicales. Se conocieron por primera vez sobre ellos durante la era Cenozoica. Ahora el área de distribución de esta planta se ha expandido a áreas como:

  • Mediterráneo;
  • América del norte;
  • Costa del Mar Negro;
  • Lejano Oriente;
  • Asia;
  • Australia.

Variedades comunes

Se sabe que no solo el ciprés, sino también el ciprés es adecuado para el cultivo de interior. La atención domiciliaria para ellos es casi idéntica. Limpian el aire interior igualmente bien y matan muchas bacterias conocidas. Las variedades más comunes de cipreses son:

  • Hojas perennes;
  • De frutos grandes;
  • Marroquí;
  • Cachemira.

Se conocen varias especies de esta planta que son aptas para crecer en cautividad.

Los floristas dicen que exteriormente la primera especie es muy similar a un abeto en miniatura. Los criadores de cipreses llamaron la atención de los cultivadores de flores mucho más:

  • Guisante;
  • Ciprés de Lawson;
  • Amarillo;
  • Estúpido;
  • Tuyuid;
  • Luto;
  • Formosky.

Además, en Nochebuena, la variedad de ciprés de Año Nuevo aparece a la venta en las tiendas. Se adapta exclusivamente a las condiciones de la habitación y es muy exigente de cuidar.

Cuidando el ciprés de interior en casa.

Antes de plantar cipreses de interior, debe familiarizarse con sus características y reglas de cuidado. Este procedimiento tiene sus propias características, si no las tiene en cuenta, puede arruinar por completo la plántula.

La temperatura

En el verano, una temperatura agradable para cultivar cipreses en casa es de + 18-20 ° C. No es crítico si este indicador se eleva a + 25 ° С.Sin embargo, las temperaturas elevadas no tienen un efecto muy bueno en el estado de la planta, por lo tanto, los cultivadores de flores experimentados recomiendan colocar cubitos de hielo cerca del tallo de la flor para bajarlo.

¡Atención! Al colocar hielo cerca del tronco del ciprés, es importante evitar la congelación del sistema de raíces.

Las temperaturas elevadas reducen las cualidades decorativas.

Encendiendo

Se recomienda colocar la maceta en el lugar más iluminado del apartamento, mientras que debe protegerse de la luz solar directa, que puede provocar una quemadura de las agujas. Con falta de luz en la planta, la corona se adelgaza, los brotes se alargan. También es más susceptible a enfermedades y plagas.

Incluso en invierno, la planta necesita una buena iluminación.

Para el verano, lo mejor es trasladar a su mascota al jardín o al balcón. Si tiene su propia parcela de jardín, se coloca una maceta de ciprés debajo del árbol para protegerlo de la luz solar directa y evitar quemaduras. Se colocará sombreado artificial en el balcón, si es necesario.

Regando

Una condición importante para cultivar cipreses en casa es proporcionarle un régimen de humedad normal. No se debe permitir que el suelo se seque durante la vegetación activa.

¡Atención! El suelo debe estar moderadamente húmedo, pero de ninguna manera pantanoso.

En invierno, se permite el secado de la capa superior del suelo, sin embargo, no se puede permitir el secado completo del coma terroso. Para el riego, use agua sedimentada a temperatura ambiente.

Rociar

La pulverización de ciprés se realiza con la misma agua que el riego. En verano, debe rociar el líquido por la mañana y por la noche; en invierno, este procedimiento puede abandonarse, pero solo si cumple con las condiciones para bajar la temperatura.

¡Atención! En el caso de que la olla de ciprés esté ubicada cerca de la batería de calefacción, la pulverización se realiza incluso en invierno.

Humedad

El elegante ciprés decorativo prefiere el aire húmedo, por lo que es mejor comprar un humidificador artificial para la habitación. Si esto no es posible, entonces se colocan pequeños recipientes abiertos de agua cerca de la planta.

¡No lo olvides! La hidratación excesiva no tiene un efecto muy beneficioso sobre el bienestar y la salud de una persona.

Cebado

Las plántulas se plantan en un suelo bien drenado, nutritivo y ligero. En este caso, la reacción de acidez debe ser débil o neutra. La mezcla de tierra nutritiva se puede comprar en una tienda de jardinería lista para usar o preparada independientemente de los siguientes componentes:

  • césped;
  • tierra frondosa;
  • arena gruesa
  • turba de caballo.

Las plántulas se trasplantan al suelo con un nivel de acidez neutro.

El mejor vestido

Se requiere aderezo para el ciprés no antes de un mes después del trasplante. Se producen de marzo a noviembre. Al mismo tiempo, se alternan fertilizantes orgánicos y minerales para coníferas. Las instrucciones paso a paso para su uso se encuentran en las características del producto adjuntas.

¡Atención! El aderezo se prepara de acuerdo con las instrucciones adjuntas, sin embargo, la dosis indicada se reduce 2 veces.

Para que la corona de la planta sea decorativa, los estimulantes del crecimiento no se utilizan de ninguna manera al cultivarla.

Durante el período inactivo del ciprés de interior.

Cuando llega el invierno, la olla se retira de los aparatos de calefacción, ya que el aire seco es destructivo para ella. Es mejor transferir el ciprés en su maceta al alféizar de la ventana sur, cuando llega la primavera, para alejarlo de los rayos directos del sol. A menudo, en la estación fría, recurren a iluminación adicional con lámparas fluorescentes. Se considera que una temperatura agradable en esta época del año para el ciprés es de aproximadamente + 15 ° C.

Poda

La corona de ciprés de interior no necesita ser moldeada. Sin embargo, a veces es necesario pellizcar la parte superior de los brotes muy largos para que ralenticen un poco el crecimiento.En la primavera, se realiza una poda sanitaria, durante la cual es necesario eliminar todas las ramas deformadas, secas o dañadas. Es posible que se requiera moldura si la corona comienza a crecer de manera desigual, con un sesgo hacia un lado.

La planta no requiere molduras adicionales.

¡Atención! Con la poda formativa, no puede recortar las agujas, de lo contrario comenzarán a morir y deberá eliminar todo el brote.

Cómo se reproduce el ciprés de interior

¿Cómo cultivar un hermoso ciprés tú mismo? Se puede propagar de varias formas. Al mismo tiempo, son preferibles los métodos vegetativos, ya que la germinación de las semillas no solo lleva mucho tiempo, sino que tampoco garantiza la conservación de las cualidades varietales.

Semillas germinadas

La semilla de ciprés se estratifica preliminarmente. Para hacer esto, se coloca en un recipiente con una mezcla de arena y turba y se coloca en el refrigerador. Después de 2,5 meses, el recipiente se retira y se coloca en un lugar bien iluminado a una temperatura de aproximadamente + 20 ° C. Se crean condiciones de invernadero para las plántulas, cubriéndolas con celofán o vidrio. De vez en cuando, se ventila el invernadero y se riegan las plántulas. Los cipreses jóvenes se plantan cuando su altura alcanza al menos 5 cm.

Esquejes de enraizamiento

La reproducción de un hombre guapo verde también es posible mediante esquejes enraizados. Para este método, los brotes del año pasado se utilizan como material de siembra.

¡Atención! El esqueje, que se encuentra en la etapa de crecimiento activo, arraiga muy mal.

Propagación por esquejes de enraizamiento.

Lo mejor es tomar brotes de 5 a 15 cm de largo, quitar todas las agujas del fondo y colocarlos en una mezcla prehumedecida de turba y arena. Con un frasco de vidrio o celofán, cree condiciones de invernadero y coloque el recipiente en un lugar bien iluminado. Periódicamente, el invernadero debe ventilarse y regar la plántula, y también debe eliminarse el condensado acumulado.

Capas de aire

Esta técnica se utiliza principalmente para cipreses de copa extendida, ya que las plántulas curvas se obtienen de las erectas. Cerca de un arbusto adulto, coloque otro recipiente con tierra nutritiva. La ramita de la planta se dobla y se fija con un soporte de metal, después de lo cual se rocía con tierra y se humedece. Las capas se riegan periódicamente, el suelo se afloja y la parte del suelo se rocía. Cuando se forma el sistema de raíces, el corte se corta del arbusto madre.

Otras opciones

Hasta la fecha, no se utilizan otros métodos de propagación del ciprés de interior, ya que no dan los resultados esperados. La planta no forma brotes de raíz.

Transferir

El trasplante de una plántula de ciprés joven a una maceta nueva debe hacerse cada primavera. Cuando los procesos de crecimiento se ralentizan notablemente, dicho procedimiento debe realizarse una vez cada 2-3 años. Esto se realiza mediante transbordo, para que el proceso de adaptación sea rápido y la pequeña plántula no se enferme. Para las plantas maduras, es suficiente reemplazar la capa superior del suelo.

Problemas en el cultivo de cipreses de interior.

A veces, cultivar una planta verde ornamental en casa causa ciertas dificultades para los cultivadores de flores. Vale la pena aprender todos los matices de cómo cuidar un ciprés en una maceta en casa.

Las hojas se vuelven amarillas y caen

En el ciprés de interior, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se desmoronan por el exceso banal de luz. En primer lugar, la planta debe protegerse de la luz solar directa, sombrear un poco. Además, la razón de este problema puede ser:

  • aire seco;
  • riego insuficiente;
  • falta de nutrientes en el suelo;
  • exceso de calcio debido al uso de agua dura para riego.

El cuidado inadecuado provoca coloración amarillenta y follaje.

Si no toma medidas a tiempo, la mascota verde puede secarse por completo.

Las puntas de las hojas se secan

Si las puntas de las hojas de ciprés comienzan a secarse, esto indica aire seco en la habitación, riego insuficiente o corrientes de aire.Además, estos síntomas se observan si en invierno las ramitas tocan el vidrio frío.

Cypress también está enfermo. El cuidado adecuado ayudará a preservar las cualidades decorativas de una mascota verde. De lo contrario, es posible que simplemente se seque.

Plagas

 De las plagas, el arbusto de ciprés se ve afectado con mayor frecuencia por:

  • pulgones
  • ácaro araña;
  • cochinilla;
  • proteger;
  • polilla minera.

Las plagas representan un grave peligro para la planta.

El aire seco, la eliminación del ciprés a la calle, el uso de suelo para la siembra que no se haya sometido a una desinfección preliminar puede provocar la aparición de plagas.

¡Atención! Para combatir las plagas, las plantas se tratan con acaricida o insecticida, que está aprobado para su uso en el hogar.

El ciprés decorativo de interior también es susceptible a los efectos negativos de las plagas. Cuando aparecen, el arbusto comienza a secarse, pierde su efecto decorativo. Los tratamientos oportunos y las medidas preventivas pueden salvarlo.

¿Es posible plantar un ciprés en una maceta en la calle?

Quienes tienen una cabaña de verano o una casa particular se preguntan si es posible trasplantar una planta de interior a la calle. Los floristas no recomiendan plantar este tipo de cipreses en campo abierto. Como regla general, estas variedades tienen poca resistencia al invierno. En la región del Mar Negro o Krasnodar, todavía tienen la oportunidad de sobrevivir en la estación fría, en el carril central, no. Incluso en regiones con clima templado en invierno, el ciprés está cubierto con material no tejido, se organiza un buen aislamiento. Muy a menudo, muere en febrero o marzo por quemaduras solares y cambios de temperatura. Además, la planta puede desaparecer si el refugio no se quita a tiempo. Es mejor plantarlo en una tina o en una maceta grande y llevarlo adentro para el invierno.

Las plantas de interior deben enviarse al aire libre en una maceta para que puedan llevarse a las instalaciones durante el invierno.

Si tuviera que plantar un ciprés, la plantación y el cuidado en campo abierto ya se llevarán a cabo utilizando una tecnología diferente a la de las condiciones de la habitación.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín