Flor de naranja clorofito - descripción y cuidado

Chlorophytum es una hierba de interior conocida desde hace mucho tiempo. Hace varias décadas, se podía encontrar en casi todos los hogares o instituciones. Con el tiempo, su prevalencia comenzó a desvanecerse, aunque esto no es razonable. Chlorophytum tiene una serie de propiedades útiles, no tiene pretensiones de mantenimiento y es estéticamente agradable.

¿Cómo se ve la naranja clorofítica, a qué familia pertenece?

La planta herbácea perenne se distingue por un tono esmeralda abigarrado, las hojas anchas son puntiagudas y brillantes. Más cerca de la base, se estrechan significativamente, alcanzan 25-30 cm de largo, 5-10 cm de ancho, bordes ligeramente ondulados. Al crecer desde el centro de la roseta basal en pecíolos alargados, las hojas cuelgan en una cascada exuberante en diferentes direcciones. La altura total de la planta alcanza los 45-60 cm en condiciones naturales y los 25-30 cm en macetas en casa. El sistema de raíces es tuberoso y lo suficientemente fuerte. El tallo se acorta, los brotes laterales florecen con el tiempo. El olor a clorofito es agradable y calmante. Las flores de la planta están dispuestas en espiral.

Naranja clorofito

¡Información adicional! Chlorophytum orange tiene otros nombres: alado, orquidostelar y orquidastrum. Esto se debe a las características específicas de la estructura de las hojas y al tono de los pecíolos (rosa pálido o naranja).

El arbusto está clasificado como miembro de la familia de los espárragos, la patria de la flor es Sudáfrica. La planta es perenne, vive una media de 10 años.

Variedades comunes

La naranja Chlorophytum tiene dos variedades similares: Fire Flash y Green Orange. Visualmente son casi iguales, las diferencias son menores:

  • En el cultivar Fire Flash, la vena media es menos pronunciada. En la base, es naranja, pero gradualmente el tono cambia y se vuelve verde.
  • La forma de las hojas de Fire Flash es la misma que la de Green Orange, pero su tamaño es un poco más grande.

¡Nota! Incluso los jardineros experimentados a menudo confunden estas variedades entre sí. Se necesita un conocimiento más profundo y extenso para identificar cada especie. Pero sus propiedades decorativas son las mismas.

Clorofito alado

Propiedades curativas

Para el hombre moderno, el clorofito alado no tiene precio, es considerado un "ecologista doméstico". Los científicos han descubierto que la planta perenne tiene una capacidad única: elimina las sustancias nocivas del agua. Elimina fácilmente el formaldehído y las toxinas, el monóxido de carbono y las impurezas del área circundante. Las características medicinales de la planta:

  • Destruye la microflora patógena. Un arbusto adulto limpia unos 2 metros cuadrados con la ayuda de fitoncidas. m. espacio de microbios patógenos. Unas pocas plantas perennes son suficientes para tener siempre aire prácticamente estéril en el apartamento. La flor mata hasta el 80% de las bacterias que la rodean.
  • Elimina la contaminación por gases. A menudo, la flor se coloca en refrigeradores y cerca de equipos eléctricos y de gas. Puede limpiar el aire de las emisiones nocivas de estos electrodomésticos, aerosoles y productos químicos.
  • Absorbe partículas finas de polvo en el aire.
  • Promueve el aumento de la humedad.Chlorophytum acumula humedad entre las hojas y, si es necesario, la libera a la atmósfera.
  • Hace frente a los vapores de mercurio y plomo, acetona y monóxido de carbono, emisiones nocivas de las plantas en funcionamiento. Incluso con las ventanas y las puertas de los balcones que se abren con frecuencia, siempre habrá aire limpio dentro del apartamento.

¡Importante! El rápido crecimiento de una planta perenne indica una fuerte contaminación interior. Chlorophytum Green Orange "se alimenta" de tales sustancias y no las acumula en las hojas.

Brevemente sobre la historia de la aparición.

Chlorophytum se introdujo en Europa hace más de 200 años. La patria son los trópicos y subtrópicos húmedos de América del Sur, África y Asia. Literalmente, el nombre se puede traducir como una planta verde. Hay muchos otros nombres populares para la planta: Destello de fuego y Familia alegre, Lirio de Sierra Leona y Champagne Splash, Planta de araña de fuego y Corola vivípara.

¡Es interesante! Johann Goethe era fanático del clorofito. Lo cultivó en casa en contenedores colgantes. Al escritor y filósofo alemán le gustaban mucho los colores abigarrados de la planta y los niños pequeños que colgaban de los arbustos de la madre.

Inicio de Chlorophytum naranja

Cuidados en el hogar para la naranja clorofílica

La naranja Chlorophytum es muy fácil de cuidar. Pero hay algunas reglas a seguir.

La temperatura

Perennial prefiere el calor. El régimen de temperatura más adecuado es + 25 ... + 27 ° С. En la temporada de invierno, la temperatura permitida es + 20 ... + 22 ° С. Sus pequeñas gotas tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento del clorofito naranja, en ocasiones es recomendable mantenerlo en frío (unos + 15 ° C).

¡Atención! La congelación a largo plazo está contraindicada, provoca una disminución de la inmunidad de la planta.

Encendiendo

Chlorophytum winged ama la luz difusa, pero puede crecer tanto bajo el sol como en la sombra. Solo hay que protegerlo de la luz solar directa para que no se quemen las hojas.

Con una excesiva abundancia de luz, la planta crece más lentamente. Incluso al aire libre, es mejor plantarlo a la sombra de los árboles. Debido al sol, pueden aparecer manchas marrones que parecen pecas en las hojas. Con iluminación excesiva, el follaje generalmente puede perder color a un tono amarillo poco saludable (clorosis). El tono parcial contribuye a la decoloración del color, el color se desvanece.

Regando

Chlorophytum de hojas gruesas no debe verterse, sin embargo, debe regarse con frecuencia y abundantemente, al menos 2 veces por semana. Es mejor usar agua no fluorada, reposada durante 24 horas, a temperatura ambiente. El fluoruro puede causar una enfermedad en la que aparecen manchas marrones en las hojas.

Una planta perenne puede sobrevivir durante 1-2 semanas sin riego. La falta de humedad es fácil de identificar visualmente, ya que aparecen espesamientos gruesos en la planta.

¡En una nota! A esta planta perenne le gustará una ducha tibia, basta con realizar el procedimiento una vez al mes.

Rociar

A la naranja Chlorophytum le gusta mucho la pulverización. Lo principal es limpiar previamente las hojas del polvo y la contaminación externa. Esto proporcionará a la planta un crecimiento rápido y una apariencia hermosa. Después de la pulverización, las hojas no deben exponerse a la luz solar directa.

Humedad

Se prefiere suelo húmedo. Pero el exceso de agua en la olla debe eliminarse, luego las raíces perennes no se pudrirán. Para garantizar el nivel de humedad requerido, se debe colocar un recipiente con agua al lado.

Cebado

La naranja Chlorophytum se siente muy bien en suelos enriquecidos con nutrientes orgánicos o húmicos. Debe estar escurrido y ligeramente ácido. La mejor opción es una imprimación universal.

El mejor vestido

Perenne necesita alimentación regular. El momento adecuado es desde principios de primavera hasta finales de verano.

¡Importante! Al aplicar nutrientes líquidos al suelo, no deben tocar las hojas de clorofito de naranja. A veces puede usar carbón activado y tiza en el sustrato.

Transferir

La planta es muy sencilla. Los clorofitos jóvenes necesitan un poco más de atención.Deben trasplantarse todos los años, eligiendo un recipiente ancho y profundo según el tamaño del sistema radicular. Una muestra adulta crece normalmente y con trasplantes una vez cada 3-4 años.

Características del cuidado en invierno, el período inactivo del clorofito naranja.

Una planta perenne con el inicio del clima frío e incluso el comienzo del otoño necesita ser regada muy raramente. La frecuencia se controla por el grado de secado del suelo. En promedio, es necesario realizar el procedimiento de riego no más de 1 vez por semana, y mejor con menos frecuencia.

Sin embargo, también se debe considerar la ubicación de la planta. Si hay dispositivos de calefacción cerca, se requerirá un riego más frecuente. Además, en este caso, será necesario rociar para que la ducha no pierda su rico color verde.

Flores de Chlorophytum naranja

Cuando y como florece

Exteriormente, las inflorescencias se asemejan a una panícula de maíz, se colocan en la mazorca en espiral y tienen un color blanco opaco. El pedúnculo es muy corto. Formado desde el medio de la salida.

La naranja Chlorophytum florece durante toda la semana. A menudo, este período pasa desapercibido debido a la opacidad de las inflorescencias, en las que posteriormente se forman las vainas de semillas.

Durante el período de floración, no es necesario cambiar las reglas para el cuidado de una planta perenne. El procedimiento principal es el riego regular y abundante.

Poda

No es necesario quitar las ramitas y las hojas con regularidad. Esto es cierto cuando se vuelven amarillos, se dañan o se secan. No se necesita una forma especial de corona. La compacidad de la flor se logra quitando las hojas inferiores, que han formado una roseta.

Clorofito alado joven

Cómo se reproduce el clorofito naranja

Chlorophytum orange se reproduce de 3 formas sencillas que le permiten obtener rápidamente una nueva planta. Al elegir un suelo, debe concentrarse en una mezcla comprada para flores caseras.

Semillas germinadas

Esta opción de reproducción para plantas perennes implica un pequeño invernadero. Puede construirse con botellas de vidrio, celofán o plástico.

Las semillas plantadas requieren ventilación regular. Esto evitará que los brotes se pudran. Los primeros brotes aparecerán en un par de semanas.

Esquejes de enraizamiento

Una instancia demasiado grande de clorofito simplemente se divide en partes. Una condición importante es que cada arbusto tenga al menos 4-5 hojas.

Capas de aire

Este método asume la presencia de un sustrato húmedo o un recipiente con agua. No debe haber impurezas químicas en el líquido. Los brotes aéreos se separan cuidadosamente de la planta perenne y se trasplantan a contenedores separados.

Naranja clorofito saludable

Posibles problemas y enfermedades de crecimiento.

Con errores en el cuidado, el clorofito puede dañar o ser atacado por plagas. En tales casos, es importante determinar rápidamente la causa y tomar medidas para corregir la situación. Problemas principales:

  • La planta arroja brotes y hojas. Al principio, se vuelven amarillos y negros, y luego se caen. La razón es el suelo anegado. El síntoma está indicado por la pudrición del sistema de raíces. Esto también sucede cuando una flor se congela. En invierno, debe colocarse en un lugar más cálido donde no haya corrientes de aire.
  • Las hojas se ponen pálidas. Hay varias razones para esta condición. Esto puede deberse a la falta de luz, una maceta demasiado apretada para un sistema de raíces demasiado crecido o una falta de nutrientes. Dependiendo de la fuente del problema, puede resolverlo así: coloque la planta más cerca de la ventana, cambie la maceta o use fertilizante.
  • Las puntas de las hojas se secan. Las temperaturas elevadas y el aire demasiado seco afectan negativamente al clorofito. Las hojas de la planta comienzan a curvarse y encogerse. Debe cuidar la fumigación regular, puede mover la maceta a una paleta en la que haya musgo del bosque humedecido.
  • Las hojas inferiores se caen. La causa de la afección es una lesión mecánica. El riego, el desempolvado, etc. deben ser extremadamente cuidadosos para no dañar la planta perenne.
  • Plagas Una planta sana no tiene este problema. Los insectos aparecen solo si el clorofito está enfermo o no se está cuidando. Plagas frecuentes: pulgones, ácaros, cochinillas.

¡Importante! El control de plagas implica el tratamiento con agua jabonosa (si hay una cochinilla) o el uso de productos químicos como Agravertin (si se encuentra una araña roja o aparecen pulgones).

Signos y supersticiones

A los partidarios del Feng Shui les gusta mucho el clorofito naranja. Se le prescriben propiedades positivas únicas, la capacidad de traer armonía y paz al hogar de las personas adictas al trabajo. Cuando se mude a un nuevo apartamento, también puede comprar clorofito. Aliviará las instalaciones de la energía negativa de los residentes anteriores.

En la oficina, una perenne ayudará a eliminar disputas y escándalos. Contribuye a la creación de una atmósfera amistosa, las personas se vuelven más amables entre sí, se comunican más voluntariamente entre sí.

Clorofito en un área sombreada

Chlorophytum orange es una planta increíble que no solo agrada la vista, sino que también purifica el aire de la habitación y también armoniza el espacio. Solo es importante cumplir con algunos requisitos. El cuidado completo de la planta en casa implica limpiar las hojas de la planta, rociar regularmente, alimentar y una vez al mes una ducha tibia.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín