Cómo trasplantar aloe en casa tú mismo.

Al cultivar plantas de interior, el florista debe realizar una serie de actividades para cuidarlas. Lo mismo ocurre con el aloe. Para que una cultura se mantenga saludable y atractiva, es necesario trasladarla periódicamente a una nueva ubicación. Por lo tanto, necesita saber cómo trasplantar aloe.

¿Qué es la planta de aloe y por qué trasplantarla?

El aloe es una planta suculenta que necesita un amplio espacio. La flor se caracteriza por un poderoso sistema de raíces, que se caracteriza por un rápido desarrollo. Por lo tanto, para cultivar una planta fuerte, el florista debe crear condiciones de vida cómodas. El trasplante de aloe es un paso importante para cuidarlo.

El aloe se considera una planta de interior hermosa y saludable.

Hay una serie de factores que son la base del trasplante de aloe en casa:

  • La principal razón por la que se cultiva una flor son sus propiedades decorativas. Para mantener la belleza de la planta, debe trasplantarse periódicamente. Esto es especialmente cierto para las culturas adultas.
  • Durante el desarrollo de la flor, aparecen brotes jóvenes a su alrededor en la maceta y en la propia planta. Con una gran cantidad de tales brotes, es necesario mover a los niños a contenedores separados. De lo contrario, los brotes absorberán demasiados elementos útiles de la planta principal, lo que ralentizará su desarrollo y agotará el suelo en el contenedor. Además, las plantas se limitarán entre sí y dificultarán el desarrollo adecuado. Como resultado, la flor se deforma, lo que afectará negativamente su apariencia.
  • A medida que el arbusto se desarrolla, las raíces crecen. Por lo tanto, el cultivo debe trasladarse a un recipiente más grande. Si la flor no se trasplanta a tiempo, las raíces pueden crecer a través de los orificios de drenaje. Como consecuencia, existe el riesgo de problemas con el enraizamiento del cultivo en la nueva maceta. Un síntoma obvio de que la raíz de aloe ha alcanzado un tamaño impresionante es una violación del paso de humedad al suelo.
  • Es posible que sea necesario trasplantar a un nuevo recipiente debido al agotamiento de la tierra en la maceta. Suculenta se caracteriza por un impresionante coeficiente de eliminación de minerales del suelo. En este caso, el nitrógeno se gasta con bastante lentitud. En tal situación, un exceso de sustancia provoca la transformación del suelo en polvo. En este caso, la parte superior se vuelve rocosa. Esto evita que el líquido llegue a las raíces. Un cultivo en flor debe desarrollarse en un suelo nutritivo. De lo contrario, existe el riesgo de que muera su fila inferior y la planta en sí se pondrá pálida y se marchitará.
  • La necesidad de un trasplante urgente surge cuando la cultura comienza a pudrirse. Se observan situaciones similares con riego excesivo de la planta y la derrota del agave por algún tipo de enfermedad. El desarrollo de procesos de descomposición se evidencia por la acidificación del suelo en la maceta y el ennegrecimiento de la flor. A menudo, tales problemas se observan en invierno, en febrero.
  • Se requiere plantar una planta en un nuevo contenedor inmediatamente después de comprar una flor. El caso es que en la tienda las plantas se venden en un sustrato que no está destinado a crecer en casa.

¡Importante!No se recomienda a los cultivadores experimentados que realicen un trasplante de cultivo sin motivo aparente. Este procedimiento crea un estrés grave en la planta.

Hay varias razones por las que necesita trasplantar un arbusto.

¿Con qué frecuencia se puede trasplantar en casa?

Es necesario trasplantar un cultivo si la flor ha superado su capacidad y necesita un nuevo espacio. El procedimiento a menudo se planifica y se realiza cuando aparecen raíces de los orificios de drenaje. La falta de nutrientes en tal situación provoca el cese del desarrollo. Además, la flor se vuelve más vulnerable a los ataques de parásitos y al desarrollo de enfermedades.

Una planta de interior común debe replantarse en una nueva ubicación cada año. Esto es necesario hasta que el cultivo alcance los cinco años. Entonces su desarrollo se ralentiza. Se permite replantar un arbusto adulto a intervalos de 3 años. Una planta joven tiene raíces de crecimiento rápido que necesitan más espacio.

Una planta joven debe replantarse anualmente.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Para que el trasplante sea exitoso, se recomienda realizarlo antes del inicio de la temporada de crecimiento activo o durante la misma. Mover una flor a una nueva ubicación a principios de marzo o con el inicio del verano promueve la rápida recuperación de las raíces. La planta se adapta más fácilmente a un nuevo sustrato y otra capacidad.

¡Importante!No se recomienda trasplantar un cultivo en otoño o invierno. En este momento, la planta está inactiva y se recupera mucho más lentamente.

Preparación de plantas para trasplante.

Antes de replantar aloe, debe prepararse para este procedimiento. Esto es necesario para que la planta eche raíces rápidamente. En primer lugar, debes elegir una maceta. Su tamaño se selecciona teniendo en cuenta la edad de la planta. Para una planta joven, debe tomar un recipiente grande. Para una flor con brotes, solo se permite cambiar el suelo y plantar a los niños en un recipiente separado.

Para cultivar suculentas, debes usar una maceta de plástico o cerámica. Las macetas de polímero ayudan a lograr un desarrollo uniforme del cultivo. Sin embargo, al cultivar una flor en un recipiente de este tipo, es importante evitar el estancamiento de líquidos.

Al elegir macetas de cerámica, debe tenerse en cuenta que este material puede pasar aire. Esto asegura la evaporación natural del exceso de humedad y ayuda a normalizar los parámetros de temperatura. Gracias a esto, será posible facilitar el cuidado de la planta.

Antes de enraizar el cultivo en el recipiente comprado, debe lavarse y secarse a fondo. Todos los contenedores deben tener orificios de drenaje en la parte inferior a través de los cuales se eliminará el exceso de líquido. Al trasplantar una flor a un recipiente viejo, primero debe desinfectarse.

Cómo trasplantar una planta adulta a otra maceta.

¿Cómo se trasplanta aloe en otra maceta? El proceso paso a paso de trasladar una cultura a una nueva ubicación se ve así:

  1. Un día antes de trasladar el cultivo a un nuevo lugar, el suelo debe estar bien regado y aflojado. Gracias a esto, será posible facilitar el proceso de transbordo del arbusto y eliminar el rizoma con un trozo de tierra.
  2. Coloque el drenaje en un recipiente nuevo con una capa de 10-12 cm, después de eso es necesario agregar una capa de sustrato. La olla debe estar medio llena.
  3. Coloque el recipiente viejo de lado para sacar el arbusto con un trozo de tierra. Al intentar liberar las raíces, está prohibido esforzarse. Si son necesarios, es necesario humedecer adicionalmente el suelo.
  4. Limpie las raíces de los terrones de tierra vieja que no estén trenzados por las raíces y colóquelas en un recipiente nuevo. Espolvorear con tierra encima. En este caso, el cuello de la raíz debe profundizarse de la misma manera que en el lugar anterior.
  5. Riega la planta ligeramente. En este caso, el suelo húmedo debe adherirse a las raíces. Luego, llene el suelo asentado hasta el nivel original y compáctelo con cuidado. Para ralentizar el secado de la tierra después de la compactación, debe colocar una capa de guijarros o arcilla expandida.

Al trasplantar una cultura, se debe seguir una cierta secuencia de acciones.

¡Nota! Después de trasplantar el aloe, se recomienda ponerlo a la sombra. No se recomienda regar o rociar el arbusto durante varios días.

Que tipo de maceta se necesita

¿Qué tipo de maceta se necesita para el aloe? El nuevo recipiente debe ser aproximadamente una cuarta parte más grande que el anterior. Una olla demasiado apretada no funcionará. Con la falta de espacio, el desarrollo del arbusto se ralentiza, se produce una violación del desarrollo del follaje.

Al colocar un arbusto en un recipiente, sus raíces deben ubicarse a una distancia de 3-4 cm de las paredes. Es importante asegurarse de que no entren en el contenedor.

Al elegir un material, debe dar preferencia a la arcilla, la terracota o el plástico. Los expertos a menudo prefieren platos de terracota o plástico, ya que no tienen poros en su estructura.

Dichos recipientes retienen la humedad y no permiten el paso del aire y, por lo tanto, la evaporación del líquido es mínima. Al mismo tiempo, también existe una cierta amenaza. Consiste en descomponer el sistema radicular.

Requisitos de la tierra

El aloe se considera un cultivo poco exigente y, por lo tanto, cualquier sustrato es adecuado para él. Cuanto más fácil se use la tierra, mejor. Cuando se usa suelo compactado, existe el riesgo de ralentizar el desarrollo y la aparición de hojas delgadas y débiles con extremos amarillos. El suelo debe tener una reacción neutra o ligeramente ácida.

Al hacer un sustrato usted mismo, puede utilizar las siguientes opciones:

  • mezcle césped, suelo frondoso y arena gruesa en una proporción de 2: 1: 1 y agregue un puñado de turba;
  • tome en proporciones iguales césped, arena, tierras boscosas y agregue una quinta parte de turba ligeramente ácida;
  • mezcle tierra en hojas con arena gruesa en una proporción de 3: 2, agregue carbón vegetal a la composición.

¡Importante! La planta apenas puede tolerar la humedad estancada, por lo que definitivamente necesita drenaje. Para esto, está permitido usar ladrillo triturado, perlita, arcilla expandida.

Trasplante de aloe sin raíces

La planta se puede propagar sin raíces. Esto se hace mediante esquejes, brotes, hojas, puntas de brotes lignificados. Se recomienda cortar esquejes u hojas con un cuchillo afilado. Se recomienda que el procedimiento se lleve a cabo más cerca de la cultura de la madre. Luego, las áreas cortadas deben tratarse con carbón activado.

El aloe se puede propagar por esquejes o esquejes.

El material de siembra debe colocarse en un lugar oscuro y fresco para lograr la curación del área dañada. Luego, la hoja o el tallo deben plantarse en arena humedecida. Después de un par de semanas, echará raíces.

¡Importante! Durante el enraizamiento, se permite regar solo arena. Si la humedad llega a la parte verde, existe el riesgo de que el cultivo plantado se pudra.

Cuando las plantas echan raíces, es necesario plantarlas en áreas permanentes. Además, se puede obtener una nueva cosecha de la parte superior de un brote lignificado. Debe colocarse en un recipiente con agua y dejarse caer en un recipiente con tierra.

Atención postrasplante

Después del trasplante de aloe, la adaptación tarda entre 1,5 y 2 meses. Durante este período, la cultura necesita un cuidado especial.

Después del trasplante, el arbusto requiere un riego oportuno.

En la primera semana, el cultivo necesita abundante riego. Al mismo tiempo, por primera vez, es necesario humedecer el suelo solo unos días después del trasplante. Con un riego temprano, existe el riesgo de que las raíces afectadas se pudran. Por la misma razón, se permite fertilizar el arbusto solo después de un mes.

Después del trasplante, el cultivo requiere una cantidad suficiente de iluminación. Por lo tanto, el arbusto debe trasladarse al alféizar de una ventana o balcón. Esto debe hacerse 2-3 días después del trasplante.

Al elegir un régimen de temperatura, se debe dar preferencia al rango de +12 a +30 grados. En tales condiciones, la plántula se desarrollará mejor.

El trasplante de aloe es un procedimiento bastante laborioso que requiere el cumplimiento de una serie de recomendaciones. Para que el cultivo se adapte normalmente a las nuevas condiciones, es necesario elegir la maceta adecuada y preparar un sustrato nutritivo. La atención postrasplante adecuada y cuidadosa es esencial.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín