Flor de begonia tigre (Begonia Bowerae, begonia de Bauer)

El patrón moteado y contrastante en las hojas de Begonia Tiger le dio el nombre a esta planta ornamental de hoja caduca por su similitud con el color del tigre. El color de las placas de las hojas de la planta varía de verde claro a marrón oscuro.

Descripción general de la planta de begonia tigre: nombre, signos externos.

La begonia tigre es una planta perenne de interior. Es un arbusto pequeño y frondoso. Su altura es de 25-30 cm. Las placas de las hojas son pequeñas, de unos 4 cm de ancho. En algunas variedades, el tamaño de las hojas es mucho mayor. Cubren los tallos. La forma de las hojas es ovoide o redonda, a veces más compleja, similar a las placas de hojas de roble.

Follaje de tigre begonia

¡Para tu información! Los patrones en las hojas se suman a una variedad de patrones: rayas, manchas, manchas. Todos son contrastantes. Tienen un borde en forma de vetas simétricas que van desde el centro de la placa hasta sus bordes.

Pequeñas flores de begonia tigre blanco. Exteriormente, son similares a las alas de las mariposas. En el arbusto, las flores apenas se notan. Se llama la atención sobre el color brillante del follaje. La planta rara vez florece.

Begonia floreciente de Bauer

La begonia tigre es un híbrido criado artificialmente que apareció en la década de 1970. El segundo nombre de la flor es begonia de Bauer (Begonia Bowerae). Lleva el nombre del criador R. Bauer que lo creó. País de origen: Alemania.

Cómo brindar una atención adecuada en el hogar.

La regla de oro para cuidar la begonia tigre en casa es tener en cuenta las condiciones que son características del entorno de cultivo natural en casa y recrearlas en casa.

Selección de suelo y alimentación.

El suelo para la begonia tigre se compone de partes iguales:

  • turba;
  • humus;
  • perlita;
  • arena.

La planta se alimenta regularmente para compensar la falta de nutrientes en el suelo interior. Para que la begonia no sufra una escasez de ciertas sustancias útiles, se aplican como fertilizantes composiciones complejas para plantas decorativas de hoja caduca. No se usan más de una vez cada 3-4 semanas. Y la concentración se hace la mitad de lo que se indica en las instrucciones para la composición terminada.

¡Importante! También se debe evitar un exceso de fertilizante para que la planta no se enferme.

Si trasplanta la flor con regularidad, cambiando completamente el suelo en la maceta, la frecuencia de fertilización puede reducirse o abandonarse por completo. Los trasplantes se planifican una vez al año a medida que el sistema de raíces crece y llena la maceta por completo. Signos de que es hora de replantar begonia: palidez de las hojas, pérdida de color brillante y contrastante.

¡Nota! El nuevo contenedor de plantación debe ser varios centímetros más ancho que el anterior.

Reglas para regar y mantener la humedad.

Al elegir un régimen de riego para la begonia tigre, debe conocer las propiedades de la planta y cumplir con ciertas reglas para evitar la descomposición de las raíces debido a un exceso de humedad:

  • use agua sedimentada a temperatura ambiente;
  • regar en la raíz, sin mojar las hojas, para que no se quemen con el sol;
  • adhiérase a la regularidad del riego 3-4 veces por semana en el verano y 1-2 veces por semana en el invierno;
  • al regar, guíese por el estado de la capa superior del suelo: si está completamente seco, la planta necesita riego;
  • afloje periódicamente la tierra en la maceta para que el aire fluya libremente hacia las raíces;
  • Mantenga una alta humedad en la habitación donde se guarda la begonia de Bauer.

Begonias de tigre de riego

¡Importante!Aunque a la planta le encanta la humedad alta, rociar las hojas es dañino. Debido a las gotas de agua, pueden aparecer quemaduras solares en forma de manchas feas en las placas de las hojas de una flor caprichosa.

Temperatura e iluminación

Para cuidar adecuadamente la begonia tigre, debe crear un régimen de temperatura agradable para ella. Varía de 16 ° C a 22 ° C. Las plantas sanas y robustas pueden soportar grandes fluctuaciones de temperatura, pero durante cortos períodos de tiempo. La flor tolera una temperatura más alta más fácilmente que una fría. Cuando hace más frío, las raíces de la planta comienzan a pudrirse.

Como planta ornamental de hoja caduca, la begonia tigre de Bauer requiere una buena iluminación. Solo con suficiente luz sus placas foliares permanecen brillantes. Pero la iluminación debe ser difusa. Debido a los rayos directos, pueden aparecer manchas de quemaduras en las hojas, su color se desvanece.

¡Importante! Al cultivar begonias a la sombra, se estiran. El color de las hojas se vuelve menos saturado.

El lugar más adecuado para las begonias en la casa son los alféizares de las ventanas este, norte y noreste. En las ventanas que miran al sur y al este, es mejor no colocar una flor en verano. Padecerá calor y luz solar directa. Pero en otoño e invierno, la elección de los alféizares de las ventanas del sur y del este puede ser beneficiosa. En este momento, incluso la iluminación intensa no daña la planta.

Como y bajo que condiciones florece.

La begonia tigre agrada la floración solo si se crean buenas condiciones para ella durante el período de inactividad. A la planta no le gusta "despertarse" antes de tiempo.

Si la begonia no quiere florecer, debe prestar atención a los siguientes factores:

  • temperatura del aire interior;
  • regularidad del riego;
  • iluminación;
  • humedad del aire.

Flores de begonia de Bauer

Si todos los parámetros para el cuidado de la begonia de Bauer están dentro de los límites normales y no le agrada la floración, preste atención a la composición del suelo. Debe ser nutritivo y suelto. Puede lograr la apariencia de cogollos cambiando la tierra en la maceta. La composición óptima es suelo laminado, turba, arena y perlita.

¡Importante! Cuando la begonia ha cobrado color, la maceta no se puede reorganizar de un lugar a otro.

Recomendaciones para la cría en casa.

La begonia tigre se reproduce de varias formas:

  • esquejes;
  • dividiendo el arbusto;
  • semillas.

Los floristas suelen recurrir a esquejes. Ésta es la forma más fácil y rápida. Para él, se utilizan brotes, partes de tallos y hojas. Se dejan 3-4 hojas en los brotes, el resto se quita. Los esquejes se plantan en el suelo, se riegan y se mantienen en un lugar oscuro durante varios días.

Los esquejes de hojas se colocan en agua. Después de que aparecen las raíces, las trasplanto al suelo, las pongo en un invernadero para que la planta eche raíces rápidamente y crezca bien.

Independientemente del método de reproducción que se utilice, los fitomejoradores experimentados aconsejan observar las siguientes condiciones:

  • tomar material de siembra de plantas sanas;
  • comprobar que no estén dañados;
  • agregue una solución débil de permanganato de potasio al agua o al suelo para que las raíces no se pudran.

La begonia perenne de interior de Bauer atrae la atención por su extraordinario color de follaje. Se convierte en un adorno de cualquier alféizar, incluso sin flores. Sus hojas de color verde brillante con manchas marrones sorprenden con una combinación inusual de colores, y las begonias en sí mismas son ordenadas.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín