Wisteria - cuidado y cultivo en casa.

Wisteria, o glicina, es una enredadera leñosa con magníficas inflorescencias. Las borlas de color lila que fluyen con un agradable y ligero aroma a lila se llaman con razón lluvia lila. En casa, puede trenzar toda la pared de un balcón o logia.

Características de cuidado

Cuando conoce una planta por primera vez, es difícil determinar si la glicina es un árbol o un arbusto. Ni uno ni el otro. Esta es una vid, pero puede crecer como arbusto o como árbol. Los brotes flexibles pueden tomar cualquier forma, enroscarse alrededor de soportes o sus propios brotes.

Cuidar una belleza requiere tiempo y paciencia.

Crece rápidamente, apoyándose en sus propias ramas, se presta a formarse en forma de árbol.

La glicina que crece en un lugar cómodo tolera un buen cuidado y cultivo en casa. Requisitos básicos para el crecimiento activo de la vid:

  • la temperatura. En verano, las macetas con la planta se sacan al balcón o al jardín. Wisteria es capaz de soportar cualquier calor (al nivel adecuado de humedad). En el otoño, se necesita un período de inactividad, por lo tanto, durante varios meses, la temperatura del contenido exótico no debe exceder los 10 ° C. En enero, con el despertar de los brotes, la flor se acostumbra suavemente a un aumento de calor y se transfiere a las condiciones del apartamento;
  • la planta es fotófila, por lo tanto, solo el lado sur proporcionará la cantidad de luz necesaria para el crecimiento y la floración;
  • desde el comienzo del período de crecimiento activo: primavera, se necesita riego moderado, no más de dos veces por semana. A partir del otoño, el riego se reduce al máximo. Riegue la planta a lo largo del borde de la maceta, sin erosionar el suelo en la base del brote y sin exponer las raíces;

En la floricultura de interior, las composiciones de bonsái de glicina tienen éxito.

  • en verano, se mantiene una alta humedad mediante la pulverización regular de vegetación y brotes. Durante el período de descanso, la flor no necesita este procedimiento;
  • el suelo necesita humedad y aire ligeros, aireados y fácilmente permeables. El contenido de nutrientes del suelo debe ser alto. Un buen suelo estará compuesto por partes iguales de tierra de césped, humus, turba de alto páramo y arena de río;
  • durante el período de brotación y floración, la planta necesita fertilización adicional con fertilizantes minerales una vez a la semana. En temporada, la flor se riega con agua con la adición de tiza.

Características del cuidado de invierno.

Para la plena existencia de una flor, todos los años debe organizar un período de inactividad. A partir del otoño, después de que toda la vegetación se haya caído, debe colocar la maceta en una habitación fresca, reducir el riego, eliminar la fertilización y la humedad adicional.

Si el arbusto de glicina crece en un balcón acristalado, donde la temperatura en invierno no supera los 10 ° C, resistirá notablemente el período de sueño allí.

Desde principios de enero, los capullos de hojas y flores comienzan a despertar en las glicinias. La temperatura debe elevarse gradualmente. Dentro de dos semanas, transfiriendo la olla a una habitación más cálida por un tiempo. Un cambio brusco de temperatura destruirá la planta.

¡Importante! Sin un período de inactividad, la glicina deja de florecer y finalmente muere.

Cuando y como florece la glicina

La vid comienza a arrojar tallos de flores en marzo-abril con un despertar adecuado. La floración dura de dos semanas a dos meses. Todo depende de la variedad y las condiciones de detención. La forma de las flores corresponde a la familia de las leguminosas, a la que pertenece la glicina.

Pinceles largos, sembrados de pequeñas flores moradas.

La paleta de glicinas no es demasiado grande: cascadas de color rosa, azul, blanco o lila.Para mantener la floración activa, se necesita una alimentación mineral regular.

Poda

Estimula la floración y el crecimiento mediante la poda. Después de la floración, los brotes se cortan en dos tercios, y en febrero-marzo, hasta 2-3 buenos brotes.

Si las glicinas dan la forma de un tronco, debe dejar uno o más brotes poderosos, eliminando todos los laterales y la raíz.

Cuando se cultiva en forma de liana o arbusto, parte de los brotes laterales deben cortarse para que la flor no gaste energía en ellos.

¡Importante! En áreas de brotes demasiado ramificados, la floración será rara.

Reproducción

Para cultivar una nueva planta, debe elegir uno de los siguientes métodos:

  • semillas. Las semillas que se han incubado en una gasa húmeda se siembran en enero en suelo húmedo (la mezcla es la misma que para una planta adulta). El recipiente se aprieta con papel de aluminio o se cubre con vidrio. La temperatura del suelo debe ser de al menos 23 ° C. Después de que aparezcan los brotes, debe endurecerlos lentamente sin película y exponerlos al sol. Las plántulas están listas para ser plantadas en macetas separadas cuando aparecen dos hojas verdaderas en ellas. Es poco probable que florezca la glicina casera obtenida de semillas;
  • la propagación por esquejes es la forma más confiable y rápida. Los brotes de 20 cm de largo se cortan oblicuamente 2 cm por debajo de la última yema de la hoja. Enraizado manteniendo la humedad del suelo. También es necesario observar el régimen de temperatura, como cuando se cultivan semillas;

Semillas de glicina

  • La glicina de jardín es conveniente para propagar por capas. Si crece en el apartamento en forma de liana, también puede usar este método. Debe hacer una incisión en la capa y cavarla en una nueva maceta de tierra. Cuídala como una planta adulta y después de un mes podrás comprobar la formación de raíces;
  • la propagación mediante injertos de esquejes en el sistema radicular es difícil. Los criadores experimentados de glicinas se dedican a esto y, con mayor frecuencia, a la opción de jardín de criar estas magníficas vides.

Los cortes de brotes de un año son adecuados para esquejes.

Trasplante de glicina

El sistema de raíces de la glicina está poco desarrollado y crece lentamente. Las macetas de plantación son pequeñas, bajas y anchas. La planta joven se trasplanta mediante el método de transbordo una vez al año, ya que la maceta se llena de raíces. Una planta adulta se trasplanta una vez cada 3-4 años. Si la glicina crece en forma de liana tejida, el trasplante será casi imposible, por lo tanto, una vez cada 2-3 años, la capa superior del suelo (7-9 cm) se reemplaza en una planta adulta.

Posibles problemas en el cultivo de glicinas.

En el transcurso del cultivo, los productores pueden enfrentarse a las siguientes dificultades:

La cascada de color lila, con el debido cuidado, se convertirá en un objeto de admiración durante los próximos años.

  • falta de floración. Si la planta está bien cuidada, pero no florece, significa que crece en una maceta demasiado espaciosa. Con un gran volumen de suelo, la flor solo crecerá el sistema de raíces y la vegetación;
  • durante la floración, las hojas pueden comenzar a caerse profusamente. Este es un signo de falta de nutrientes. Se necesitan tierra y aderezo más nutritivos;
  • si el suelo contiene una gran cantidad de álcali, las hojas pueden comenzar a ponerse amarillas. Esto es clorosis. La fertilización mineral del suelo ayudará.

Wisteria es una gran decoración, tanto en el jardín como en casa. Definitivamente compensará todo el tiempo dedicado al cuidado con su belleza. En regiones como Siberia, cultivar una opción de jardín no funcionará, por lo que la glicina de interior sería una excelente solución.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín