Flor de alocasia - cuidado del hogar

En la naturaleza, la alocasia crece en los bosques tropicales del sudeste asiático, Malasia y Ceilán. En la cría casera, el cultivo se valora principalmente como planta de hoja caduca, porque es bastante difícil lograr su floración.

Característica de la planta

Pertenece a la familia Aroid, que hoy ha unido alrededor de 70 especies. La alocasia es una planta perenne de hojas grandes que presenta las siguientes características, según la especie:

  • Tiene tronco o sin tallo.
  • Crece desde 30-40 cm hasta 2 metros de altura.
  • Las formas de las placas foliares densas son ovaladas, tiroideas, cordiformes, de hasta un metro de longitud.
  • El sistema radicular es de tipo tuberoso.

Variedades Alocasia Terciopelo negro

¡Atención! La alocasia es una flor que contiene veneno, es inaceptable que su jugo entre en áreas abiertas del cuerpo y membranas mucosas.

El trabajo con la planta debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas de seguridad, su ubicación debe ser inaccesible para los niños y las mascotas.

En la naturaleza, después de fuertes lluvias tropicales, en casa, con riego excesivo, las hojas de alocasia comienzan a emitir gotas de agua.

La alocasia doméstica es una planta que se usa para tratar muchas enfermedades. La terapia se lleva a cabo utilizando tinturas alcohólicas de ciertas variedades de cultivo. En la medicina tradicional china, sus propiedades mágicas se han utilizado durante mucho tiempo. Los fitoncidas florales limpian perfectamente el aire de la habitación.

Variedades comunes

Los cultivadores de flores profesionales cultivan diversas variedades de flores en invernaderos. El cultivo ornamental se ve espectacular tanto por separado como en composiciones con otras plantas.

  • Alokazia Black Velvet destaca por su color único, que recuerda a la pana verde oscuro, con vetas plateadas de las hojas. La altura máxima no supera los 60 cm.
  • Alocasia Amazonica (Alocasia amazonica) con pecíolos de color verde rosado de medio metro de largo, hojas de tiroides de hasta 20 cm de ancho y hasta 50 cm de largo pueden florecer en casos muy raros. Alocasia Amazonica sobre un pedúnculo bajo forma una flor de unos 10 cm de largo, cubierta con un velo verdoso.
  • Alocasia Sandera (Alocasia sanderiana) se cultiva con mayor frecuencia en invernadero. Las raíces son tuberosas, en pecíolos de color verde parduzco de 25-50 cm de largo, se encuentran hojas verdes en forma de flecha de 40 cm de largo y hasta 15 cm de ancho.Un representante brillante de esta variedad enana, alocasia Bambino, se distingue por una lanza alargada y estrecha. -hojas en forma, sus flores son de color blanco violáceo.
  • Alocasia de raíz grande (Alocasia macrorrhizos - macrorisa), o Indio o Arma (Alocasia indica), la altura del tronco alcanza los 2-3 metros, la longitud de los pecíolos es de un metro, tiene placas foliares en forma de corazón hasta un metro de largo y casi el mismo ancho. El pedúnculo de hasta 30 cm de largo, donde la oreja está cubierta por un velo amarillo verdoso, es discreto y fragante. El rizoma grande de Alocasia también se utiliza como planta medicinal.
  • En alocasia odora (Alocasia odora), las placas de las hojas del pecíolo son lineales-ovoides de ancho hasta 70 cm, hasta un metro de largo en la base se dividen. Las flores tienen un olor específico. La planta tiene propiedades curativas: los curanderos chinos usan flores de interior para el dolor de estómago y de muelas, la neumonía y la tuberculosis. Pero no se recomienda ser tratado de esta manera por su cuenta.
  • Alocasia calidora (Calidora) se distingue por sus grandes hojas arrugadas.Esta es una forma híbrida, obtenida al cruzar las variedades olorosas y gageans, alcanza un crecimiento de más de 2 metros de altura. El follaje es denso, de aproximadamente un metro de largo.
  • Alocasia polly (polly) es una planta corta (hasta 70 cm) con un tallo corto, follaje oscuro en forma de tiroides de hasta medio metro de largo, hasta 20 cm de ancho. Follaje con venas blanquecinas, tiene un tono metálico, bordes dentados y punto. Polly alocasia, si el cuidado en el hogar fue óptimo, puede florecer con mucha más frecuencia que otras variedades.
  • Alocasia lauterbachiana fue descubierta por el naturalista alemán Karl Lauterbach en Nueva Guinea. Tiene hojas de champlevé fuertemente alargadas de color verde oscuro, con un tinte burdeos en el dorso. Los esquejes e inflorescencias de la variedad difieren en el mismo tono. Alokazia Lauterbachiana crece hasta 70 cm.
  • Alokazia Dragon es de baja estatura, con hojas de color verde claro en forma de corazón y venas oscuras en ellas.

Muchas especies son bastante difíciles de comprar para la cría casera, algunas de ellas no son baratas (Kukulata, Corazon, Sarian, Kupreya) desde varios cientos hasta varios miles de rublos.

Características de la atención domiciliaria

La cultura tropical alocasia prefiere la atención domiciliaria lo más cercana posible a la natural.

  • Encendiendo

Brillante, pero difuso para especies variadas, ligeramente oscurecido para especies de hojas verdes. Los alféizares de las direcciones oeste y este son óptimos, si las ventanas están al sur, la planta debe estar sombreada.

¡Referencia! Las variedades abigarradas requieren más luz. Con falta de luz, el follaje pierde su espectacular color.

  • Regando

Durante la temporada de crecimiento, riego abundante con agua blanda sedimentada, pero solo después de que la capa superior del suelo se haya secado. En el período de otoño, una reducción gradual y durante el período de descanso: humedeciendo 1-2 días después de que se seque la superficie del suelo.

  • Temperatura y humedad ambiente

En el período de primavera-verano de 20 a 27 grados, en el período de invierno, de 18 a 20. Eliminación de corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura.

Alta humedad del aire, humectación sistemática del suelo mediante limpieza, pulverización. En días muy calurosos, puede poner guijarros húmedos o arcilla expandida en el palet.

  • Suelo y aderezo

Durante la temporada de crecimiento (primavera-verano-otoño), fertilización con fertilizantes minerales complejos para cultivos decorativos de hoja caduca y materia orgánica cada 2-3 semanas. Es importante no exagerar, los fertilizantes deben diluirse, reduciendo la concentración en 2-3 veces.

La mezcla de suelo debe consistir en tierra de coníferas, hojas y turba y arena (virutas de coco, sphagnum - para aireación, permeabilidad del suelo), agregue un puñado de carbón vegetal. Acidez - pH débil 5.5.

Casi no se requiere poda de plantas. Las hojas secas muertas se eliminan con tijeras de podar para que los tejidos sanos, el sitio de corte se trata con carbón.

¡Nota! Es inaceptable que la tierra se seque en la maceta y se desborde. El exceso de agua después de 15 minutos se drena de la sartén.

Características de la atención durante el período de descanso.

Comienza a mediados de otoño (octubre) y termina a principios de primavera (finales de febrero - principios de marzo). En el otoño, las hojas amarillentas deben eliminarse, la planta debe retirarse del alféizar de la ventana a un lugar moderadamente iluminado y el riego debe reducirse gradualmente.

La temperatura del contenido para el invierno debe ser de unos 20 grados. En la primavera, la atención habitual se reanuda gradualmente.

Hay variedades que no entran en reposo completo, continúan creciendo hasta una fuerza parcial. Por tanto, en el período invernal, es posible seguir fertilizando y regando la planta, de forma ocasional y en dosis muy reducidas.

Cómo florece la alocasia

La floración se produce en primavera y, en casos muy raros:

  • posible solo en alocasia madura (4-5 años);
  • al crear el microclima más adecuado en la habitación de casa;
  • si desde el comienzo de la primavera se seca brevemente el bulto de tierra, esto iniciará el mecanismo de atar un capullo de flor.

Floración de diferentes tipos de alocasia.

La inflorescencia es una oreja blanca de color crema, rodeada por un velo, ubicada sobre un pedúnculo denso y acortado. En él maduran frutos rojos brillantes. Durante el período de floración, el follaje ralentiza el crecimiento, se cae parcialmente.

¡Referencia! Dado que la flor no es muy atractiva y el aroma de algunas variedades es desagradable, muchos cultivadores eliminan la inflorescencia desde el comienzo de su formación. Después de todo, el follaje es la decoración principal de la alocasia. Durante el período de floración, se activan sus propiedades venenosas.

Cómo se multiplica la alocasia

Hay varias formas de reproducción: esquejes de tallos, división de rizomas, tubérculos hijas, semillas.

La propagación de semillas es un método inconveniente porque:

  • las semillas pierden rápidamente su germinación;
  • los rasgos varietales (follaje abigarrado) no se conservan con este método.

Las semillas se extienden sobre la superficie de una mezcla de suelo que consiste en turba y arena, presionando ligeramente, se cubren con una película (vidrio) y se llevan a un lugar cálido (22-24 grados). Ventile regularmente para eliminar la condensación, humedezca el suelo. Después de que las plántulas aparezcan y se fortalezcan, adquirirán 2-3 hojas, se sumergen en macetas separadas con un diámetro de 7 cm. Un año después, se trasplantan a una maceta con tierra para una planta adulta.

A veces, la alocasia se divide plantando tubérculos durante el trasplante. Primero, las raíces se empapan en agua, se liberan del suelo y la planta se divide en partes con un cuchillo afilado, separándola cuidadosamente del arbusto madre, luego germina en sphagnum a una temperatura de 23 grados.

Reproducción por separación de la madre.

Al dividir el rizoma y cosechar esquejes de los tallos, el corte o los rizomas deben tratarse con carbón picado y dejarse durante 2-3 horas. Luego plante la plántula (tallo) en un sustrato de turba y arena, cubra con una película (vidrio), coloque a una temperatura de 22-24 grados, ventile regularmente y riegue.

¡Para referencia! Después de 2-4 semanas, la planta joven está lista para desarrollar hojas grandes. Con la aparición de raíces y los primeros brotes, la flor se trasplanta a una maceta permanente.

Trasplante de alocasia

A una edad temprana, se trasplanta una cultura anualmente, una planta adulta, cada 2-3 años. El período más favorable para esto es la primavera.

La maceta se elige profunda, 2 cm más grande que la anterior. El drenaje se coloca en su parte inferior, luego el suelo consiste en hojas, turba, suelo de coníferas y arena. Otra opción es césped, humus, suelo frondoso, arena y turba. Un puñado de carbón en el suelo evitará que las raíces retengan el exceso de agua.

Transferencia por método de transbordo

Los especímenes más grandes se trasplantan mediante el método de transferencia: la planta se saca de la maceta vieja con un terrón de tierra, se coloca en una maceta nueva para el drenaje y se rocía con tierra nueva en todos los lados.

Plagas y enfermedades

Debilitado por aire excesivamente seco, alta temperatura, alocasia, cuyo cuidado adecuado se ha violado, puede ser colonizado por cochinillas, arañas rojas, pulgones, cochinillas. Previamente, las hojas y los tallos se limpian con una esponja jabonosa, si no ayuda, con la solución de Actellik (1-2 ml por litro de agua).

Plagas en alocasia

Enfermedades relacionadas con la contención:

  • El crecimiento lento durante la temporada de crecimiento indica una falta de nitrógeno.
  • El marchitamiento del follaje puede estar asociado tanto con la falta de humedad como con el anegamiento del suelo. Es necesario optimizar el riego, la composición de la mezcla del suelo, para que la humedad no se estanque. Si las hojas se vuelven amarillas y se caen una a la vez, este es un proceso de renovación normal.
  • El secado de las puntas de las hojas indica un bajo nivel de humedad del aire, escasez de riego.
  • El follaje descolorido indica falta de luz.
  • La formación de manchas oscuras en el follaje debido a un cambio brusco de temperatura.
  • Las manchas marrones en las hojas son signos de hipotermia de la flor.

A pesar del atractivo y la variedad de especies, la alocasia actualmente solo está ganando popularidad en la cría casera.Este milagro exótico, una magnífica planta ornamental de hoja caduca, se ve digna en pasillos y vestíbulos de luz, en jardines de invierno, cerca de fuentes y embalses. Cuidar una planta, según la mayoría de los jardineros, es fácil e interesante.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín