Zamioculcas - trasplante de árbol dólar

La planta ornamental Zamioculcas fue descubierta y descrita en 1828 por el botánico inglés Konrad Loddjes, quien estudió la flora tropical. A principios del siglo pasado, el director del famoso jardín botánico europeo en Berlín, Adolf Engler, lo nombró Zamioculcas Zamiifolia por su parecido con las hojas de la zamia que vive en los trópicos y subtrópicos de América.

Zamioculcas pertenece a la familia Aroid. Esta flor proviene del este de África, por lo que no le teme a los abrasadores rayos del sol. La planta se ha dominado perfectamente en casa, se puede encontrar no solo en apartamentos, sino también en grandes oficinas. Las flores inusuales y una corona peculiar de zamiokulkas pueden convertirse en una decoración real de cualquier habitación.

Zamioculcas es parte integral de cualquier interior.

La cría de zamiokulkas, o árbol del dólar, como a veces se le llama, no es difícil. Aunque la flor es exótica y especial, debido a que su tierra natal es el sensual continente africano, se ha arraigado bien en condiciones de interior y de invernadero. Lo más difícil en el proceso de cultivo de una planta de zamioculcas es un trasplante. Para no cometer errores, debe familiarizarse con las características agrotécnicas de la cría. Para lograr su florecimiento en "cautiverio", será necesario aplicar mucha paciencia, perseverancia, conocimiento.

Características del árbol del dólar.

La planta ganó gran popularidad debido a la creencia de la gente de que trae prosperidad a la casa donde fue plantada. Si es cierto o no, se desconoce, pero el buen humor siempre reina donde está esta flor. La anfitriona está doblemente feliz si ha soltado los cogollos, lo cual es extremadamente raro.

El grupo de plantas suculentas, al que pertenece el zamioculcus (como aloe, agave, bastardo, cactus y otras), se distingue por hojas gruesas y carnosas y grandes tubérculos. Con el cuidado adecuado en las condiciones de la habitación, pueden florecer. El árbol del dólar tiene flores peculiares, similares a las mazorcas de maíz, envueltas en hojas.

Árbol de dólar en flor

Una de las reglas para cuidar una planta es plantarla. La flor se puede comprar en cualquier tienda. Para que la planta se apodere bien en nuevas condiciones, debe saber cómo trasplantar zamiokulkas. Es imperativo trasplantar la flor comprada, de lo contrario morirá.

Las razones:

  1. Cuando se transporta desde el exterior, se utiliza un suelo especial, que es pesado y carece de nutrientes.
  2. Este sustrato no es adecuado para el cultivo de zamiokulkas.
  3. En los contenedores de transporte, el drenaje se reemplaza por orificios en el fondo en los que pueden germinar las raíces de las flores.

¡En una nota! No trasplante la planta inmediatamente después de la compra, manténgala en "cuarentena" durante 3 semanas. Se adapta bien en estancias donde no hay otros colores. 

El momento óptimo para un trasplante.

La época más favorable es la primavera (marzo o abril). Estos meses son aptos para ejemplares jóvenes y adultos. El árbol del dólar se considera una planta de crecimiento lento, por lo tanto, las zamioculcas maduras se pueden trasplantar en 3-4 años. Los brotes jóvenes deben plantarse anualmente hasta que cumplan 3 años. Es durante este período que las flores crecen activamente.

Hay casos excepcionales en los que ha pasado el período de trasplante, pero la planta lo necesita.El procedimiento se puede posponer hasta principios del verano. El otoño es el momento más inapropiado para la siembra, porque las flores se preparan para el invierno, cayendo en "hibernación", es decir, en estado de reposo. En este momento, la planta no echará raíces, porque todos sus procesos vitales están inhibidos.

Dollar Tree listo para trasplantar

Cómo trasplantar un árbol de dólar de maceta en maceta

Hay tres tipos de trasplante: tras la compra de una flor, anual hasta los 3 años y periódico una vez cada tres años para ejemplares adultos.

¡Importante! Las plantas compradas deben limpiarse completamente del suelo de transporte. 

¿Qué signos indican que necesita trasplantar zamiokulkas en casa?

  • Follaje marchito y marchito.
  • Detener el crecimiento de las flores.
  • Compactación y hermeticidad del suelo en maceta.
  • Agrietamiento del recipiente por raíces demasiado crecidas.

El primer signo que requiere un trasplante de flores es la tirantez de las raíces.

Además del trasplante de emergencia planificado de zamiokulkas, a veces se lleva a cabo cuando existe la sospecha de una enfermedad de las plantas o la descomposición de los rizomas.

¿Qué tierra se necesita para un árbol de dólar?

Para que la planta comience con éxito después de plantarla en una maceta nueva, es importante saber qué tipo de suelo se necesita para las zamiokulkas. El suelo debe ser:

  • suelto y transpirable;
  • mezclado con arcilla expandida o guijarros de río, es decir, tiene la propiedad de drenaje;
  • con una cantidad mínima de fertilizantes, ya que su sobredosis conduce a enfermedades;
  • desinfectado con agua hirviendo o tratamiento térmico en el horno.

Para que la planta eche raíces bien después de la compra o el trasplante, es necesario determinar qué tipo de tierra se necesita para las zamiokulkas. El suelo preparado para zamiocalcus debe incluir tierra frondosa, césped, arena y turba en proporciones iguales. Agrega una pequeña cantidad de humus. Una alternativa a esta composición puede ser un sustrato especial para suculentas con acidez neutra, que se puede comprar en una tienda especializada.

¡Importante! El suelo arcilloso, que tiene poca conductividad de la humedad, no es adecuado para plantar zamioculcas. Esto conduce a una pudrición frecuente de la raíz. 

A pesar de que hay arcilla expandida en el suelo preparado para plantar zamiocalcus, se requiere una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Esto es necesario no solo para garantizar la permeabilidad a la humedad, sino también para la estabilidad del contenedor. El árbol del dólar crece hasta 1 metro de altura, sus tallos ramificados y hojas carnosas pueden pesar más que la maceta a un lado. Los guijarros en la parte inferior ayudarán a la estabilidad de la flor.

El sustrato para el llenado de la maceta debe cumplir estrictamente con los requisitos básicos para el correcto trasplante de la planta.

Elegir el suelo adecuado es importante para el crecimiento del árbol del dólar.

En que maceta plantar zamiokulkas.

Antes de decidir cuándo y cómo trasplantar zamioculcas a otra maceta, debe elegirla correctamente. La elección del recipiente es tan importante como la preparación del suelo para las zamiokulkas. Al preparar contenedores para plantar una suculenta, se deben tener en cuenta todos los detalles:

  1. El tamaño de la maceta solo debe exceder el tamaño de la anterior en 3 cm. No vale la pena elegir platos por tamaño con margen, porque las hojas y tallos de la flor comenzarán a crecer solo después de que las raíces llenen todos los huecos. .
  2. La capacidad debe ser estable, porque el árbol del dólar durante el período de crecimiento activo aumenta tanto en tamaño como en peso. El drenaje puede ayudar a crear una posición estable.
  3. La forma más óptima de una maceta para plantar una flor se estrecha hacia la base y se extiende hacia la parte superior.
  4. El material de la maceta es arcilla o plástico.
  5. Las macetas anchas y no muy altas son de tamaño adecuado.

Las ventajas de los platos de cerámica incluyen una superficie porosa transpirable, alto peso, termorregulación y durabilidad. Contras: las manchas blancas se forman a partir de la sal en el agua, cuando se trasplanta debe romperse.

Las macetas de plástico son fáciles de limpiar, convenientes y fáciles de reposicionar, y se pueden cortar si es necesario. Las características negativas incluyen una deformación rápida por sobrecalentamiento o raíces demasiado crecidas, retención de humedad, lo que daña las raíces, mala circulación del aire, debido a la baja masa, pueden volcarse fácilmente. La propiedad positiva de las macetas de plástico, que las distingue de las macetas de barro, es un pequeño precio. Además, debido a la variedad de colores, se pueden utilizar en diferentes interiores.

¡Importante! Dadas estas características de los materiales, debe comprar una maceta, prestando atención a la edad de la flor, su tamaño y los parámetros externos del recipiente. Especialmente con cuidado, debe verificar la calidad de la cerámica o el plástico con el que está hecha la maceta y la presencia de orificios de drenaje. 

Debe decidir qué contenedor es mejor elegir individualmente. La cerámica es más respetuosa con el medio ambiente para el desarrollo y crecimiento del sistema radicular. Pero no es económico, porque necesita separarse al trasplantar. En macetas de plástico, es más fácil ver si ha llegado el momento de plantar una flor. Puede extraer fácilmente las raíces de una planta de dicho contenedor sin dañarlas.

El tamaño de la maceta para trasplantar zamiokulkas juega un papel importante.

Características de trasplantar un árbol de dólar.

Antes de plantar una flor en un nuevo recipiente, debe aprender a trasplantar correctamente las zamiokulkas. Hay dos formas: transferencia y transferencia. Para un árbol de dólar adulto, el segundo método es preferible, porque le permite extraer las raíces previamente empapadas de la planta junto con una bola de tierra con un daño mínimo y plantarla en otro recipiente más grande. El método de trasplante directo requiere una limpieza completa de las raíces del suelo. Esto puede provocar daños en las frágiles raíces de las zamiokulkas. Este método es más adecuado para un espécimen recién comprado de una planta exótica.

¡En una nota! La savia del árbol del dólar contiene veneno, por lo que se recomienda trabajar con guantes de goma. 

Trasplante de flores paso a paso:

  1. Prepare una maceta, de mayor tamaño que la anterior, vierta una capa de drenaje en el fondo.
  2. Retire las zamiokulkas de la olla vieja transfiriéndolas. Revise las raíces, corte los tubérculos podridos y separe los tubérculos jóvenes.
  3. Extienda una capa húmeda de tierra por encima, deje espacio para las raíces.
  4. Plante verticalmente con las raíces en el suelo y espolvoree sobre ellas. Compacte el suelo para ahorrar humedad y espolvoree con migas de arcilla expandida o mantillo de guijarros de río.
  5. Ponga en lugar de su mayor crecimiento. Inicialmente, no coloque la plántula a la luz solar directa. Reorganizar gradualmente al sol.
  6. Observe el proceso de injerto de plantas. Esto es necesario porque ocurren complicaciones imprevistas después del trasplante.

Trasplantar un árbol de dólar

Atención postrasplante

Después del trasplante, el cuidado de las zamioculcas consiste en observar las reglas, como para cualquier planta de interior. Estos requisitos son simples: proporcionar a la plántula la cantidad de luz requerida, regarla correctamente y fertilizarla con poca frecuencia.

Regar una flor

A pesar de que zamiokulkas es una planta del sur y muy termófila, también requiere el cumplimiento de un cierto régimen de riego. En la temporada de verano, debe regarse con frecuencia, pero no demasiado. El indicador será 2 cm de suelo seco en una maceta. En invierno, el secado del suelo hasta la mitad de la maceta profundamente en el suelo indica la necesidad de humedecerlo.

¡En una nota! Rociar y limpiar las hojas del árbol del dólar da un efecto positivo.

Control de iluminación y temperatura

Si la planta crece en el alféizar de una ventana, es mejor colocarla en el lado este u oeste. En el piso, el árbol del dólar debe tener espacio debajo de las ventanas que dan al sur. La temperatura de la flor amante del calor Zamiokulkas requiere +20 grados y más en verano, y al menos +16 en invierno. En clima frío, sus hojas se vuelven amarillas y vuelan, la planta en sí se desvanecerá gradualmente y morirá.A partir de los primeros días cálidos de primavera, debe sacarse al aire libre.

El mejor vestido

El árbol del dólar se acumula y retiene bien la humedad. Consume nutrientes rápidamente durante el período de crecimiento activo. Por lo tanto, en primavera y verano, se debe aplicar al sustrato la cantidad requerida de fertilizantes especiales para suculentas (cactus). Estos se pueden comprar en floristerías. Una característica del procedimiento es el estricto cumplimiento de las instrucciones. La sobredosis pone en peligro la vida de la planta.

Los jardineros aficionados y los profesionales aman esta planta exótica sin pretensiones por su facilidad de cuidado. Es bueno saber que un árbol del dólar cultivado con sus propias manos puede traer prosperidad y bienestar familiar a su hogar.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín