Ktenanta - cuidado domiciliario y reproducción

Muchas personas, al elegir una flor de interior en su hogar, prestan especial atención a los ejemplares que tienen flores originales o el color de las hojas. Estos incluyen el ktenant.

De la historia de la aparición

La flor es originaria de América del Sur. Más precisamente, de las selvas tropicales de Costa Rica y Brasil. La planta pertenece a la familia Marantov. Como habitación, comenzó a cultivarse en el siglo pasado. Inicialmente, no más de una docena de variedades eran adecuadas para el cultivo doméstico, pero sobre su base, criadores especializados crearon una gran cantidad de híbridos. Hoy en día existe un mosaico muy diverso de especies de ktenanti. Además, los representantes más brillantes son híbridos de las variedades originales.

Ktenanta es capaz de decorar cualquier interior.

Descripción

La mayoría de las especies de ktenanti tienen una hoja de contraste interesante. La tierra natal de esta planta es América del Sur, donde este arbusto de hoja perenne de hoja caduca se puede encontrar fácilmente en su hábitat habitual: en la jungla.

En la vida silvestre, un ktenant puede crecer con mucha fuerza.

Para una flor como un ktenant, el cuidado en el hogar no es demasiado difícil de organizar. Este nativo de los trópicos no es demasiado caprichoso. Debido a su tamaño muy compacto, la flor de ktenant encajará perfectamente incluso en la habitación más pequeña.

Los ktenants florecientes cuando la cuidan en casa es un fenómeno bastante raro. Incluso si la planta se proporciona lo más cerca posible de las condiciones naturales, no es en absoluto un hecho que los cogollos aparezcan alguna vez. Sin embargo, la mayoría de los cultivadores de flores no están en absoluto molestos por este hecho: la flor parece en su conjunto bastante anodina. Es una pequeña espiguilla de color rojo o blanco.

¡Importante! El hecho de que un ktenanta de cualquier tipo prácticamente no florezca en el entorno de un apartamento lo convierte en la mejor opción para las personas alérgicas al polen.

Variedades populares

Hay una gran cantidad de variedades de flores tropicales, por lo tanto, vale la pena considerar con más detalle aquellas variedades que son más adecuadas para plantar en un apartamento en el alféizar de una ventana.

Ktenant Oppenheim

Ktenant Oppenheim crea un mínimo de problemas en la atención domiciliaria. Suele ser elegido por quienes no les gusta dedicar mucho tiempo al cuidado de las flores. Ktenanta Oppenheim es una especie bastante alta que crece en una maceta de hasta 120 cm, en la naturaleza, hasta casi 2 metros. Las hojas de esta variedad se caracterizan por una forma lanceolada. Crecen hasta 20 o 30 cm de longitud El color del follaje de la calathea de Oppenheim es una alternancia de rayas verde grisáceas y grises.

Ktenanta Lubbers

Ktenanta Lubbers es otra variedad óptima para el alféizar de la ventana. Es muy fácil cuidarlo.La descripción de la variedad es la siguiente: altura de la planta: de 80 a 100 cm, hojas oblongas, verde oscuro en la parte superior, verde pálido con venas abigarradas en la parte inferior.

Ktenanta Amagris

Mucha gente conoce a Ktenant Amagris. Esta herbácea perenne tiene hojas ovaladas oblongas que varían en longitud de 15 a 25 centímetros. Su color es verde plateado, muy claro, a lo largo de las venas hay rayas finas de un tono verde oscuro. Otra característica de la hoja de Amagris es el tono burdeos de su parte inferior. Todo junto se ve muy impresionante y original.

Ktenanta pubescente

Entre las flores, ktenants de diferentes tipos de ktenant, pubescente se considera el más caprichoso. La planta es especialmente exigente con la humedad del aire, la temperatura y las corrientes de aire. La flor se ve muy interesante. Tiene hojas ovoides de color verde oscuro con rayas de color verde claro. Estos últimos parecen pintados con pintura con pincel. La variedad crece pubescente hasta 80 centímetros de altura.

Ktenanta está comprimido

Otra variedad interesante, que a menudo tiene un lugar en los alféizares de las ventanas, es la calathea comprimida. Esta especie crece hasta una media de 90 cm. Entre las características de los contenidos comprimidos se encuentran las hojas brillantes de forma ovalada, cuya longitud puede llegar a los 30 cm. Suelen situarse en carros basales altos. Al mismo tiempo, las láminas de las hojas son de bordes enteros, de un tono saturado de color verde oscuro.

Ktenanta Burle Maxi

Mucha gente conoce a Ktenanta Burle Maxi como la planta más pequeña de la familia (hasta 20 cm), que se caracteriza por hojas de colores muy originales. El follaje en sí es grueso, de forma casi rectangular con anchas rayas oscuras y un lado oscuro de color púrpura oscuro. En la naturaleza, Burle Maxi forma una alfombra casi continua, que consta de hojas brillantes, cuya longitud es de 10 cm, el ancho es de 5 cm.

Ktenanta Setosa

Ctenant Setoses tienen hojas alargadas ovoides de color verde oscuro. Las rayas longitudinales ubicadas en ellos se pintan con mayor frecuencia en un tono gris o verde claro. La altura de la planta puede alcanzar los 80-90 centímetros. Una planta perenne se siente bastante cómoda como planta de interior y no requiere condiciones especiales para un cultivo exitoso.

Ktenanta Tricolor

La característica principal de las especies tricolores son (como sugiere el nombre) las hojas tricolores. Es un híbrido de la variedad Oppenheim, con hojas rayadas de color verde amarillento y un envés de color púrpura brillante. Exteriormente, la flor se parece a una de las variedades de Stromant.

¡Importante! Ktenanta es una flor venenosa. No se recomienda cultivarlo en hogares donde viven mascotas.

Cuidados en el hogar

Cualquier planta de interior necesita un cuidado adecuado para un crecimiento normal. En el caso del ktenant, estamos hablando de los siguientes puntos significativos.

Régimen de temperatura

La flor es muy sensible a las temperaturas extremas. Las corrientes de aire y la hipotermia del sistema radicular pueden provocar enfermedades o incluso la muerte. El suelo sin falta, independientemente de la temporada, debe calentarse por encima de + 18 ° С. En verano, la temperatura óptima es de +22 grados.

Encendiendo

Se requiere iluminación lo suficientemente brillante, pero difusa. Si la luz es demasiado brillante, las hojas pueden comenzar a desvanecerse, el tamaño de las placas disminuirá. En invierno, los arbustos de interior en la mayoría de los casos requerirán iluminación adicional debido a las cortas horas de luz. Puede resolver el problema con lámparas fluorescentes.

Regando

La siembra requiere riego moderado. En climas cálidos, el suelo debe humedecerse con más frecuencia que en invierno. En ningún caso se debe permitir el secado excesivo ni el anegamiento. Para el procedimiento, lo más adecuado es agua tibia blanda bien asentada. Se permite el uso de agua pasada a través de un filtro.

Rociar

Será necesario rociar para mantener un nivel de humedad adecuado.

¡Importante! Hay un pequeño secreto sobre cómo rociar la planta de tal manera que no queden manchas ni rayas en las hojas. Se trata de utilizar un atomizador fino.

El procedimiento en verano debe realizarse dos veces al día. No será superfluo de vez en cuando poner la olla en una bandeja con musgo húmedo.

Humedad

Para mantener un alto nivel de humedad, junto con la pulverización, se recomienda conseguir un humidificador. Con su uso regular, el ktenant se sentirá especialmente cómodo.

Cebado

Al plantar una planta, es imperativo organizar el drenaje en el fondo de la maceta. El suelo en sí debe ser ligeramente ácido, suelto y nutritivo. Se permite utilizar sustratos confeccionados para arrurruz o azaleas.

El mejor vestido

En primavera y otoño, es necesario aplicar fertilizantes minerales al suelo con una frecuencia de 1 cada dos semanas. En la temporada de frío, basta con utilizar el aderezo una vez al mes y medio.

Características de cría

Muchos floristas están interesados ​​en cómo se reproducen los ktenants.

Semillas germinadas

Es muy problemático propagar un cultivo germinando semillas, ya que prácticamente no florece en condiciones ambientales. En consecuencia, surge un problema en la búsqueda de material de plantación.

Esquejes de enraizamiento

A menudo, la flor se propaga mediante esquejes apicales. Para hacer esto, se cortan en el período de verano, asegurándose cuidadosamente de que haya al menos tres hojas en cada esqueje. Los esquejes se colocan en un recipiente con agua, cuidadosamente cubiertos con una envoltura de plástico. Cuando aparecen raíces jóvenes, la plántula se puede mover al suelo.

Capas de aire

Las capas de aire son una sección de una planta que se estimula especialmente para formar raíces al estar rodeada de tierra. Este método prácticamente no se usa con una enfermera.

Dividiendo el arbusto

Muy a menudo, la flor de interior descrita se propaga dividiendo el arbusto. Como regla general, el método se aplica a una muestra adulta. La planta se saca del suelo, las raíces se sacuden del suelo, se dividen en varias partes, tratando de no dañar el sistema radicular, y se trasplantan a diferentes contenedores.

Características del trasplante

Los especímenes jóvenes generalmente se replantan anualmente a fines de la primavera. Las plantas más viejas son bastante capaces de crecer en un solo lugar durante aproximadamente 3-5 años.

Es necesario trasplantar el ktenant con mucho cuidado.

Al trasplantar, se debe prestar especial atención al tamaño de la maceta. Se selecciona en proporción directa al tamaño del rizoma. En ningún caso debe elegir un recipiente demasiado grande. La planta se sentirá incómoda en ella. El exceso de tierra puede volverse agrio y convertirse en un lugar para que se acumulen los mosquitos hongos. La mejor opción serían las macetas de cerámica, en las que la humedad se evapora, incluso a través de las paredes laterales.

Problemas crecientes

En el proceso de cultivo de ktenants, puede enfrentar una serie de problemas. Muy a menudo, estamos hablando de los siguientes puntos.

El cuidado inadecuado conduce a enfermedades de las plantas

Hojas amarillentas y caídas

En algunos casos, las hojas pueden rizarse, volverse amarillas y comenzar a secarse. La respuesta a la pregunta de por qué sucede esto con mayor frecuencia se encuentra en la superficie. Por lo general, la caída de las hojas se asocia con la falta de riego o con el estancamiento de la humedad. Basta con reconsiderar la organización de la humedad del suelo y empezar a hacer todo bien para que la planta cobre vida.

Blanquear hojas

La causa más común de hojas blanqueadas es una temperatura del aire demasiado baja. Un borrador también puede causar un problema similar. Mover la maceta a un lugar más cómodo restaurará rápidamente una apariencia saludable a la planta.

Secando las puntas de las hojas

Un régimen de riego incorrecto también puede provocar que las puntas de las hojas se sequen.El hecho es que el agua para riego desplaza el aire de los poros del sustrato, lo que conduce a la falta de oxígeno del cultivo. Si no llena el suelo, el problema se resolverá por sí solo.

Caída de las hojas inferiores

Como regla general, la caída de las hojas inferiores indica el comienzo del proceso de descomposición del sistema de raíces. Debe reducirse el número y el volumen de riego.

Plagas

El mayor daño al ktenante lo causan los insectos escamosos y los ácaros. Por culpa del primero, aparecen placas marrones en la superficie de los tallos y hojas, succionando la savia celular. Como resultado, las hojas comienzan a secarse y caerse. Limpiar el follaje con agua jabonosa y rociar con solución Actellik al 0.15% ayudará a resolver el problema.

En cuanto a la araña roja, las hojas infectadas se vuelven más pálidas, aparecen manchas blancas en ellas y comienzan a caerse. Puede combatir eficazmente la plaga con la ayuda de las preparaciones Derris, Fitoverm, Fufan o Actellik.

Ktenanta es una planta que requiere atención y cuidados.

Signos y supersticiones

Varias supersticiones están asociadas con la flor. Además, todos ellos son predominantemente positivos:

  1. Si pones un ktenant en el dormitorio, las relaciones familiares se volverán más armoniosas y tiernas.
  2. La planta ayuda a recuperar la fuerza, definitivamente debe ser iniciada por personas que experimentan una situación estresante o que sufren de depresión prolongada.
  3. Colocar una flor en el vivero ayudará al niño a dar rienda suelta a su creatividad y lo hará más útil.

Ktenanta encajará perfectamente en el interior del hogar y la oficina.

Creer o no creer en los presagios es asunto personal de todos. La flor realmente vale la pena para decorar cualquier habitación.

Video

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín