¿Por qué caen las hojas de dracaena?

Dracaena es una planta muy común para el hogar y la oficina. La flor no tiene pretensiones y puede soportar la falta de riego, además de estar bajo la luz solar directa. Pero a veces esta planta poco exigente puede volverse sombría y poco atractiva. Esto sucede si las hojas de dracaena se vuelven amarillas y las hojas comienzan a caerse. Para averiguar la causa exacta de esta afección, debe mirar dentro de la planta y asegurarse de que se sigan las reglas sobre el cuidado de las flores.

Las hojas de Dracaena caen: las principales razones.

Dracaena es una planta perenne que se distingue por su atractivo aspecto y sus sorprendentes hojas verdes. Pero, lamentablemente, a veces la flor comienza a perder sus propiedades decorativas. Las hojas pierden su tinte verde brillante, comienzan a ponerse amarillas e incluso pueden caerse por completo.

Planta de interior dracaena

La razón por la cual las hojas de dracaena se caen pueden deberse a diferentes situaciones. Todo depende de cada caso concreto. Este tipo de problemas pueden ser causados ​​por múltiples errores cometidos en el proceso de cuidado o condiciones de crecimiento, los factores externos (enfermedades / plagas) juegan un papel importante.

Dracaena es una flor que muda sus hojas. Pero este proceso no es natural. Si la planta pierde demasiadas hojas, eventualmente esto conduce a su muerte.

¡Nota! Para evitar las tristes consecuencias, cuando surge un problema, se requiere la intervención inmediata del propietario: es él quien debe salvar la palmera.

Entre otras cosas, los jardineros aprecian las cualidades decorativas en dracaena, por lo tanto, cuando el follaje cae, la planta pierde su atractivo.

Muy a menudo, las siguientes circunstancias conducen a una situación en la que dracaena pierde hojas:

  • introducción de fertilizantes de baja calidad;
  • daño por parásitos;
  • condiciones de crecimiento perturbadas;
  • riego excesivo e irregular;
  • Daño al sistema de raíces.

En la única situación, la flor puede desprenderse de las hojas por sí sola. Esto sucede al final de su vida, cuya duración varía de 14 a 15 años.

Dracaena hojas amarillas en casa.

Enfermedades

A pesar de que la dracaena es una flor sin pretensiones, el proceso de cuidarla debe abordarse de manera responsable. De lo contrario, el propietario de esta planta tendrá que enfrentarse a varios problemas.

Muchos jardineros novatos piensan por qué dracaena arroja hojas. El daño al sistema de raíces puede conducir a una situación tan desagradable. La mayoría de las veces, esto sucede cuando se trasplanta una planta o en el proceso de reemplazar el suelo.

Las quemaduras que aparecen cuando la planta se expone a la luz solar directa pueden provocar el amarillamiento y la caída de las hojas.

¡Atención! En este caso, es muy sencillo salvar la flor de la muerte, basta con sacarla del lugar donde caen los rayos directos del sol.

Plagas

Cuando la dracaena se va, se puede responder qué hacer en tal situación solo después de determinar la razón exacta. A menudo, tales situaciones ocurren como resultado de un impacto negativo en la flor de parásitos y plagas. Los mas comunes son:

  1. Los trips son pequeños escarabajos que se sientan en la propia planta y beben sus jugos. Como resultado de esto, aparecen las primeras manchas en las hojas y luego, si no se hace nada, mueren por completo.
  2. El insecto escama es una plaga que penetra en el tallo de la flor y se instala allí.Como resultado, los brotes de la planta se vuelven blandos y no cumplen su función. Las hojas no reciben suficiente nutrición y pueden caerse.
  3. La araña roja es una plaga. Aparece con riego insuficiente y aire seco. Como resultado de su influencia, las hojas primero se vuelven amarillas y luego se secan.

Los parásitos y las plagas afectan negativamente la condición de la dracaena, por lo tanto, la flor debe guardarse de manera inmediata y profesional. A menudo es muy difícil notar las plagas, ya que se esconden en las axilas de las hojas, por lo tanto, cuando aparecen incluso signos menores, es necesario examinar cuidadosamente la flor.

¡Atención! Para el control de plagas, los expertos recomiendan usar solo preparaciones insecticidas compradas.

Trips en hojas de dracaena

La humedad del suelo

Cuando la dracaena muere, solo se pueden salvar ciertas medidas, que deben hacerse rápidamente. El riego adecuado afecta mucho la condición de la flor. Para que la planta se desarrolle, una simple reposición de agua es suficiente.

Es importante elegir el nivel de humedad correctamente, ya que a la dracaena no le gustan las transfusiones, pero tampoco tolera la sequía. En verano, la flor debe regarse una vez cada tres días.

¡Nota! Durante el verano, el suelo debe revisarse todos los días para que no se seque.

Se recomienda regar la dracaena con agua a temperatura ambiente. Además, el follaje y los tallos deben rociarse con un rociador. En invierno, la planta debe regarse una vez cada cuatro días.

El riego abundante influye negativamente en el estado de la flor. Como resultado, el sistema de raíces de la dracaena comienza a pudrirse.

Temperatura del aire

Cuando la dracaena se seca, no todos saben qué hacer en tal situación. Es imperativo asegurarse de que la flor se mantenga en condiciones climáticas adecuadas.

Cuando la temperatura interior desciende por debajo de +16 grados, la flor no se verá atractiva.

No se recomienda colocar la dracaena en corrientes de aire y bajo la luz solar directa. En todas las situaciones, la flor comenzará a ponerse amarilla y morirá.

Descomposición de raíces

Todos los jardineros experimentados saben cómo salvar la dracaena cuando caen las hojas. Muy a menudo, surgen problemas para aquellos que nunca han encontrado las enfermedades de esta flor. La planta puede comenzar a morir como resultado de varias razones. Lo más importante es identificar correctamente el problema y hacer lo que sea necesario.

Muy a menudo, la descomposición de las raíces provoca la caída de las hojas, que puede comenzar por una humedad excesiva del suelo, daños al sistema de raíces e indicadores de temperatura insatisfactorios.

Al principio, el proceso de marchitamiento no se nota: las raíces se pudren bajo tierra y nada traiciona este proceso. Pero cuando la pudrición alcanza cierto grado, la turba se mueve a la parte inferior de la base del arbusto. Poco a poco, la enfermedad afecta todo el tronco y la planta muere.

La descomposición de las raíces se puede determinar mediante signos indirectos. Justo al comienzo del proceso, las hojas pierden su atractivo anterior. El atento propietario definitivamente prestará atención a esto.

Pudrición de la raíz en dracaena casera

Otros posibles problemas

Cuando dracaena muere, cómo salvarla solo puede ser respondida por una persona que enfrentó directamente este problema. El mantenimiento inadecuado de las plantas conduce a la pérdida de la belleza natural. Hay cambios significativos en la apariencia de la flor y su estado. Las razones de esto pueden ser diferentes y, a veces, el problema se puede esconder en cosas elementales.

Las hojas de dracaena pueden desprenderse por falta o exceso de fertilizantes. Se deben usar fertilizantes complejos para alimentar esta flor. Deben ingresarse dos veces por temporada:

  • La primera alimentación se realiza durante el período de crecimiento activo.
  • Por segunda vez entre marzo y principios de septiembre.

Si no se aplican fertilizantes, la falta de oligoelementos eventualmente conducirá al hecho de que las hojas de la flor se cubrirán con manchas de bronce.

¡Atención! Una sobreabundancia de alimentación también está plagada de consecuencias negativas. En este caso, las raíces, el tronco y las hojas de la planta comienzan a pudrirse.

Cómo salvar una planta

Es importante entender qué hacer cuando caen las hojas de dracaena. Debe intentar lo antes posible tomar ciertas acciones destinadas a identificar la causa y el tratamiento de la flor. De lo contrario, la palmera arrojará las hojas una a una y puede morir de estrés.

Si la planta se ve afectada por plagas, se usa una solución insecticida preparada de acuerdo con las instrucciones del paquete para combatirlas. Entre otras cosas, los expertos recomiendan cambiar las condiciones de detención de la olla después del procesamiento, ya que a menudo causan problemas.

Dracaena de interior con el cuidado adecuado.

Cuando aparecen problemas con la flor de dracaena, las infecciones por hongos pueden ser la causa. Puedes combatirlos usando fungicidas. Las hojas de la flor se procesan cuidadosamente con una solución débil de dichos fondos.

Cuando está deshidratado, se requiere rehidratación. Para hacer esto, una maceta con una flor se riega una vez cada dos días y el aire también se humedece con una botella rociadora. Para deshacerse de los problemas asociados con la deshidratación, es imperativo estudiar la información sobre las reglas de riego; todas las condiciones deben observarse cuidadosamente.

  • Si acaba de comprar dracaena, debe estar en cuarentena en casa durante 20 a 30 días. Solo después de este período puede plantar la planta en la colección general.
  • Es necesario verificar sistemáticamente la flor, examinando cuidadosamente sus placas de hojas.
  • Puede ser beneficioso mantener una humedad óptima y ventilar periódicamente la habitación.
  • La salvación de la infección será el trasplante de una flor a un suelo estéril y el procesamiento sistemático de las secciones con ceniza de madera o carbón activado.

¡Atención! Los expertos no recomiendan colocar otras plantas de interior y flores cortadas, especialmente rosas y crisantemos, junto a la dracaena. Son ellos los que pueden transmitir sus enfermedades a las plantaciones cercanas.

Dracaena no es una planta caprichosa, por lo que es muy fácil proporcionar a la flor las condiciones óptimas. Para garantizarle una larga vida, es importante no solo organizar una atención correcta y oportuna, sino también reconocer la enfermedad a tiempo. A menudo, los cultivadores de flores novatos se enfrentan al hecho de que la dracaena se marchita, no saben qué hacer en tal situación y, a veces, cometen errores irreparables. En tales situaciones, lo principal es descubrir la causa que llevó al problema y luego tratar de resolverlo de inmediato. Solo las acciones oportunas y profesionales ayudarán a salvar la flor y prolongar su vida.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín