Flor de tillandsia - cuidado del hogar

Tillandsia tiene alrededor de cuatrocientas especies y crece en una variedad de áreas naturales. El proceso de adaptación a los cambios climáticos ha contribuido a la formación de diferentes variedades de flores, dependiendo de las condiciones climáticas.

Flor de Tillandsia: variedades, características del cuidado en el hogar.

Esta flor exótica pertenece a la especie bromelia. Una planta herbácea con flores, dependiendo de la variedad, puede ser anual o perenne. Por su forma de crecimiento, puede ser terrestre o epífita. Las variedades que crecen en casa no tienen pretensiones. El aspecto y el color de la planta es muy diverso, según la variedad.

Tillandsia de cosecha propia

Historia de aparición

El biólogo sueco Karl Linnaeus nombró a la planta en honor al científico finlandés Elias Tillands, quien fundó el Jardín Botánico en Finlandia.

Patria de la planta

La flor se originó en el sur de América. Recibió su distribución en Chile, México. La flor crece en áreas montañosas y pantanosas, trópicos, semidesiertos, sabanas. En la naturaleza, la planta adhiere su sistema de raíces a rocas o árboles. En Rusia, se cultiva solo en un entorno artificial.

Tillandsia: atención domiciliaria

Para el crecimiento y el desarrollo, es suficiente proporcionar condiciones cercanas a las naturales.

La temperatura

Tillandsia ama el calor, pero el calor es destructivo para ella. En verano, la barrera de temperatura permitida varía de +20 a +28 ℃. En la estación fría, la temperatura no debe bajar de +17 ℃. La habitación donde se encuentra la flor debe ventilarse regularmente.

¡Importante! Tillandsia debe protegerse de corrientes de aire y fluctuaciones bruscas de temperatura, no las tolera.

Encendiendo

Se debe evitar la exposición directa a la luz solar, de lo contrario, las hojas se quemarán, lo que provocará la muerte de la planta. La flor necesita una distribución uniforme de la luz en el espacio. En invierno, se instala una fuente de luz adicional.

¡Nota! Las horas de luz del día para una planta deben ser estables a las 13 horas.

Regando

El grado y la frecuencia de hidratación de la tillandsia depende de su variedad. Para especies con un sistema de raíces fuerte, es adecuado un riego moderado durante un período de tiempo. En verano, la tierra de la maceta debe mantenerse constantemente húmeda. En los días calurosos, la flor se riega dos veces al día con agua sedimentada. En invierno, la frecuencia de la humedad del suelo se reduce para que su capa superior tenga tiempo de secarse antes del próximo riego.

Rociar

Las variedades suspendidas deben rociarse regularmente, ya que debido a la falta de un sistema de raíces, la planta recibe las sustancias necesarias para el desarrollo y el crecimiento a través de las hojas. En invierno, la flor se rocía con agua tibia. Durante la formación y apertura de las yemas, se detiene la pulverización. En verano, se requiere una ducha tibia cada dos semanas.

Humedad

El aire de la habitación donde se guarda la planta se humedece al menos en un 60%. Por lo tanto, los recipientes con agua o un humidificador especial se instalan cerca de la olla.

Cebado

La mezcla de tierra de orquídeas comprada en la tienda es adecuada para tillandsia. Para preparar el suelo usted mismo mezcle:

  • un pedazo de tierra frondosa;
  • una parte de turba;
  • una parte de arena gruesa;
  • una parte de sphagnum con la adición de carbón triturado.

Se recomienda esterilizar el suelo antes de plantar. En el fondo de la maceta, el drenaje debe colocarse al menos un tercio del volumen total.

El mejor vestido

Las variedades epífitas (sin sistema radicular) se alimentan con soluciones nutritivas. Rocíelos sobre las hojas una vez cada dos semanas. El fertilizante se mezcla con agua en una proporción de 1: 4. Las especies en macetas se fertilizan durante el período de crecimiento activo con fertilizantes líquidos para raíces dos veces al mes desde la primavera hasta el otoño.

¡Nota! Durante el período de latencia y la formación de botones florales, no se recomienda fertilizar la planta antes de secarla.

No puede usar fertilizantes ordinarios, así como también usar materia orgánica, son venenosos para la planta. Tillandsia se alimenta con fertilizantes líquidos para la familia Bromiley.

Cuando y como florece

Tillandsia florece de manera inusual y hermosa. Primero, libera una mazorca en la que florecen alternativamente cogollos brillantes. La gama de colores y el tamaño de los cogollos son diferentes para las distintas variedades.

Tipos de flores

Los botones de oído florecen uno por uno. Las brácteas son rosadas, moradas, rojas, amarillas, naranjas, lilas, gracias a las cuales la tillandsia siempre se ve deslumbrante.

Formas de flores

En la tillandsia, se forma un pedúnculo brillante, generalmente de color rosa frambuesa en forma de oreja. Cada flor tiene tres pétalos en tonos azul brillante, azul o violeta. Las flores florecen a su vez. Durante este período, pueden abrir hasta 20 piezas. Se desvanecen rápidamente. A medida que se secan, se cortan.

Periodo de floración

Florece en verano, con menos frecuencia puede ocurrir en otoño e incluso en invierno. El proceso de apertura de las yemas puede tardar hasta dos meses o más. En este momento, se monitorea la humedad y el estado de las hojas.

Tillandsia en flor

¡Información adicional! Las variedades sin raíces florecen una vez en su existencia, y esto sucede dos o tres años después de la siembra. Al formar brotes, ponen toda su fuerza en la formación de brotes jóvenes y ellos mismos mueren.

Poda

Solo se eliminan las hojas secas o dañadas. En general, la planta de tillandsia no necesita poda. Cuando los brotes jóvenes crecen, el pedúnculo principal muere y se seca por completo. Luego, los brotes jóvenes se desconectan de la flor madre y se plantan por separado.

Reproducción

Cómo se reproduce Tillandsia:

  • vegetativamente;
  • de forma generativa.

Niños

Los brotes laterales se llaman bebés. Su crecimiento intensivo ocurre durante el período de formación completa y apertura de los brotes. Una planta puede dar de tres a ocho brotes hijos.

Los brotes con un sistema de raíces endurecido se plantan por separado. El suelo se prepara a partir de turba y arena mezcladas en proporciones iguales.

Si solo se ha formado un bebé, entonces la planta descolorida se retira para dejar espacio para un brote de hijas. La tillandsia joven se deleitará con flores en dos o tres años.

Semillas

Para la germinación de semillas, se usa una mezcla humedecida de arena y turba. Las semillas se esparcen por el suelo, sin espolvorear por encima. El recipiente se cubre con vidrio o papel de aluminio y se coloca en un lugar cálido y luminoso. Los brotes se forman después de 25-30 días. Las flores aparecen solo después de cinco años.

Bebés de tillandsia enraizados para reproducción.

Transferir

La planta se saca de un recipiente viejo, se quita la tierra de las raíces y se coloca en una maceta ancha y poco profunda. Se coloca una capa gruesa de drenaje en la parte inferior, con la adición de carbón vegetal.

¡Información adicional! Las plantas perennes se trasplantan en primavera, cada dos o tres años.

Posibles problemas de crecimiento

La flor de Tillandsia requiere la creación de condiciones microclimáticas favorables. Las plagas pueden aparecer en una planta debilitada por el trasplante o por condiciones inadecuadas.

Plagas

El principal peligro para la tillandsia son las cochinillas y las cochinillas. Se eliminan de la planta limpiando las hojas con agua jabonosa. En caso de infección grave, se utilizan insecticidas especiales.

Otros problemas

Las plantas de la familia Bromeil están sujetas a enfermedades fúngicas y virales. Aparecen manchas negras en las hojas. Para curar la planta, debes cortar las hojas afectadas.

Problemas principales:

  1. La aparición de manchas marrones en las hojas se debe a un riego inadecuado. Es necesario corregir la humidificación y utilizar solo agua filtrada.
  2. La falta de formación de yemas y flores se produce cuando no hay suficiente iluminación ni humedad del aire. La planta se traslada a una habitación luminosa, se instalan una fuente de luz adicional y un humidificador de aire.
  3. Las hojas pueden volverse marrones debido a las quemaduras solares. En climas cálidos, la maceta con la planta debe estar a la sombra, protegiéndola de la luz solar directa.
  4. La pudrición de las flores ocurre si la tillandsia se planta en suelo ordinario. O por exceso de humedad en el suelo. Se trata con un reemplazo completo del suelo.
  5. Las hojas están retorcidas y secas; no hay suficiente humedad, la planta debe rociarse con más frecuencia.

Puntos de vista

En la naturaleza, existen varios cientos de tipos de flores. Solo algunos de ellos se pueden adaptar para macetas.

Atmosférico (epífito)

Plantas con hojas frondosas, con poco o ningún sistema radicular. Las escamas gruesas en las hojas ayudan a la planta a alimentarse y mantener el equilibrio hídrico. Las principales variedades de este tipo:

  • Tillandsia usneoides (tillandsia usneoides) tiene un segundo nombre "musgo de Luisiana". Hojas finas filiformes con escamas grises. Se utiliza para crear composiciones de interior en stands, enganches para tillandsia. El cuidado de la tillandsia usneiform en casa es simple: condiciones regulares de riego y temperatura de +18 ℃ a +21 ℃.
  • Tillandsia ionantha de flores violetas (tillandsia ionantha) tiene hojas plateadas, una flor azul violeta. Durante la formación de las yemas, las hojas adquieren un tinte rojizo.
  • Tillandsia "Cabeza de medusa" (Tillandsia caput medusae) tiene la forma de un bulbo con hojas contiguas, que están dobladas hacia los lados en la parte superior. Las inflorescencias son de color rojo.
  • Tillandsia xerographica es la especie más grande. Crece hasta 1 m de altura. Las hojas son plateadas, rizadas en los extremos. Las brácteas de las hojas son de color rosa brillante y la flor en sí es de color púrpura.
  • Tillandsia bulbosa (Tillandsia bulbosa). Las hojas son delgadas, largas. Cuando la planta está en flor, las hojas superiores se vuelven rojas y la flor adquiere un tono lavanda.
  • Tillandsia Cotton Candy (Tillandsia Cotton Candy) mide 12 cm de alto, el diámetro de la roseta es de unos 17 cm. Se adapta al régimen de temperatura en el apartamento, en invierno tolera una caída en grados hasta +12 ℃. Requiere riego poco frecuente. Necesita mucha luz, crece incluso bajo la luz solar directa.

Tillandsia epífita

En conserva

Dotado de hojas estrechas de color verde en forma de roseta. Se forman inflorescencias en forma de espiga con brácteas brillantes:

  • Tillandsia blue cyanea (Tillandsia cyanea) tiene una roseta de hojas parecidas a la hierba, el color cambia de rojo a rayas marrones. Las flores son de color azul o celeste, las brácteas están pintadas en tonos lila brillante o rosa.
  • Tillandsia Anita. Sus hojas escamosas son estrechas y puntiagudas. Forman una roseta, en el centro de la cual, en un tallo corto, hay una flor azul con brácteas rosadas o lilas.
  • Tillandsia Lindenii (Tillandsia lindenii) se distingue por el gran tamaño de la inflorescencia, así como por el color de las brácteas. En la inflorescencia, son de color rojo intenso o rosa claro, y las flores son azules y tienen un ojo blanco.

Tillandsia en maceta

Tillandsia es una planta exótica que se adapta fácilmente a diversas condiciones. Para cultivar una flor hermosa y bien desarrollada, debe cuidarla adecuadamente. Luego agregará variedad al interior, enfatizará su peculiaridad.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín