Bonsái de enebro: cómo cultivar a partir de semillas

No todos los tipos de plantas son adecuados para formar una corona de enebro al estilo de los bonsai, pero este árbol de la casa realmente tiene una belleza inusual. Con el cuidado adecuado, el arbusto se vuelve resistente, con un tronco fuerte y poderoso.

Características de la planta

El enebro tiene buena resistencia a las heladas, por lo que en las latitudes del sur, este arbusto extravagante se puede cultivar en el jardín o en el campo. Solo para la invernada debe cubrirse con un material especial.

Los bonsáis de enebro son muy exigentes con la iluminación y la humedad de la habitación. Coloca la olla en un lugar bien iluminado.

Bonsai de enebro: una planta de interior espectacular

¿Qué tipos son adecuados para crear bonsai?

Para crear un árbol de enebro al estilo bonsai, solo ciertos tipos de plantas son adecuados:

  • Bonsai de enebro cosaco. Sabina, o una especie de enebro cosaco, crece como un arbusto rastrero, por lo que se alimenta fácilmente hasta la formación. En condiciones de interior, su longitud alcanza aproximadamente 1,5 metros, y en condiciones naturales, hasta 5 metros.
  • Bonsai de enebro escamoso. Este tipo de planta también tiene una altura de 1,5 metros. Pero las agujas tienen una textura más densa y dura que otras especies. El árbol en sí es azul, lo que lo hace muy popular en el diseño de paisajes.
  • Bonsai de enebro común. Esta especie tiene variedades lloronas y enanas. La planta es de tamaño compacto y no crece mucho, por lo tanto, rara vez se requieren procedimientos para podar y formar una corona.
  • Bonsai de enebro rocoso. La planta pertenece a los arbustos rastreros. Es de tamaño compacto y conveniente para el cultivo de interior. La poda también es rara para tales arbustos.
  • Bonsai de enebro de Virginia. La ventaja de este tipo de planta es su resistencia a la sequía. Crece bien en las latitudes del sur, pero no se arraiga al aire libre en las regiones del norte.

Semillas de bonsái de enebro

Para cultivar un enebro en casa con el objetivo de desarrollarlo aún más como planta de bonsai, necesitará semillas. Se pueden adquirir en tiendas especializadas o tiendas online. Vale la pena elegir material de siembra de vendedores con buenas calificaciones y reseñas. Cada semilla no debe tener ningún defecto, y puede comprar un producto infectado a un vendedor sin escrúpulos.

Es mejor comprar semillas de plantas de vendedores confiables para no encontrarse con estafadores.

Cuidando los bonsáis en casa

Cuidar un arbusto de enebro estilo bonsai no es tan difícil como parece, pero requiere un poco de esfuerzo.

Consejos de cuidado

Lo principal en el cuidado de un arbusto es la regularidad de todas las actividades y el cumplimiento de reglas simples. No se deben permitir cambios de temperatura y una disminución de la humedad del aire. El aderezo y el riego también se llevan a cabo de acuerdo con un cierto régimen, los fertilizantes se aplican en la dosis requerida.

Ubicación

El arbusto debe estar en un lugar abierto al sol.Horas de luz recomendadas: al menos 6 horas.

Para plantar una planta en un jardín, se recomienda elegir áreas abiertas.

Reglas de riego y composición del suelo.

El suelo puede secarse ligeramente, pero el siguiente riego necesario se realiza si el suelo está seco a una profundidad de 3 cm.

¡Importante! No es deseable regar con agua del grifo, es mejor dejar que se asiente un poco. El líquido frío también es dañino.

El suelo debe estar suelto, por lo que a veces debe aflojarse un poco. Lo principal es realizar este procedimiento con cuidado para no dañar el rizoma.

Formación

La ventaja del enebro es que su tronco es inflexible, por lo que se le puede dar forma con alambre ordinario. Durante el enrollamiento de los brotes, vale la pena quitar los tallos adicionales que interfieren con el procedimiento. Las ramas restantes se inclinan y se fijan horizontalmente.

¡Nota! Se debe evitar el redondeo de los brotes y el crecimiento de alambre en la estructura del tronco de enebro.

Cuidado del círculo de barril

Cultivar bonsáis implica cuidar el círculo del tronco. Esto se hace para evitar la aparición de infecciones y la pudrición del arbusto. Asegúrese de aflojar el suelo para que el aire pueda fluir hacia las raíces y la humedad no se estanque.

Poda de hojas y ramas

En primer lugar, debe eliminar las hojas crecidas, que son mucho más grandes que el resto de las hojas. El follaje pequeño se ve hermoso al decorar árboles de jardín de estilo bonsai. Debe realizar el procedimiento de poda en primavera o verano.

La poda de follaje se realiza en el período de primavera o verano.

El mejor vestido

El arbusto se alimenta con poca frecuencia, pero vale la pena hacerlo periódicamente después del mismo período de tiempo. En invierno, durante el período de inactividad de la planta, se detiene el procedimiento. Para el crecimiento y desarrollo saludables del arbusto, un aderezo por mes es suficiente.

Fertilizante para enebro

La primera alimentación después del despertar invernal se realiza con materia orgánica, puedes disolverla en agua. En la primavera y principios del verano, se necesitan fertilizantes que contengan nitrógeno, que ayudan a construir una masa verde exuberante.

Información adicional. En otoño, el contenido de nitrógeno se puede reducir y la planta se puede alimentar con fertilizantes minerales complejos destinados a los arbustos de enebro. La última alimentación antes de la jubilación también se realiza con materia orgánica.

Preparándose para el invierno

Si planta una planta en campo abierto, tendrá que cubrirla durante el invierno. Puedes envolverlo en spunbond, lo principal es que el material no es muy denso.

Consejos de especialistas para decorar bonsáis

Para obtener un bonsái simétrico del enebro, es necesario monitorear constantemente el desarrollo del arbusto y corregir periódicamente la dirección de crecimiento de su tronco con alambre. Los expertos no recomiendan comenzar a podar el arbusto mucho antes de que el tronco esté completamente formado. Este será un trabajo innecesario y a la planta no le gusta una mayor atención.

La roya del arbusto afecta principalmente a las agujas.

Enfermedades y plagas del bonsai de enebro.

Las enfermedades rara vez afectan a los arbustos, pero existe la posibilidad de que se oxiden las hojas, se pudran las raíces o el mildiú polvoroso. Todos los problemas se reflejan principalmente en el follaje, por lo que no es difícil notar los signos. La principal causa de enfermedad es regar demasiado la planta. Cuando se detectan enfermedades, se eliminan las partes dañadas del enebro y la planta en sí se trata con agentes antifúngicos. A veces hay que trasplantar el arbusto a un suelo nuevo.

¡Importante! De las plagas, los pulgones, las orugas y los insectos escamosos pueden ser inconvenientes. El primer signo de su aparición es el marchitamiento del arbusto. Con una pequeña cantidad de plagas, las agujas de las plantas se tratan con agua jabonosa. Con un daño extenso, solo puedes luchar con insecticidas.

El bonsái chino de enebro es un recién llegado a los jardines y hogares rusos. Plantar este arbusto requiere cierta atención y cuidado. A pesar de que a la planta no le gustan las interferencias frecuentes durante el cultivo, se deben tomar medidas regularmente, en un horario y teniendo en cuenta las reglas necesarias.Bonsai compensará todos los esfuerzos de los jardineros con su aspecto decorativo único.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín