Ehmeya - cuidados en el hogar, tipos de interior

Hay muchas flores asombrosas entre las plantas de interior. Ehmeya rayado se refiere a representantes exóticos. Se multiplica fácilmente y requiere poco mantenimiento. En total, hay más de 300 variedades de plantas, pero solo algunas de ellas se cultivan en casa.

Cuidados en el hogar

Ehmeya pertenece a la familia de las bromelias. En la naturaleza, solo se puede encontrar en América del Sur y Central. Algunas especies se adhieren a los troncos de otras plantas, pero no dañan al huésped. Las hojas tienen rosetas y pueden ser lisas o rayadas.

Durante la floración, aparece un pedúnculo rosado largo, después del cual muere.

¿Cómo se ve una flor de ehmeya?

En casa se cultivan varios tipos:

  • fasciata es la echmea más popular. Las hojas son estrechas y largas, recogidas en una roseta, coloreadas en tonos verdes claros y oscuros. La inflorescencia alcanza un tamaño de 30 cm y los bebés crecen en tallos rastreros;
  • el ejemplar alcanza una altura de 65 cm, las hojas son densas y curvas, la flor es rojo-violeta;
  • espumoso o Aechmea Fulgens, el más modesto de la familia. El ancho de la hoja no supera los 6 cm y la longitud es de 40 cm Los bordes están decorados con pequeños dentículos, la parte exterior está pintada en un tono púrpura. Ehmeya sparkling se distingue por colores inusuales: rojo con una parte superior azul;
  • Weilbach: las hojas son correosas y suaves, alcanzando una longitud de 50 cm. El color de la placa es verde, que gradualmente se vuelve rojo.
  • la echmea de dos hileras tiene espinas a lo largo de los bordes de las hojas. El ancho de la placa no excede los 3 cm y la longitud es de 50 cm El pedúnculo alcanza una longitud de 60 cm y las flores mismas son de color lila con brillantes toques de rojo;
  • curvada se caracteriza por hojas estrechas que crecen juntas en tubos. Los bordes están decorados con pequeñas espinas. Las flores son de color rojo vivo;
  • Shaggy se distingue por hojas grandes, que alcanzan una longitud de 1 m, los bordes están finamente dentados. La flor es amarilla con brácteas rojas.

Ehmeya fasciata, brillantes, ejemplos y otras variedades requieren casi el mismo cuidado. Estas son plantas amantes de la luz que prosperarán en las ventanas occidentales y orientales.

¡Importante! La flor debe protegerse del sol abrasador, ya que puede causar quemaduras.

En los meses más cálidos, la maceta se puede colocar en un balcón abierto. En invierno, se necesita iluminación artificial adicional. El ejemplo de Ehmeya con falta de luz comienza a desvanecerse.

La floración es un indicador de la creación de las condiciones adecuadas para mantener

La temperatura en la estación cálida debe ser de alrededor de 25 ° С, en el frío - 20 ° С. La planta ama el aire fresco, por lo que la sala donde se encuentra el proceso debe estar constantemente ventilada.

Funciones de riego

En la naturaleza, la flor se puede encontrar en las selvas tropicales, por lo que le encanta la humedad. A Ehmea fasciata (Aechmea Fasciata) le encanta regar no solo la tierra, sino también la salida. Por lo tanto, el agua se vierte cuidadosamente en el lugar de articulación de las hojas.

En el verano, una vez al mes, la planta de interior se lava suavemente con una ducha tibia. En invierno, la salida no se puede regar, solo el suelo. El exceso de humedad se drena del palet.

¡Nota! Ehmeya se rocía constantemente con una botella de spray. En la temporada de calefacción, los recipientes con agua se colocan al lado de la olla. La humedad se evaporará y evitará que el aire se seque.

La atención domiciliaria de Ehmeya no es particularmente difícil. Basta con colocar la olla en un lugar luminoso, lejos de corrientes de aire. Las muestras abigarradas son más sensibles a las condiciones de temperatura.

Plantar y trasplantar

Una planta adulta tiene raíces débiles, por lo que rara vez se trasplanta. Young ehmeya necesita este procedimiento todos los años, y es mejor realizarlo en la primavera.

Esto es fácil de hacer en casa. Basta llevar maceta baja pero ancha, drenaje y sustrato para bromelias. Puedes preparar el suelo tú mismo. Para hacer esto, deberá mezclar esfagno, arena, corteza de pino y virutas de cuerno en partes iguales.

¡Importante! Agregar una pequeña cantidad de carbón ayudará a prevenir el moho.

El proceso de trasplante en sí es bastante simple. Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta. El ladrillo roto se usa como tal. Se vierte un poco de sustrato encima y se coloca la planta.

Durante el trasplante, debe examinar cuidadosamente las raíces de echmea.

Las raíces podridas o secas deben eliminarse, los puntos de corte se rocían con carbón. Después de que la planta se riega con agua tibia.

Reproducción

Los cultivadores de flores experimentados están interesados ​​no solo en cómo cuidar adecuadamente una flor de ehmeya, muchos quieren multiplicar sus especímenes. La opción más simple son los vástagos. Después de la floración, aparecen brotes individuales en la planta, que están cubiertos con el sistema de raíces.

El proceso se corta con un cuchillo afilado, el lugar se rocía con carbón y se seca. Luego, el brote se planta en el suelo, se riega y mantiene una alta humedad.

El brote es fácil de separar, germinará rápidamente en tierra nueva.

Echmea se puede propagar utilizando semillas. Puedes comprarlos en la tienda. Antes de plantar, la semilla se empapa en una solución débil de permanganato de potasio y un día después se coloca en turba.

Los retoños aparecen en unos tres meses. Para la echmea de semillas, el cuidado se lleva a cabo como de costumbre: la humedad del aire y la temperatura altas se mantienen dentro de 25 ° C. Puede hacer un pequeño invernadero con una bolsa de plástico o un frasco de vidrio.

Características del cuidado de la floración.

Ehmeya rayado requiere un cuidado adecuado en casa. Solo cuando se crea el entorno adecuado, la planta deleitará al propietario con su apariencia, especialmente con inflorescencias grandes y brillantes.

Ehmeya es venenoso, así que mantenga la olla fuera del alcance de los niños. El niño puede sentirse atraído por una mirada brillante e intentará arrancar la sábana. Al trasplantar o podar, una persona necesitará guantes de goma.

¡Importante! Si el jugo entra en contacto con la piel, enjuague el área con abundante agua tibia y jabón.

Ehmeya florece solo una vez en la vida y esto sucede solo en especímenes adultos. El florista no siempre sabe por qué su planta no liberará un pedúnculo de ninguna manera.

La mayoría de las veces, el problema radica en las malas condiciones de detención. Una cantidad excesiva de luz o la falta de ella, un régimen de temperatura incorrecto puede llevar al hecho de que la echmeya no florecerá.

Una olla grande también interferirá con esto. Entonces la planta desarrollará activamente el sistema de raíces y no las hojas.

Ehmeya tiene flores hermosas y brillantes que llaman la atención de inmediato.

Los cultivadores de flores experimentados utilizan varios trucos para ayudar a que la planta florezca. Puede crear una diferencia de temperatura y poner la olla en un lugar fresco. Se coloca una pequeña cantidad de carburo de calcio en la salida, lo que estimulará la floración.

Pueden surgir problemas con la aparición de inflorescencias debido a enfermedades o plagas. Por lo tanto, debe examinar cuidadosamente el ehmeya en busca de podredumbre, insectos, manchas marrones y otros problemas. Si se detecta algo así, la planta se trata con medios especiales.

Ehmeya no requiere cuidados especiales, es particularmente modesto. Por lo tanto, esta planta de interior es adecuada para cultivadores novatos. La maceta se puede colocar no solo en casa, sino también en la oficina.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín