Bonsai de pino de bricolaje en el jardín

El bonsái es el arte de cultivar ejemplares más pequeños de árboles. Se desarrolló en Japón hace muchos siglos. Cómo hacer bonsáis de pino en casa es un tema de interés para los cultivadores de flores y los amantes de las plantas de interior.

Descripción y tipos principales

Hay 4 tipos populares de bonsai:

  • Negro japonés. Crece lentamente, pero se arraiga bien en latitudes templadas.
  • Blanco japonés. Tiene agujas blancas y una copa densa.
  • Pino de montaña (mugus). Crece rápidamente, lo que acelera enormemente el proceso.
  • El pino ordinario es modesto, flexible y toma la forma requerida con placer.

Ramas en cascada sobre un tronco doblado

Estilos de pino bonsai

La forma es una parte integral del estilo. La intrincada forma del tronco y el crecimiento exótico de las ramas definen los diferentes estilos de bonsái:

  • Tekkan. Tronco liso, con la disposición superior de ramas en la parte superior. Tiene una forma básica.
  • Moegi. El cañón tiene forma curva.
  • Sokan. De 1 raíz 2 árboles.
  • Shakan. Un tronco inclinado, como arrancado del suelo por una ráfaga de viento.
  • Kengai. Disposición de las ramas sobre un tronco doblado en formato cascada. La capacidad debe ser alta porque la parte superior del pino se dobla debajo de la parte inferior.
  • Khan Kengai. La corona está doblada al nivel de la olla. Para la estabilidad de la estructura, las ramas superiores se redirigen en la dirección opuesta.
  • Bundzings. Tronco ligeramente curvado con pocas ramas. Un requisito previo es el hecho de que la punta de un brote joven crece en un tronco de árbol viejo.
  • Sekijouju. La raíz se encuentra en la piedra.
  • Isitsuki. Crece en piedra.
  • Hokidachi. La corona es como una bola con un solo barril. La forma es como un abanico. Las ramas y raíces se extienden uniformemente por todos los lados del horizonte.
  • Yese Ue. Grupo de árboles. Necesitas tomar una cantidad impar.
  • Ikadabuki. Parece un árbol caído.
  • Bancan. En la parte inferior, el tronco está retorcido en un nudo.
  • Sharimiki. El cañón parecía haber sido perforado por un rayo y quemado. Parte del árbol permanece muerto, pero vive de la mitad viva.
  • Neagari. El árbol se apoya en las raíces, por eso tiene un aspecto decorativo. Requiere una cantidad mínima de tierra.

¡Importante! El árbol se riega constantemente, porque las raíces desnudas se secan rápidamente.

Condiciones de siembra y crecimiento

Ocupación problemática, pero merece la pena. El proceso se aborda en etapas:

  1. Primero necesitas algunas semillas. Reúna las piñas de pino maduras y colóquelas en un lugar cálido y seco para abrirlas. A continuación, se extraen las semillas de las escamas. Los cogollos no tienen más de un año, de lo contrario, es posible que las semillas no germinen.
  2. En la siguiente etapa, las semillas se exponen a bajas temperaturas (hasta +4 ℃). En estas condiciones, la cáscara se ablanda y el embrión nace más fácilmente.
  3. La siembra de semillas se realiza en febrero o marzo. Es en este momento que se despiertan y están listos para crecer.
  4. Se coloca una capa de grava en el fondo de una olla pequeña y la parte superior se cubre con arena común. Deben preinflamarse para evitar la muerte de las plántulas.
  5. Se hace un surco con una profundidad de 2 cm en el recipiente, y en él se colocan semillas preparadas con una frecuencia de 3 cm, luego se cubren con arena de río calcinada, se riegan y se cubren con vidrio. La transmisión debe realizarse todos los días.
  6. Los brotes aparecen en aproximadamente dos semanas. Después de eso, se retira el vidrio y los recipientes se colocan en el lado soleado. No se debe permitir que las plantas se estiren.Si no hay suficiente luz, agregue luz de fondo.
  7. La recolección de raíces se realiza a la edad de un mes. Las plantas se retiran cuidadosamente del suelo y se cortan las partes de la raíz que no están verdes. Así es como se forma la raíz radial.
  8. Formación de raíces. Después de eso, durante 15 horas, los esquejes se colocan en una preparación para la formación de raíces. Mientras tanto, preparan macetas con una mezcla de tierra, que consiste en tierra de jardín y arena de río por la mitad. Las plántulas listas se plantan en macetas y se colocan en un lugar sombreado para enraizar durante un mes y medio.
  9. Aterrizaje en el asiento principal. Después del enraizamiento, los árboles se vuelven a plantar en un recipiente ancho de 14 cm de altura y las raíces se colocan horizontalmente. Las macetas se devuelven al sol antes de que broten. Esto sucederá presumiblemente en 4 meses.

Recolección de raíces para obtener bonsai

Reglas de cuidado

El pino no es una planta de interior, por lo que debe intentar crear condiciones cercanas a lo natural. En invierno, la planta se saca al balcón y en verano se envía al exterior.

Es importante crear para la planta lo más cerca posible de las condiciones reales.

Para el pleno desarrollo de la planta, se deben observar las siguientes reglas:

  • No te dejes llevar por los riegos frecuentes. En el verano, la planta se riega una vez a la semana, y en el invierno solo debe asegurarse de que el suelo no se seque. A la planta le gusta mucho la ducha, por lo que es recomendable rociar un pino una vez a la semana.
  • La planta se alimenta en marzo y septiembre 3 veces. Abonos orgánicos: humus, compost. Mineral: nitrogenado y fosfórico.
  • El árbol debe replantarse cada 3 años. Esto se hace con el inicio de la primavera, cuando la planta se despierta y comienza a crecer activamente. Debe retirarse con cuidado de la maceta vieja y examinar las raíces. Si giran, entonces debes enderezarlos. Es mejor cortar las raíces viejas y gruesas. El contenedor se toma un poco más que el anterior y es de tamaño adecuado para el árbol. Se permite trasplantar la planta a la calle por un tiempo, después de cavar un hoyo y preparar el suelo. Toman suelo nuevo. El cuidado sigue siendo el mismo.

¡Nota! El lugar de crecimiento debe estar bien iluminado, de lo contrario, las agujas pueden estirarse y un hermoso árbol no funcionará.

Recortar y dar forma

La formación del pino silvestre al estilo bonsai tiene lugar en un formato especial. El árbol tiene 3 zonas de crecimiento: la parte superior, la parte media y las ramas debajo. En la parte superior, las ramas crecen más rápido y las más lentas en las inferiores. Algoritmo de formación de árboles de pino bonsai de bricolaje:

  • Riñones. Con el inicio de la primavera, comienzan a aparecer brotes en el árbol. En la parte superior, quedan los riñones menos desarrollados, en la parte inferior, los más fuertes.
  • Velas En el proceso de crecimiento, los brotes se convierten en velas, que deben podarse. Se dejan velas más cortas en la parte superior y más largas en la parte inferior.
  • Agujas Para suministrar luz solar a los brotes internos, el árbol necesita adelgazar las agujas. Esto comienza a mediados del verano y termina en otoño. Las agujas se arrancan en la parte superior de las ramas más densas. Entonces las ramas inferiores también serán pubescentes de manera uniforme. Para que el árbol se vea más decorativo, las agujas simplemente se pueden recortar. Con un mayor crecimiento, ya no serán tan largos.
  • Corona. Al envolver con alambre, las ramas superiores y el tronco pueden adquirir una forma compleja. Este procedimiento se lleva a cabo en el otoño, cuando el crecimiento del árbol se ralentiza. De lo contrario, el alambre crecerá en las ramas y las cicatrices permanecerán en el árbol.

En el proceso de crecimiento, los brotes se convierten en velas, que deben podarse.

¡Es importante saberlo! No corte todas las velas a la vez. Los bonsáis de pino de montaña pueden no responder bien a tal interferencia. Es mejor extender este proceso durante varias semanas.

Formación de bonsai de pino a partir de plántulas.

Hay una forma más rápida de obtener bonsai. El pino joven se compra en el vivero. Prepare la mezcla para macetas y los utensilios adecuados para plantar en casa. Los árboles jóvenes se extraen del bosque. Al principio, los árboles trasplantados en macetas viven en el jardín.Están cubiertos con mantillo en el otoño. En primavera, los brotes se acortan a 10 cm, como resultado de lo cual los brotes laterales comienzan a crecer activamente y aumenta el grosor del tronco. Cuando el árbol echa raíces, adquieren una forma extraña.

El pino joven se puede comprar en el vivero.

Cómo hacer bonsáis de pino en su cabaña de verano

Si la corona se ha vuelto rara, entonces debe formarse. Dejan solo ramas hermosas y se deshacen del resto. Todas las acciones se toman en el otoño, y en la primavera, cuando los brotes comienzan a crecer, se pellizcan, dejando 1,5 cm. Simultáneamente con el pellizco, las ramas se colocan horizontalmente y se fijan con alambre.

Es posible que el alambre no sujete las ramas de las coníferas. En estos casos, las piedras también se suspenden de las ramas. Esta es la única forma de fijar de forma segura las poderosas ramas en la posición deseada. Los pinos se doblan bien.

Además, grandes piedras están suspendidas en las ramas.

Retiro de cables

Por lo general, una temporada es suficiente para fijar las ramas en la posición deseada. Al cortar el alambre en la corteza, se quita antes, incluso si las ramas aún no se han formado. Después de un tiempo, puede aplicar nuevos giros en los intervalos de las cicatrices y volver a intentarlo.

¡Consejo! Si necesita cultivar un árbol con un tronco más grueso, no debe quitar el cable durante mucho tiempo.

Luego, simplemente tome un bocado con un par de alicates y relájese suavemente.

Producción sin residuos

Al cultivar pino bonsai, todos los años debe formar una corona cortando los brotes en crecimiento. Si no se desea tirar las ramitas y se desea aumentar el número de plantas, se utilizan como material de siembra. Solo hay que enraizar esquejes jóvenes y será posible hacer nuevos árboles enanos a partir de ellos. En este caso, la producción se vuelve libre de residuos.

Una planta formada requiere mucha atención y cuidado adecuado. Cultivarlo es un proceso minucioso de podar ramas, arrancar agujas y recortar. Por no hablar de mantener la humedad, fertilizar y mantener la temperatura. El cumplimiento de todas estas condiciones conducirá al resultado deseado y el árbol se deleitará durante muchos años.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín