Plantar begonia siempre floreciendo en casa y en el jardín.

Debido a la variedad de colores varietales de las flores, la begonia siempre floreciente se usa ampliamente en el diseño de paisajes. Se utiliza para plantar flores en parterres, componer composiciones en macetas. En casa, también es popular por su exuberante y larga floración y su cuidado sin pretensiones. Se cultiva en ventanas y balcones. La flor debe su nombre a la floración "eterna", que prácticamente no se detiene.

Características generales de la begonia siempre floreciente.

Esta planta alcanza los 30 cm de longitud. El tallo liso y desnudo incluye de 11 a 13 entrenudos (segmentos). En los primeros 4-5 de ellos crecen las hojas, en los 7-8 restantes se desarrollan las flores. Hojas finamente dentadas, con pecíolos, asimétricas. El color de los pétalos puede ser de blanco a rojo brillante. Hay una forma de corola simple o de felpa.

Varias variedades de begonias siempre florecientes.

La begonia siempre floreciente pertenece al género Begonia y se subdivide en dos grupos.

Semperflorence

Se caracteriza por un follaje grande de color verde o marrón brillante con tallos fuertes (hasta 35 - 40 cm de longitud) y bastante grandes (hasta 5 cm de diámetro), pero flores menos numerosas que las gracilis.

Representantes de este grupo:

  • Lotto - verde, el tamaño del borde alcanza los 5 cm;
  • Las fiestas se caracterizan por una variada combinación de tonos de hojas y flores; flores de hasta 4 cm de diámetro;
  • El infierno crece hasta 50 cm; flores rosadas y blancas;
  • Begonia Luchenets es una variedad temprana de bajo crecimiento, tiene flores blancas que se vuelven rosadas hacia los bordes de los pétalos.

Gracilis

Difiere en hojas verdes o moradas con ligera pubescencia, brotes frágiles. Hay muchas flores pequeñas. Plantas 15-20 cm.

Representantes:

  • Cóctel;
  • Olympia: variedades de floración temprana con hojas oscuras;
  • Erfodia hit;
  • Bella Vista - con brotes verdes;
  • Duro: flores grandes, muy tupidas y resistentes a la sequía.

Características de la reproducción en casa.

La begonia siempre floreciente se propaga por semillas, muchas personas prefieren cortarla.

Propagación de semillas

La época favorable para la siembra es desde los últimos días de diciembre hasta principios de marzo. Las semillas se siembran en la superficie del suelo sin enterrarlas. Luego, el recipiente se rocía con una botella de spray y se cubre con vidrio o polietileno transparente. Los contenedores se colocan en un lugar luminoso, sin olvidar la sombra del sol fuerte.

La temperatura de germinación se mantiene a 20-22 ° C. Durante la germinación, los contenedores deben ventilarse durante aproximadamente una hora todos los días. Esto ayudará a prevenir el moho y las patas negras. Para evitar la aparición del hongo, antes de plantar las semillas, se elimina el suelo con una solución de baseol al 0,1% o permanganato de potasio al 0,1%.

Cuando las semillas broten, es necesario bajar la temperatura a 17 ° C. Con tres hojas verdaderas, las plántulas se sumergen.

¡Atención! Cuando la temperatura desciende, el riego se reduce, de lo contrario habrá encharcamiento del suelo.

Plántulas de begonia siempre floreciente.

Propagación por esquejes

Para propagar la begonia por esquejes, corte a principios de la primavera de plantas sanas. Para ello, se seleccionan los brotes apicales con varios entrenudos. Las hojas se quitan del fondo de los esquejes. Las puntas cortadas se colocan en agua o suelo de turba.

Para un mejor enraizamiento, puede procesar las secciones con un formador de raíz. Se puede comprar en tiendas especializadas y utilizar según las instrucciones.Cortar es una buena forma de obtener algunas plantas rápidamente.

Características de plantar en casa en macetas.

Las begonias de floración constante echan raíces con bastante facilidad después de la siembra. Se presta especial atención a las hojas porque son quebradizas. El contenedor de plantación debe tener 3-4 cm de diámetro más grande que el anterior.

¡Información adicional! Si la nueva maceta es demasiado grande, la planta no crecerá ni florecerá bien. Y solo después de que el sistema de raíces llene el recipiente a su tamaño óptimo, la begonia comenzará a crecer nuevamente. Y, sin embargo, en este caso, existe la posibilidad de que la flor se desborde. Entonces morirá.

Mejor trasplantar en macetas de cerámica. Las cerámicas están en contacto con el medio ambiente y permiten el paso de la humedad y el aire. También tiene un buen aislamiento térmico. Es especialmente necesario con un alféizar frío en invierno y sol en la ventana sur en verano.

Se requiere una transferencia de maceta cuando las raíces emergen de los orificios de drenaje. La mayoría de las veces, el aterrizaje se realiza mediante transbordo:

  1. Prepara una olla nueva.
  2. Vierta el drenaje en la parte inferior.
  3. Ponga una pequeña capa de tierra en el desagüe.
  4. Saque la planta del recipiente viejo y sacuda un poco la tierra vieja. Extienda las raíces con cuidado, teniendo cuidado de no alterar el cepellón común.
  5. Colocar en una maceta nueva y cubrir con tierra fresca compactando un poco la tierra.
  6. Arrojar bien, rociar la planta. Cubra con una bolsa de plástico durante la noche.

¡Nota! Se deja un mínimo de 1 cm entre la superficie del suelo y el borde de la maceta para facilitar el riego.

Plantar begonias de hoja perenne en un contenedor.

Si la tierra es vieja, debe reemplazarla por completo. Para hacer esto, retire el cepellón de la maceta y colóquelo en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Después de un tiempo, puede extender con cuidado las raíces, lavando la tierra entre ellas. Deben eliminarse las raíces enfermas y dañadas. Al plantar en una maceta, la planta se mantiene a la altura a la que estará. Los huecos se cubren con tierra, se compactan ligeramente y se riegan.

Reglas básicas para la atención domiciliaria

Plantar y cuidar las begonias que florecen constantemente no requiere muchos problemas, pero para un desarrollo adecuado y una floración exuberante, se deben observar las siguientes condiciones:

  • A esta flor casera no le gusta la iluminación demasiado brillante, por lo que es mejor colocarla en la ventana este u oeste. A la luz del sol en la ventana sur, las begonias están sombreadas. Si la flor está en la parte trasera de la habitación, se recomienda iluminación adicional.
  • El suelo necesita nutrientes, sueltos, ricos, neutros o ligeramente ácidos. Composición del suelo: suelo de césped (2 partes), suelo frondoso, turba y arena (1 parte cada uno). En tiendas especializadas puede comprar tierra preparada "Begonia".
  • El riego es moderado, pero se debe tener cuidado de que el suelo no se seque por completo. Si el aire en casa es cálido y seco, puede rociar por la mañana o por la noche.
  • La temperatura en invierno es de 18 a 20 ° С, en verano, alrededor de 25 ° С. Cuando las condiciones del hogar en invierno no permiten bajar la temperatura a la deseada, se proporciona iluminación adicional.

Si la begonia que siempre florece se lleva a casa desde la calle en el otoño, entonces debe cortar los brotes largos. Florecerá en primavera. En invierno, se alimentan mensualmente con fertilizantes minerales. En el verano, usan fertilizantes complejos para plantas con flores una vez cada dos semanas.

¡Información adicional! Las plantas se riegan con fertilizantes líquidos solo en suelo húmedo.

¿Es posible mantener en campo abierto?

La begonia siempre floreciente se usa a menudo en jardinería al aire libre, en macizos de flores y en contenedores. En regiones cálidas, esta es una begonia de hoja perenne, una planta perenne. En climas templados, se cultiva como anual.

Se recomienda plantar plántulas al aire libre después de todas las heladas. En mayo, puede llevar los contenedores de plántulas al invernadero. Durante el día, en climas cálidos, las plantas se abren ligeramente para que se endurezcan.

Begonia siempre floreciente en un jardín de flores

7-10 días antes del trasplante a campo abierto, la begonia se fertiliza con 5 g de fosfato de potasio por cubo de agua. Después del desembarque, se puede tratar con epin o zircon.

Las plantas en la calle deben desyerbarse, aflojarse o cubrirse con mantillo, regarse y alimentarse. Para el mantillo, se utilizan compost de hojas, humus o turba. Se alimentan con fertilizantes complejos.

En el otoño, se trasplantan begonias fuertes y sanas en macetas y se llevan a casa desde el jardín. Cuando las plantas se adapten al interior, volverán a florecer.

La begonia siempre floreciente crece bien tanto en la habitación como en el jardín. Es fácil de cultivar para principiantes e interesante de recolectar para cultivadores de flores experimentados.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín