Enfermedades de las orquídeas: manchas oscuras y otros tipos de enfermedades de las plantas y su tratamiento.

Una flor de orquídea elegante decorará cualquier alféizar de la ventana. Los cultivadores de flores experimentados saben que el cuidado de exot es exigente. Para que complazca a la familia, debe conocer los secretos de su cultivo. Entre otras cosas, es importante tener una idea de las enfermedades que pueden paralizar la planta. Hay muchos de ellos, cada uno con su propia razón y, en consecuencia, el método de tratamiento.

Características de cuidado exótico

Entre los puntos principales a los que debe prestar atención una persona que cultiva una flor reconocible se encuentran los siguientes:

  • cebado;
  • un lugar digno de residencia;
  • riego competente;
  • período de adaptación;
  • El mejor vestido.

Una flor tropical es propensa a dolencias comunes.

Cebado

La reina de los trópicos no puede desarrollarse en tierra ordinaria. Las raíces necesitan aire. Por tanto, el sustrato debe ser especial. Entre los componentes, deben estar presentes los siguientes componentes:

  1. carbón;
  2. corteza de árboles;
  3. musgo;
  4. rizoma de helecho;
  5. Piñas;
  6. cáscaras de nueces;
  7. turba.

Gracias a este cóctel, cerca de su hábitat natural, la planta se sentirá cómoda.

Ubicación

La orquídea debe estar rodeada de luz difusa durante 12 horas al día. Si lo deja en el alféizar de una ventana, que está expuesto a la luz solar directa, la planta se quemará. Una temperatura ambiente agradable es de + 23 ... + 25 grados durante el día y al menos +18 por la noche.

Información adicional. La humedad es un factor importante. Su nivel debe estar entre el 60 y el 75%. La mejor solución sería instalar un humidificador.

Regando

Es necesario humedecer el suelo de manera oportuna. El riego se puede sustituir por el método de inmersión. La olla, en la que se han hecho agujeros previamente, se baja a un recipiente con agua a temperatura ambiente. Dejar actuar 5 minutos. El procedimiento se organiza una vez a la semana y media durante la temporada cálida y una vez cada dos semanas durante la temporada fría.

Adaptación

La planta recién comprada se coloca a una distancia de otras flores de la casa. La cuarentena dura al menos 10 días.

El mejor vestido

Los exóticos deben fertilizarse con fertilizantes especiales. Cómpralos en tiendas especializadas. Las actividades se llevan a cabo estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Algunas mezclas se pueden usar cada 60 días, otras, una vez cada 3-4 meses.

La nueva planta está en cuarentena

Enfermedades comunes

Incluso la orquídea Phalaenopsis más tenaz y popular es susceptible a diversas enfermedades. Básicamente, las dolencias aparecen debido a un cuidado inadecuado. Cada uno de ellos tiene sus propias características y síntomas. Entre los problemas conocidos de la belleza tropical, se destacan los siguientes:

  1. manchas oscuras;
  2. podredumbre parda;
  3. mildiú polvoriento;
  4. flor blanca
  5. enfermedades virales;
  6. otras dolencias.

Manchas oscuras

¿Están las hojas manchadas de la orquídea? El propietario debe hacer sonar la alarma. Las marcas negras, marrones, lila oscuro y marrón en las láminas de las hojas indican una serie de posibles enfermedades.

Las pequeñas motas, cuya dispersión es notable en el follaje, pueden convertirse en presagios del tizón tardío. Esta es una enfermedad infecciosa en la que las manchas oscuras comienzan a humedecerse.

Las manchas rebeldes en las hojas de las orquídeas indican clorosis. El diagnóstico de clorosis se realiza en una flor con la condición de que, después de la aparición de manchas, el follaje comience a encogerse, rizarse.

Nota! Las enfermedades fúngicas también pueden manifestarse a través de manchas oscuras de distintos tamaños, tanto en el follaje como en el tallo.

Podredumbre marrón

La podredumbre parda se encuentra sola entre las enfermedades de las orquídeas. Por eso, una flor exótica puede morir en poco tiempo. Esto se debe al hecho de que al principio la enfermedad se desarrolla sin ningún síntoma especial, ya que la podredumbre captura las raíces. Solo cuando el sistema de raíces se descomponga por completo, las hojas comenzarán a cambiar de color de esmeralda a grisáceo.

¡Nota! Las variedades más vulnerables al ataque bacteriano son Cymbidium, Miltonia, Pafiopedilium.

Moho polvoriento

Entre las enfermedades fúngicas de las orquídeas Phalaenopsis y otras especies, vale la pena tener cuidado con el mildiú polvoriento. Sus signos iniciales son inmediatamente sorprendentes. Incluso un jardinero novato puede determinarlos. La floración blanca es visible por primera vez en las orquídeas. Su color puede variar de blanquecino a grisáceo. Si comenzamos a considerar los focos, entonces representan una acumulación de pequeños organismos fúngicos.

La floración blanca en las hojas de las orquídeas se transfiere suavemente al tallo. Los hongos parásitos se alimentan de la savia de las plantas. Como resultado, la flor se siente muy mal y comienza a marchitarse.

Podredumbre marrón

Las hojas se vuelven amarillas y cuelgan, luego se caen. Lo mismo se puede observar en la parte floral.

Flor blanca

La floración blanca en las orquídeas puede informar no solo sobre el mildiú polvoriento, sino también sobre la derrota de la planta por plagas. Si el mildiú polvoriento se expresa como una floración blanquecina grisácea, que en realidad se parece al rocío de la mañana, entonces la presencia de una plaga hace que la floración parezca un algodón húmedo, una telaraña. Tiene una naturaleza húmeda y pegajosa.

La plaga que captura a la reina de las plantas tropicales de esta manera se llama cochinilla. La placa contiene huevos del parásito. Son diminutos. Los gusanos en sí no miden más de medio centímetro de largo. Puedes verlos a simple vista.

Gusano parásito y rastros de su actividad vital.

Además del gusano, otros insectos parásitos también pueden gustar de la flor. Entre ellos:

  1. áfido;
  2. ácaro araña.

Estas plagas también dejan un producto blanquecino pegajoso de su actividad vital en el follaje y el tallo. Tanto el gusano como el pulgón y la garrapata se alimentan de lo mismo: jugos y nutrientes. Además de su presencia, estos insectos plantean otro problema. Consiste en el hecho de que la planta se debilita lentamente, los hongos y las bacterias patógenas se multiplican en los centros de presencia de parásitos. Destruyen la raíz y matan lentamente la planta de interior.

Enfermedades virales

Los científicos conocen alrededor de cincuenta virus diferentes que pueden derrotar a una planta exótica. Muchos de ellos no se muestran durante mucho tiempo, luego la flor muere. La mayoría de los virus presentan síntomas. Por ejemplo:

  1. Estampado, patrón de malla en follaje, pétalos. Puede ser visible débil o claramente.
  2. Las hojas nuevas crecen ya con algunas motas, manchas.
  3. En la parte inferior de las hojas, los tubérculos oscuros en Phalaenopsis u otros tipos de orquídeas hablan no solo de una enfermedad fúngica, sino también de algunos de los virus.
  4. Al principio, aparecieron manchas apenas perceptibles, que luego crecen y se convierten en agujeros.
  5. Las hojas comienzan a encogerse y secarse.
  6. El follaje cambia de color a gris, rojo, negro, marrón.

¡Importante! Cada uno de estos signos puede ser un presagio de un virus. Para asegurarse de que el diagnóstico sea correcto, debe comunicarse con el laboratorio. Solo las pruebas de laboratorio específicas pueden revelar la naturaleza viral de la enfermedad.

Otras enfermedades

¿De qué más están enfermas las orquídeas? Entre las dolencias no peligrosas destacan las siguientes:

  • antracnosis;
  • oxido;
  • pegajosidad.

Antracnosis

Los puntos negros en las hojas que crecen en una orquídea, que luego se convierten en enormes focos oscuros, son un síntoma de antracnosis.

Oxido

Muy raro, pero la planta puede enfermarse de óxido. Esta es una enfermedad fúngica. Las manchas blancas aparecen primero. Cada mancha es como una gota. Después de unas semanas, cambian de color a ladrillo. El follaje está cubierto de placa.

Los patrones indican la presencia de un virus.

Pegajosidad

Las hojas comienzan a pegarse inesperadamente. Aparece en ellos un brillo malsano.

Las principales causas de enfermedad.

Manchas oscuras

Pueden aparecer tanto por la inundación de la planta, como con iluminación insuficiente, la ausencia de los apósitos necesarios.

Podredumbre marrón

Esta enfermedad bacteriana se produce debido al ambiente incómodo del apartamento. Por ejemplo, la casa es muy fría o muy húmeda. Quizás la flor se inundó o se plantó en un suelo ordinario, donde las raíces están ocultas en una capa de tierra.

Moho polvoriento

Las causas de la enfermedad son las siguientes:

  • la abundancia de nitrógeno en la mezcla del suelo;
  • alta humedad en la habitación;
  • plantación abundante, las plantas en el alféizar de la ventana están cerca unas de otras;
  • sobresaturación con humedad, etc.

Flor blanca

Según los cultivadores de flores experimentados, puede haber muchas razones para la aparición de insectos dañinos. Entre los principales:

  1. inmunidad vegetal debilitada;
  2. falta de iluminación adecuada;
  3. proximidad a plantas infectadas;
  4. el aire de la habitación está excesivamente seco;
  5. humectación constante del suelo en la maceta;
  6. sustrato de mala calidad;
  7. humedad insuficiente de las masas de aire, etc.

Enfermedades virales

Una persona está expuesta al virus debido a un sistema inmunológico debilitado. Entonces el virus se adhiere a la orquídea con su indefensión y debilitamiento general. Otra razón es el daño al cuerpo de la planta.

Otras enfermedades

La antracnosis, el óxido y la pegajosidad son causadas por un cuidado inadecuado. Por ejemplo, anegamiento del aire, suelo, estar a la sombra.

Estar a la sombra destruye la planta

Tratamiento de orquídeas

El tratamiento de una flor de mariposa, como a veces se llama a la planta, es principalmente un proceso laborioso. El dueño de la flor debe estar dispuesto a luchar por la vida de su mascota. Gracias a los consejos de floristas experimentados, se pueden tratar diversas dolencias en casa.

Manchas oscuras

¿Cómo curar una orquídea si aparecieron manchas oscuras en ella y se enfermó de tizón tardío, clorosis? El primer paso es una alimentación moderada con quelato de hierro. A continuación, las hojas afectadas se eliminan con un cuchillo afilado frotado con alcohol. Los lugares de los cortes se rocían con cenizas volantes. Tan pronto como las rodajas comienzan a apretarse, la planta se trata con fungicidas. por ejemplo:

  • Alerin;
  • Mikosan;
  • Mezcla de Burdeos;
  • sulfato de cobre;
  • Quadris, etc.

Información adicional. Las enfermedades fúngicas, que también se manifiestan como manchas oscuras, se tratan con medicamentos de cobre.

Podredumbre marrón

Ésta es una enfermedad bacteriana. La planta infectada se coloca en un alféizar libre para no infectar a los vecinos. Se eliminan las áreas dañadas. Después de un par de días, la flor se trata con líquido de Burdeos. El procedimiento se repite cada 20 a 35 días.

Moho polvoriento

Combatir la enfermedad en la etapa inicial no es difícil. La placa se limpia con un paño empapado en agua con jabón. La solución se prepara con agua tibia y jabón para lavar. Además, se aplican los medios:

  1. Velocidad;
  2. Topsin-M;
  3. Fitosporina, etc.

Fungicida Skor

Flor blanca

¿Cómo tratar la placa pegajosa blanca en una orquídea? Los parásitos se eliminan de forma compleja. Se aísla la planta, se eliminan las partes afectadas y se cambia el suelo. La flor se rocía con Fitosporin o Aktara, Calypso.

Enfermedades virales

Estas son las peores dolencias. Según los expertos, se recomienda eliminar la flor.

Otras enfermedades

Antracnosis

La antracnosis se trata eliminando las placas de las hojas dañadas. Para ello, se utiliza un cuchillo afilado desinfectado. Los lugares de los recortes se rocían con ceniza.

Oxido

La etapa inicial de óxido se trata de la misma manera.Se cortan las hojas dañadas, los lugares se tratan con ceniza.

¡Información! Para mayor confiabilidad, toda la planta se puede rociar con Mikosan.

Pegajosidad del follaje

Si no hay otros signos además de la pegajosidad habitual, la flor se coloca en el alféizar de la ventana, donde hay más luz. Puede instalar lámparas de iluminación adicionales encima. La habitación está completamente ventilada, pero no se permiten corrientes de aire. Las hojas se tratan con medicamentos antibacterianos. Apropiado:

  • Maksim;
  • Fitospirina;
  • Sutomai.

Todas las enfermedades de las orquídeas son una molestia para el cultivador. Para prevenir dolencias, debe brindarle a la planta el cuidado adecuado. Si comienza a consumirse, se enferma, lo primero que debe hacer es determinar la enfermedad. Después de eso, comienza el tratamiento. Al mismo tiempo, es imposible iniciar la enfermedad. Cuanto antes comience el tratamiento, antes entrará en razón la belleza tropical.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín