Cómo cultivar un albaricoque a partir de un hueso en casa.

Quizás todos los residentes de verano quieren tener un albaricoquero en su sitio, solo pocas personas saben cómo cultivar un albaricoque de una piedra en casa. De hecho, no hay nada de difícil en esto, basta con tener una experiencia mínima en la cría y cultivo de frutas.

Cultivar un albaricoque a partir de una piedra: los pros y los contras

Con las medidas agrícolas adecuadas, puede cultivar un albaricoque en su propia parcela.

La mayoría de los jardineros prefieren cultivar una cosecha de albaricoque por semilla, en lugar de comprar plántulas o reproducir árboles existentes. A pesar de que la propagación, por ejemplo, por esquejes es mucho más fácil y rápida. Al final resultó que, el método de semillas tiene ventajas, a saber:

  • en un buen vivero, las plántulas no son baratas y la semilla se entrega gratuitamente;
  • puede plantar varias semillas a la vez y luego elegir las plántulas más poderosas;
  • El árbol de piedra proporciona una cosecha estable y generosa;
  • las plantaciones tienen buena inmunidad debido a la estratificación y son resistentes a las enfermedades.

En cuanto a las desventajas, solo podemos señalar una: el gran riesgo de que un "salvaje" crezca a partir de la plántula.

Importante! Antes de desembarcar, los huesos deben colocarse en el agua, los que han salido a la superficie, removidos, no son viables.

¿Qué huesos de albaricoque son adecuados para plantar?

No todas las semillas son aptas para la reproducción, es mejor tomar el material de origen de un árbol que se cultiva en la misma región donde se planea plantar. Además, debe ser el fruto demasiado maduro de la primera cosecha.

Si no sigue esta regla, es posible que el árbol no dé frutos, es decir, crecerá con fines decorativos.

Antes de plantar las semillas, es imperativo germinar, esto acelerará la germinación.

Cuándo plantar huesos de albaricoque: en primavera u otoño

Los expertos aseguran que la siembra de otoño es preferible a la siembra de primavera. Esto se debe al hecho de que las semillas se someten a una estratificación natural. Con el inicio de la primavera, la semilla comienza a germinar sin ayuda externa, por lo que resulta que se deshace de los brotes débiles y no viables.

Pero las regiones con climas fríos deben dar preferencia a la opción de primavera, ya que la semilla simplemente puede congelarse en el jardín. Además, debe remojar la semilla con anticipación para que germine más rápido.

Preparación de material de siembra.

La semilla de albaricoque debe prepararse antes de plantar. Debe realizar la siguiente serie de acciones:

  • Enjuague bien, seque y luego almacene la semilla en una habitación seca y bien ventilada. La siembra se realiza solo cuando llegan las primeras heladas. Esto se hace para que se sometan a una estratificación natural, es decir, se endurezcan.
  • Puede hacer el endurecimiento usted mismo. Para hacer esto, en enero, debe colocar el material de siembra en una caja de madera con arena húmeda. Se deben hacer orificios de drenaje en el contenedor. Saca la caja, colócala en una zanja y espolvorea encima con nieve, además, debes mantener la arena húmeda hasta que llegue la primavera.
  • En la primavera, puede ir al revés, remojar las semillas en agua derretida, reemplazándola periódicamente con agua fresca para evitar que se agrieten. Después de tres días, ponga arena de río mezclada con aserrín y refrigere hasta que llegue el momento de la siembra.

Nota! Las semillas de albaricoque tienen una capacidad de germinación bastante pobre. Los expertos recomiendan colocar varias piezas a la vez en un agujero, esto aumentará significativamente las posibilidades de obtener un árbol frutal.

Plantar semillas de albaricoque

En realidad, hay dos formas de plantar un hueso de albaricoque. En el primer caso, la siembra se realiza en un contenedor donde se observan condiciones de invernadero. En el segundo caso, se supone que debe cultivar el cultivo en campo abierto.

En la primera opción, debe seguir las instrucciones paso a paso:

  1. Se prepara un recipiente en el que se vierte el drenaje y el suelo está encima.
  2. Los huesos se entierran en el suelo a una profundidad de 2-3 cm, se hace una distancia de 3 cm entre las muestras.
  3. Desde arriba, el material de siembra se rocía con tierra.
  4. El recipiente se cubre con papel de aluminio y se coloca en un lugar cálido y soleado.

Queda por esperar a que eclosionen los primeros brotes. Si se elige la segunda opción, también hay un proceso paso a paso, a saber:

  • excavar el suelo, limpiar el área de malezas y hacer una zanja;
  • agregue la mezcla de nutrientes a la tira, que incluye humus, arena, paja, tierra rugosa, todos los componentes se toman en cantidades iguales;
  • expandir los huesos, manteniendo una distancia de 10 cm;
  • espolvorear con tierra y agua abundantemente.

Si la siembra se lleva a cabo en el otoño, se debe organizar un refugio. Se pueden utilizar ramas de abeto o aserrín como aislante.

Las semillas se depositan en el suelo a finales de otoño.

Cuidados durante la germinación

Las semillas plantadas requieren cierto cuidado. Uno de los principales aspectos del cultivo es la iluminación, ya que los albaricoques son un cultivo amante de la luz. En caso de falta de luz, debe proporcionarles una alternativa en forma de lámparas LED.

Además, la olla debe torcerse para que el tallo no se doble.

Nota! La luz solar directa provoca que las plántulas crezcan en altura, toda la fuerza de la planta crecerá y no acumulará masa verde, tales albaricoques no se verán muy atractivos.

La temperatura óptima para los animales jóvenes es de 23 a 26 grados. Además, durante el período de crecimiento, vale la pena alimentar los brotes, lo mejor es alternar materia orgánica con minerales. Si la alimentación se realiza con estiércol, se diluye preliminarmente con agua; de lo contrario, no se puede evitar una quemadura. Las plántulas deben regarse dos veces al día, temprano por la mañana y por la noche.

Trasplantar un albaricoque de una maceta a campo abierto

Si planea trasplantar una plántula de una maceta a campo abierto, es mejor hacerlo en mayo. Se deja una distancia de tres metros entre las plantaciones, de lo contrario, los árboles en expansión interferirán entre sí.

Importante! Las plántulas de cosecha propia necesitan un endurecimiento preliminar. Para ello, se sacan un rato al aire libre, a partir de los 5 minutos, este tiempo se debe agregar todos los días. Una cultura desprevenida simplemente morirá.

Los albaricoques en macetas deben trasplantarse a campo abierto a más tardar en junio, para que durante el verano puedan adaptarse completamente a un nuevo lugar.

Cuidado del árbol de albaricoque

El cuidado de los albaricoques no es difícil, requieren las mismas actividades que el resto del cultivo de frutas de hueso. Lo principal es hacer un riego oportuno, aplicar un aderezo si es necesario. Todo esto ayudará a mantenerlos saludables.

Modo riego

El riego de plántulas jóvenes y árboles crecidos debe ser dos veces por semana si el verano es caluroso. Si el círculo cercano al tronco está cubierto con mantillo, entonces el número de procedimientos se puede reducir a una vez.

Es mejor regar por la mañana antes del amanecer, o por la noche, cuando el sol ya ha desaparecido.

A finales de julio, comienzan a reducir el número de riegos para que la madera pueda madurar por una ola de frío.

Fertilización

En cuanto a la alimentación, es preferible aplicar fertilizante en otoño, cuando el árbol ha perdido su follaje. Durante el invierno, el suelo está bien saturado de nutrientes, lo que significa que las plántulas estarán listas para la formación de la corona, el ovario de las inflorescencias.

Los siguientes componentes serán ideales para el crecimiento y desarrollo del cultivo de frutas de hueso:

  • ceniza de madera;
  • turba;
  • arena con aserrín;
  • cáscara de huevo.

Durante el verano, puede derramar la tierra con una solución de ortiga, que está premezclada con estiércol. Lo mejor es realizar la alimentación de raíces.

Nota! Vale la pena plantar un albaricoque si las frutas no están satisfechas y desea obtener frutas más grandes y jugosas. En otros casos, la vacunación no es necesaria.

Recortar y dar forma

La poda se realiza en otoño. Esto se hace para que el árbol crezca correctamente. Hay tres tipos:

  • formando, se lleva a cabo para que las sustancias valiosas dentro del cultivo se distribuyan correctamente;
  • sanitario: despierta nuevos puntos de crecimiento;
  • reguladora - rejuvenece la planta.

Nota! Es recomendable podar el albaricoque cuando la temperatura sea superior a +9 grados.

El albaricoque necesita poda, el procedimiento se lleva a cabo en el otoño. En primavera, se permite la desinfección cuando se eliminan los brotes viejos.

Cuidado de invierno

El albaricoque tiene un nivel muy bajo de resistencia a las heladas, por lo que es posible que el cultivo no sobreviva al frío invierno y simplemente se congele. En este sentido, los jardineros deben cuidar el árbol, prepararlo para la estación fría. Estas actividades son especialmente importantes en las regiones del norte y centro de Rusia, pero los residentes del sur no necesitan este procedimiento.

Para adaptar las plantaciones de jardín para la invernada necesita:

  • Aplicar fertilizante, esto se hace después de cosechar los frutos. Lo mejor es alimentarse con complejos de fósforo y potasio, están destinados a aumentar la inmunidad.
  • Blanquear el tronco y las ramas es una especie de protección contra plagas y enfermedades. Además, la cal tiene un efecto beneficioso sobre la inmunidad y las cualidades resistentes a las heladas.
  • Podar. Está dirigido a la formación de nuevos brotes y ovario.

Después de eso, puede aislar la planta. En la región de Moscú, donde las condiciones climáticas son inestables, el material transpirable natural es adecuado. Se envuelven alrededor del tronco y las ramas esqueléticas.

En la región del Volga, es mejor usar agrospan y espolvorear encima con una capa de tierra. Pero antes de eso, debe cubrir el suelo con ramas de abeto o paja.

En el centro de Rusia y las regiones del norte, los albaricoques deben estar aislados.

Protección contra plagas y enfermedades.

Para evitar la aparición de plagas y el desarrollo de enfermedades, no se deben descuidar las medidas preventivas. Son los siguientes:

  • blanqueo anual de árboles;
  • procesamiento de plantas con infusión de tabaco, una solución de jabón proporciona un buen resultado;
  • cosechando hojas caídas, es en ellas donde las plagas invernan;
  • Sellado de grietas y heridas en la corteza con brea de jardín.

Todo esto ayudará a proteger el huerto de albaricoques del ataque de insectos dañinos.

Como puede ver, cultivar albaricoque a partir de drupa no es difícil si conoce algunos de los matices. Incluso un jardinero novato hará frente a la tarea. El árbol se sentirá genial en un apartamento, en casa, en el campo o en el jardín.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín