Bonsai de bricolaje: cultive plantas en casa

El arte del bonsái, una copia exacta de un árbol, cultivado en miniatura, es un proceso complejo que requiere mucho tiempo, así como experiencia y atención. Debe elegir una planta teniendo en cuenta las características del clima antes de hacer un bonsái. Aguacate, limón, abeto no son aptos para el clima de la zona media.

Bonsai de bricolaje

Los expertos y los diseñadores de paisajes recomiendan cultivar bonsáis con sus propias manos de árboles coníferos y caducifolios, cuyos representantes más comunes son el pino y el arce, la lila, la rosa y la glicina son un poco menos comunes. Cultivar bonsáis a partir de dichos cultivos es una cuestión sencilla, con un cuidado mínimo.

El bonsái del árbol del dinero es perfecto para crecer en el carril central.

Selección de semillas

Muchos cultivadores están interesados ​​en cómo cultivar y formar bonsáis a partir de semillas en casa para obtener un hermoso árbol. El proceso de cultivo lleva varios años, primero, se brinda el cuidado adecuado a las semillas, las plántulas y solo luego al árbol, y no siempre es posible cultivarlo a partir de semillas la primera vez.

Al cultivar bonsai en el balcón, debe elegir plantas tropicales: cafeto, laurel, drago. Sin experiencia, obtener bonsai de ficus aún funcionará en vista de la sencillez de la planta. Si tiene la más mínima idea de la esencia del procedimiento, puede plantar un pino que crece lentamente, pero al final obtiene un hermoso árbol.

Selección de ollas

Cualquier recipiente puede servir como maceta para una planta de bonsai: madera, piedras con depresión, arcilla, pero es mejor dar preferencia a las macetas de cerámica. La regla básica a la hora de elegir la forma de un recipiente para bonsáis es que no debe ser más bonito que una planta. Para cultivos de árboles, la loza con varios tonos es adecuada, para cultivos en flor: cerámica o loza del color apropiado.

¡Nota! El riego depende del material de la maceta, por ejemplo, en loza de barro, la planta debe regarse con más frecuencia que en cerámica.

Las macetas para bonsáis de cualquier material deben ser espaciosas. El diámetro del recipiente redondo debe ser 3 veces el diámetro del tronco y la profundidad debe ser aproximadamente la mitad de la altura del árbol. Las macetas irregulares tienen un ancho de aproximadamente 2/3 de la copa del árbol. Además, solo se requiere una estricta adherencia al tamaño de la maceta para plantas adultas.

Cebado

Para los árboles coníferos, el suelo se prepara con un contenido más seco de arena, variedades de flores y de interior, un sustrato orgánico. En cualquier caso, el suelo para las variedades de bonsai debe ser fácil de pasar la humedad y tener un sistema de drenaje.

La arena de las orillas de los embalses, fina y quebradiza, es muy adecuada.La arena de construcción con un alto contenido de cal no es adecuada para plantar bonsáis.

¡Importante! Para neutralizar la tierra del hongo, debe calentarla en el microondas durante unos 5 minutos.

¿Necesito fertilizar bonsai?

En vista de que los árboles crecen en macetas relativamente pequeñas, necesitan alimentación adicional, especialmente durante la temporada de crecimiento. El fertilizante óptimo para bonsái debe contener nitrógeno, fósforo, potasio, que están contenidos en casi todos los fertilizantes, pero para diferentes plantas vale la pena considerar sus proporciones.

La fertilización comienza a principios de primavera y continúa hasta mediados de otoño. Las especies de interior se pueden fertilizar durante todo el año.

Algoritmo paso a paso para aplicar vendaje seco:

  1. Extienda sobre la superficie del suelo alrededor de la planta.
  2. Vierta mucha agua encima.

¡Importante!La fertilización del bonsái es necesaria, pero dada la cantidad limitada de suelo, estrictamente en las dosis recomendadas, para no dañar la planta.

Dónde empezar

El cultivo comienza con la germinación de semillas para bonsáis, que deben tratarse contra plagas y enfermedades. El plazo depende de la planta, algunas tardarán más de cinco años. El tiempo de germinación se puede acortar rompiendo la cubierta de la semilla para facilitar la germinación.

Formas de corona

Formas (estilos) de coronas para bonsai:

  • en forma de abanico
  • vertical formal;
  • vertical informal;
  • inclinado;
  • en cascada
  • semi-cascada;
  • Bohemio;
  • un árbol doblado por el viento;
  • doble cañón;
  • de varios cañones;
  • plantación de arboledas o en grupo;
  • raíces en la roca;
  • madera sobre piedra;
  • Arbol caido;
  • madera muerta.

Cuando la planta necesita ser replantada

Si el bonsái crece en campo abierto, es posible que no se trasplante, pero en una cantidad limitada, el trasplante es necesario para que las raíces no se entrelacen. Tal procedimiento se considera planeado, es decir, ocurre regularmente a la hora programada y depende de la edad, el tamaño del árbol y la maceta, así como del tipo de planta y suelo nutritivo.

¡Para tu información! Las plantas jóvenes, no mayores de 4 años, se trasplantan cada primavera cuando comienza la temporada de crecimiento, un adulto, una vez cada 10 años. La señal para el trasplante son las raíces que sobresalen del orificio de drenaje y las hojas comienzan a caerse.

Hay otro tipo de trasplante: de emergencia, se lleva a cabo cuando la planta está enferma o las raíces se han podrido.

Bonsai de enebro

Disponible para el cultivo tanto por cultivadores experimentados como por principiantes. Tal bonsái en invierno no necesita riego frecuente y no hay requisitos especiales de humedad, temperatura e iluminación. La sencillez es su ventaja.

En invierno, el árbol necesita más descanso que riego y, por lo tanto, el suelo debe secarse durante este período. A pesar del mantenimiento sin pretensiones del bonsai de enebro, el árbol requiere un poco de atención y un riego mínimo.

¡Para tu información! La tierra se revisa todos los días con palillos de dientes. Al bajar el palo 1,5 cm en el suelo y sostenerlo durante 10 minutos, puede determinar qué tan seca está la tierra. Si el palo retirado se moja, no se debe regar, seco indica que es hora de regar la planta.

El suelo de enebro para bonsai no es diferente del suelo para otras especies, pero la planta, incluso durante el período invernal de inactividad, no puede prescindir de la luz solar. En invierno, 4 horas de exposición solar serán suficientes para el enebro.

Alimentación de enebro

El enebro, como muchos representantes de la familia Cypress, no tiene pretensiones para el suelo, pero en algunos casos necesita alimentación. Los árboles jóvenes, así como los trasplantados, por su debilitamiento y susceptibilidad a las enfermedades, necesitan fertilización, que se aplica durante toda la temporada, comenzando un mes después del trasplante. Las diferentes variedades de enebro requieren diferentes tipos de suelo. La turba y la arena con una mezcla de astillas de madera se introducen en un medio ácido y la cal apagada en un medio alcalino.

Fertilización

Cómo hacer un bonsái de enebro: formación de corona

La corona se forma con un alambre. La regla principal es no dejarse llevar y recordar que el árbol crece constantemente, por lo tanto, debe eliminar con valentía los brotes que interfieren y observar el cable en la estructura blanda del tronco.

Bonsai de ficus

La elección de ficus está bastante justificada, porque se distingue por raíces ramificadas, un tronco masivo con una curvatura o ornamentación, una hermosa corteza suave o texturizada y un crecimiento rápido, y por lo tanto, es muy adecuado para crecer en miniatura y es fácil de moldear. Ficus no es exigente con la luz solar, la luz del sol de la mañana es más adecuada para ella, mientras que la luz del día puede causar quemaduras en las hojas.

Ficus Benjamin Bonsai

¿Qué tipos de ficus son adecuados para bonsai?

De las variedades de ficus, Bengala, rojo oxidado, mate y Benjamín son adecuadas para tal cultivo. Lo mejor es cultivar bonsáis de esta última especie, que tiene todas las características para obtener un bonsái: hojas pequeñas, crecimiento rápido, hermosas raíces y corteza.

Selección de forma

El bonsái se diferencia de una planta común no solo por su tamaño en miniatura, sino también por la forma del tronco, que da la impresión de un árbol centenario. La forma clásica, sin ramas en la parte inferior y se dobla, crece hacia arriba. El estilo erguido irregular presenta una pequeña corona que no se extiende más allá de la olla y un tronco curvo. La forma inclinada puede inclinarse en cualquier ángulo y tener raíces en la superficie. La forma bifurcada de bonsai implica el crecimiento de dos troncos de una sola raíz.

Una guía práctica para dar forma a los ficus

El proceso de dar forma a un ficus bonsai consiste en tratar las raíces, la copa y el tronco. Para que el árbol crezca a lo ancho, las raíces de una planta joven deben cortarse hasta que haya un engrosamiento notable del tronco. Luego, armado con tijeras afiladas, debes cortar las hojas junto con los tallos. La poda se realiza en primavera y verano, y en invierno, cuando la planta está ganando fuerza, es mejor no molestarla.

Además, con la ayuda de un cable, se forma el tronco. La liga es adecuada para inclinar el árbol y la envoltura del marco ayuda a fortalecer las ramas a la forma deseada.

¡Nota!Al hacer un marco que dure dos meses, el alambre no debe enrollarse muy apretado para evitar que crezca en el tronco. No se recomienda colocar el marco inmediatamente después de plantar la planta; debe esperar unas semanas.

Bonsái del árbol del dinero o mujer gorda

Es posible hacer bonsáis de una mujer gorda, que es de gran tamaño, incluso en habitaciones pequeñas. Esta planta es muy adecuada para la técnica del bonsái, que se puede utilizar para obtener una planta compacta con una forma original.

Descripción de la mujer gorda y especies para bonsái.

La mujer gorda, o árbol del dinero, alcanza 1,5 m de altura. Tiene tallos gruesos de unos 20 cm de diámetro. La planta es valorada por su escaso cuidado y la decoratividad de las hojas de color verde grisáceo de diversas formas.

Los hidadores se encuentran en toda la superficie de la hoja. En la naturaleza, hay 350 especies de bastardos, los árboles de interior se dividen en arbóreos y rastreros. En la técnica de los árboles en miniatura, se utilizan bastardos con forma de árbol.

Preparación de material de siembra.

Los árboles de altura no superan los 200 cm y tienen un tronco grueso, como un árbol adulto, con curvaturas, por lo tanto, antes de plantar, el árbol del dinero debe recortarse adecuadamente, y luego mantener la forma de la copa.

Plantar una planta en un sustrato preparado.

Para un bonsái de árbol del dinero, la tierra debe estar bien drenada, contener turba y fertilizante para un rápido crecimiento de las hojas. El suelo se puede comprar listo para usar, un sustrato para cactus es perfecto.

Se debe elegir un recipiente para bonsái ancho y poco profundo en vista del recorte preliminar de las raíces en la forma de la maceta. Al plantar, no profundice el collar de la raíz. Al final del trasplante, la planta debe estar bien regada.

Formación de corona

Para que un árbol de un bastardo se convierta en una decoración real, es necesario pellizcarlo correctamente, protegerlo de las quemaduras solares y formar un tronco de manera oportuna. Es mejor hacer crecer a una mujer gorda para una miniatura a partir de un brote, entonces será más fácil crear el estilo deseado. Pero en cualquier caso, la planta está sujeta a ciertas reglas para la formación de la corona, lo que le da la armonía necesaria, combinada con un aspecto natural.

Formación de la corona de la gorda.

Bonsai carmona es la planta más popular.

Carmona está más extendida entre las plantas formadas mediante la técnica del árbol en miniatura. La popularidad de esta planta tropical se ve facilitada por la falta de métodos específicos de mantenimiento en casa y su apariencia atractiva.

¿Por qué karmona es adecuado para principiantes?

Bonsai carmona es un arbusto o árbol de hoja perenne con hojas brillantes de color verde oscuro que florece varias veces al año, trayendo bayas pequeñas y brillantes, ideales para los bonsáis principiantes debido a su simplicidad y facilidad de cultivo.

Planta sin pretensiones para bonsai.

Carmona puede crecer en lugares con sombra, solo unas pocas horas de sol al día le bastan y con la iluminación adecuada florece todo el año. Debido a su parecido con el árbol, muchos bonsáis eligen la carmona.

Control de temperatura e iluminación

Carmona es una planta tropical, y por tanto termofílica, pero soporta temperaturas de hasta 10 ° C. En invierno, el karmona necesita al menos una hora de sol.

Tasa de crecimiento

Junto con el bonsái de azalea, la carmona crecerá durante varios años y con el cuidado adecuado será posible obtener un hermoso arbusto.

Bonsai carmona

Mezcla de tierra

Puede trasplantar carmona a suelo de bonsai eligiendo un sustrato de arcilla hecho usted mismo con marga de jardín, así como usando brezo, césped, suelo frondoso o comprándolo listo para usar.

¡Nota! Carmona puede crecer en un sustrato inorgánico, pero bajo la condición de alimentación constante. Es importante que el suelo no contenga cal, que puede provocar enfermedades en las plantas.

Tipos de karmona para la cría de interior.

Para equipos en miniatura, es excelente el cultivo de árboles pequeños muy ramificados, que alcanzan una altura de hasta 4 my crecen hasta 70 años, de los cuales los más populares son la carmona de hoja pequeña o la carmona de hoja grande. Mantener estas plantas floreciendo durante todo el año a temperatura ambiente no es diferente de cuidar el bonsái de mirto.

Ammania - bonsai en el acuario

Ammania, o rotala indica, es una planta de hojas verdes con puntas rosadas. El acuario sirve como maceta para bonsáis, una mezcla de cría de peces de interior y plantas de interior. Para el cultivo, son adecuados tanto un acuario normal como uno nano. El bonsái de Ammania a menudo parece una alfombra gruesa y es uno de los favoritos entre las plantas para el diseño de acuarios.

Condiciones de detención y atención para ammania

Ammania es una planta frágil que no se recomienda para plantar en un acuario con peces grandes, de lo contrario pueden dañar el bonsái. ¿Cómo acelerar el crecimiento? La solución es suministrar más dióxido de carbono.

Sustrato inferior

La arena de fracción fina y ligera de no más de 3 mm con un sustrato nutritivo, que se fertiliza idealmente con hierro, es adecuada como suelo para amoníaco. Puede tomar tierra nutritiva ya preparada para bonsai. Ammania florecerá individualmente en cuatro tazas diminutas.

Temperatura, dureza e iluminación del agua

La planta anual está adaptada a los parámetros habituales del agua dulce, donde el pH es 6.0-7.5 y la dureza es de 3 a 8. La temperatura ideal del agua no es más de 28 ° С, pero no inferior a 22 ° С. Para un crecimiento normal, es necesario organizar la iluminación con un espectro completo, y con luz débil, el tallo y las hojas se alargarán. La rama de los bonsáis debe estar provista de una luz intensa de 1 voltio por litro de agua.

Esquejes de ammania

Las semillas de bonsái de Ammania no se cultivan debido a las condiciones especiales de crecimiento, por lo que requieren un cuidado y una reproducción especiales.El crecimiento adicional depende de esquejes competentes, por lo tanto, es necesario pellizcar el tronco principal carnoso de la planta con hojas estrechas ubicadas en él. Al cortar con cuidado el tallo y colocarlo en el sustrato, aparecerán raíces en él, después de lo cual se puede plantar en el suelo preparado. La siembra se realiza con compactación en el sustrato, pero sin triturar las raíces.

Esquejes de ammania

La decoración viva en crecimiento es divertida pero desafiante. A veces se necesitan varios años. Es por eso que, en las primeras parejas, es importante determinar el tipo de planta y las características de su cuidado, para no arruinar de la noche a la mañana muchos años de trabajo con acciones incorrectas.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín