Cómo alimentar ficus de Benjamin en casa.

Ficus Benjamin es una planta poco exigente que no solo puede decorar una habitación, sino también purificar el aire. Como todos los cultivos, requiere una ingesta regular de nutrientes. Para que la planta se desarrolle correctamente, es importante saber cómo alimentar a los ficus de Benjamin en casa y cómo hacerlo correctamente.

¿Qué elementos necesita el ficus de Benjamin?

La falta de ciertas sustancias puede afectar negativamente el aspecto de la planta:

  • las hojas son débiles: es necesario fertilizar con nitrógeno;
  • las hojas se han vuelto de un tono claro y letárgico; esto puede indicar una falta de calcio y potasio;
  • los tallos crecen rápidamente - deficiencia de hierro.

Cultivo de ficus Benjamin

Al elegir fertilizantes para ficus, vale la pena considerar las siguientes características:

  • el fósforo y el zinc son necesarios para el desarrollo normal de las raíces;
  • el potasio le permite desarrollar inmunidad contra enfermedades y sequías prolongadas;
  • el manganeso aumenta la inmunidad a las enfermedades;
  • el magnesio y el boro intervienen en los procesos metabólicos de las hojas, favorecen la difusión del oxígeno a través de las hojas.

¡Nota! La planta se debilita después del ataque de plagas o enfermedades. En estos casos, antes de agregar nutrientes, el problema se elimina con la ayuda de preparaciones especiales.

Reglas generales para la fertilización.

Antes de descubrir cómo alimentar a los ficus de Benjamin en casa, estudie las complejidades del uso de aderezo:

  • la planta es sensible a un cambio brusco de sustratos, por lo que se da preferencia a las composiciones proporcionadas directamente para este tipo de planta;
  • la emaciación y la palidez de las hojas pueden ser una señal de falta de oligoelementos;
  • para el desarrollo completo del arbusto, se utiliza fertilización compleja;
  • la fertilización se aplica mediante riego; disolver preliminarmente los nutrientes en agua;
  • el intervalo entre los diferentes tipos de componentes nutricionales debe ser de al menos 7 días;
  • el suelo debe humedecerse previamente y aflojarse.

Es necesario seguir las reglas para la aplicación de apósitos, según la edad de la planta. Para las plántulas jóvenes, la alimentación de ficus se realiza en menor medida.

Reglas de aderezo superior

Los procedimientos comienzan a principios de la primavera, cuando la flor sale del letargo y requiere nutrición adicional. La fertilización finaliza a finales de septiembre (considerado un punto de inflexión para el cultivo). Posteriormente, se prepara para el invierno.

¡Importante! Los síntomas de la falta de fertilizante son tallos delgados y hojas pequeñas. Cuando aparecen tales síntomas, se utiliza una fertilización extraordinaria.

Cómo alimentar ficus

¿Cómo fertilizar ficus? Se utilizan los siguientes grupos de fertilizantes:

  • Orgánico. El humus se usa con mayor frecuencia. El componente contiene una gran cantidad de nitrógeno, que es responsable del crecimiento de la planta. El humus contiene fósforo y potasio.
  • Mineral. Son un complejo químico especial que está especialmente diseñado para plantas. La composición contiene todos los macro y microelementos necesarios para el crecimiento del cultivo.

Los fertilizantes minerales pueden presentarse en forma de polvos, gránulos y líquidos. El tipo de preparación es elegido por cada cultivador individualmente.

Fertilización para el crecimiento de ficus.

¡Nota! Cuando se usan excrementos de aves, la sustancia se diluye preliminarmente en agua.Para hacer esto, se disuelve una cucharada de excrementos en un litro de agua.

Errores de fertilización y sus consecuencias.

Los fertilizantes para la alimentación de ficus Benjamin requieren un manejo cuidadoso. A menudo, el uso inadecuado de la alimentación conduce a problemas:

  • Los ficus gomosos pueden arrojar hojas o crecer lentamente cuando hay exceso de nutrientes. Para eliminar tales problemas, la cultura debe alimentarse con menos frecuencia, trasplantarse a un nuevo lugar.
  • Las hojas se vuelven amarillas y se caen. La situación surge en el caso de utilizar sustratos en proporciones incorrectas.
  • Otro error es el uso de fertilizantes en gránulos que no han sido previamente disueltos en agua. La exposición a los gránulos puede afectar negativamente la condición del sistema radicular.

Errores de fertilización

La distribución incorrecta de nutrientes durante el cultivo del cultivo puede ser una acción errónea. Una cantidad excesiva de un tipo de apósito puede provocar la muerte de la planta.

Métodos populares de fertilización.

Los métodos caseros no requieren un conocimiento especial de cómo alimentar una flor de ficus. Para comprender cómo fertilizar ficus en casa, en primer lugar, se guían por los componentes:

  • Azúcar. Actúa como fuente de glucosa, favorece el crecimiento activo de las plantas. El azúcar se alimenta de varias formas. Primero, se esparce una pequeña cantidad de azúcar granulada en el suelo y se riega a fondo. A medida que la arena se disuelve, los nutrientes penetran en el suelo. Para utilizar el segundo método, disuelva una cucharada de arena en un litro de agua y riegue el cultivo. Haga esta alimentación no más de una vez al mes.
  • Levadura de panadería. Favorece la activación de organismos beneficiosos en el suelo. Activan la formación de masa verde. Para preparar la mezcla de nutrientes, disuelva 1 cucharada de levadura seca en 10 litros de agua. Déjelo reposar y riegue.
  • La ceniza de madera es una fuente de nitrógeno. El uso de cenizas para alimentar la planta en casa acelera el crecimiento. En un litro de agua, debe disolver una cucharada de la sustancia. La composición se infunde durante varios días. Después de infundir la ceniza, el fluido de trabajo se diluye con agua limpia en una proporción de 1: 3 y se introduce en el suelo.
  • La ortiga es un fertilizante muy utilizado para plantas de interior. La hierba recolectada debe triturarse y llenarse con agua en una proporción de uno a uno. La ortiga se infunde durante 3-4 días. La infusión se filtra y el líquido se diluye con agua limpia en una proporción de 1: 3. Fertiliza la planta cada 2 meses.

Formas caseras de alimentar ficus.

Los métodos caseros son efectivos para saturar el suelo con ingredientes beneficiosos. En los casos en que no se dispone de fertilizantes especiales, los métodos caseros le permiten preservar la belleza de los ficus y activar un crecimiento rápido.

¡Es importante saberlo! Para no dañar la planta, las formulaciones preparadas en casa se introducen gradualmente. Se realizan preliminarmente dos o tres apósitos de prueba.

Es importante controlar de cerca el estado de la planta. En algunos casos, ficus indica una falta de minerales. Si no se reciben tales señales, se utilizan nutrientes complejos que saturan la planta con los elementos necesarios para un crecimiento rápido.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín