Wood's ceropegia - cuidado del hogar

Ceropegea pertenece al género Lastovnevy, no es tan común en la naturaleza (solo se puede ver en los bosques tropicales). El nombre proviene del griego, traducido al ruso significa "candelabro" (un tipo inusual de vid). La familia incluye más de 180 especies, algunas de las cuales son cultivadas activamente por floricultores.

Madera

La ceropegia de Wood (o, como también se le llama, ceropegia de Woody) tiene raíces tuberosas grises, que a menudo sorprenden a los cultivadores novatos por su similitud con los tubérculos de papa y los tallos rastreros de color púrpura.

Apariencia de la flor

Tiene un follaje denso y carnoso de 15 mm de ancho y 20 mm de largo, generalmente triangular u ovoide. Las hojas son jaspeadas por un lado y verdosas o púrpuras por el otro.

Con mucha humedad, aparecen raíces en los tubérculos de la planta, que luego se utilizan para la reproducción de la ceropegea. Además, la ceropegia de Wood destaca por sus flores pequeñas pero muy hermosas con una corola de color carne claro y pétalos de color marrón oscuro. Florecen durante todo el año con el cuidado adecuado.

¡Importante! En ceropegia de Wood, el cuidado y el cultivo en el hogar son posibles en macetas colgantes o en soportes. También es recomendable plantar plantas diferentes entre sí, ya que es muy difícil desenredar sus tallos. Por lo tanto, es mejor no crear una situación en la que se enreden en un todo único.

Todas las ceropegias requieren el mismo cuidado sin florituras, por eso a los floricultores les encantan.

Variedad de madera

Variabilidad

Todas las especies pertenecientes al género Ceropegia son variadas. Esto significa que las hojas contienen células mutadas que no pueden sintetizar clorofila. Es por ello que aparecen manchas blancas en los tallos y hojas (donde se encuentran estas células). La mayor parte de la variedad se observa en la ceropegia de Wood, que, como se señaló anteriormente, tiene un color inusual.

Ceropegia de Sanderson

Los tallos de esta especie suelen ser largos y delgados, extendiéndose suavemente sobre la superficie, y las hojas son suaves, carnosas, de unos 40 mm de ancho y 50 mm de largo. Se parecen a un corazón en forma. En el lado marginado de la placa de la hoja, se puede observar una vena central convexa. También hay inflorescencias cortas de flores bajas. La corola verde, que adquiere un color más claro en la zona de la faringe, alcanza una longitud de 70 mm.

¡Para tu información! Muchos cultivadores notan que los pétalos de la ceropegia de Sanderson forman un dosel que se parece mucho a un paracaídas.

Se recomienda cultivar la ceropegia de Sanderson en estructuras de soporte, ya que los tallos de la planta la trenzarán como una larga serpiente verde. Para crear un soporte, vale la pena usar escaleras especiales o ramas de árboles.

Ampliata

Ceropegia Ampliata es una planta trepadora con brotes absolutamente desnudos. Esta especie tiene hojas pequeñas y escamosas que se caen con bastante rapidez. El tubo de la corola parece una tiara blanca y verde debido a su forma. Estos son cinco pétalos de perianto, cuyas puntas han crecido juntas.

Ampliata vista

¡Nota! Según muchos jardineros, el tipo de ceropegia Ampliata (o, como también se le llama, ceropegia extendida) pierde en belleza externa a otras plantas de su tipo.

Linearis

Muchas personas que se dedican profesionalmente a la floricultura notan que el tipo de Ceropegia Linearis es muy similar a la ceropegia de Wood. A primera vista de las plantas, se pueden ver casi los mismos brotes largos y delgados que trenzan el soporte, y hojas brillantes que tienen forma de corazón. Una diferencia importante es la ausencia de puntos claros en los tallos y la lámina de la hoja en Ceropegia Linearis.

¡Nota! En algunas variedades de Ceropegia Linearis, las hojas tienen un color especial: con un ribete rosado y un núcleo verde. También puede encontrar Ceropegia Linearis, cuyas hojas se asemejan a las placas foliares del ciclamen.

Ceropegia: cuidados domiciliarios

Se cree que todas las especies que pertenecen al género Ceropegia son bastante fáciles de cultivar y no son exigentes con el cuidado, por lo que se recomiendan para cultivadores novatos.

¡Importante! El cuidado es el mismo para todos los tipos.

Regando

La planta no debe regarse con demasiada frecuencia y abundancia. Ceropegia es una vid y, por lo tanto, es muy susceptible a la pudrición de la raíz. Para evitar problemas, vale la pena monitorear cuidadosamente el balance hídrico de la planta. En verano, vale la pena regar cuando la capa superior del suelo se seca (¡no antes!), Y en otoño e invierno, no se debe permitir una cantidad abundante de humedad (en la estación fría, es óptimo regar una vez cada 1,5-3 semanas).

Es mejor usar agua blanda para las enredaderas, como recomiendan muchos cultivadores de flores experimentados, separada y tibia. También es importante limpiar las hojas con una esponja de vez en cuando para eliminar el polvo.

Regar una flor

Importante:

  • cada pocos años es imperativo actualizar la planta, para eliminar los viejos brotes alargados;
  • ceropegia debe tener siempre un buen soporte, que no permita que la planta se enrede demasiado (a la hora de transportar las vides, esto puede causar muchos problemas).

Clima

Se requieren 12 horas de luz diurna durante todo el año. Sin embargo, cabe señalar que estos no deben ser rayos directos (las enredaderas siempre crecen a la sombra de otros árboles). La mejor opción sería elegir una ventana este u oeste.

También es importante saber que esta flor es termofílica. En la habitación en la que se encuentra la planta, vale la pena mantener la temperatura de 21 ° C a 25 ° C. Sin embargo, en otoño e invierno, se permite una temperatura de 15 ° C, por lo que la planta entra en hibernación y ralentiza el crecimiento y el desarrollo de los brotes.

La tierra

Para que la planta crezca bien en casa, debe preparar adecuadamente el suelo para ella. Componentes importantes de la mezcla de tierra, que deben tomarse en partes iguales:

  • humus;
  • dos tipos de terreno (césped y hojas);
  • arena de río (no tome arena fina);
  • carbón fino
  • corteza de pino;
  • astillas de ladrillo.

Opción de suelo

Es recomendable llevar una maceta de forma que el agua no se acumule allí (es más fácil de cuidar), quedando después de regar la planta. La altura de drenaje debe ser una cuarta parte del desplazamiento total del recipiente.

Transporte de plantas, reproducción

La regla más importante es cambiar la maceta por una flor joven una vez al año y por una madura, en varios años. Al transportar vides, en ningún caso deben dañarse las raíces y, por lo tanto, generalmente varias personas se involucran en esto a la vez.

Aquí hay varias formas de propagar una planta:

  • tallo (más utilizado en floricultura);
  • división de raíces;
  • semillas.

¡Nota! Por lo general, los criadores se dedican a la reproducción de plantas de este género, ya que este proceso requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Ceropegia son plantas increíbles que no tienen pretensiones y se adaptarán tanto a cualquier florista novato como a un simple laico que quiera decorar su hogar con flores exóticas.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín