Cuándo trasplantar prímula: primavera, verano u otoño

La prímula es una planta ornamental brillante que tiene una apariencia inusual y una amplia variedad de tonos. Primrose es fácil de cuidar. Además, en un corto período de tiempo, puede crecer con bastante fuerza. Como resultado, las rosetas comienzan a oprimirse entre sí, lo que afecta negativamente las propiedades florales y decorativas del arbusto. Por lo tanto, muchos jardineros están interesados ​​en la cuestión de cuándo trasplantar prímula y cómo hacerlo correctamente.

¿Por qué trasplantar prímula a un nuevo lugar oa otra maceta?

El cultivo necesita replantarse cada 3-4 años. Más a menudo, el procedimiento no es necesario. Por lo general, se realiza en tales situaciones:

  • los arbustos crecen con fuerza y ​​las rosetas se apiñan en el sitio;
  • el esplendor y la duración de la floración ha disminuido;
  • las raíces quedan expuestas y existe el riesgo de muerte del cultivo por frío.

La prímula debe trasplantarse periódicamente.

¡Importante!Para restaurar la floración y evitar un fuerte crecimiento excesivo del cultivo, la planta madre debe trasplantarse. El trasplante a menudo se combina con la propagación de arbustos.

Cuándo replantar después de la floración: primavera u otoño.

Muchas personas están interesadas en saber cuándo se puede trasplantar una prímula a un lugar nuevo. Todo depende de la variedad y variedad del cultivo.

¿Cuándo trasplantar la primavera de jardín? Las especies de plantas que tienen 2 fases de crecimiento activas y 2 períodos de floración deben replantarse después de la floración. Esto se puede hacer en primavera u otoño.

Las prímulas que florecen una vez, en abril o mayo, deben trasladarse a un nuevo lugar en el primer mes de otoño, cuando la cultura despierta. Esto ayudará a que la flor gane fuerza y ​​se adapte a las nuevas condiciones.

¿Es posible plantar primaveras en verano?

¿Cuándo más puedes plantar prímula? Los jardineros experimentados pueden trasplantar prímula en el verano. Al mismo tiempo, es importante proporcionar a la planta suficiente riego y sombra.

También es posible trasplantar prímula después de la floración. En este caso, está permitido realizar el procedimiento al final del verano, cuando se ha vuelto un poco más fresco, pero está bastante lejos del invierno. Es importante que la planta tenga suficiente tiempo de enraizamiento.

¿Con qué frecuencia se puede trasplantar una flor?

La frecuencia del procedimiento depende de las condiciones de crecimiento.

  • Si el cultivo crece en el jardín, el arbusto se puede volver a plantar y dividir en intervalos de 5 años. La planta tiene una tendencia al crecimiento excesivo y necesita un rejuvenecimiento periódico.
  • Cuando se cultiva un cultivo en condiciones ambientales, el trasplante se realiza a intervalos de 2-3 años.

La planta de jardín se trasplanta a intervalos de 5 años.

Preparar un lugar para un jardín y una planta de interior.

Para plantar una onagra casera, debes usar una maceta más grande. Es importante que sea lo suficientemente ancho pero poco profundo.

La mejor opción sería una olla de barro. Este material es transpirable y transpirable. Como resultado, la planta tiene la capacidad de desarrollarse en las condiciones más cómodas. Es importante asegurarse de que la maceta tenga orificios de drenaje.

¡Importante!Se recomienda trasplantar prímula mediante transbordo. De antemano, el suelo debe regarse para ablandarlo.

Para plantar una planta en un nuevo contenedor, debe seguir estos pasos:

  1. Coloca con cuidado la maceta a un lado y sujeta los tallos.
  2. Tome una espátula y levante suavemente las raíces desde el borde del recipiente. Esto debe hacerse junto con la tierra. Luego retire la planta con un trozo de tierra.
  3. Cubra el fondo del nuevo recipiente con una capa de drenaje. Debe consistir en arcilla expandida pequeña. El espesor de la capa debe ser de 2 cm.
  4. Vierta una capa de tierra nueva de 2 cm de espesor, es importante que la arcilla expandida quede completamente cubierta. El sistema de raíces de la flor no debe tocar la capa de drenaje.
  5. Una planta con un trozo de tierra debe colocarse con cuidado en un recipiente nuevo. Es importante asegurarse de que el arbusto esté colocado justo en el centro.
  6. Los huecos de los lados deben rociarse con tierra nueva. La prímula no debe enterrarse con una roseta en el suelo. Debe ubicarse en la superficie.

En aquellos años en los que no se planifica ningún trasplante, se realiza la renovación del suelo. En este caso, debe quitar 1,5 cm de tierra y reemplazarla por una nueva.

El trasplante de prímulas de jardín tiene ciertas características. Las plantas pequeñas deben plantarse a intervalos de 10-15 cm y las plantas grandes a intervalos de 20-30 cm.

Una prímula necesita un lugar cerrado y protegido. Por lo tanto, el jardín de flores se forma de tal manera que se logre el cierre de la planta después del trasplante.

Se recomienda plantar prímula en tiempo nublado. Para hacer esto, se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Cava un hoyo a la profundidad deseada en la ubicación deseada.
  2. Agregue arena, ceniza y estiércol a la depresión resultante.
  3. Desenterrar una prímula con un trozo de tierra.
  4. Mueve la planta y colócala en el centro del nuevo hoyo.
  5. Espolvorea los lados de la planta con cuidado.
  6. Humedece el suelo. En climas cálidos, los arbustos necesitan sombra adicional.

Muchas personas están interesadas en saber cuándo plantar una onagra dividiendo un arbusto. En este caso, la manipulación se realiza una vez finalizado el período de floración. Además, después del trasplante, la flor debe tener tiempo para enraizar antes de la llegada del clima frío. Por lo tanto, es importante centrarse en las condiciones meteorológicas de una región en particular.

Al trasplantar una flor, puede dividir el arbusto.

Proceso paso a paso de trasplante de prímula de varias maneras.

Puede trasplantar un cultivo de diferentes formas. En la mayoría de los casos, este procedimiento se combina con la propagación de arbustos.

Dividiendo el arbusto

Durante 4-5 años, los arbustos de prímula demasiado crecidos deben regarse y desenterrarse. Esto debe hacerse en agosto o principios de septiembre. Al trasplantar, las raíces deben sacudirse del suelo, enjuagarse en un cubo de agua y la planta debe dividirse con un cuchillo afilado. Cada fragmento debe tener al menos 1 punto de reanudación.

Las rodajas deben rociarse con ceniza. Se recomienda mover inmediatamente las divisiones formadas a un nuevo lugar. Después de plantar, la prímula debe regarse.

¡Importante! La división del arbusto tiene excelentes funciones anti-envejecimiento. Además, proporciona al cultivador material de siembra gratuito y de alta calidad.

Brotes de enraizamiento

Este procedimiento de propagación de la prímula se puede utilizar con un sistema radicular débil o con una sola roseta radicular. Para criar una cultura, se debe cortar y enraizar un arbusto con una parte de un pecíolo, un brote y un fragmento de un brote.

Previamente, la hoja debe cortarse por la mitad. Cuando aparecen brotes con 4 hojas, deben plantarse en contenedores separados. Con el inicio de la primavera, las plantas se trasladan a suelo abierto.

Para el enraizamiento, el cultivo requiere el cumplimiento de condiciones óptimas. En este caso, el régimen de temperatura debe mantenerse a +16 .. + 18 grados. La humectación sistemática del suelo y el mantenimiento de una iluminación óptima son de gran importancia. En este caso, vale la pena asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre los arbustos.

La prímula se puede criar enraizando brotes.

Cuidando la prímula trasplantada en el jardín y en casa.

Para que una planta crezca y se desarrolle normalmente, necesita un cuidado de alta calidad.El riego oportuno, la fertilización, la luz y la humedad ayudan a acelerar la adaptación del cultivo a las nuevas condiciones.

Regando

Las variedades de prímula de interior y jardín no toleran el riego incontrolado. La humedad excesiva del suelo a menudo provoca el desarrollo de infecciones fúngicas peligrosas. Para evitar esto, la planta debe regarse mientras se seca la capa superior del suelo. Para ello, se recomienda utilizar agua sedimentada.

¡Importante!Al regar un cultivo, no permita que la humedad entre en las hojas. De lo contrario, existe el riesgo de que las flores se pudran.

El mejor vestido

Para que la prímula se adapte rápidamente a las nuevas condiciones y transfiera el trasplante más fácilmente, no debe fertilizarse. Necesitas hacer la alimentación cuando aparece el ovario. Debe utilizar dichos fondos cada 2 semanas. Ayudan a lograr un excelente cultivo de floración.

Primrose debe alimentarse con fertilizantes líquidos que contengan hierro. La mejor opción sería utilizar estiércol de pollo. Debe mezclarse con agua en una proporción de 1:15. Si no se hace esto, el suelo se desbordará de sales.

Para que la onagra se adapte rápidamente a las nuevas condiciones, debe alimentarse adecuadamente.

Factores externos

Para que una flor como la prímula crezca rápidamente y se desarrolle correctamente, debe proporcionar las condiciones óptimas:

  • Condiciones de temperatura. Primrose apenas puede tolerar las altas temperaturas. Para que el arbusto se arraigue más rápido y se adapte a las nuevas condiciones, necesita una temperatura de +12 .. + 15 grados. La única excepción es la variedad cónica inversa. Ella necesita un régimen de temperatura de +15 .. + 18 grados.
  • Humedad. Para que la prímula crezca y florezca después del trasplante, necesita aire húmedo. En climas cálidos, la flor debe rociarse. También puede colocar un recipiente lleno de guijarros mojados cerca. En este caso, no debes regar demasiado la flor. Esto hará que el sistema de raíces se pudra.

El cultivo necesita el cuidado adecuado para una floración exuberante.

  • Composición del suelo. Una mezcla de arena, turba y tierra es ideal para las primaveras. A veces usan tierra preparada para geranios. Sin embargo, es necesario agregarle un 20% de arenisca. Esta opción es adecuada para cultivar en casa. Necesitas trasplantar el arbusto en una maceta ancha y poco profunda. Previamente, se deben hacer orificios de drenaje en él.
  • Encendiendo. Una prímula necesita un lugar suficientemente iluminado. Al mismo tiempo, los rayos directos del sol no deben caer sobre la flor. La planta necesita luz difusa. Se puede plantar en el este u oeste. No se recomienda colocar la cultura en el norte.

Un trasplante de prímula tiene varias características. Para asegurar la adaptación del cultivo a las nuevas condiciones, se debe regar y alimentar de manera oportuna. El cumplimiento de los parámetros óptimos de temperatura y humedad no es de poca importancia.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín