Familia de las bromelias: tillandsia, piña, bromelia y otras

Las plantas de interior no solo decoran el interior de una casa o apartamento, sino que también purifican y refrescan el aire. Los amantes de la vegetación en flor estarán interesados ​​en aprender sobre diferentes tipos de plantas de la familia Bromelia.

Familia de bromelias

Las plantas de la familia de las bromelias descienden de los trópicos y se han encontrado varias especies en los subtrópicos americanos y una en África occidental.

Las bromelias son epífitas, lo que significa que crecen en árboles, rocas u otras plantas y obtienen agua y nutrientes del aire y el agua de lluvia. A diferencia de la mayoría de las plantas, no obtienen los nutrientes que necesitan del sistema radicular. Sus raíces son solo una forma de unirse en un apoyo creciente.

Bromelia

Casi todos los miembros de la familia de las bromelias se caracterizan por la presencia de un tallo corto y hojas largas xifoides, que se adhieren entre sí y forman un embudo. La estructura de las hojas es simple: en algunos representantes de las especies son anchas y densas, en otros son delgadas con una estructura suelta. Dependiendo del tipo, la inflorescencia puede ser capitada, racemosa o paniculada.

Tipos y características de las plantas de interior de la familia Bromelia.

Hay alrededor de 3000 tipos diferentes de estas flores, entre ellas: cryptantus, guzmania, vriezia, piña de interior, ehmeya, neoregelia, bilbergia, acanthostachis, neoregelia, nidularium y muchas otras.

¡Nota! Quienes escuchen el nombre de la bromelia de Zapata y quienes quieran comprar esta flor necesitan saber que no existe, esto es un chiste de los inocentes.

Cómo cuidar estas plantas en casa.

Casi todas las bromelias están adaptadas a climas cálidos, húmedos y sombreados. Su hábitat original es húmedo y crecen bajo la sombra de los árboles o se adhieren a ellos.

¡Importante! Las bromelias no toleran la exposición a grandes cantidades de luz solar directa.

Temperatura, humedad, luz

Las temperaturas óptimas para las bromelias se encuentran en el rango de 15-26 ºC, pero pueden sobrevivir en climas muy cálidos.

Las plantas de interior de bromelia requieren un 60% de humedad. Este nivel es difícil de mantener, especialmente durante el invierno cuando la casa tiene calefacción.

Métodos de humidificación del aire:

  • coloque un humidificador cerca de la planta;
  • coloque una bandeja con humedad, por ejemplo, coloque guijarros, elementos decorativos en un recipiente grande y profundo y llénelo con agua;
  • mueva algunas plantas más cerca de la bromelia, debido al proceso de transpiración, la humedad al lado aumentará;
  • rocíe la flor regularmente de una botella con un tubo de aerosol.

Brillar

No todas las bromelias prefieren la luz brillante e indirecta; algunas crecen mejor en sombra constante. En invierno, deben reubicarse en la ventana del lado sur.

Suelo óptimo para bromelias

Para estos representantes de la fauna, es adecuado el suelo suelto, que consiste principalmente en turba de páramo alto con la adición de suelo frondoso y arena. El suelo para las bromelias se diluye con corteza, carbón, suelo de coníferas, sphagnum picado.

Tillandsia es una planta sin raíces

Tillandsia aérea o atmosférica es una planta exótica de la familia de las bromelias. El miembro más popular del género, que requiere cuidados difíciles.

Tillandsia

La principal forma de humedecer la tillandsia desarraigada es a través de las hojas, que deben rociarse con regularidad. Para cultivar esta flor, debe contar con un ambiente acogedor con iluminación difusa (alrededor de 14-15 horas al día), sin corrientes de aire, con aire fresco y limpio. La temperatura óptima para este representante de las Bromelias es de 20-25 ºС.

Cómo trasplantar

Tillandsia rootless requiere un trasplante solo una vez después de comprarlo en la tienda. Cuando la planta se desvanece, muere, por lo que no es necesario cambiar el suelo.

Variedad de especies

Hay alrededor de 500 especies de este representante, entre ellas: Tillandsia Albida, púrpura, latifoliado, musgo, grande, de dos flores, Butza, etc.

Piña como planta de maceta en casa

La piña casera sorprenderá no solo a los huéspedes de la casa, sino que también hará las delicias del propietario durante todo el año. La piña de interior es una flor decorativa.

Piña de plantación casera

Cuidado de la piña en interiores

Puede cultivar piña en casa en una maceta si se crean todas las condiciones para ella y cuidarla no requiere mucho esfuerzo. Esta planta no necesita poda, solo replantación en primavera y verano. Para plantar piña, debe cortar la salida, que se lava en una solución de potasio y manganeso. Luego debes espolvorear el corte con ceniza y dejar que se seque. Luego, la roseta se trasplanta a una maceta (0.4-0.6 l), donde se vierte una capa de drenaje y una mezcla terrosa suelta de humus de hojas, tierra de césped, arena y turba (proporción 1: 2: 1: 1).

A continuación se presenta una descripción de cómo se cultivan las piñas en casa.

Temperatura, humedad e iluminación

La piña de interior es una planta termófila, un ejemplar único del reino florístico. Crece bien a 25-28 ° C en verano y 22-24 ° C en invierno.

La piña no requiere un alto nivel de humedad del aire, prospera en climas secos. Requiere rociar regularmente con agua a temperatura ambiente.

¡Importante! Este representante de las bromelias es fotófilo, pero no necesita luz solar directa.

Modo riego

La piña se debe rociar regularmente, así como regar con agua sedimentada a temperatura ambiente todos los días.

¡Importante! En invierno, la flor debe secarse, no es necesario rociarla ni regarla mucho.

Suelo y fertilizantes

El suelo para la planta debe consistir en arcilla expandida, carbón vegetal, ladrillos rotos y tierra.

La infusión de gordolobo se puede agregar a la mezcla (dentro de 4-5 días) durante el período de crecimiento activo de la planta.

¡Nota! No agregue fertilizantes alcalinos ni cenizas de madera.

Guzmania (guzmania): descripción de la planta y flor

¿Qué es Guzmania? Guzmania es una planta perenne de la familia de las bromelias. Las bromelias de Gusman son fáciles de cultivar y sus brácteas adornarán su hogar durante todo el año.

Guzmania

Descripción botánica de especies populares de Guzmania

Hay más de 120 plantas diferentes de Gusmania que son nativas de América del Sur. Por ejemplo: guzmania rojo sangre, mosaico, Donnell-Smith, Tempo, etc.

Características de cuidado

La planta de bromelia guzmania requiere una habitación bien iluminada, por lo que debe colocarse en los alféizares de la ventana este u oeste.

¡Importante! Evite la luz solar directa.

La temperatura del aire es adecuada entre los 25 ºС en verano y los 18 ºС en invierno.

Riegue la planta con agua tibia sedimentada en un desagüe todos los días en verano y dos veces por semana en invierno.

Cuando las flores de guzmania mueren, se cortan el pedúnculo y las hojas secas.

¡Nota! La planta no necesita alimentación.

Cryptantus: atención domiciliaria

Criptanthus es una planta de la familia de las bromelias que no tiene tallo, sino solo hojas largas recogidas en una roseta. De ahí el nombre de "estrella de la tierra".

Cryptantus

Esta flor requiere una temperatura del aire de 22-24 ºС en verano y de 18-20 ºС en invierno.

Cultivar Cryptanthus es imposible en aire seco, por lo que debe estar bien humedecido. Es mejor poner un humidificador al lado.

Bilbergia cayendo

Bilbergia caída es una epífita herbácea perenne, cuyas hojas son similares a los cereales.

Bilbergia cayendo

Cuidado de plantas de interior Bilbergia

Esta planta de la familia de las bromelias no tiene pretensiones y no requiere cuidados complejos.

La temperatura del aire para el crecimiento de bilbergia se necesita al menos 12 ºС.

Esta planta no requiere iluminación brillante, pero vive bien con poca luz.

La humedad debe mantenerse rociando las hojas.

Modo riego

Bilbergia requiere riego frecuente durante la estación cálida (para evitar el estancamiento de la humedad). La capa superior de tierra debe secarse 2 cm, luego regar la planta nuevamente. En invierno, el régimen de riego se realiza una vez a la semana.

Suelo y fertilizantes

Bilbegia no es exigente con el suelo, por lo que puede elegir cualquier mezcla de suelo suelto permeable al agua y al aire.

El aderezo se realiza 2 veces al mes. Los fertilizantes se utilizan para las bromelias.

¡Importante! No se puede agregar aderezo con un alto contenido de nitrógeno.

Flor de ehmeya: cuidado en el hogar

La planta debe estar en un área bien iluminada, como una ventana al sur.

En el verano, se requiere una temperatura de 22-26 ºС, y en el invierno - 15-18 ºС.

La humedad del aire debe mantenerse por encima del promedio.

La flor requiere luz brillante y difusa.

Ehmeya

Modo riego

En la estación cálida, requiere abundante riego inmediatamente después de que la capa superior del suelo se haya secado. Vierta agua en el embudo de follaje. En invierno, el riego se reduce a 1 vez en 2 semanas.

El suelo para la flor debe incluir arena, follaje y turba.

Vale la pena fertilizar la planta con una solución de una solución mineral para bromelias.

Vriezia Astrid: descripción de la planta y características de cuidado.

Vriezia tiene una estructura inusual: consiste en una roseta de hojas en forma de corona. Altura de la planta de 40 a 80 cm. Vriezia produce tallos de flores brillantes, parecidos a plumas. En casa, es quisquillosa.

Vriezia Astrid

La temperatura del aire debe oscilar entre 24 ° C y 28 ° C en verano y ser de al menos 18-20 ° C en invierno.

Se requiere una humedad del aire alta (desde el 70%). La flor necesita una pulverización regular.

Riegue la planta después de que la capa superior del suelo se seque 2-3 cm con agua tibia. Durante el período primavera-otoño, el riego se realiza 2 veces al mes.

Fertilice el suelo con una solución especial para bromelias.

Vriezia brillante o Vriezia Slendens

Una variedad de la familia Bromeliad que se adapta mejor al cultivo en casa. En las hojas, la flor tiene inserciones horizontales amarillas y pequeñas escamas para absorber la humedad. Florece en febrero y junio.

A Vriezia Slendens le encanta el calor (25-28 ° C), por lo que la olla debe calentarse en invierno.

¡Nota! Se requiere iluminación muy intensa, riego abundante en verano y moderado en invierno.

Neoregelia: atención domiciliaria

Neoregelia es una planta baja de la familia de las bromelias, que tiene una raíz masiva sin tallo, consta de varias rosetas de hojas. Crece hasta 20 cm. Las hojas tienen un característico color verde oscuro, y en invierno cambian a rojo. Una inflorescencia corta pero espesa crece en el centro de la flor.

El hábitat natural de los neoregelia son las selvas húmedas y pantanosas y las laderas rocosas de las montañas.

Neoregelia

Tipos y variedades para cultivar en casa.

Entre las variedades de neoregelia, se conocen alrededor de 60 representantes. En casa, se cultivan especies como Carolina, neorhelia de mármol, tigre hermoso, lúgubre, burbujeante, etc.

La flor necesita luz natural y brillante.Evite la luz solar directa.

Es necesario regar la neoregelia 2-3 veces a la semana, en invierno, 2 veces al mes.

Se requiere alta humedad (al menos 60%). Rocíe y limpie el follaje con regularidad.

Las temperaturas aceptables oscilan entre 20 y 25 ° C en verano y no inferiores a 16 ° C en invierno.

La dificultad de plantar representantes de la familia Bromelia depende de la especie. La mayoría de las variedades se adaptan fácilmente a las condiciones del hogar. Al elegir una flor, se debe tener en cuenta sus preferencias de temperatura, humedad, iluminación, frecuencia de riego, replantación, fertilización del suelo, etc. Para que una planta eche raíces, es necesario satisfacer todos sus caprichos, luego hará las delicias de la vista durante todo el año.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín