Ficus Ginseng - cuidado en el hogar

Ficus Ginseng es un cultivo de plantas en miniatura con raíces inusuales y una corona extendida. Esta planta es amada por muchos jardineros debido a que tiene una buena inmunidad a las enfermedades estacionales y también impresiona por su vitalidad. Ficus puede soportar fuertes ráfagas de viento, clima excesivamente húmedo. Cuidarlo en casa no le traerá ningún problema.

¿Qué aspecto tiene el ficus Ginseng?

Ficus Ginseng, también conocido como Ficus Ginseng o Microcarpa, pertenece a la familia Mulberry. La planta se presenta en forma de árbol siempre verde que alcanza una altura de 25 metros. Las características distintivas de la cultura son una corona verde brillante que se extiende, un tronco poderoso y grueso, raíces aéreas colgantes.

Ficus Ginseng en una olla

Variedades comunes

En el campo de la floricultura de interior, las siguientes variedades de ficus son las más comunes:

  • caucho de ficus;
  • lira ficus;
  • ficus Dwarf;
  • Ficus Montaña.

¡Importante!Muchos jardineros cultivan ficus Ushkovidny y Bengalsky en sus casas de verano.

Propiedades curativas

Además de su hermosa apariencia, la cultura es conocida por sus propiedades medicinales. Las hojas de la inflorescencia se utilizan para tratar tumores benignos, enfermedades de la piel. Las decocciones basadas en la corteza o el follaje del árbol también ayudan a hacer frente a las enfermedades del estómago y los pulmones.

Historia de aparición

Ficus Microcarpa llegó a Rusia desde Indonesia y Taiwán. Los mejores criadores orientales trabajaron en su crianza. La planta se considera predominantemente tropical y subtropical. Sin embargo, debido a un cuidado sin pretensiones, el árbol comenzó a crecer en muchas partes del mundo, incluso en Rusia.

Ficus Microcarpa Ginseng - cuidado en el hogar

Para que un árbol crezca y no sufra el desarrollo de enfermedades, es necesario proporcionarle condiciones de crecimiento decentes. Todas las reglas se presentan a continuación. Si no los sigue, el ficus crecerá, pero no debe esperar una gran decoración de él.

Temperatura e iluminación

Ficus Ginseng se considera un cultivo termófilo. por lo tanto, cultivarlo en el norte del país será problemático. En verano, se considera que la temperatura óptima para el crecimiento de las plantas es de +18 a +25 grados Celsius. En invierno, el umbral mínimo para el desarrollo de la cultura es de al menos +15 grados.

La planta se adapta a la luz natural y artificial. Para el desarrollo completo de ficus, se necesita luz moderada, de lo contrario, las hojas pueden quemarse. Los jardineros recomiendan colocar una maceta con un árbol en la parte occidental de la casa, donde hay sombra parcial.

¡Atención! Si la planta se expone regularmente a la luz solar directa, sus hojas pueden caerse.

Riego y pulverización

Al árbol le encanta el riego moderado. En invierno, ficus Ginseng debe regarse no más de 1 vez por semana. Con un mayor flujo de agua, su sistema de raíces puede comenzar a pudrirse.

En verano, la frecuencia de los procedimientos aumenta hasta 2-3 veces por semana. Vale la pena recordar que la cultura debe regarse con agua tibia filtrada.

Debido al hecho de que la cultura en su entorno natural crece en países tropicales, su follaje necesita humedad constante.En Rusia, se puede hacer artificialmente rociando hojas de ficus con agua corriente a través de una botella rociadora. El procedimiento se realiza todos los días, intentan hacerlo por la noche.

Ficus Ginseng ama la humedad moderada, por lo que su indicador en la habitación debe estar por encima del 60%.

Suelo y aderezo

La planta crece bien en suelos fértiles, equipados con fertilizantes orgánicos. Se recomienda equipar el suelo 2-3 veces al mes con arena gruesa, mezcla de turba y ceniza de madera.

Debe fertilizar activamente el árbol en el verano, durante el período de floración. El apósito superior se aplica 2-3 veces al mes. Los jardineros pueden alternar la aplicación de fertilizantes orgánicos con fertilizantes minerales.

Características del cuidado de invierno.

La diferencia en el cuidado invernal es solo en la reducción de los procedimientos de riego y fertilización en 2 veces. Durante el clima frío, la planta tampoco se puede podar.

Teniendo en cuenta que la planta se cultiva principalmente en macetas, no es necesario taparla del frío. Si el recipiente con ficus se sacó al jardín, a principios de otoño simplemente se lleva a la casa.

Cuando y como florece

En casa, el color del ficus Ginseng es poco frecuente. Incluso con menos frecuencia, aparecen frutos en sus ramas. Esto se debe a las condiciones de crecimiento artificiales. Para la plena floración, es necesario que las avispas polinicen los ficus.

  • Tipos de flores

Las flores de Ficus son pequeñas. Crecen en pequeñas dispersiones en las ramas de un cultivo de plantas. Un poco más tarde, las flores se convierten en frutos (syconia), que son similares en apariencia a las bayas grandes.

  • Formas de flores

Las inflorescencias se redondean con un receptáculo esférico.

  • Periodo de floración

El período de vegetación activa del cultivo cae a fines de la primavera.

¡Importante! Puedes ver pequeñas flores en las ramas de mayo a agosto.

  • Cambios en el cuidado durante la floración.

El cuidado de los ficus de ginseng en casa varía ligeramente durante la floración. En verano y primavera, la planta debe regarse de manera más activa, hasta 3 veces por semana. Además, deberá aflojar el suelo para un mejor suministro de oxígeno a las raíces y podar los brotes secos.

Poda

Para que la corona de la planta se ramifique, debe recortarse periódicamente de 4 a 5 cm.

Cómo se reproduce el ficus Ginseng

Ficus Ginseng se reproduce de varias formas: germinación de semillas, esquejes, acodo aéreo.

Reproducción de cultura

  • Semillas germinadas

En este caso, las semillas del cultivo se rocían con una mezcla de turba con una pequeña cantidad de sphagnum, después de lo cual se cubren con una película. El material de semilla se riega antes de que aparezcan los primeros brotes y luego se trasplanta a una maceta.

  • Esquejes de enraizamiento

En la primavera, se corta una rama de hasta 15 cm de largo de una planta adulta, se coloca en agua tibia durante un par de horas y luego se planta en un recipiente con tierra mezclada con una mezcla de turba. El cultivo de plantas se cubre con papel de aluminio y se riega 1-2 veces por semana. Cuando aparecen las primeras hojas en las ramas, el ficus Ginseng se trasplanta a un recipiente más grande.

  • Capas de aire

En este caso, la corteza se corta del tronco del árbol en un círculo. Las áreas desnudas se cubren con sphagnum, se coloca una película encima. La estructura resultante se humedece todo el tiempo. Después de un tiempo, aparecerán nuevos brotes en los sitios de corte, que se pueden cortar y trasplantar a un recipiente separado.

  • Otras opciones

A veces, los jardineros propagan el cultivo mediante esquejes de raíces. El proceso paso a paso es similar a los esquejes ordinarios, sin embargo, el brote cortado se planta a una distancia más profunda, quedando dormido por completo y el suelo en sí se mezcla con turba y arena. Además, el brote se cuida de acuerdo con el esquema anterior.

Transferir

Es necesario trasplantar el ficus a medida que crece. El cultivo joven se trasplanta a macetas más grandes cada año. Los árboles maduros se pueden replantar con menos frecuencia, 2 veces cada 3 años.

¡Importante! Para que la planta mantenga la forma del follaje, los jardineros recomiendan cortarla 5-6 cm en el proceso.

Posibles problemas y enfermedades de crecimiento.

A pesar de que ficus Ginseng se considera un cultivo sin pretensiones, los jardineros pueden enfrentar algunos problemas en el proceso de cultivo. Por ejemplo, con palidez y sequedad de hojas, caída de yemas, aparición de plagas.

  • Deja caer brotes y hojas

Si el follaje y las flores de las ramas del árbol comienzan a caerse, esto puede indicar una caída brusca de la temperatura o una iluminación excesiva. Para deshacerse del problema, debe transferir el ficus al lado sombreado.

  • Las hojas se ponen pálidas

Un cambio en el color del follaje indica una sobresaturación de la planta con humedad. La palidez también puede desarrollarse debido a la falta de minerales.

  • Las puntas de las hojas se secan

La baja humedad en la habitación, así como la falta de pulverización oportuna, pueden indicar hojas secas. Un síntoma similar también ocurre cuando la sobresaturación con componentes minerales.

  • Las hojas inferiores caen

La caída de las hojas habla de la sobresaturación de la planta con humedad, así como de la falta de fertilización.

Puntas de hojas secas en ficus

Plagas

Durante el período de floración, el cultivo a menudo es atacado por pulgones, ácaros. Los insectos aparecen en las ramas de un árbol con una disminución de su inmunidad. Esto puede ocurrir cuando hay un cambio brusco en la temperatura interior. Si el propietario de la planta de ficus notó parásitos, la planta debe tratarse inmediatamente con insecticidas químicos, siguiendo las instrucciones del paquete.

Los jardineros pueden enfrentar problemas como la pudrición de las hojas, la aparición de manchas y puntos blancos, retraso en el crecimiento y falta de floración. Todo esto habla de condiciones de crecimiento desfavorables, falta de humedad, componentes minerales, podas y trasplantes inoportunos.

Signos y supersticiones

Muchas personas tratan los ficus de manera diferente. Los chinos consideran que esta planta es un símbolo de una familia fuerte. En muchas ciudades de China, los recién casados ​​reciben este árbol para el bienestar familiar. En Tailandia, el ficus se considera una inflorescencia mágica y curativa que ayuda a limpiar el aura de una persona y a aliviarla de muchas enfermedades. Pero en el territorio de Rusia, muchos están convencidos de que esta cultura se distingue por la energía negativa y atrae desgracias a las casas donde crece.

Varias supersticiones están asociadas con la planta.

¡Importante! Muchos eslavos creen que los ficus en macetas en casa tienen un efecto negativo en la relación amorosa de hombres y mujeres.

Ficus Ginseng es una planta de hoja perenne que se distingue por una fuerte inmunidad y vitalidad. A pesar de que la cultura es subtropical, se cultiva activamente de forma artificial en países con un clima templado. Para que la cultura comience a florecer en el período primavera-verano, es necesario regarla de manera oportuna, alimentarla y trasplantarla a recipientes más grandes.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín