Bonsai - cuidado del hogar de bricolaje

El bonsái es una cultura que requiere habilidades especiales para cultivar plantas enanas con una apariencia única. Hay varias variedades de bonsai, pero la más común es Benjamin. Cada variedad requiere cuidados y condiciones de crecimiento. Si todo se hace correctamente, incluso puede obtener un árbol original de un ficus.

Formación de corona de bonsái

Los bonsáis son plantas de interior que necesitan una poda constante. Esto proporciona atractivo visual y la capacidad de controlar el crecimiento. Hay varias formas de bonsai.

Jardín de los bonsais

¡Importante! Se necesita un conjunto especial de herramientas para realizar el recorte.

Cómo formar un bonsái usted mismo (corona):

  • Cada brote no debe tener más de 6 pares de hojas. Puede comenzar desde la parte superior, ya que aquí se elimina el número máximo de brotes adicionales.
  • Asegúrese de podar las ramas que sean demasiado largas, secas, nudosas, dañadas y descoloridas.
  • Eliminar los procesos que se dirigen hacia el tronco en la dirección de crecimiento.
  • Use tijeras para eliminar el exceso de hojas si hay lugares con formación densa en las ramas.

Opciones de formación de coronas

La formación del bonsái también radica en la hermosa flexión del tronco y las ramas. Esto solo se puede lograr con alambre. Los brotes y el tronco están atados con alambre rígido. A medida que crece, la forma del alambre cambia, lo que guiará el crecimiento de las ramas, así como su forma. Se requieren habilidades y horas de experiencia práctica.

Selección de ollas

A medida que crece la copa, la parte aérea puede hacer que la planta sea más pesada. Como resultado, el punto de pivote se desplaza. Si inicialmente elige la maceta incorrecta, entonces el árbol se inclinará con el tiempo o las raíces se abrirán.

Cómo elegir una maceta de bonsai:

  • Prefieren cuencos de cerámica especiales, que están hechos especialmente para cultivar bonsáis.
  • Si no desea elegir un recipiente estándar para plantar, obtenga una maceta de cerámica poco profunda.
  • El recipiente debe ser poco profundo pero de gran diámetro. Esto permitirá que las raíces crezcan en todas direcciones.
  • Se requieren orificios de drenaje. Están diseñados para eliminar el exceso de humedad y la adherencia adicional a la raíz.
  • Puede comprar una maceta de bonsai especial con las mismas características que una maceta de bonsai especial.

La olla perfecta

La singularidad de estos contenedores radica en su diseño. Hay cuencos de moda que encajan perfectamente en el interior de estilo de alta tecnología. Otros están hechos en un estilo retro, que recuerda a los cuencos antiguos. Los recipientes, hechos al estilo japonés, crean un sabor oriental.

Elegir un suelo para bonsai de interior

El suelo para el bonsái debe ser bueno para el aire, pero debe ser denso para que las raíces de la planta puedan afianzarse. Si cultiva bonsáis en el jardín, el cuidado en el hogar no cambia.

¡Información adicional! Un sustrato especial para cultivar bonsáis se llama akadama.

El suelo para bonsai se prepara de forma independiente. A su vez, se tiene en cuenta que para cada tipo de bonsái utilizan su propio sustrato:

  • coníferas (thuja): tierra de arena y césped en una proporción de 2: 3;
  • rocas en flor: tierra de césped + humus + arena en una proporción de 7: 1: 3;
  • árboles de hoja caduca (enebro): césped + arena en una proporción de 7: 3.

Suelo para madera

Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Se suelen utilizar virutas de arcilla expandida. ¿Cómo cuidar los bonsáis?

Reglas para cuidar el bonsái en casa.

El bonsái es un árbol fácil de cuidar en casa si le dedicas el tiempo suficiente. Para no provocar problemas con el crecimiento de ninguna raza, inicialmente vale la pena elegir el lugar correcto y establecer el régimen de temperatura correcto.

Cuidado de los árboles

Dónde poner bonsai

El alféizar de la ventana será un lugar ideal para la planta. Es importante considerar:

  • Al instalar una maceta en el alféizar de una ventana occidental, vale la pena colocarla a la derecha.
  • En los alféizares de las ventanas del lado sur, se colocan a la izquierda.
  • Está permitido colocar la olla en una mesa de café o en un estante cerca de la ventana, pero según el mismo principio que en el alféizar de la ventana.
  • La planta debe girarse 180 ° con respecto al lado iluminado de la ventana 4 veces por semana.
  • Debe abrir completamente la ventana, quitando cortinas o persianas durante las horas del día. En invierno, se instala iluminación adicional de lámparas fluorescentes.
  • La planta no debe colocarse cerca de objetos que emitan calor: radiadores, lámparas de mesa, chimeneas.

La elección del lugar de crecimiento se aborda de la manera más responsable posible.

Temperatura del aire

El bonsái, cuyo cuidado requiere el régimen de temperatura correcto, se desarrollará normalmente solo en las condiciones climáticas familiares para su raza:

  • Las rocas subtropicales toleran las condiciones ambientales notablemente en términos de condiciones de temperatura. El indicador óptimo para ellos será 18-25 ℃ por encima de cero. En invierno, debe colocarse en una habitación fresca con una temperatura de +15 ℃.
  • Las rocas tropicales pueden soportar temperaturas más altas en verano y en invierno se instalan en una habitación con una temperatura de +18 ℃.
  • Las hojas caducas y las coníferas (por ejemplo, el árbol del té) se sienten normales en verano a todas las temperaturas. En invierno, las macetas se transfieren a una habitación con una temperatura no superior a +10 ℃.

Cambios de temperatura

¡En una nota! En verano, se permite llevar cultivos de bonsái al balcón para aumentar el suministro de oxígeno.

Regando

En el proceso de cuidado de una planta, a menudo surgen problemas de riego. Hay varias razones. Una pequeña cantidad de tierra en macetas o macetas conduce al hecho de que la humedad de ellas se evapora rápidamente y la tierra se seca. El riego abundante (en exceso) también puede causar problemas de raíces. Es necesario adherirse a un régimen de riego claro.

El riego es importante para el bonsái.

Además, se recomienda utilizar herramientas de riego especiales para que la zona de la raíz de la planta no quede expuesta. Se utiliza una regadera de diseño especial o riego por goteo.

¡Nota! En el verano, es necesario rociar la parte aérea de una botella de spray todos los días. En lugar de rociar, puede aumentar la humedad en la habitación.

Riega la flor de los bonsai exclusivamente con agua derretida. Si no hay ninguno, se usa agua bien asentada en su lugar. La temperatura en el momento del riego debe estar a temperatura ambiente.

Una forma de agua

Fertilizante

Es posible cultivar un árbol en miniatura solo limitando la aplicación de fertilizantes. Pero también es imposible dejar el sustrato sin alimentar. Para apoyar el crecimiento y desarrollo de la planta, siga las siguientes recomendaciones:

  • En primavera se aplica una dosis mínima de fertilizantes nitrogenados. Tal alimentación activa el crecimiento.
  • En verano, se utiliza un fertilizante complejo, que incluye nitrógeno, potasio y fósforo.
  • En el otoño, debe usar la dosis mínima de fertilizantes de potasio y fósforo.

Fertilizantes para un crecimiento activo.

Las razas que florecen o fructifican requieren alimentación adicional. Los indicadores de microclima son importantes para el desarrollo de la cultura. Durante el período en que aparecen las frutas o los ovarios, se aplican fertilizantes potásicos.

Cuidado del sistema radicular

El sistema de raíces de la planta es bastante vulnerable. Principalmente por esto, el cultivo de bonsáis se considera problemático. Para evitar dificultades con el desarrollo y el crecimiento, vale la pena hacer todo lo posible para que la raíz sea estable y protegida de influencias negativas.

Qué tenemos que hacer:

  • Para fortalecer y formar mantillo, se planta musgo sobre el sistema de raíces.
  • A menudo se coloca una piedra en la base del sistema de raíces, alrededor de la cual se formarán brotes laterales sobre la superficie del suelo.
  • A medida que las raíces crecen, se podan y se acortan. Esto debe hacerse mientras los procesos aún sean muy delgados. Por su apariencia, puede determinar fácilmente qué proceso debe eliminarse.

Cuidado de las raíces

De la misma forma se cuida el sistema radicular del bonsái de calle.

Transferir

Se recomienda replantar el árbol en 2-3 años. El procedimiento se lleva a cabo a principios de primavera (marzo-abril). Pero algunas razas prefieren trasplantarse en otoño. El principio de elección de contenedor y sustrato es el mismo que para la primera plantación.

El trasplante es un elemento poco frecuente pero importante del cuidado del bonsái

Con la ayuda de una herramienta especial, se corta el sistema de raíces, después de eliminar el exceso de tierra de los procesos. Coloque la planta en un nuevo sustrato y presione ligeramente la tierra alrededor del tronco. Para una mayor estabilización durante el período de enraizamiento, se puede colocar una piedra debajo del tronco.

Enfermedades y plagas que afectan al bonsái en casa.

Antes de cultivar bonsáis en interiores o en un jardín, vale la pena asegurarse de que la planta no esté infestada de plagas y enfermedades. El bonsái de jardín requiere especialmente protección. Los bonsáis de interior también pueden ser atacados.

Las plagas y enfermedades pueden dañar la planta.

Hojas de bonsai amarillo

La clorosis es la principal causa de decoloración de las hojas. ¿Cómo cuidar una planta para que las hojas no se pongan amarillas? Las medidas se toman de la siguiente manera:

  • aumentar la cantidad de luz;
  • ajustar el modo de riego;
  • hacer una alimentación oportuna;
  • siga los esquemas de poda en el proceso de formación de la corona;
  • establecer la humedad normal.

Áfido

Los pulgones son pequeños escarabajos verdes que se encuentran en la parte inferior de la hoja de platino. Se eliminan con un algodón humedecido en amoníaco y la corona se rocía con una solución especial para combatir los pulgones.

Pulgón lanudo

Una especie de pulgón más peligrosa, cuya lucha se reduce a tratar la planta con un producto químico más fuerte.

Proteger

La vaina se identifica por la presencia de crecimientos en la base de la raíz y en ramas delgadas. Los crecimientos se eliminan con una aguja y las áreas se rocían con un insecticida.

Escarabajo de la corteza

Puede identificar la plaga por la presencia de pequeños agujeros en la corteza. El escarabajo se encuentra debajo de la corteza y causa un gran daño a la planta. Es necesario quitar las ramas afectadas y rociar la planta con una sustancia especial. Durante la temporada de crecimiento, se aumenta la dosis de aderezo.

Moho polvoriento

Afecta a las hojas, apareciendo en forma de flor blanca. En este caso, las placas de las hojas pueden morir y caerse. Esta es una enfermedad fúngica que requiere soluciones drásticas. Retire todas las hojas afectadas. El follaje se rocía con un fungicida.

Bonsai - cultura en miniatura

Cultivar bonsáis en casa es un trabajo minucioso que requiere algunas habilidades y habilidades. Inicialmente, vale la pena crear condiciones cómodas para el crecimiento y desarrollo de la planta: producir el riego correcto, establecer un régimen de temperatura normal y elegir un lugar adecuado en la casa. Este es un poder incluso para un florista novato.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín