Flor de begonia de coral en casa

La familia Begoniev incluye más de mil especies y variedades diferentes. De toda la variedad, los cultivadores de flores se enamoraron de la begonia de coral, que es popular no solo por su apariencia brillante y atractiva, sino también por su facilidad de cuidado.

Descripción de la planta coral begonia (Begonia Corallina)

Esta variedad está creciendo en posición vertical. Su altura máxima en casa es de 1 m, el diámetro es de 0,5 m. La begonia coralina también puede crecer en el jardín, luego se extiende hasta 2,5 m de altura.

Cerrar mostrando hojas de begonia coralina

El tallo es glabro, las hojas de corte ovalado son alargadas en longitud, manchas plateadas claras están esparcidas sobre un fondo verde. En verano, la parte inferior de la hoja se vuelve roja. Gracias al follaje, la begonia tiene propiedades decorativas no solo durante la floración, sino durante todo el año.

Las inflorescencias de la planta son grandes, tienen un tono de coral rojo, el período de floración cae en la primavera, sin embargo, observando todas las condiciones de crecimiento, puede lograr la apertura de los brotes durante todo el año. Las inflorescencias cuelgan de las ramas en racimos.

Cómo brindar una atención adecuada en el hogar.

La begonia coralina es una de esas plantas de follaje decorativo que requieren un mínimo de cuidado personal. Es suficiente crear las condiciones de crecimiento necesarias, después de lo cual no se requieren medidas especiales.

Selección de suelo y alimentación.

La flor ama un suelo nutritivo y poroso en el que la humedad se absorberá fácilmente. Begonia también responderá bien al suelo universal, suelo para plantas de interior o con flores, una mezcla para violetas es ideal.

¡Para tu información! Puede hacer de forma independiente un sustrato a base de tierra frondosa, al que se le agrega turba, arena y perlita. La segunda opción es una mezcla de suelo fértil de jardín con turba seca, arena y compost.

El fondo de la maceta está equipado con agujeros, también es importante no olvidarse de la capa de drenaje. El suelo no debe contribuir al agua estancada, ya que esto puede provocar la descomposición del sistema radicular y afectar negativamente el proceso de floración.

La planta se alimenta activamente en el período primavera-verano, se aplican fertilizantes líquidos cada 2 semanas. En invierno, el suelo se fertiliza cada 1-1,5 meses. La flor reacciona positivamente a soluciones con alto contenido de potasio.

¡Importante! La maceta cambia a medida que la planta crece, pero se recomienda cambiar el suelo todos los años.

Cómo plantar en una maceta correctamente.

La planta se trasplanta en primavera o verano. Si la flor se compró antes, se proporcionan las condiciones necesarias para ello en cualquier momento. La olla se elige en un tamaño tal que no quede mucha tierra sin usar, ya que está plagada de la formación de procesos de putrefacción. La transferencia se realiza mediante el método de transbordo.

Begonia durante la floración

Reglas para regar y mantener la humedad.

A Begonia le encanta el riego moderado, por lo tanto, el anegamiento y la sequía serán inaceptables para él. Si esto no afecta la belleza de las hojas, entonces, para la floración, la violación del régimen de riego está plagada de consecuencias negativas. El riego se lleva a cabo a medida que se seca la capa superior del suelo. Durante el período de floración, la begonia se riega con más frecuencia, el suelo debe estar constantemente húmedo.

A la flor le encanta el aire húmedo, pero la pulverización directa arruinará la belleza de las hojas. Si el aire de la habitación está seco y no hay humidificador, se puede colocar un recipiente con agua en el alféizar de la ventana.

Temperatura e iluminación

A la begonia coralina le encanta la luz, pero el sol abrasador puede quemar sus hojas. Para el cultivo, el alféizar de una ventana es adecuado desde cualquier lado, excepto por el sur.

La temperatura óptima del aire para el cultivo es de 14 ° C a 24 ° C. En verano, las macetas se pueden sacar al balcón o logia, al área del jardín, pero vale la pena proteger los brotes y las inflorescencias de las quemaduras. Se puede usar tul transparente, dosel, etc., la planta tolera la sombra más fácilmente que el sol brillante.

¡Nota! Cuando la temperatura del aire exterior desciende por debajo de los 13 ° C, se lleva la planta a la casa. Begonia reacciona dolorosamente a las corrientes de aire y al aire frío.

Poda

La poda no es un requisito previo para que existan las begonias. El procedimiento es necesario no tanto para el rejuvenecimiento de la planta como para la formación de un arbusto. Para hacer que la planta crezca a lo ancho y no hacia arriba, pellizque los brotes superiores.

El brote se corta después de aproximadamente el tercer entrenudo, es posible más, si la forma y el tamaño del arbusto lo requieren. La primera poda se realiza cuando el arbusto alcanza una altura de 12 cm.

Una vez que la begonia se ha desvanecido, también se cortan los cepillos de secado. Esto es necesario para que los nutrientes no se desperdicien.

Reglas de poda:

  • use un cuchillo limpio y afilado;
  • los brotes gruesos no se cortan, solo se acortan;
  • después de la poda, vale la pena cuidar activamente la planta: fertilizar, proporcionar humedad y un régimen de temperatura estable.

Como y bajo que condiciones florece.

Si la planta no duele, florecerá en primavera. Los tallos de las flores no solo se ven hermosos, sino que también emiten un aroma agradable.

La begonia de coral es una planta sin pretensiones, si elige el lugar correcto para crecer, asegura la temperatura óptima del aire y fertiliza a tiempo, las inflorescencias pueden aparecer durante todo el año.

¿Por qué no florecería la begonia? Las deficiencias nutricionales suelen ser la causa.

Recomendaciones para la cría en casa.

En casa, la begonia es más conveniente y más rápida de propagar por esquejes. La manipulación se puede realizar en cualquier época del año, excepto en invierno. Los brotes se rompen y se colocan en un recipiente con agua purificada o arena húmeda. Después de unos días, aparecerán las raíces, después de lo cual el brote se puede trasplantar al suelo.

Brote joven de begonia

Para un mejor crecimiento, se crean condiciones de invernadero para el brote, es decir, se cubren con una película o vaso (frasco), se riegan cuando se seca la capa superior del suelo.

¡Nota! Para evitar que el brote ataque el hongo de la pata negra, el lugar donde el tallo toca el suelo se espolvorea con ceniza de madera.

Otra forma fácil de propagar la begonia es dividiendo el rizoma. La manipulación se realiza durante el trasplante. Por lo tanto, puede obtener dos de una planta.

La begonia coralina es una flor increíblemente hermosa que hará las delicias de los cultivadores más perezosos. Una habitación luminosa y aire cálido es todo lo que una planta necesita para una vida plena.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín