Cómo plantar una pera en el verano con un sistema de raíces cerrado.

El cultivo de peras se está convirtiendo en algo común y el número de aficionados a este lujoso árbol crece rápidamente cada año. Las frutas se utilizan para cocinar tanto frescas como procesadas. Hacen preparaciones con ellos: mermelada, mermelada, jugo, puré dulce para bebés. Además, la vendimia es apta para la elaboración de vino casero. Las frutas se utilizan activamente en la medicina popular, en la farmacología en la producción de medicamentos.

Fechas de siembra de peras

Plantar un peral

Antes de comenzar a cultivar, debe aprender a plantar correctamente una pera para que eche raíces rápidamente y produzca abundantes cosechas. Los jardineros experimentados planifican todo el proceso de antemano, dividiéndolo en etapas, teniendo en cuenta todos los matices. La familiarización con todas las reglas del procedimiento, así como la preparación completa para ello, son factores que ayudarán a evitar muchos problemas que surgen durante el crecimiento y desarrollo de un árbol.

Es necesario decidir cuándo plantar una pera en función de las condiciones climáticas de la región. Se recomienda que las regiones del norte realicen trabajos de siembra al comienzo de la temporada, de lo contrario, los duros inviernos fríos no permitirán que la plántula eche raíces, la planta joven está amenazada de congelación.

En las zonas del sur, las heladas desaparecen más rápido en primavera, comienza el calor, por lo que la plántula no tendrá tiempo de echar raíces debido a la falta de la cantidad requerida de humedad, por lo que se recomienda una siembra de peras en otoño.

Al elegir una variedad, también es importante tener en cuenta algunas reglas:

  • En la primavera, la transferencia de un árbol a campo abierto debe realizarse antes del inicio del flujo de savia.
  • Las plántulas plantadas al comienzo de la temporada en Siberia necesitan un riego abundante y sistemático.
  • La siembra de otoño se lleva a cabo después del comienzo de la caída de las hojas, pero 2 semanas antes del inicio de las heladas.

En el carril central, el clima es templado, por lo tanto, cuando es mejor plantar una pera, tú decides.

¡Consejo! El procedimiento va bien tanto al principio como al final de la temporada. Pero si da preferencia a plantar en otoño, la planta echará raíces más rápido y el sistema de raíces se fortalecerá después del invierno.

Período favorable para el trabajo de siembra.

Lugar para plantar peras.

Al elegir un lugar para cultivar peras, debe tener en cuenta todos los requisitos del árbol frutal:

  • solo son adecuadas las áreas abiertas y bien iluminadas;
  • en el lado norte, la planta debe protegerse de los fuertes vientos helados mediante una cerca o pared de la casa;
  • seleccione un área plana para plantar para que en invierno la pera no experimente un déficit de nieve;
  • el agua subterránea debe ubicarse al menos a 2-2,5 metros de la superficie de la tierra;
  • La planta morirá posteriormente de pudrición y enfermedades fúngicas si el agua de lluvia se acumula en grandes cantidades en el sitio.

Es mejor plantar 2-3 árboles frutales de diferentes variedades con el mismo período de floración cerca para aumentar el porcentaje de inflorescencias polinizadas y obtener una cosecha rica y de alta calidad.

¡En una nota! Un manzano será un excelente vecino cercano para una pera, pero el árbol frutal debe mantenerse alejado del fresno de montaña debido a la alta probabilidad de contraer una infección por hongos o convertirse en víctima de una plaga.

Lugar de aterrizaje

Requisitos del suelo para plantar peras.

La pera crecerá, se desarrollará y proporcionará una cosecha decente solo si hay un suelo fértil. El suelo debe cumplir con los estándares básicos:

  • Los suelos forestales de Chernozem, franco arenoso, franco y gris son muy adecuados para el cultivo de peras. Es mejor evitar el suelo arcilloso denso.
  • El índice de acidez es neutro. La pera no crecerá en suelos ácidos. Si no hay una composición de suelo adecuada en el sitio, puede agregar 2 cucharadas durante la excavación. harina de dolomita por 1 metro cuadrado. Esto ayudará a neutralizar el ácido.
  • El principal indicador del suelo es la fertilidad, pero no todos los jardineros pueden presumir de ello. El suelo pobre debe saturarse con nutrientes introduciendo 5-6 kg de humus y 500 g de ceniza de madera por cada 1 m² durante la excavación.

¡Importante! Antes de plantar, es imperativo desenterrar el área con la bayoneta de una pala y fertilizar el suelo con los nutrientes necesarios.

Composición del suelo

Cómo elegir una plántula

En el vivero se pueden encontrar plántulas de pera de uno y dos años. Puede ser difícil determinar cuál comprar, pero hay algunos puntos:

  • Las plantas a partir de los dos años tienen un sistema de raíces potente y crecido. Antes de subir al mostrador, se excavan previamente, dañando la raíz. Es casi imposible saber si las lesiones son importantes y si el cultivo podrá arraigarse en el nuevo suelo.
  • Las plántulas anuales tienen un sistema de raíces débil y pequeño, por lo que se eliminan fácilmente del suelo sin dañarlas. Además, dicha planta echará raíces rápidamente y se desarrollará intensamente.

Además de la edad, al comprar material de siembra, debe prestar atención a su apariencia:

  • las plántulas con un sistema de corteza cerrado (zs) son difíciles de verificar en busca de síntomas de la enfermedad, por lo que es mejor rechazar las peras en contenedores;
  • la corteza debe ser lisa sin hincharse, hundirse;
  • abra y examine las raíces, deben estar húmedas, la sequedad indica su debilidad;
  • al pellizcar un pequeño trozo de raíz, debe aparecer un tono claro: este es un signo de vitalidad.

Al elegir, es importante estudiar cuidadosamente las variedades de peras que se llevan bien en la zona de la zona climática, donde se reproducirá su plantación. Además, no vale la pena invadir frutas grandes, sabrosas y jugosas, para adquirir sin pensar las variedades del sur. No podrán sobrevivir al invierno ni siquiera en la parte central de Rusia.

En regiones frías, las variedades echarán raíces con éxito:

  • Belleza Michurin;
  • Memoria de Yakovlev;
  • Regalo por el centenario;
  • Severyanka.

La belleza de Bryansk, Vidnaya, Leningradskaya son adecuadas para plantar en zonas del carril central.

¡Consejo! Después de comprarlo en la tienda, debe pedirle al vendedor que baje las raíces de la plántula en una caja de arcilla, lo rocíe con aserrín, lo empaque en una bolsa de plástico o lo ponga en una maceta. Esto ayudará a entregar la planta sin averías y la protegerá de daños y enfermedades antes de plantarla.

Plántulas de pera

Preparación del pozo de plantación: dimensiones óptimas

Un hoyo de plantación para una pera debe tener en promedio hasta 70 cm de profundidad, 1 m de diámetro El tamaño del hoyo puede variar según el sistema de raíces, que debe tomar 1/3.

¡Consejo! Para que la plántula eche raíces rápidamente y comience un crecimiento activo, los jardineros recomiendan agregar un par de palas de arcilla expandida y todas las sustancias orgánicas y minerales necesarias en la profundización.

Algoritmo del procedimiento de aterrizaje.

La tecnología de plantación de peras estándar paso a paso consta de los siguientes pasos:

  1. Prepare un hoyo para plantar, vierta un balde de agua.
  2. Para formar la hermosa corona correcta, coloque una clavija de 90-110 cm de alto a 10-15 cm del centro.
  3. En la parte inferior, forme un montículo a partir de una mezcla que contenga la capa superior de tierra de jardín, humus, superfosfato y fertilizante de potasio.
  4. Coloque la plántula del recipiente en el agujero, extienda las raíces de manera uniforme.En este caso, el collar de la raíz debe estar a 3 cm por encima de la superficie del suelo.
  5. Llene el agujero con sustrato de tierra, con cuidado para que no haya espacios vacíos entre las raíces.
  6. Vierta 30-40 litros de agua debajo del árbol plantado.
  7. Ate la plántula a una clavija y cubra el círculo cercano al tallo con una capa de 2 cm de turba o humus.

Incluso al comprar, debe prestar atención a los puntos cardinales en los que se encuentra la plántula. Al plantar, tenga en cuenta este hecho y, si es posible, colóquelo de la misma manera que en un vivero.

Incluso si no fue posible obtener esta información de antemano, existe un pequeño secreto de la autodeterminación. Es visualmente fácil reconocer la ubicación pasada del brote: en el lado sur, la corteza es más oscura y en el norte, tiene un tono más claro.

Reglas de plantación de peras

Características del aterrizaje en diferentes momentos.

Independientemente de la época del año, la guía paso a paso continúa funcionando, pero para cada término hay matices que no deben descuidarse.

En la primavera

La siembra de primavera tiene beneficios innegables y es adecuada para áreas con climas helados severos. Características del procedimiento:

  • comience a prepararse para la siembra en el otoño: excave el suelo, prepare y fertilice el pozo de siembra;
  • los procedimientos de primavera no deben comenzar antes de mayo, ya que el calor de abril puede ser reemplazado repentinamente por una ola de frío;
  • El trabajo de siembra debe realizarse antes del inicio de la temporada de crecimiento.

La única desventaja de plantar en primavera es la doble carga en la planta. La plántula no solo necesita echar raíces y echar raíces en el suelo, sino también comenzar una nueva temporada de crecimiento.

En verano

Muchos jardineros desaconsejan realizar el procedimiento en climas cálidos y bochornosos. Pero, sabiendo cómo plantar correctamente una pera en el verano, puede evitar muchos errores y hacer crecer un árbol saludable.

No todos tienen tiempo para realizar el proceso en el momento señalado en la primavera, por lo que aprovechan la oportunidad para plantar una plántula de pera en la temporada de verano. En este caso, es importante cumplir con ciertas reglas:

  • antes de plantar una pera con un sistema de raíces cerrado en verano, debe colocarla junto con un recipiente en agua para sacar la plántula de manera segura;
  • deshacerse del coma de tierra, enjuagar bien, enderezar las raíces de los tejidos y luego enviarlas a un agujero preparado;
  • Después de plantar, durante las primeras 2-3 semanas, proporcione sombra al árbol con una red especial para protegerlo de la luz solar directa.

¡Importante! Un requisito previo para la siembra de peras de alta calidad en el verano es el uso de plántulas solo con un sistema de raíces cerrado.

Plántulas de raíz cerrada

En otoño

Para tener tiempo para llevar a cabo todos los preparativos para el invierno y proporcionar a la plántula el tiempo suficiente para enraizar, es necesario realizar el procedimiento 2 semanas antes del inicio del clima frío. Es mejor determinar el comienzo de las heladas según la región.

Términos aproximados:

Territorio Momento óptimo de plantación
Suburbios de Moscú finales de septiembre
Ural, Siberia principios de septiembre a octubre
Región de Leningrado finales de septiembre - mediados de octubre

La falta de siembra de peras en el otoño se debe solo a la imposibilidad de determinar con la mayor precisión posible el momento óptimo de siembra, refugio para el invierno y protección contra roedores debido al inicio desconocido de una ola de frío.

Cuidado de árboles jóvenes

Después de plantar correctamente, es igualmente importante cuidar adecuadamente una planta joven para acelerar el enraizamiento, intensificar su crecimiento y también aumentar la cosecha futura.

Cuidado de árboles jóvenes

Deshierbar y aflojar el suelo

Un procedimiento de mantenimiento importante es el aflojamiento, que ayuda a prevenir la aparición de malezas, mejora el flujo de humedad y aire a las raíces. Afloje la tierra después de cada riego. Más cerca del tronco, reduzca la profundidad de aflojamiento para no dañar las raíces.

El deshierbe ayudará a eliminar las malas hierbas, que debe llevarse a cabo constantemente a intervalos regulares.

Regando

Durante los primeros 10 días, debe dejar de regar.Luego, según sea necesario, agregue 2 cubos de agua debajo de cada árbol.

¡Importante!Un exceso de humedad puede provocar diversas enfermedades y pudrición de la raíz.

Cómo regar una pera

El mejor vestido

La primera temporada, la pera no necesita nutrición, tiene suficientes sustancias introducidas durante la siembra. Para el próximo año, se debe realizar el siguiente aderezo superior:

  • a principios de la primavera, agregue compuestos de nitrógeno, gordolobo podrido, excrementos de pájaros;
  • agregue ceniza de madera adicional antes de florecer y formar frutos;
  • en el otoño, en preparación para el invierno, agregue un complejo mineral completo.

¡Consejo! Se recomienda plantar abono verde entre los árboles, que debe cortarse en el otoño y usarse como mantillo.

Fertilizantes estacionales

Errores comunes al plantar peras.

Cultivar una pera en un jardín no es difícil si conoce los errores comunes al plantar y no los repite en su práctica:

  • El deseo de plantar un árbol más viejo para obtener la cosecha más rápido. Con la edad, es más difícil que una plántula se adapte a las nuevas condiciones, no será posible ahorrar tiempo, se adaptará.
  • Preparando el hoyo antes de plantar. En este caso, se observa sedimento del suelo y, posteriormente, pudrición del collar de la raíz.
  • Sobrealimentación de plántulas e introducción de sustancias deficientes. Al fertilizar el suelo, es importante seguir todas las recomendaciones de dosis y usar solo agentes probados, de lo contrario, puede dañar la planta.
  • Acolchado excesivo. Si el mantillo se acerca al tronco, pueden ocurrir procesos irreversibles en la corteza, lo que conducirá a una interrupción del desarrollo.

Errores al plantar un cultivo

Plantar y cultivar una pera en su jardín está al alcance de todos los jardineros. Lo principal es tener en cuenta todas las recomendaciones para prepararse para el proceso, llevarlo a cabo de acuerdo con las instrucciones dadas y brindar una atención competente.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín