Flor de Hymenokallis - cuidado en el hogar

América Latina es considerada el lugar de nacimiento de los extraordinarios himenócalos. La principal diferencia entre la planta es la forma elegante de las flores, que se ven muy decorativas e inusuales. La planta también se llama narciso peruano; comenzó a crecer en casa hace relativamente poco tiempo. Al mismo tiempo, cuidar de los himenócalos es bastante simple.

Reproducción de hymenokallis

Hymenocallis se puede cultivar fácilmente en una maceta; el cuidado en el hogar es bastante simple. La reproducción se realiza mediante semillas o bulbos. Las semillas tardan mucho en germinar, se necesitará mucha paciencia para hacer crecer una planta fuerte a partir de ellas. Necesita un sustrato de arena y turba, así como humedad regular y buena iluminación. Después de 1-2 meses, aparecerán los primeros brotes.

Hymenokallis en el alféizar de la ventana

La propagación de bulbos es más fácil y conveniente. En una planta de tres años, los bebés con brotes jóvenes se forman a partir del bulbo principal. Para separarlos, es necesario desenterrar con cuidado la flor de hymenokallis, separar los brotes pequeños y plantarlos inmediatamente en el suelo.

¡Importante! Si las bombillas se dejan ventilar, se secarán.

Especies de cosecha propia

La flor hymenokallis festalis no se comprende completamente; en la naturaleza, crece en áreas de difícil acceso. 66 especies de esta planta están registradas oficialmente, pero son las más populares para cultivar en casa.

Bulbos de hymenokallis germinados

Hymenocallis caribe - Hymenocallis caribaea

Hymenokallis caribbean crece hasta 1 m de altura, las hojas alcanzan la misma longitud. Los lugares preferidos para la colocación son oficinas, pasillos, jardines de invierno. Las hojas son estrechas, de hasta 7 cm de ancho, estrechándose hacia la base. Florece a finales de verano y otoño. Las flores en la cavidad crecen de 6 a 12 piezas, la inflorescencia tiene forma de paraguas.

¡Atención! Las hojas y flores de la planta son venenosas.

Hymenocallis hermosa - Hymenocallis speciosa

El tierno hymenokallis o encantador es otra especie de planta común. Alcanza los 70 cm de altura, se recogen hasta 15 paraguas en la inflorescencia. Florece durante un mes en mayo-junio.

Floración hymenokallis caribe

Hymenocallis tubiflora - Hymenocallis tubiflora

Tubiflora tiene hojas más anchas, las variedades variadas también son comunes. La corona de flores es lo suficientemente pequeña. Las flores suelen ser blancas, con menos frecuencia amarillas.

Hymenokallis cordifolia - Hymenocallis cordifolia

Esta especie es la más diferente al resto. Las flores prácticamente no tienen coronas. Las hojas son alargadas, en forma de corazón. Las flores son de color blanco nieve, decoradas con pétalos colgantes largos y estrechos.

Hymenokallis latifolia - Himenocallis latifolia

La longitud de las hojas del hymenokallis latifoliado alcanza los 75 cm, el ancho es de 7,5 cm, la flor crece hasta 60 cm de altura, tiene un borde ondulado de la corona de la flor y una forma en forma de embudo. La planta crece una gran cantidad de hojas perennes.

Hymenokallis latifoliado

Hymenokallis costero - Hymenocallis littoralis

Otro nombre para esta especie es el lirio araña de primavera. Alcanza una altura de 45 cm. Flores con un fuerte aroma alcanzan 1 cm de diámetro. Las inflorescencias contienen hasta 3 rosetas. El período de floración dura toda la primavera. Las hojas alcanzan los 90 cm de longitud.

Hymenocallis narciso -Hymenocallis narcissiflora

Un pedúnculo alto con 5 flores alcanza 1 m de altura. La planta tiene hojas de color verde claro, una corona bastante profunda, que se asemeja vagamente a un narciso, de ahí el nombre. El período de floración comienza en verano; el descanso es necesario en invierno.

Narciso Hymenokallis

Creciendo hymenokallis, cuidándolo.

La flor de hymenocallis festalis se puede cultivar tanto en exterior como en maceta en casa. Se propaga mediante semillas o bulbos. Un requisito previo importante para el crecimiento exitoso de las plantas es mantener suficiente humedad e iluminación en el suelo.

Tecnología de plantación en campo abierto

Para plantar en campo abierto, se utilizan bulbos de hymenokallis germinados. El mejor período para aterrizar en campo abierto es a principios de mayo, cuando el clima es estable, más de 150 ° C.

Los bulbos se plantan en el suelo bien calentado por el sol, en la zona más soleada. Es imperativo controlar la humedad del suelo. Demasiada humedad conducirá a la descomposición de las raíces, su falta retrasará la floración.

¡Consejo! Lo mejor es regarlo en los surcos cavados junto a las flores.

Plantar en casa en macetas.

Para cultivar hymenokallis (physalis) en una habitación, debe tener en cuenta una serie de factores necesarios para cultivar y florecer una planta:

  1. A finales de otoño, es necesario reducir el riego y preparar la flor para un período de inactividad, que suele ser de 3 meses.
  2. Después de que la planta ha perdido su follaje, se lleva a una habitación oscura con una temperatura no superior a 120 ° C, mientras que el riego se detiene por completo hasta el comienzo de la primavera.
  3. Una semana antes de finales de febrero, el hymenokallis se vuelve a poner al calor, para encenderlo, y se reanuda el riego en pequeños volúmenes, llevándolo gradualmente a la normalidad. Un mes después, la planta liberará hojas jóvenes.

Las semillas y los bulbos se utilizan a menudo para plantar himenocallis en macetas.

Cómo cultivar hymenokallis a partir de bulbos.

La forma más fácil de cultivar hymenokallis es a partir de bulbos. Cuando la planta alcanza la edad de tres años, aparecen pequeños bebés de cebolla con brotes en su bulbo. Para plantar, deben separarse, para esto desentierran la flor, quitan con cuidado los bulbos pequeños e inmediatamente los plantan en el suelo preparado.

¡Atención! La clave para un cultivo exitoso es una iluminación brillante y un riego oportuno.

Creciendo a partir de semillas

Después de la floración en el himenocálico, se forman cápsulas que contienen semillas. Primero debe preparar un sustrato de turba arenosa, en el que se plantan las semillas a una profundidad de no más de 8 cm. Es necesario mantener una temperatura de al menos 200C, regarlo regularmente, luego de 3 meses pueden aparecer los primeros brotes de la planta.

Cómo acelerar la floración de hymenokallis.

Una de las preguntas más frecuentes de los cultivadores de flores aficionados es por qué hymenokallis no florece. Descripción de varias razones por las que hymenokallis no agradará con sus flores:

  • falta de iluminación;
  • temperatura ambiente baja;
  • falta de un período de descanso;
  • falta de fertilizantes y fertilizantes.

Realizando acciones simples regulares, podrá disfrutar de la hermosa e inusual floración de esta planta.

Hymenokallis floreciente

Enfermedades y plagas típicas de hymenocallis.

El principal problema del cultivo de hymenokallis para muchos aficionados es el encharcamiento excesivo del suelo, lo que provoca no solo la pudrición de las raíces, sino también la aparición de plagas como ácaros o pulgones. Al mismo tiempo, el follaje comienza a ponerse amarillo.Para deshacerse de ellos, debe utilizar medios especiales: insecticidas.

Con la falta de humedad, la planta puede verse afectada por la podredumbre gris y las quemaduras rojas. Para el tratamiento, es necesario cortar las partes afectadas de la planta y rociarlas con ceniza, y también tratarlas con base.

A menudo se observa la aparición de manchas marrones en el follaje, lo que significa que la enfermedad se ve afectada por la antracnosis. En este caso, todo el follaje afectado debe cortarse y quemarse. La falta de aire también afecta negativamente a la planta. Para hacer esto, mantenga una distancia suficiente entre las plantas tanto en el jardín como en el alféizar de la ventana.

Es importante regar correctamente el himenocallis, darle un descanso durante el período de descanso, realizar un trasplante cada 2-3 años y también controlar la ausencia de plagas y enfermedades. Si cuidas la planta, te deleitará con sus inusuales y hermosas flores.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín