Inicio flores de interior que florecen todo el año.

Las flores de interior que florecen durante todo el año lucen festivas y se benefician al purificar el aire. Además, algunas flores de la casa que siempre florecen no necesitan cuidados serios. Incluso un principiante puede cultivarlos.

Tipos de plantas de interior sin pretensiones que florecen constantemente.

Algunas flores son fáciles de cuidar, pero lucen lujosas durante todo el año.

Su popularidad se debe a dos razones:

  • Toleran el riego irregular. Esto significa que el propietario puede realizar un viaje de negocios de forma segura o simplemente olvidarse de regar las flores.
  • No necesitan iluminación y humidificación constantes.

Flores

imagen 2 geranio

Tales flores son elegidas no solo por personas ocupadas, sino también por aquellos a quienes no les gusta la floricultura. Las flores de interior de larga floración son agradables a la vista durante todo el año con breves descansos.

Entre ellos, se pueden destacar los tres más populares:

  • Geranio, conocido desde la época de nuestras abuelas. Florece muy brillante y a menudo. Con un aseo regular, trasplantes anuales y rejuvenecimiento, puede florecer casi todo el año. Si no lo cuida activamente, sino simplemente el agua, también puede florecer, pero no tan abundantemente.
  • Phalaenopsis. Uno de los representantes de la orquídea se esconde bajo un nombre complejo. A pesar de que esta hermosa flor es tropical, cuidarla es simple. Florece durante tres meses.
  • Hoya. A menudo se la puede ver en lugares públicos. Por su apariencia, se parece a la hiedra.

Entre los populares, también cabe destacar begonia, clivia, abutilon, spathiphyllum, fucsia e hibisco.

Tipos y variedades de flores con un largo período de floración.

¡Importante! Las plantas con flores son ciertamente agradables a la vista. Sin embargo, incluso las plantas con flores durante todo el año necesitan pequeños descansos para recuperarse.

A continuación se muestran una docena de plantas sin pretensiones. Florecen durante todo el año:

  1. Abutilon o arce de interior. Debe regarse con frecuencia y colocarse en el lado soleado. La floración es posible a temperaturas entre 18 y 25 ° C. En la primavera, el arce se acorta en un tercio. El nitrato de potasio y el superfosfato pueden ayudarlo a florecer.
  2. Anthurium. Ama la alta humedad y el riego frecuente. Pero florece exclusivamente con suficiente iluminación. Se necesitan fertilizantes en forma de fertilizantes orgánicos.
  3. Bálsamo. Prefiere la luz difusa, amante de la sombra. Necesita un ambiente húmedo y una pulverización regular.
  4. Begonia. Puede florecer a temperaturas superiores a 16 ° C. Crece bien en condiciones cálidas y húmedas, sin pulverización adicional. Para que el arbusto sea voluminoso y exuberante, las partes superiores de la planta deben cortarse.
  5. Ruelle. Se siente bien con riegos frecuentes y sin exposición a la luz solar directa. La olla se coloca en un palé con arcilla expandida y sphagnum.
  6. Pachistasis. Necesita poda regular, riego, alta humedad. Las tapas requieren pellizcos regulares.
  7. Color de tigre. Amante de la sombra, mientras ama la tierra constantemente húmeda. Se alimenta mensualmente con abono para orquídeas.
  8. Hibisco o rosa china. Le encanta la pulverización diaria, el riego regular y mucho sol. Debe trasplantarse anualmente y alimentarse una vez cada 2-3 semanas.
  9. Geranio. Sin pretensiones y requiere luz. En verano, puedes trasladarte al balcón. El riego debe ser escaso, pero muy abundante.
  10. Pelargonium royal. El cuidado es el mismo que para los geranios. Además, debe podar a principios de la primavera.

Bálsamo

Cómo extender el período de floración de algunas plantas de interior de floración prolongada

Incluso las plantas de interior que siempre florecen necesitan condiciones especiales para extender el período de floración.

La iluminación es importante para la floración, más precisamente, su brillo y duración. El sol no proporciona suficiente luz en invierno.

¡Importante! Algunas plantas, como gloxinia, stephanotis, violeta, pelargonium, bálsamo, florecen bajo la influencia de la luz artificial. Para ello, puede utilizar phytolamps o lámparas fluorescentes.

Otras plantas, como poinsettia, ciclamen, Kalanchoe, prímula, por el contrario, necesitan reducir la exposición a la luz. Hay gorras especiales para ellos. Se recomienda usarlos por la noche. También puede reorganizar las macetas de este tipo de flores en lugares con poca luz. Sus cogollos se forman mucho mejor en la oscuridad.

Para prolongar la floración de casi todas las plantas de interior, es necesario controlar las flores y hojas marchitas y eliminarlas de manera oportuna. Esto permite que la planta mantenga su fuerza.

Las flores caseras de larga floración deben alimentarse eligiendo un fertilizante que sea adecuado para el tipo.

Plantas de interior populares que florecen todo el año con el cuidado adecuado.

Cada planta necesita su propio cuidado. Para cultivar una flor hermosa, debe conocer las características y necesidades básicas. Los principales son las condiciones de temperatura y la frecuencia de riego. También es importante conocer la frecuencia de alimentación y trasplante de plantas. El cumplimiento de las reglas deleitará incluso a un cultivador sin experiencia con su resultado.

¡Importante! Entre las plantas de interior de floración constante especialmente populares, se pueden observar las menos pretenciosas, que se discutieron anteriormente. También incluyen ciclamen, rosa jazmín, cossandra, potasio, saintpaulia.

Formas de provocar la floración utilizando el ejemplo de plantas de interior populares.

Una regla general para promover la floración es bajar temporalmente las temperaturas y reducir el riego. Una situación estresante creada artificialmente hace que la planta entre en un estado inactivo, luego puede florecer aún más densa. Esta regla general funciona hasta cierto punto en relación con cualquier planta.

Por ejemplo, geranio. Con el cuidado adecuado, florece durante todo el año. Si la floración aún no llega, puede probar las siguientes actividades:

  • Organice la invernada con una disminución del riego y la nutrición.
  • Crea descensos de temperatura sin congelación ni corrientes de aire Esto se puede lograr simplemente exponiendo periódicamente la maceta al balcón.
  • Alimentar con sulfato de magnesio. Tiene un efecto positivo en la formación de brotes.
  • Inyecciones de yodo. Tienen un efecto beneficioso sobre muchas plantas florales.

Bálsamo

Se recomiendan otras acciones para la phalaenopsis:

  • Reemplace el riego con algunos trozos de hielo.
  • Crea caídas de temperatura.
  • Coloque la maceta en un lugar oscuro durante cinco días.
  • Alimente con fertilizante de fósforo.
  • El propio florista decide cuál de estos métodos elegir.

Las flores de interior que florecen durante todo el año brindan placer estético a sus propietarios. Algunas plantas pueden disponerse en composiciones y darles la forma deseada. Tales composiciones se ven muy de moda y relevantes en el interior.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín