Melón: qué frutos y dónde crece.

La demanda de plantas originales y frutas exóticas crece cada año. La gente está interesada no solo en probar frutas del extranjero, sino también en tratar de cultivarlas por su cuenta. El melón, o pepino, es una de las opciones disponibles para plantas exóticas que no solo pueden crecer, sino también dar frutos en las condiciones climáticas rusas.

¿Qué es el pepino, cómo se ve el feto?

Pepino es un pequeño arbusto leñoso fructífero de hoja perenne que pertenece a la familia de las solanáceas. La altura de la planta es de aproximadamente 1,5 m Debido a la similitud de sabor con el melón y el mango, el arbusto de pepino recibió los nombres de "árbol de melón" y "pepino de mango". A veces, debido a la similitud de la forma de la fruta con una pera, los arbustos se denominan "pera melón".

Pepino con frutas

Es difícil dar una descripción concreta de la planta, ya que cada especie está dotada de características morfológicas propias. En general, podemos decir que exteriormente combina los signos de distintas solanáceas: el tallo es parecido a una berenjena, las flores son como las de la patata, las hojas se parecen a las del pimiento.

Los frutos del melón pueden ser alargados, redondos, en forma de pera, aplanados. El color del pepino maduro varía de crema a amarillo brillante. La corteza puede estar moteada o con rayas oscuras. La masa de pepino es de 200 a 750 g.

La pulpa de la fruta es jugosa, incolora o amarillenta, sabe a melón con una mezcla de piña.

¡Importante! El pepino es una fruta baja en calorías que contiene vitaminas (C, B1, B2, PP), potasio y hierro. Es adecuado incluso para alimentos para bebés.

Pepino se puede cultivar tanto en invernadero como como planta de interior. La tierra natal de la planta es América del Sur, hoy en día se encuentra a menudo en Chile, Nueva Zelanda y Perú. La pera melón también está ganando popularidad en Rusia.

Homónimo del árbol de melón

El melón pera (pepino) a menudo se confunde con el melón (papaya). La gente suele comprar semillas de papaya con la expectativa de que el pepino crezca a partir de ellas. Dado que cultivar papaya a partir de semillas en casa no es más difícil que una pera de melón, los principiantes ven el resultado de su propio trabajo y se sorprenden. Algunos piensan que se les vendieron las semillas equivocadas en la tienda, otros están aún más confundidos, convenciendo a todos de que han cultivado pepino.

Una planta como Babako se conoce con el nombre de melón pentagonal. Este es el tercer homónimo del pepino, que tiene sus propias características. Es fácil confundirse con exóticos, especialmente cuando los frutos aún no han aparecido.

Antes de intentar plantar una papaya, debe comparar por la foto y asegurarse de que estas sean las semillas de la planta de papaya. De lo contrario, la confusión comenzará de nuevo. Al comprar, es importante prestar atención al etiquetado de la bolsa de semillas, de lo contrario, puede comprar una planta completamente desconocida.

¡Importante! Muchos cultivadores sin experiencia se preocupan por si se pueden comer las semillas de papaya. Esta pregunta puede responderse afirmativamente: las semillas de los frutos de ambos árboles son comestibles e incluso útiles.

Características crecientes

Hay muchos problemas con el cultivo de peras de melón: el clima ruso no se adapta a la planta y debe controlar la temperatura y la humedad en la habitación todo el tiempo.Pero, ¿cuánta alegría puedes experimentar al criar a una persona exótica y caprichosa por tu cuenta?

Melón en condiciones de interior.

Encendiendo

Pepino ama la luz y no tolera corrientes de aire, de acuerdo con estos indicadores, debe elegir un lugar para su cultivo.

Regando

Es necesario humedecer el suelo mientras se seca, en pequeñas porciones. Para el sistema radicular superficial de un melón, el exceso de humedad es destructivo. Para regar, debe usar agua sedimentada a temperatura ambiente para que el delicado pepino no se vuelva caprichoso.

La temperatura

La temperatura óptima para el cultivo de peras melón es de 20-25 ° C. El punto crítico es de 14 ° C, si el termómetro cae por debajo, la planta puede morir.

Modelado y liga

Para evitar que los brotes delgados se rompan y crezcan, deben estar atados. Los expertos aconsejan formar pepino en 1-2 brotes. Todos los hijastros jóvenes deben separarse cuidadosamente a mano. Una planta bien formada, dirigida hacia el sol, produce abundantes frutos, que tienen tiempo de madurar bajo los rayos del sol y recibir todos los nutrientes de unos pocos brotes.

La tierra

La planta necesita un suelo con acidez neutra, con un pequeño contenido de nitrógeno (de lo contrario el pepino comenzará a dar un exceso de masa verde en detrimento de la fructificación). La temperatura de la tierra para el cultivo no debe caer por debajo de los 20 ° C.

El mejor vestido

Como fertilizante se utilizan estimulantes del crecimiento o solución de estiércol de aves de corral. El aderezo comienza 14 días después de plantar el pepino en un lugar permanente y se repite una vez cada 14-20 días.

Floración y cosecha

2-3 meses después de la siembra, el pepino comienza a florecer. Las flores de color lila aparecen en brotes delgados, que es aconsejable atar al brote más cercano para que los brotes no se rompan con el peso de su peso.

florecer

Una pera de melón casera durante la floración debe colocarse en un lugar bien ventilado y tratar de crear las condiciones más cómodas. Con un cambio brusco de temperatura y humedad, la planta puede arrojar ovarios y brotes.

¡Importante! Pepino pertenece a las plantas autopolinizadas, pero se le puede "ayudar" golpeando ligeramente la clavija con el dedo.

Cuando aparecen ovarios en la planta, se debe aumentar la frecuencia de riego. La pera melón es una fruta jugosa que requiere mucha humedad para formarse. Sin embargo, no es necesario verter, de lo contrario la fruta se puede agrietar.

El pepino madura en 2 meses. La fruta crece en tamaño, adquiere un color y aroma característicos. Para asegurar un almacenamiento más prolongado, los frutos se cortan con una podadora sin dañar la unión con la pata. El pepino se envía al estante inferior del refrigerador y se almacena durante 1 a 2 meses, según la variedad.

Variedades de árboles de melón para Rusia

Hay más de 20 variedades de pera melón, pero solo 2 de ellas se utilizan con mayor frecuencia para el cultivo en latitudes rusas: Consuelo y Ramses. Los jardineros de regiones con un clima cálido logran plantarlos en campo abierto y obtener una cosecha.

Variedad Consuelo

Pepino Consuelo

La variedad fue inscrita en el Registro Estatal en 1999 y se recomienda para cultivo en invernadero y campo abierto.

Pepino Consuelo no requiere pellizcar las puntas (indeterminado). Tallos morados, de más de 150 cm de altura, formando activamente hijastros. Las hojas son pequeñas, de bordes enteros, de color verde claro.

Las flores parecen flores de papa. Los pétalos son blancos, la mayoría con rayas moradas. Es de destacar que las flores de color blanco puro no forman ovarios, sino que se desmoronan.

4 meses después de la germinación, se puede recolectar la primera cosecha. Los frutos pesan de 420 a 580 g, la piel es lisa, de color amarillo anaranjado, con rayas y motas de color púrpura. La forma del pepino de esta variedad se asemeja a un corazón con la parte superior roma. La pulpa de la fruta es muy jugosa, dulce, con un pronunciado aroma a melón.

La variedad tiene un alto rendimiento y buena capacidad de germinación.

Interesante. Aunque el pepino se conoce más comúnmente como una fruta, botánicamente es una baya. Los expertos culinarios definen la pera melón como una verdura, junto con otras solanáceas.

Variedad Ramses

Pepino Ramsés

Esta variedad también se incluyó en el Registro Estatal en 1999. Recomendada para el cultivo en toda Rusia. La planta es indeterminada, con brotes por encima de 1,5 m, brotes verdosos con manchas violáceas. Las hojas son medianas, de color verde oscuro, con bordes enteros.

El color y la forma de las flores son los mismos que los de la variedad Consuelo. Ramses se distingue por una maduración más temprana: después de 3,5 meses. Las frutas son en forma de cono, puntiagudas, con un peso de 400 a 480 g. Según el Registro Estatal, el color de la piel de la fruta es amarillo, pero, según las revisiones, Pepino Ramses suele ser de color crema con motas púrpuras.

La piel es fina, brillante. La pulpa es amarilla, jugosa, con ligero aroma a melón.

Esta variedad es más resistente que la Consuelo, tiene buena germinación y, con los cuidados adecuados, da una excelente cosecha.

Cómo crecer en casa

Se cree que el pepino obtenido por esquejes produce frutos más grandes y dulces. Esto se puede verificar por experiencia personal.

Cultivo de pepino a partir de semillas

Dado que el exceso de luz en los días de verano puede provocar la caída de los ovarios, es mejor sembrar pepino en otoño. Por lo tanto, la planta podrá tener tiempo para formarse, florecer y dar frutos antes del inicio de los días soleados de verano. Puede sembrar semillas en la primavera, pero en este caso, los arbustos que han crecido y formado el ovario deberán estar sombreados.

A menudo escriben sobre casi el 100% de la germinación de las semillas de pepino. Esta información probablemente se lanzó para publicitar la semilla, porque los profesionales estiman la germinación de las peras de melón en un 50-60%.

No todas las variedades de pepino tienen semillas.

Pepino que crece en casa a partir de semillas:

  1. Elija un recipiente conveniente para la germinación, por ejemplo, un recipiente de plástico.
  2. Haz agujeros en la parte inferior. Poner en el recipiente de drenaje y una capa de arena gruesa, previamente calcinada en el horno con fines de desinfección.
  3. Coloque una capa de tierra nutritiva en el recipiente. Presione un poco para que las semillas no se hundan profundamente.
  4. Derrame el suelo con mortero de cimentación.
  5. Extienda las semillas suavemente sobre la superficie.
  6. Cubra el recipiente con papel de aluminio o vidrio.
  7. Las plantaciones se ventilan a diario, se humedecen con una botella de spray según sea necesario. Es especialmente importante observar el régimen de temperatura de 25-28 ° C durante este período.
  8. Se instala un phytolamp u otra fuente de luz a 10-15 cm del contenedor. La iluminación adicional se realiza las 24 horas, desde la siembra hasta la recolección.
  9. Las semillas eclosionan después de 7 días, pero no todas. Algunos pueden no germinar hasta por 30 días. A medida que crece el pepino, la lámpara debe apartarse. Algunos brotes no pueden deshacerse de la cubierta de la semilla por sí solos y se pudren. Para evitar esto, tendrá que ayudarlos quitando el caparazón con una aguja limpia.
  10. Después de la aparición de la tercera hoja, las plántulas se sumergen en vasos separados.
  11. Después de una semana, la iluminación adicional se reduce a 16 horas.

Cultivo de plántulas

Las plántulas se pueden pedir por correo, pero es poco probable que las plantas frágiles lleguen ilesas al destinatario. Es mejor intentar cultivarlos a partir de semillas utilizando el método anterior.

Si las semillas se sembraron en el otoño, para la primavera las plántulas deberían fortalecerse. A principios de marzo, se detiene la iluminación adicional y las plantas se colocan en el alféizar de la ventana.

Las plántulas no son más difíciles de cuidar que cualquier otra solanácea:

  • El riego debe ser regular, pero no demasiado abundante;
  • El aderezo se realiza 2 semanas después de la selección. Puede usar un fertilizante complejo, diluyendo una dosis doble o un fertilizante especial para plántulas. Repita una vez cada 14 días;
  • La transferencia a contenedores más grandes se realiza después de la aparición de 6-8 hojas.

Cultivo de pepino a partir de esquejes.

Los hijastros que se separaron durante la formación no se pueden tirar, sino que se usan como esquejes para enraizar. Las hojas inferiores de los esquejes se cortan y se colocan en un vaso de agua o se colocan en tierra liviana.

No es necesario que cubras el pepino, pero tendrás que rociar las plantas con frecuencia. Con este método de propagación, las raíces crecen rápidamente. Si el esqueje está enraizado en el suelo, debe sacarse junto con un bulto de tierra en las raíces y colocarse en una maceta como tal.

Cortar fruta

Cultivar pepino en casa, especialmente a partir de semillas, no es una tarea fácil. Aceptar este "desafío" de los trópicos es un desafío emocionante que impresionará a los ávidos amantes de las plantas.

Video

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín