Dieffenbachia - reproducción en casa

Cada florista se enfrenta al procedimiento de reproducción de plantas de interior. Sin embargo, hay muchas formas de hacer esto, y no todas pueden ser toleradas fácilmente por la planta. Por ejemplo, antes de propagar dieffenbachia en casa, debe tener en cuenta las propiedades fisiológicas de la planta. Tolera bien cualquier método de procedimiento, pero los métodos vegetativos se complican por la capacidad de la flor para secretar savia venenosa.

Métodos de asiento populares

Hay dos grupos en los que se subdividen los métodos de reproducción:

  • vegetativo, cuando el arbusto se divide en varias partes junto con el rizoma, se enraizan esquejes, esquejes u hojas;
  • semillas generativas o de siembra.

Dieffenbachia tolera el procedimiento de reproducción normalmente.

A la pregunta de cómo se reproduce la dieffenbachia, la respuesta es obvia: los métodos más populares son los métodos vegetativos. Además, para el enraizamiento, no solo caben partes de un arbusto con un sistema de raíces, sino también segmentos de brotes u hojas.

¡Nota! La flor no se puede propagar por semillas debido a su floración muy rara.

Propagación de dieffenbachia por esquejes.

Cuando los amantes de las plantas de interior hablan de una flor como dieffenbachia, primero recuerdan la reproducción por esquejes. El hecho es que este método ofrece las mejores tasas de supervivencia.

Para este método, debe preparar esquejes del tallo. Es corto en dieffenbachia, pero muy denso y espeso. Es necesario separar el brote de 5-8 centímetros de largo del arbusto principal con un corte oblicuo. Es muy importante dejar al menos 3 yemas inactivas en cada corte de tallo (parecen pequeños patrones de arco).

Todos los cortes y otros daños mecánicos deben tratarse con fuertes estimulantes formadores de raíces; la mayoría de las veces, los cultivadores de flores prefieren Kornevin.

Es necesario profundizar los esquejes en el sustrato en 3-4 centímetros. Luego humedezca el suelo y cubra el recipiente con una cúpula de vidrio o plástico. Un mes después, puedes trasplantarlo a una maceta separada.

El corte apical debe ser mucho más grande que el tallo normal.

Propagación por esquejes apicales

La propagación de Dieffenbachia por la parte superior del arbusto se lleva a cabo con el objetivo de renovación y rejuvenecimiento. Corta 15-25 centímetros del tallo junto con las hojas y procesa los cortes con carbón.

Después de eso, el corte del tallo se coloca en agua o en una mezcla de tierra nutritiva humedecida. Después de 3 semanas, ya estará completamente enraizado.

Propagación de semillas

Este método no se usa en casa, solo por científicos en trabajos de reproducción. Antes de plantar, las semillas se sumergen primero en una solución salina nutritiva y fortalecedora, que ayudará a aumentar su germinación. Debe profundizarlos en el suelo en 1-2 centímetros. Espolvorea la tierra con agua encima y cúbrela con una cúpula de vidrio o una bolsa de plástico normal. Después de 1-1,5 meses, las plántulas crecerán y se harán más fuertes.

Algoritmo paso a paso de cómo plantar dieffenbachia después de la germinación:

  1. Retire con cuidado cada plántula junto con el terrón de tierra sin dañar las raíces.
  2. Prepare macetas individuales con sustrato y haga agujeros en ellas.
  3. Disponga una plántula a la vez y cúbralas con tierra.
  4. Apisone la tierra y riéguela.

Propagación por capas de aire

Este proceso es ligeramente diferente de cómo se realiza con otras flores de interior. Sin embargo, es bastante popular y fácil de realizar.

Cómo propagar dieffenbachia usando capas de aire:

  1. Se hace una incisión en el tronco robusto y se abre ligeramente. Se coloca una pequeña astilla entre ellos y se cubre con musgo humedecido por todos lados.
  2. Se ata una envoltura de plástico sobre esta estructura.
  3. El celofán se abre cada 3 días y el musgo se humedece, si es necesario, se puede reemplazar.
  4. Cuando aparecen pequeñas raíces del corte, el tallo se corta completamente y se planta en el sustrato.

Propagación de la hoja de Dieffenbachia

La reproducción de una hoja no ofrece grandes garantías de que arraigará en el suelo, sin embargo, se usa a menudo en la floricultura casera.

Para realizar el procedimiento, se cortan las hojas inferiores, ya que son las más cercanas al sistema radicular. Se pueden colocar en agua corriente o en un sustrato húmedo y nutritivo. Cubre con papel aluminio encima y espera a que aparezcan las raíces.

Propagación de plantas por parte de la raíz.

Puede propagar la dieffenbachia manchada dividiendo el rizoma. Este procedimiento es más efectivo en la primavera. Es necesario sacar el arbusto del recipiente y humedecer el suelo con las raíces. Enderezarlos con cuidado y dividirlos en varias partes iguales. Coloque todas las raíces en recipientes separados y espere a que se complete el injerto.

¡Nota! Este método de reproducción es adecuado cuando es necesario rejuvenecer la flor y cuando se agota el suelo viejo.

Además del enraizamiento vertical, también se utiliza el método horizontal.

Proceso de enraizamiento y plantación.

Hay varias formas de rootear la dieffenbachia:

  • puede plantar esquejes, hojas directamente en el sustrato verticalmente;
  • el enraizamiento horizontal es bastante común, cuando el material de siembra se coloca en el suelo, presionándolo ligeramente;
  • Las raíces también pueden aparecer cuando los esquejes se mantienen en agua corriente.

Cómo plantar dieffenbachia después de enraizar en un contenedor:

  1. Prepare de antemano una maceta con un sustrato preparado a partir de tierra clara, humus y arena de río.
  2. Cubre el fondo del recipiente con una pequeña capa de drenaje.
  3. Rellene la mezcla de tierra en un tercio del volumen.
  4. Coloque una plántula encima y cúbrala con el sustrato restante.
  5. Apisonar y regar el arbusto.
  6. Colocar en un lugar cálido e iluminado.

Cuidado de seguimiento de las plántulas.

El cuidado adicional para la dieffenbachia debe ser el siguiente:

  • iluminación - ligeramente difusa;
  • temperatura - de +21 a +27 grados en verano y alrededor de +19 .. + 20 grados en invierno;
  • riego: dos veces por semana con aflojamiento constante del suelo;
  • humedad: se requiere una pulverización alta y regular del arbusto con agua;
  • trasplante: solo con el crecimiento del sistema de raíces y algunos tipos de reproducción.

Enfermedades y plagas de dieffenbachia.

Todos los problemas durante la reproducción, la aparición de plagas y enfermedades del arbusto se deben a la negligencia y descuido del propietario. La aparición de pudrición de la raíz u otras enfermedades fúngicas provoca la introducción de infecciones a través de cortes de flores. Antes y después de cada trabajo de siembra, debe desinfectar completamente sus herramientas de jardín.

Después del trasplante correcto, la planta decorará el interior de la casa durante mucho tiempo.

Las cochinillas, pulgones, escamas y ácaros también pueden transmitirse a través del material de plantación ya infectado. Por lo tanto, se debe usar un arbusto sano y fuerte para la reproducción.

Después de plantar dieffenbachia en el suelo, es necesario crear las condiciones climáticas necesarias para su cultivo, porque el aire demasiado seco provoca la aparición y reproducción de plagas de insectos.

La dieffenbachia de hoja perenne de hoja caduca tiene un alto aspecto decorativo. Es fácil propagar una flor de interior y el cuidado no requiere habilidades especiales. Lo principal para una flor es crear y mantener unas condiciones interiores óptimas. Y para cualquier método de reproducción, use una herramienta desinfectada, material de siembra de alta calidad, tierra limpia y contenedores.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín