Cuidado del geranio ampeloso o hiedra pelargonium: enfermedades y plagas.

El geranio es famoso por sus elegantes inflorescencias, es muy valorado por su largo período de floración, propiedades medicinales, sencillez y fácil cuidado. El geranio es una flor perenne de nombre latino, originaria de Sudáfrica. Se ha mantenido como el más popular en todo el mundo durante muchos años. Geranio casero (las características de cuidado y cultivo se describen a continuación) la planta no tiene pretensiones, pero se necesitan ciertas condiciones para las inflorescencias exuberantes.

Las hojas de geranio son lisas, de color verde brillante y con forma de hojas de hiedra, y las inflorescencias alcanzan hasta 20 cm de diámetro. Para que una flor complazca con su apariencia espectacular, es necesario conocer algunas reglas y trucos para cuidarla. Sobre esto y no solo, más adelante en el artículo.

¿Cómo se ve el geranio?

¿Cuál es la diferencia entre geranio y pelargonio hiedra?

El geranio de escudo, o como también se le llama pelargonio de hojas de hiedra ampelosa, es ideal para formar un jardín colgante, decorar un balcón, terraza, ventana o veranda. Mucha gente cree que el geranio y el pelargonio son la misma planta. Pero no es así, aunque pertenecen a la misma familia Geraniev. Exteriormente, estas dos hermanas no son iguales. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre geranio y pelargonio?

La diferencia entre geranio y pelargonio.

La principal diferencia entre estas dos plantas está en las hojas y las flores, pero sus vainas de semillas son idénticas. Si hay paraguas de color rojo, rosa o blanco brillante frente a tus ojos, esto es pelargonio. Estas dos plantas se confundieron ya en el siglo XVIII. científicos, pero hay una diferencia en el cuidado de ellos. Es muy importante conocer las diferencias para comprender cómo cuidar adecuadamente a las mascotas de interior.

Los geranios son de los siguientes tipos:

  • bordeado (zonal);
  • hiedra;
  • Ángel;
  • fragante;
  • real;
  • jardín único;
  • en forma de tulipán;
  • enano.

¡Nota! Además, la planta se distingue por la forma de una flor. Hay cultivos de rosáceas, cactus, zonales y clavo. Cada tipo de geranio se distingue por su especial belleza.

Cuidado de las flores de geranio

Esta cultura del lujo sin pretensiones requiere un cuidado mínimo, pero adecuado. Solo de esta manera complacerá con ramos brillantes y exuberantes.

Cuidado de las plantas y reglas básicas:

  • mucho sol. No tenga miedo de colocar la maceta de geranios a la luz solar directa, excepto en días especialmente calurosos. En este momento, solo necesitas taparlo para evitar que se quemen las hojas;
  • el agua dura para riego es inaceptable. En invierno la planta se riega 2 veces por semana evitando que se le peguen las hojas, y en verano es moderada, pero todos los días;
  • el drenaje en el fondo de la olla es un requisito previo para que no haya estancamiento de agua;
  • olla pequeña. Esto es necesario para que la planta la llene completamente de raíces;
  • no rocíe ni enjuague el follaje. La humedad excesiva es peligrosa para este cultivo;
  • Vale la pena considerar cuidadosamente la elección del suelo. Asegúrese de necesitar una mezcla 1: 1: 1 de turba, arena y tierra de jardín;
  • se requiere aflojar la tierra más a menudo. Las raíces deben alimentarse con oxígeno;
  • no te olvides de alimentar la cultura. El geranio debe recibir fertilizantes minerales (fósforo y potasio). Esta belleza no acepta fertilizantes orgánicos;
  • alimentación de nitrógeno. Esto se hace necesariamente después de la floración y solo una vez a la semana de abril a septiembre.

Estas son las principales condiciones bajo las cuales la planta se deleitará con su belleza y densa floración.

¡Nota! Si el apartamento está en el lado sombreado, puede agregar algo de luz artificial para la planta.

La reproducción del cultivo se realiza principalmente mediante esquejes (la forma más confiable), pero también es posible con hojas. Esto se hace mejor en la primavera (marzo-abril es el momento ideal).

Elegir una ubicación para geranios.

La flor se siente muy cómoda y bien en el alféizar de la ventana, en el balcón o en la terraza (el aire libre es bueno para la cultura), pero solo en el lado sur. La temperatura más óptima para él es la temperatura ambiente, ya que se siente cómodo de esta manera.

Elegir una ubicación para geranios.

En la estación cálida, la maceta se puede llevar a la terraza o al balcón, el aire fresco tendrá un efecto positivo en su desarrollo. Es importante recordar que a la planta no le gustan las corrientes de aire.

Humedad del aire

Como se señaló anteriormente, a este cultivo no le gusta la pulverización, pero esto no significa que no sea necesario mantener una humedad interior óptima. A continuación se muestra una tabla que muestra la humedad y la temperatura del aire necesarias para el cultivo de geranios.

Mesa

Si el geranio está adyacente a otras plantas de interior que necesitan ser rociadas, entonces vale la pena protegerlo de la humedad cuando se riegan otras flores.

Enfermedades de la hiedra del pelargonio

¡Nota! Ampel Pelargonium, cuya enfermedad es fácilmente tratable, tiene varias características y "puntos débiles".

  • Podredumbre gris. Formado por anegamiento. Aparece en las zonas más bajas más cercanas al suelo. Son manchas marrones que se extienden muy rápidamente. Al mismo tiempo, Pelargonium no florece y sus hojas se vuelven secas y amarillas. Las hojas ubicadas más cerca del suelo se ven afectadas de inmediato y algunas variedades de plantas se vuelven completamente irregulares. Para salvar la planta, debe tratarla con fungicidas sistémicos.
  • Alternaria. La tierra contiene un patógeno. Los bordes de las hojas están cubiertos de manchas marrones con un medio claro. La planta deja de florecer y las hojas se vuelven secas y amarillas. Puede devolver la vida a la flor con suficiente ventilación, un sustrato suelto y un riego adecuado, además de tratarla con oro ridomil o un fármaco rápido.
  • Pudrición rizoctónica. El suelo está infectado, una cantidad excesiva de fertilizante en el suelo, aire interior seco, fuerte humedad del sustrato, poca luz o riego excesivo. En la parte inferior, aparecen manchas oscuras en los tallos, que tienen una estructura extruida. Durante este período, el cultivo deja de florecer y sus hojas se marchitan y se vuelven amarillas. Para restaurar el pelargonio, debe corregir las razones anteriores y tratarlo con vitaros, rovral o foundationol.
  • Marchitez. Las hojas se vuelven amarillas, se marchitan y se ennegrecen. Para evitar el desarrollo de la enfermedad es simple: eliminar los restos vegetales, enraizar los esquejes en un sustrato limpio, tratar con base, vitaros, rovral.
  • Oxido. Ocurre debido a la entrada de hongos con agua o a través de otras plantas infectadas y contenido demasiado húmedo. Aparecen manchas amarillas delineadas en la parte superior de la hoja y manchas marrones en la parte posterior. La planta no florece, las hojas se secan, se vuelven amarillas y se caen. Vale la pena minimizar el nivel de humedad en el aire, retirando las hojas infectadas y tratándolas con topacio.
  • Tizón tardío. Cuidado inadecuado. El geranio no florece, se pudre y se seca. Empiezan a aparecer manchas en las raíces. Se deben observar las reglas de ventilación, se debe usar un sustrato suelto, tratado con ridomil.
  • Descomposición del tallo. La razón de esto es suelo contaminado, siembra de cultivos densa, iluminación insuficiente, sustrato húmedo, exceso de nitrógeno en el suelo. La planta se seca, las raíces se cubren de manchas oscuras y en algunos lugares aparece el micelio del hongo. Se recomienda tratar el geranio con Ridomil Gold o Previcur.
  • Rizado y moteado del follaje. El virus está en la planta infectada. La cultura no florece. Puede ayudar con el tratamiento con insecticida.

¡Nota! Al reaccionar de inmediato a una enfermedad en particular, puede devolver rápidamente la vida al geranio y comenzará a florecer profusamente nuevamente.

Plagas de Ivy Pelargonium

Además de las enfermedades, la planta se ve afectada por plagas:

  • ácaro araña. Aparecen puntos amarillos en las hojas, después de lo cual se secan;
  • orugas. Aparecen agujeros en las hojas;
  • mosca blanca. Los huevos se ponen en las hojas, que comienzan a rizarse;
  • áfido. Las hojas mueren y se secan;
  • nematodo. Los insectos se alimentan de los rizomas de la planta;
  • trips. Los crecimientos se forman en la parte posterior de la hoja, después de lo cual los verdes se vuelven blancos.

¡Importante! Todas las plagas se pueden combatir eficazmente con preparaciones insecticidas.

¿Por qué el geranio ampeloso no florece?

Si un florista desea obtener una floración abundante, para ello debe seguir algunas reglas para cultivar geranios.

Condiciones en las que la planta no florece:

  • iluminación insuficiente;
  • alimentación insuficiente;
  • la maceta no está completamente llena con el sistema de raíces;
  • caídas de temperatura y corrientes de aire.

¡Para tu información! Pero la razón principal por la que el geranio no florece es el riego excesivo. Las enfermedades de la hiedra del Pelargonium también pueden afectar directamente su floración.

Cómo alimentar y fertilizar correctamente los geranios.

Esta cultura rara vez necesita trasplante y puede crecer en una maceta durante más de un año. El aderezo se realiza con fertilizante universal líquido para cultivos en flor 1 vez en 2-3 semanas. La solución debe prepararse de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Tecnología de alimentación de geranio:

  • Los fertilizantes minerales (potasio y fósforo) se agregan 2 veces al mes. Estos oligoelementos prolongan la floración y fortalecen la cultura;
  • regar con una solución de heteroauxina o agua dulce ayudará a que los geranios florezcan en el invierno. Se debe agregar un estimulante artificial o natural semanalmente;
  • fertilizante complejo listo para usar. Agregado de acuerdo con las instrucciones.

¡Nota! Pelargonium "ama" los fertilizantes naturales en forma de yodo ordinario en una proporción de 1 ml por 1 litro de agua tibia.

Alimentando geranios con yodo.

La solución de yodo se agrega así:

  • se lleva a cabo el riego del suelo;
  • cuando el suelo se seca un poco, se agrega fertilizante de yodo (vierta a lo largo de la pared de la maceta a una distancia de al menos medio centímetro de la planta).

Hay algunas recomendaciones para alimentar geranios que asegurarán una planta de aspecto saludable y su exuberante floración.

Las reglas de alimentación son las siguientes:

  • si el cultivo ha estado bajo una iluminación inadecuada durante mucho tiempo, no se recomienda alimentarlo. Primero debe corregir este error;
  • si una planta es "diagnosticada" con una enfermedad o se encuentran plagas en ella, primero debe deshacerse de ellas y solo luego alimentarlas;
  • después de agregar fertilizantes, vale la pena perder la tierra en la maceta para proporcionar acceso de oxígeno a las raíces;
  • no puede fertilizar el cultivo más de 1 vez a la semana;
  • para flores jóvenes y en invierno, la dosis de cebo de tierra debe reducirse a la mitad.

El geranio es una hermosa flor versátil que, con el cuidado adecuado, se deleitará con exuberantes inflorescencias y un agradable aroma. Ahora, sabiendo cómo cuidar esta hermosa planta (el geranio florece mejor con el cuidado adecuado), no debería haber problemas para cultivarla.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín