Tillandsia Anita - atención domiciliaria

Tillandsia Anita es una maravillosa planta de interior que muchas personas cultivan en casa. Para que una cultura se desarrolle normalmente y florezca profusamente, necesita brindar una atención de calidad. Debe incluir riego adecuado, fertilización.

¿Cómo se ve, a qué familia pertenece?

La cultura pertenece a la familia de las bromelias. Es un arbusto corto con una densa roseta de hojas basales oscuras. Se considera que una característica de la planta es una inflorescencia ancha en forma de espiga, que sobresale en un pequeño pedúnculo de una roseta de hojas. El cultivo se caracteriza por flores de color azul brillante que contrastan con brácteas rosadas.

Tillandsia de esta variedad se caracteriza por flores inusuales.

¡Importante! Después de la muerte del pedúnculo, aparecen niños pequeños en los senos de las hojas y la cuenca de la madre muere. La posterior floración debe esperarse de las plantas jóvenes.

Brevemente sobre la historia de la aparición.

Tillandsia Anita es un híbrido de Cyanea. Es un cultivo muy decorativo a base de tillandsia azul, una planta epífita de la familia de las bromelias.

Patria de la planta

La planta madre proviene de Perú y Ecuador. Crece en áreas que están a 550-1000 m sobre el nivel del mar.

Tillandsia: atención domiciliaria

La cultura se caracteriza por raíces desarrolladas, por lo que cuidar a Tillandsia Anita en casa no es difícil.

La temperatura

Se considera que la planta es bastante termófila. En la habitación, debe mantener la temperatura en el rango de + 17-26 grados. La cultura no percibe bien las fluctuaciones de temperatura, por lo tanto, debe protegerse de las corrientes de aire. Esto es especialmente cierto en invierno. En verano, la flor se puede sacar al balcón.

Encendiendo

La cultura requiere una luz ambiental no demasiado brillante. En primavera y verano, se puede mantener en el alféizar de la ventana norte. En invierno, habrá poca luz para la flor, por lo que es necesario transferirla a la ventana este o oeste.

Regando

Se recomienda regar el cultivo con agua blanda. Debe ser defendido o hervido. Para ablandar el agua, se le permite agregarle limón o vinagre. Después de regar, el suelo debe estar húmedo, pero no mojado.

¡Importante! Al regar, se recomienda verter agua en una salida de hojas. Debe reposar un rato, después de lo cual se debe drenar el agua.

La planta necesita ser regada correctamente.

Rociar

Periódicamente, se deben rociar las salidas de hojas. Para este propósito, también debe usar agua blanda y sedimentada. Al florecer, se recomienda que el procedimiento se lleve a cabo con cuidado para que el agua no penetre en el pedúnculo.

Humedad

La planta necesita parámetros de humedad óptimos, a un nivel del 70-80%. Durante la temporada de calefacción, los indicadores deben aumentarse artificialmente. Para hacer esto, debe colocar la flor en una paleta con guijarros húmedos o usar dispositivos domésticos especiales.

Cebado

Cultivar un cultivo requiere un sustrato especial. Para hacerlo, debe mezclar en proporciones iguales suelo frondoso, musgo sphagnum, corteza de pino picada.

El mejor vestido

Se recomienda alimentar a la planta con fertilizante líquido cada 2 semanas. Está permitido utilizar la preparación para orquídeas. En este caso, se recomienda reducir 2 veces la dosis indicada en el paquete.La planta acepta bien la alimentación foliar. Se puede rociar con una solución de fertilizante suave.

Cuando y como florece

Para que la planta florezca exuberante y profusamente, debe cuidarse adecuadamente. Gracias a esto, la cultura conservará sus propiedades decorativas.

Un rasgo característico de la planta es una inflorescencia plana. Tiene forma de espiga y se encuentra en un pequeño pedúnculo. El capullo incluye flores de un rico tono azul. Además, su estructura incluye brácteas de color rosa brillante. Se superponen entre sí.

Las flores se marchitan lo suficientemente rápido y la espiga con brácteas persiste durante bastante tiempo. Después del final de la floración, se forman brotes en las axilas de las hojas. La cuenca de la madre muere.

Tillandsia florece abundantemente con el cuidado adecuado.

Poda

No se recomienda la poda de maceta Tillandsia. La planta arroja las hojas viejas por sí sola.

Como se multiplica

Muchos jardineros están interesados ​​en cultivar una cultura. Este procedimiento se lleva a cabo de diferentes formas.

Semillas

El material de siembra se puede preparar en casa o comprar en una tienda. Para germinar semillas, necesitas:

  1. Haz una composición a base de arena y turba.
  2. Debe hidratarse abundantemente.
  3. Extienda las semillas en la superficie en una pequeña capa, sin cubrir con tierra.
  4. Regar el sustrato nuevamente.
  5. Cubra el recipiente con papel de aluminio y muévalo a un lugar iluminado. Es importante mantener la temperatura lo suficientemente alta. Debería ser de +25 grados.

Las plántulas aparecen en aproximadamente 1 mes. La planta florecerá solo después de 5 años.

Por división después de la floración

Después del final de la floración, se forman muchas rosetas hijas en la planta. Para multiplicar la cultura, deben separarse y trasladarse a nuevos contenedores. Esto se hace con niños que han crecido hasta el tamaño deseado y tienen raíces.

Para plantar una planta, necesitas hacer un sustrato especial. Para ello, se mezclan arena y turba a partes iguales. Cuando los niños están separados, las áreas dañadas deben tratarse con ceniza de madera.

Coloque las macetas en un lugar sombreado. El régimen de temperatura debe estar en + 22-25 grados. El enraizamiento completo tardará un máximo de 3 meses. Después de este período, el cultivo joven debe plantarse en un nuevo recipiente. En este caso, se utiliza un sustrato para orquídeas.

¡Importante! El procedimiento de cría se recomienda en primavera o verano. La plántula florecerá en unos 2 años.

La flor se puede propagar dividiendo

Transferir

Para lograr el desarrollo del sistema radicular y la flor, la planta debe trasplantarse sistemáticamente. La primera vez que se realiza este procedimiento después de la compra. Pero esto debe hacerse solo si la planta no florece.

Procedimiento:

  1. Toman una maceta de mayor diámetro y la trasplantan mediante transbordo.
  2. El espacio restante está lleno de tierra.
  3. Se permite regar el suelo solo después de una semana. Antes de eso, debes rociar el follaje.

Se requiere una maceta ancha para trasplantar. El sistema de raíces del cultivo crece debido a la formación de rosetas hijas. En un recipiente profundo, pueden comenzar los procesos de descomposición asociados con el estancamiento de líquidos.

El siguiente trasplante se realiza 3 años después. Está permitido realizarlo solo después del final de la floración. Para hacer esto, debe usar un suelo adecuado para orquídeas. Debe contener corteza y turba.

¡Importante! Después del trasplante, la flor de tillandsia necesita cuidados. Cada primavera, se cambia la capa superficial del suelo.

Se recomienda replantar el cultivo de manera oportuna.

Posibles problemas de crecimiento

Si viola las reglas para el cuidado de la tillandsia, existe el riesgo de varios problemas.

Plagas

La planta prácticamente no enfrenta ataques de plagas. En casos raros, es atacado por una cochinilla o una cochinilla. En tal situación, se utilizan preparaciones insecticidas.

Otros problemas

Con un cuidado inadecuado de la tillandsia azul, pueden aparecer los siguientes problemas:

  • Falta de salidas hijas: en este caso, es necesario aplicar fertilizante.
  • Pudrición del tallo: al mismo tiempo, es necesario reducir la cantidad de riegos.
  • Ablandar las hojas: debe aumentar la temperatura del aire.
  • Secado de la salida: en este caso, es necesario permitir que los niños se fortalezcan y los trasladen a nuevos contenedores.
  • Manchas grises en el follaje: el arbusto debe tratarse con fungicidas.

Tillandsia Anita es una flor popular con excelentes propiedades decorativas. Para tener éxito en su crecimiento, debe brindar a la cultura una atención de calidad.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín